Las GBA en los aviones

El otro día , se me ocurrió preguntar a la azafata de un vuelo si podía utilizar mi gba , me miro como diciendo "tu estas g*****" , cawento y me dice : " es imposible , la gba es anatema , ni se le ocurra que es un delito , patatín , patatán ...".

Dos preguntas al respecto , por si alguien sabe de esto :

- Que c*** significa anatema ?? [noop]
- Por que puedo utilizar mi portatil y no una gba , no se supone que es el mismo tipo de emisión maligna ?? , digo yo que de un disco duro de un portatil a un cartucho , no habrá mucha diferencia .

Es curioso por que en el portatil llevo el Startcraft y me pegue unas partidas de muerte (un Santiago de Chile - Madrid , son mas de 13 horas) , y nadie me dijo nada. [fumeta]

Alguna explicación ??
ein? Me parece muy bien que tomen precauciones, y hasta cierto punto entiendo que prohíban aparatos como los móviles y tal, pero tengo la sensación de que esto lo hacen simplemente por j*der [discu] ...
estoy al 99% seguro q de las interferencias del portátil son muuucho mayores q las de la gba....pero al 99%....

Son ganas de tocar los webos, si te pones un poco tonto y pegas un par de gritos seguro q te dejan.

Un saludo
Si la gba solo son dos putas pilas... no tiene antena, ni demas aparato emisor de radiaciones xD

Dile a la azafata que se dedique a servir bebidas jejeje
Ante la duda se la ocurrio decirte lo primero que se le vino a la cabeza. Es como llamar a Telefonica pidiendole por que rangos de IP te conectas cuando lo haces por modem... la operadora te dice que esa informacion es confidencial pero es porque no tiene ni idea de lo que estas hablando [Alaa!]
Yo no tengo mucha idea sobre aviones ni sobre interferencias electromagnéticas, pero parece claro que si prohiben usar un cacharrito como la GBA, entonces un portátil debería estar prohibidísimo. Y es que las interferencias de un ordenador se cogen hasta con el walkman...

Aquí, un enlace interesante:

http://www.ciencia.vanguardia.es/ciencia/teleco/t31.html

Por último, me imagino que también depende del día que tenga la azafata, en tu caso no era muy bueno porque mira que salirte con ese palabro [+risas] casi te echa del avión a patadas...

Taluego!! [chiu]
Escrito originalmente por LuXo
Ante la duda se la ocurrio decirte lo primero que se le vino a la cabeza. Es como llamar a Telefonica pidiendole por que rangos de IP te conectas cuando lo haces por modem... la operadora te dice que esa informacion es confidencial pero es porque no tiene ni idea de lo que estas hablando [Alaa!]
Exactamente.

Realmente, si que puedes usar una GBA, pero como la azafata no tiene NPI, pues te dice que no, y lo arregla. Que mas vale prevenir que curar, y como no es ella la que se queda sin jugar... XD XD
Pues que "mamila" la azafata, mira que decir que la GBA SP es tan peligrosa que el piloto del avion perdera el control de avion y a la m.... todos! :-P

Yo el 7 de junio salgo 2 semanitas de vacaciones a Mexico y me llevare mi SP para jugar con mi hijos en el camino y ya vere las caras de las "azagatas" a ver que me dicen. [burla2]
Te diran:

" Señor por favor apague ese movil"

o dira:

" Anda que cajita de maquillaje mas bonita me la deja???"

:D :D
Segun mi experiencia Avion<->GBA, lo que no se puede es encender NINGUN aparato electrico en el despegue o en el aterrizaje...

Yo Madrid<->London jugue a la GBA y ningun problemas, y cuando ibamos a aterrizar me dijeron que la apagara...

me suena que cuanto esta encendida la luz del cinturon de seguridad no se puede encender ni un walkman....
Claro que se puede jugar a la GB Advance en los aviones, es más, en British Airways , en primera clase, tienes una GBA incorporada en el asiento, con un brazo mecanico para q no te la lleves a casa, y puedes pedir juegos y todo. Eso fue hace un año y medio mas o menos, no se si aun esta y si esta en todos los vuelos, ese era intercontinental, pero que la azafata esa ni idea, solo hay q ver el monton de gente que va con sus portatiles, PDA, etc...
Cómo se lo montan los de British Airways, los de Iberia podrían hacer lo mismo pero con un port del juego Torero, que queda más castizo :Ð
El uso de aparatos electrónicos depende del piloto. Algunos no quieren ni oir hablar de ellos, mientras que otros dejan utilizarlos excepto en el despegue y el aterrizaje.

Por cierto, no conozco la explicación técnica, pero según parece es verdad que una GBA o un Discman son peores que un portátil en cuanto a interferencias.

Saludos
Aunque no venga al caso tengo una curiosidad.....
El post que encabezaba el hilo hablaba de haberse pegado una partidaza de 13 horas al starcraft....
En los aviones se pueden enchufar a la red electrica los portatiles o otros aparatos electronicos?
Lo digo porque de bateria me imagino que no funcionara 13 horas...
Y otra cosa...si se diera el caso de que se pueden conectar los aparatos electricos, eso querria decir que hay enchufes o algo por el estilo...dichos enchufes solo estan en primera clase ?
Saluditos
Lo de la batería tiene explicación , viajo con 4 baterias , ya que paso mucho , mucho tiempo en los aviones , cada batería con el brillo en bajo puede durar 2,5-3 horas sin problema.

Hay algunos aviones que llevan una toma para corriente , pero solo en Bussines y en First Class , y necesitas un adaptador.

En mi próximo vuelo voy a probar , otra vez a ver que dicen , y os cuento .
joder con los de british...eso es verdad o nos estas toamndo el pelo galkiux?? :-p
joder con los de british...eso es verdad o nos estas toamndo el pelo galkiux??

En serio, ademas con un dispositivo incorporado al asiento q era una currada q no veas. Lo que no se es si aun esta y si esta en todos los aviones (no acostumbro a ir en primera), no se si tuvo mucho exito, pq cuando lo vi, la mayoria de gente ni la probo y si la probaban la guardaban en seguida.

Por lo que vale la primera clase, no una gameboy si uno un par de buenas rubias deberian haber jaja
Escrito originalmente por NeonNeT
Segun mi experiencia Avion<->GBA, lo que no se puede es encender [B]NINGUN aparato electrico en el despegue o en el aterrizaje...

Yo Madrid<->London jugue a la GBA y ningun problemas, y cuando ibamos a aterrizar me dijeron que la apagara...

me suena que cuanto esta encendida la luz del cinturon de seguridad no se puede encender ni un walkman.... [/B]

Yo tengo entendido lo mismo, que absolutamente cualquier dispositivo eléctrico puede interferir. Leí que una vez ya dió un susto un puto tamagotchi... (no voy de coña).

Saludos!
El comité del RTCA asegura que la probabilidad de que un dispositivo electrónico portátil interfiera un sistema del avión es de 0,00005 y de que interfiera a dos instrumentos independientes es de 0,0000000025. Quedan, pues, fuera de los estrictos límites de seguridad de los aviones y por eso se prohíben.

:Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo propongo otra duda,

¿sería posible pilotar el avión desde la GBA? :P
19 respuestas