Las GeForce RTX 5080 y 5090 habrían quedado al descubierto gracias a una filtración que señala ha...

1, 2, 3
4viX escribió:Con una media de 3 horas de juego diarias al máximo rendimiento que podría suponer en la factura de la luz?

Unos 0,30€ por hora. Cerca de 1€ al día. Unos 25€ al mes. Sobre 300€ al año.
Yo en mi equipo ITX ya tengo una rtx 4090. Y ahí paro.
No me cabe nada ni siquiera un milímetro más grande, no me cabe nada que consuma más, y estamos hablando de un 33% más de consumo. Me parece una auténtica barbaridad.
Y seamos sinceros, tampoco es que necesite algo más potente.
Números todo, y para sacarle provecho ??? ein? Menuda absurdez carne de tech victims … [+risas]
Perkes_ escribió:Buenas tardes, tengo un reactor nuclear tipo PWR de 1067 MW de potencia, ¿Me quedaré corto para la 5090?

Saludos y buen foro.

Cabron estaba comiendo y casi me matas jajaajaja
VanSouls escribió:El mismo que decía que la serie 4000 se iba a 800W y 48G? Esa es la fuente? [carcajad]

Imagen

La única manera de llevar al máximo el consumo entre CPU y GPU es mediante programas de stress. En juegos podéis estar tranquilos.

El mismo, y acierta más que tú y que yo.
Aún así, si yo fuera nVIDIA también facilitaría datos falsos para localizar al leaker, aunque en el fondo no deja de ser publicidad y hype gratuito.
El precio de la 5090 va a ser flipante, y la 5080 creo que va a ser decepcionant comparada con la generación anterior. Espero equivocarme en todo.
Hará falta conectarla a la central nuclear para que funcione?
Nos toman por tontos y nos dan medio chip de 5090 renombrado a 5080 [facepalm] y bus de 256bits...

Si en la generación 4000 ya fué escandaloso el recorte artificial de CUDA, VRAM y bus... se van a lucir con la siguiente.
Mi RTX 4090 me tiene que enterrar. No vuelvo a actualizar el equipo hasta que se arrastre como un perro sifilítico.
Enfoque totalmente erróneo el de esta industria. Es totalmente descabellado. No pago más de 300 € por una gráfica ni loco. Y algo con semejantes consumos, ni aunque fuera gratis.
AMD ya dijo que pasa de la gama alta y se van a centrar en media-baja, asi sin competencia nVIDIA hace lo que les sale del nabo, precios abusivos y el consumo de la serie 50 por las nubes. Ademas no tienen prisa por jubilar la serie 40 que sigue carisima, mi portatil con un i7 6820hk+gtx 1070 le voy a estirar hasta las navidades de 2025 (como poco) viendo el panorama de las graficas.
Basta de rumores.
Que las anuncien de una puta vez!!!!
Voy preparando 2500 euros
Consume menos mi calefactor para el baño.
razor1984 escribió:AMD ya dijo que pasa de la gama alta y se van a centrar en media-baja, asi sin competencia nVIDIA hace lo que les sale del nabo, precios abusivos y el consumo de la serie 50 por las nubes. Ademas no tienen prisa por jubilar la serie 40 que sigue carisima, mi portatil con un i7 6820hk+gtx 1070 le voy a estirar hasta las navidades de 2025 (como poco) viendo el panorama de las graficas.

La culpa es más nuestra que de la ausencia de competencia. Este producto, la 5090, aún sin saber su precio, no debería tener cabida en el mercado, debería carecer de interés a nivel masivo. El enfoque en sí mismo, su diseño y arquitectura, es totalmente descabellado.
SirAzraelGrotesque escribió:
razor1984 escribió:AMD ya dijo que pasa de la gama alta y se van a centrar en media-baja, asi sin competencia nVIDIA hace lo que les sale del nabo, precios abusivos y el consumo de la serie 50 por las nubes. Ademas no tienen prisa por jubilar la serie 40 que sigue carisima, mi portatil con un i7 6820hk+gtx 1070 le voy a estirar hasta las navidades de 2025 (como poco) viendo el panorama de las graficas.

La culpa es más nuestra que de la ausencia de competencia. Este producto, la 5090, aún sin saber su precio, no debería tener cabida en el mercado, debería carecer de interés a nivel masivo. El enfoque en sí mismo, su diseño y arquitectura, es totalmente descabellado.

No creo que mucha peña se pille una 4090 y ya no digamos la futura 5090, hasta la serie 10 las graficas incluso la gama alta tenian un precio asequible pero desde que tenemos RT los fabricantes ha inflado los precios lo que han querido y mas alla.
Pues agarrate que ya circulan rumores que la 5090 FE rondara los 2500US$ y las de los ensambladores rozaran los 3000 US$.
Dartanyan escribió:800w… en un par de generaciones más se podrá usar a modo de calefacción del hogar.

Para echar una partida en veranito aire acondicionado en la habitacion a tope para contrarrestar esos 800w de alguna manera [carcajad] na, en serio esto se a vuelto de locos ....y mientras exista gente que lo pague, ...y el globo no explote mas de locos se volverá todavía
Mi 4070 seguirá tranquila en mi PC por otros 3 o 4 años como mínimo.
Más consumo que mi cafetera, calentador de pies o el famoso y antiecológico "plasma" (que consume la friolera de 200W) que retiraron del mercado por ser una amenaza planetaria a la par de montar más memoria en VRAM que la RAM que tiene el PC si te descuidas...

Pues se está quedando un panorama precioso, casi me espero a las versiones de gráficos integrados o bajos consumos, quiero poder jugar, no inaugurar un centro de minado de bitcoins en mi urbanización [qmparto]
Espero que lleguen a 100 grados como las GTX 480

@SirAzraelGrotesque

Estas graficas las compran profesionales o 4 frikis, lo que manda son las series 60 70 me da igual que saquen estas gamas porque nunca las compro.

Pero si quiero gamas 30/40/50/60 en condiciones y si tengo 200€ pillarme al menos una 5030 o 5040 y no una mierda 3050.
SirAzraelGrotesque escribió:

¿Nuestra...? Ojalá fuera mía la culpa y tuviera ahora mismo una 4090 metida dentro del pc.

La diferencia es que antes esto era un hobby de unos pocos entusiastas jóvenes con relativo poder adquisitivo a los que les gustaba cacharrear y la película de Tron... Pero hasta que han empezado los despidos masivos en la industria, ha habido un apogeo de sueldos enormes de gente metida precisamente en el mercado, sumado al boom de los esport y streamers, es decir, niños con demasiado dinero, sumado a que aquellos jóvenes de antes ya peinan canas y tienen más ahorros, y toda esa mierda... de repente el gaming se convirtió en un mundo de gente con dinero, donde claramente había cabida para productos de lujo porque aunque pocos, sí había público.

Pero no, la culpa no es nuestra, el 90% de los usuarios seguimos tirando de gama media. Un 2% de los usuarios de Steam tienen una 3080, y los que tienen una 4090 no llegan ni al 1%. Para ver una 4080 te tienes que ir al 0,75%, y para una 3090 al 0,49%.

Es como decir que la culpa de que haya superdeportivos de lujo es nuestra... Si... del 90% de las personas que tienen un cochino dacia sandero o un citroen c3... Seguro que es su culpa...

Lo que es culpa nuestra es pensar que debemos aspirar a una 5080/5090 o que nos haga falta...

Y por otro lado, realmente no estamos tan mal, ahora. Hace 25 o 30 años una gráfica te duraba dos años a lo sumo, salía un nuevo directx con el que ya no era compatible y al carajo. Aparte de que en dos años los juegos avanzaban tanto que las gráficas ya no daban de sí. A ver quién tenía los huevos de aguantar 5 años una riva tnt2 o una voodoo3, ya te digo yo que en ese tiempo aparecerían cosas a las que simple y llanamente, no podrías jugar... Hoy en día la gente juega PERFECTAMENTE a todo con una gráfica de hace 10 años, como pueda ser una gtx980. Sí, no a tope, pero por jugar, puede jugar a TODO.
Ninguna de las dos en 2025 podrá con el nuevo gta….

Ahora en serio para que luego el estudio japonés de turno use el último unreal y no den de sí estas gpus.
Oportunidad de oro para llamarlas "Prescott" [+risas]
adidi escribió:A mi esto ya me parece cansino y un engañabobos, cada año lo mismo y cada vez mas consumos, y mas y mas problemas.
Tengo una 4060 con 16gb y estoy encantado, que si, que no podre jugar a todo con gráficos mega ultra y todas las polladas activadas pero es que los juegos tampoco están optimizados.
He llegado a un punto en el que si yo lo veo bien y lo disfruto ya me vale. Los fps y demás tonterías no me importan.
Lo único que queda claro es que nos engañan un año tras otro.

Bueno, yo creo que a partir de la 4090 ya se ha pasado el límite en los juegos de PC de esta gen, ahora el resto de gen con gamas parecidas creo que el rendimiento será muy óptimo salvo que quieras meterle mods visuales y cosas que chupen mucha gpu que vayan saliendo, pero jugar juegos normales podrás tirar bien.
adriano_99 escribió:Nadie dice nada de que la 5080 es literalmente la mitad de una 5090?
Otra generación en que o compras la gama 90 o apenas hay mejora respecto a la anterior.
Y haceros a la idea de que si la 5080 sigue con 16GB la 5070 va a seguir con 12.
Una verguenza.

Pues fácil. Nos saltamos una generació para que haya diferencia.

Yo salté de 20XX a 40XX.

Y voy a hacer lo mismo saltándome esta 50XX.

Porque, si además sucede como entre la 3 y la 4, habrá bajada de consump seguramente. Es decir, mayor potencia y menor consumo. Win win.
Si la 5080 termina realmente con 16GB es un desproposito (cualquier cosa por debajo de 20GB lo es)
No creo que esté diseñada para jugadores aunque seguro que funcionara muy bien para ello, seguramente sea una gpu para maximizar la productividad.
Ragnarrock escribió:No creo que esté diseñada para jugadores aunque seguro que funcionara muy bien para ello, seguramente sea una gpu para maximizar la productividad.

Eso le dije yo a mi mujer cuando me compre la 4090. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Queda claro que la gama Ultra Entusiasta ha venido para quedarse

AMD..................................NVIDIA............................€..AMD.............€..NVIDIA..............GAMAS
7700XT..............................4060TI................................425.......................462.................MEDIA
7800XT................... ......................................................494.......................................... ....ALTA
7900Gre............................4070....................................625.......................572............................
7900XT..............................4070TI.................................777.......................889............................
7900XTX...........................4080....................................1100.....................1100...............ENTUSIASTA
..........................................4090............................................................... .1800...............ULTRA ENTUSIASTA

La 5090 podría verse en tiendas en España por 2500€ y la 5080 por 2000€
AMD en la serie RX8000 se queda en gamas media y alta RX8700XT, RX8800XT compitiendo con las futuras
5060ti y la 5070

NVIDIA, en las gamas entusiasta y ultra entusiasta, 5080/5090 no tendrán competencia en la próxima generación.
Ahora todas las gpu de Nvidia con el dichoso nuevo conector de alimentación, así que añadirle 200€ para poner una fuente decente.
Con mi 1070 hasta que reviente. Los precios y el consumo de estas generaciones está siendo un cachondeo.
¿Tirará de Cyberpunk 2077 Ray Tracing Overdrive a 30FPS sin DLSS? Probablemente no.
Uff menos mal que ya salen! La 4090 ya se me empezaba a quedar corta...
Black Templar escribió:
Ragnarrock escribió:No creo que esté diseñada para jugadores aunque seguro que funcionara muy bien para ello, seguramente sea una gpu para maximizar la productividad.

Eso le dije yo a mi mujer cuando me compre la 4090. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Pero si es que una 4090 te SOBRA por todos los lados, nadie necesita esa brutalidad de tarjeta para disfrutar de los videojuegos, ni siquiera AMD ha querido competir con ella.

Otra cosa es el ansia social por tener ¨¨¨¨lo mejor¨¨¨ y si la 4090 es MUY DIFICIL aprovecharla bien, imaginate una 5090 que se la va a follar.

Y la gente quejandose por watios y por precio, pero para que cojones quieres eso? tienes un monitor o tv y juegos que vayan a aprovechar una RTX 5090 desde un punto de vista EFICIENTE??????

Estamos hablando de seguramente una GPU para jugar a resoluciones superiores a 4k y mas de 60 fps en la mayoria de los juegos SIN DLSS, por que con DLSS ya estamos hablando de 8k/+60fps seguramente.

Nadie QUE MIRE LO QUE VALEN LAS COSAS necesita la RTX 5090, es una gpu para trabajadores de verdad, y gente SOBRADA que ya cuente con pantallas 8k.

Llorar como he visto a otros usuarios por que jugar con esta GPU va a costar 5 centimos mas por hora que con la 4090...
No es un producto para la masa, y parece que a la masa de jugadores le ¿molesta? que saquen productos de gamas muy superiores al gaming.
O aunque fuera un producto gaming y 0 productividad, que mas da? tampoco es para la masa, es para los 4 gatos que han dado el salto a 8k
@Ragnarrock Tu no sabes eso de 'Burro grande ande o no ande' ?????? [carcajad] [carcajad] [carcajad]
zero2006xl escribió:Los consumos, precios y tamaños de las GPU's de gama alta son ridículos. Pero siempre ha habido y habrá gente (mucha) que quiere lo último y lo mejor.

Ya lo he dicho mil veces por aquí. Se vota con la cartera. Si la gente acepta consumos de 600w y precios de más de 2000 euros (porque la 5090 va a rondar los 2500, me juego una mano), entonces la gente tendrá eso. Las empresas ya han visto que el público les compra aunque suban los precios hasta las nubes:

- Las gráficas de gama alta al doble de precio que hace 10 años.
- Las consolas cuestan el doble que hace 10 años.
- Los tickets de conciertos al doble o triple de precio que hace 10 años.
- Los teléfonos móviles al doble de precio que hace 10 años.

Lo que en 2014 costaba 1000 euros, ahora debería costar de media 1235 según la inflación. No el doble o el triple. Echen sus cálculos y súmenle los consumos rídiculos tanto de procesadores (Intel en este caso sobre todo) y GPU's.

Abro paraguas para los forofos ofendidos de turno que están deseando que salga la preventa para tirar a la basura su 4090 y correr a comprarse la nueva.

Esperaré en los basureros a ver si pesco alguna 4090 abandonada y la adopto 😅.
La 5080 va a ser una 4090 con un 5-10% más de rendimiento y seguramente con el DLSS 4.0 como "exclusivo" de esta nueva serie, las cuales se moverán entre lo 1.500 -1.700 euros depende del ensamblaje.
La 5090 te dará entre un 30 y 40% más que la 5080 y la publicitaran para empezar a jugar a 8K y 60 con técnicas de reescalado en muchos títulos por un módico precio de 2.250-2500 euros.
Básicamente mejoras en RT y DLSS 4.0 porque ya sabemos que la IA es el futuro de la industria.

Esta es mi apuesta. Aparte, ya he tenido a tiro de piedra 4090 por 1.200 euros, por lo que en cuanto se anuncien estoy seguro que podré cazar alguna por 1000 o incluso algo menos apretando. Me hace falta? No. Tengo una 4080 Super con la que estoy encantado jugando a 4K, pero mi monitor es de 240 hz y esos FPS de más me van a venir muy bien. Sin malvender desde luego mi gráfica porque no tengo ninguna prisa en hacerme con una 50, y mucho menos pagar lo que va a costar las 5090.
La estrategia es buena...

Si quieres lo mejor, con diferencia, paga por la 5090.

Para los quiero y no puedo saco la 5080 que es un poco mejor que la anterior generación, mientras tanto, mantengo precios en la gama alta de la 4000 porque no hay tanta diferencia con la 5080... es un win-win

Los únicos que pueden bajarlos de la parra son los usuarios no comprando a esos precios, pero eso no va a pasar.
Duron600 escribió:Queda claro que la gama Ultra Entusiasta ha venido para quedarse

AMD..................................NVIDIA............................€..AMD.............€..NVIDIA..............GAMAS
7700XT..............................4060TI................................425.......................462.................MEDIA
7800XT................... ......................................................494.......................................... ....ALTA
7900Gre............................4070....................................625.......................572............................
7900XT..............................4070TI.................................777.......................889............................
7900XTX...........................4080....................................1100.....................1100...............ENTUSIASTA
..........................................4090............................................................... .1800...............ULTRA ENTUSIASTA

La 5090 podría verse en tiendas en España por 2500€ y la 5080 por 2000€
AMD en la serie RX8000 se queda en gamas media y alta RX8700XT, RX8800XT compitiendo con las futuras
5060ti y la 5070

NVIDIA, en las gamas entusiasta y ultra entusiasta, 5080/5090 no tendrán competencia en la próxima generación.

Tu mensaje es difícil de leer en modo móvil y totalmente imposible de leer si usas el foro con los colores originales ya que hay partes invisibles.
Duron600 escribió:@exitido
Imagen

Duron600 escribió:@exitido
Imagen

Gracias, está muy currado y en fondo blanco se ve de puta madre.
Lo digo porqué habrá más gente que visite el foro como yo y los mensajes así se ven muy mal

Imagen
@exitido

Nunca había comprobado, como se veían esas "tablas" en móvil. A partir de ahora cuando quiera poner una tabla la hare en Excel y guardare en jpg, para insertar como foto.

Saludos [oki] [oki]
excess escribió:La estrategia es buena...

Si quieres lo mejor, con diferencia, paga por la 5090.

Para los quiero y no puedo saco la 5080 que es un poco mejor que la anterior generación, mientras tanto, mantengo precios en la gama alta de la 4000 porque no hay tanta diferencia con la 5080... es un win-win

Los únicos que pueden bajarlos de la parra son los usuarios no comprando a esos precios, pero eso no va a pasar.

De nuevo os digo... Estáis emperrados en que la gente las compra, pero entre las 15 tarjetas más usadas de Steam, que lo mismo es casi el 50% de los usuarios de Steam, la más cara es la 4070, y está en el puesto 12.

Los usuarios no compran a esos precios, porque esas gráficas son exclusivas. El "problema" es que haya "tanta" gente capaz de permitirse esas gráficas exclusivas (que tampoco, porque quien pueda, por qué no lo va a hacer).

Cuando anuncien una 5060 por más de 400€ entonces sí, ya podréis hablar de que el problema es que la gente las compra. Porque el grueso del mercado de consumo se mueve en las gamas medias. Pero la gama entusiasta exclusiva poco o nada tiene que ver con lo que la gente compra o deja de comprar.

Es como dice que el problema de los precios de los superdeportivos de lujo es que la gente los compra, como ya dije antes. Maldita gente, comprándose un AMG todos los años...
@Ludvik el problema es que los precios van escalonados y si suben los precios de la gama alta, aunque no los compre ni un 5% de los usuarios, los precios de las demás gamas también suben.

Y en cuanto a que haya problema en que alguien que pueda comprarlas lo haga, yo no tengo problema en absoluto, es más, he renovado PC hace poco y me ha quedado sólo por renovar la gráfica por falta de pasta pero, después de tirar más de 10 años con el mismo PC, en cuanto pueda me voy a pillar lo más gordo que pueda pagar porque es mi único hobby y es con lo que disfruto. Y ni siquiera soy gamer.
@excess pero por mucho que vayan escalonados, si en la gama media se plantan los compradores, y deciden que una 5060 no vale lo que cuesta, entonces tendrán que replantearse los precios, al menos de esas gráficas.

Pero vamos, que ya sois varios los que decís que el problema de que una 5090 valga 2.500€ son los usuarios, que las compran. Yo solo quiero aclarar que los usuarios NO compran esas gráficas. Son una minoría de entusiastas que, con más o menos dinero, se las compran (y digo con más o menos dinero porque aunque objetivamente quizás sean demasiado caras para lo que ofrecen, es un ahorro asumible a largo plazo para cualquier tipo de sueldo. Quien puede gastar 1.000 pavos en un Pc, se puede gastar 2.000 ahorrando el doble de tiempo, no hay más. Está claro que cada uno luego sabrá su situación y si le compensa o no según que gasto).
Falta lo bueno, la tecnología ultramegachupi solo compatible desgraciadamente con serie 50
Y gente que se la comprará 0 day haciendose partícipe de la inflación ratataaaa [facepalm]
Ludvik escribió:@excess pero por mucho que vayan escalonados, si en la gama media se plantan los compradores, y deciden que una 5060 no vale lo que cuesta, entonces tendrán que replantearse los precios, al menos de esas gráficas.

Pero vamos, que ya sois varios los que decís que el problema de que una 5090 valga 2.500€ son los usuarios, que las compran. Yo solo quiero aclarar que los usuarios NO compran esas gráficas. Son una minoría de entusiastas que, con más o menos dinero, se las compran (y digo con más o menos dinero porque aunque objetivamente quizás sean demasiado caras para lo que ofrecen, es un ahorro asumible a largo plazo para cualquier tipo de sueldo. Quien puede gastar 1.000 pavos en un Pc, se puede gastar 2.000 ahorrando el doble de tiempo, no hay más. Está claro que cada uno luego sabrá su situación y si le compensa o no según que gasto).

A ver no seamos ilusos, si me sobrase la pasta me la compraría, lo mismo que hacen los usuarios a los que les sobra la pasta.

Y eso sin tener en cuenta opciones de financiación y/o fraccionamiento de pagos, sin ir más mejor en España hasta el menos pintado tiene un iPhone de más de 1000€, por qué en otros paises con sueldo base mucho mas alto no iba a ser lo mismo con una 5080 o 5090 para los muy gamers?
@SirAzraelGrotesque Pues sí, porque aunque en la generación anterior la 6900xt y luego la 6950xt tenían un rendimiento muy cercano a la 3090 por mucho menos precio, y la 6800xt con la 3080 también, y AMD no recortó nada la diferencia en % de mercado, más bien al revés.
Así que los consumidores tenemos lo que nos merecemos, la gente quiere competencia para que nvidia baje los precios, no para comprarla, pues ahí lo tienes, AMD ha aprendido a no hacer de rebajas de nvidia, y nvidia pone los precios que le sale del nabo a Huang porque seguimos comprando.
Me hace gracia los que comentáis (sin acritud de ningún tipo, ojalá ser vosotros) que esta vez sí que no, que Nvidia se ha subido a la parra, y que con vuestra 4080 súper tenéis para rato

Nos ha jodido, si aquí está el menda que tiene un custom PC tirando de integrada con una i5-6500 y 8GB RAM que lleva 8 añitos ya para una 1070 que nunca llegó jajajajaj

Las subidas con las criptos y luego una arquitectura ya anticuada me tiraron para atrás y tiré de consolas vaya, pero que sois unos afortunados si tenéis un bicho así con una gráfica mínimamente semejante. Joder que con una 2070 ya tenéis el equivalente a una consola de "nueva" generación (también tienen ya 4 añitos pero bueno, más potente que la Switch 2 será) y os sobra para triples A en calidad y definición más que suficientes para el disfrute, no os digo ya free2plays e indies que en PC hay para 20 vidas
106 respuestas
1, 2, 3