¿Las gafas baratas verdaderamente dañan la vista?

Esa es la pregunta, me quiero comprar unas gafas de sol y tengo la duda de si pillar unas baratas que me gusten, o si merece la pena gastarse 80€ en unas carrera buenas, por el simple hecho de proteger bien la vista y eso

Ejemplo, echad un vistazo a estas
http://www.amazon.es/Eyelevel-Two-Tone-unisex-Wayfarer/dp/B005BR7AU0/ref=pd_sim_sbs_shoes_6

http://www.amazon.es/Iconeyewear-Istanb ... coneyewear

Muy baratas, y me gustan, me las pillaría, pero tengo la preocupación esa por la vista. No se si es una leyenda urbana o es verdad que son perjudiciales las gafas de poca calidad. Aclaro que tengo miopía ya (dos dioptrías), y eso, hay quien dice que por el uso de estos cristales puede aumentar y mucho

No voy a una óptica a preguntar porque obviamente me van a decir que compre sus gafas bla bla...asi que si alguien entiende del tema y me puede echar un cable se lo agradecería mucho :)
EL problema de las gafas baratas es que nadie te asegura que tienen la proteccion que deben tener contra los rayos del sol. Y lo peor es que si no la tienen, hacen mas daños que si no las tuviese puestas, por que al estar mas oscuro la pupilas se dilatan mas y les entran mas radiaciones.
No hace falta gastarse 100€ en unas gafas, pero al menos comprarlas en un sitio de confianza.

Edito: esas gafas que hsa puesto, precisamente no dicen nada del grado de proteccion, ni en la web ni en el paquete, por que un usuario que las compro se queja de eso mismo.
Pues es lo que dice Yugox. Eso es lo que pasa. Yo no las compraría. Si ves que necesitas unas es mejor recortar de otros caprichos e invertir en ellas.

Yo personalmente odio las gafas de sol (y a la gente, para mí maleducada, que te habla sin quitárselas), porque además del precio que tienen para lo que son, luego si te compras unas que vayan muy con la moda del tiempo (rayban, ejem), cuando dicha moda se pasa, ya no te sientes bien con ellas y tampoco te quieres gastar otros tantos billetes en otras...
Lo que protege tus ojos del sol es el cristal y no la opacidad de este. Es decir, puedes tener un cristal menos opaco pero de calidad y éste proteger tus ojos correctamente. Y luego puedes tener unas de los chinos que aparentemente te quitan luz al tener cristales oscuros pero a través de los cuales se filtran los rayos prejudiciales para la vista de igual forma, además de que como comenta el usuario anterior, aún peor al dilatarte las pupilas.

Si las vas a usar sobre todo para conducir, te aconsejo unas con cristal polarizado. Este tipo de cristales eliminan la mayoria de reflejos del sol y calman muchisimo la vista, la diferencia es una burrada. Me compré unas Polaroid por 69 euros y super contento con ellas.

Asi que no escatimes en tu salud, y pillate unas gafas decentes; tus ojos lo agradecerán ;)
javi_V12 escribió:Esa es la pregunta, me quiero comprar unas gafas de sol y tengo la duda de si pillar unas baratas que me gusten, o si merece la pena gastarse 80€ en unas carrera buenas, por el simple hecho de proteger bien la vista y eso

Ejemplo, echad un vistazo a estas
http://www.amazon.es/Eyelevel-Two-Tone-unisex-Wayfarer/dp/B005BR7AU0/ref=pd_sim_sbs_shoes_6

http://www.amazon.es/Iconeyewear-Istanb ... coneyewear

Muy baratas, y me gustan, me las pillaría, pero tengo la preocupación esa por la vista. No se si es una leyenda urbana o es verdad que son perjudiciales las gafas de poca calidad. Aclaro que tengo miopía ya (dos dioptrías), y eso, hay quien dice que por el uso de estos cristales puede aumentar y mucho

No voy a una óptica a preguntar porque obviamente me van a decir que compre sus gafas bla bla...asi que si alguien entiende del tema y me puede echar un cable se lo agradecería mucho :)

Yo no tengo esas, tengo concretamente el modelo matchman 2, que son polarizadas, y me costaron un euro mas. Llevo un año con ellas, y estoy muy contento. Son las segundas que tengo. Las primeras sufrieron un pequeño accidente que no relataré xq tendria que abandonar el foro del descojone que supondria.

Las uso para la calle a diario practicamente y para las practicas de coche. Me pillaré otras cuando saque el carnet para tener siempre en el coche.

No te voy a decir que son lo mas de lo mas, que estan certificadas por XXX y para XXX. Yo lo que se, es que las pedí, y veo muy muy bien con ellas, y no he tenido molestias de ningun tipo. Al contrario, dia de sol que salgo sin ellas, y las echo de menos.

Lo que si puedo decirte, es que dentro de la misma marca, hay diferencia de unas a otras. Pedi otros dos modelos, uno para mi, y otro para mi suegra. Las de mi suegra no gustaron, es normal, es mi suegra, como le iba a gustar algo? Las otras que pedi para mi, no se veian igual, por lo que decidi volver a pedir las mismas que tenia.

Saludos.
dbhabana escribió:Yo no tengo esas, tengo concretamente el modelo matchman 2, que son polarizadas, y me costaron un euro mas. Llevo un año con ellas, y estoy muy contento. Son las segundas que tengo. Las primeras sufrieron un pequeño accidente que no relataré xq tendria que abandonar el foro del descojone que supondria.

¿Te sentaste encima? ¿se te cayeron al wc? ¿al tender ropa se cayeron? ¿bailando salieron disparadas? ¿un granizo rompió el cristal?
La de formas absurdas que he perdido yo gafas...

Al creador, es mejor no escatimar en cosas como esta, más vale prevenir que curar.
dbhabana escribió:Yo no tengo esas, tengo concretamente el modelo matchman 2, que son polarizadas, y me costaron un euro mas.
No te voy a decir que son lo mas de lo mas, que estan certificadas por XXX y para XXX. Yo lo que se, es que las pedí, y veo muy muy bien con ellas, y no he tenido molestias de ningun tipo. Al contrario, dia de sol que salgo sin ellas, y las echo de menos.
Saludos.

Y quien te asegura que ese polarizado es verdad??? Esta claro que la molestia del sol te la van a quitar, eso seguro, pero las radiaciones no lo sabras hasta dentro de algunos años.
Yo con temas de salud intentaría no escatimar, además que la función de las gafas es protegerte del sol, lo del complemento de moda debería ser secundario.

De todos modos por poner un ejemplo de poco sirve gastarte 80 euros en unas gafas si después te fumas un cartón de tabaco al día o en lugar de comer te metes colesterol en vena...

Si las gafas las vas a llevar la mitad del tiempo sobre la cabeza para lucir o algo así y las vas a usar solo para las vaciones no se hasta que punto va a ser perjudicial.
pffm12 escribió:Yo personalmente odio las gafas de sol (y a la gente, para mí maleducada, que te habla sin quitárselas), porque además del precio que tienen para lo que son, luego si te compras unas que vayan muy con la moda del tiempo (rayban, ejem), cuando dicha moda se pasa, ya no te sientes bien con ellas y tampoco te quieres gastar otros tantos billetes en otras...

Personalmente yo lo de la moda lo veo un poco estupidez. Si te sientan bien te sentarán bien siempre. Y si no te favorecen, aunque estén de moda no lo harán. Búscate unas que te queden bien, te protejan bien y que te duren ^^ Pero lo más importante es que te protejan bien, que la salud es más importante que la estética.
pffm12 escribió:Pues es lo que dice Yugox. Eso es lo que pasa. Yo no las compraría. Si ves que necesitas unas es mejor recortar de otros caprichos e invertir en ellas.

Yo personalmente odio las gafas de sol (y a la gente, para mí maleducada, que te habla sin quitárselas), porque además del precio que tienen para lo que son, luego si te compras unas que vayan muy con la moda del tiempo (rayban, ejem), cuando dicha moda se pasa, ya no te sientes bien con ellas y tampoco te quieres gastar otros tantos billetes en otras...

Yo nunca había pensado que alguien puede ser maleducado por hablarte con gafas de sol... Igualmente a mí me resultan muy útiles, no conduzco sin gafas de sol porque a veces la luz directa me molesta mucho y puede ser incluso peligroso, porque si te ciega en carretera mal asunto.

Por otro lado, una vez mi madre se encontró unas gafas y no me las puse hasta que no confirmé en una óptica que los cristales eran buenos... Luego resultó que nuevas valen 140 €.
En temas de salud es mejor ir a lo seguro, te recomiendo comprarte unas en una óptica y asegurarte de que llevan todos los certificados de protección. Las baratas de 3,5,10.. no creo que hagan mucho :-?
Yugox escribió:
dbhabana escribió:Yo no tengo esas, tengo concretamente el modelo matchman 2, que son polarizadas, y me costaron un euro mas.
Saludos.

Y quien te asegura que ese polarizado es verdad??? Esta claro que la molestia del sol te la van a quitar, eso seguro, pero las radiaciones no lo sabras hasta dentro de algunos años.

Y quien me dice que no ? xD

A lo largo de mi vida me he dejado mucha pasta en gafas de sol en opticas, y para mi gusto veo bastante mejor con estas y me encuentro mas comodo que con gafas compradas en ópticas.
Si lo que quieres son unas gafas que protejan bien los ojos, asegurate que tengan la protección UV400 y luego ya te fijas en el modelo y el precio.
Muchas gracias a todos...me han servido los comentarios y opiniones, definitivamente sí, no me la voy a jugar y haré un esfuerzo por gastarme algo más de dinero y asegurar que tienen buena protección y eso, lo primero es la salud

Puede que haya casos de que tengas unas baratas y te vayan genial y tal, pero lo mejor será no jugársela :)
dbhabana escribió:
Yugox escribió:
Saludos.

Y quien me dice que no ? xD

A lo largo de mi vida me he dejado mucha pasta en gafas de sol en opticas, y para mi gusto veo bastante mejor con estas y me encuentro mas comodo que con gafas compradas en ópticas.

No es cuestion de que veas bien o no. Vas a ver igual con gafas de 3€ que con unos de 300€, salvo que el cristal sea malo y te haga curvas raras.
El tema es que la radiacion va quemando la reteina muy poco a poco y con el paso de los años tendrá consecuencias y los ojos no se pueden transplatar ni reparar.
Para que te hasga una idea, cuando hay mucha luz tiendes a cerrar los ojos ¿verdad? y si llevas gafas esto no te pasa, normalmente aguantas bien. Pues si las gafas son polarizas, ningun problema todo ok. Pero si no son polarizadas, tu no cierras los ojos por que no percibes la luz, pero a tu ojo le esta entrado incluso mas que sin ninguna gafa, ya que los cristales hacen de lupa y encima la pupila se abre mas por que esta osuro.
Es como si vas a la playa en pleno agosto y como esta el dia nublado no te pones protetor, pero es que encima te pegas todo el dia en una colchoneta dentro del agua.
Con la vista no es mejor jugar, yo no escatimo en comprar unas gafas buenas cuando lo necesito, tengo desde hace un año unas polarizadas y perfecto, para mi con el calzado, es primordial, contra más calidad mejor para tu salud.
yo iria a varias ópticas y preguntaría precios. como bien han explicado las malas te abren la pupila y te queman la retina mil veces más que si no llevas gafas.

claro el problema son los precios, la gente esta generalmente tiesa e intenta ahorrar en todo pero en esto precisamente no se debe.
Yo de sol tengo unas de Vans que me costaron 15€ sólo xD y no pasa nada malo, creo.
El tema es que la radiacion va quemando la reteina muy poco a poco y con el paso de los años tendrá consecuencias y los ojos no se pueden transplatar ni reparar.
Para que te hasga una idea, cuando hay mucha luz tiendes a cerrar los ojos ¿verdad? y si llevas gafas esto no te pasa, normalmente aguantas bien. Pues si las gafas son polarizas, ningun problema todo ok. Pero si no son polarizadas, tu no cierras los ojos por que no percibes la luz, pero a tu ojo le esta entrado incluso mas que sin ninguna gafa, ya que los cristales hacen de lupa y encima la pupila se abre mas por que esta osuro.

El tema protección UV y polarización van aparte, prácticamente cualquier gafa de sol tiene protección UV (incluso la mayoría de gafas chinas, el problema es que no hay forma de saber si protege o no sin llevarla a una óptica) pero solo las caras llevan además polarización, que sirve para reducir los reflejos.
18 respuestas