Las GeForce RTX 5080 y 5090 habrían quedado al descubierto gracias a una filtración que señala ha...

1, 2, 3
Nvidia todavía no ha señalado cuándo piensa desvelar su próxima generación de tarjetas gráficas, pero no pude estar demasiado lejos. Con las RTX 4000 Super ya asentadísimas en el mercado, las informaciones sobre el nuevo hardware no dejan de llegar con cuentagotas, y Kopite7kimi no creído conveniente esperar a los acontecimientos.

Conocido por la calidad de sus fuentes, y particularmente por la fiabilidad de sus filtraciones relacionadas con los productos de Nvidia, Kopite7kimi ha desglosado en X (Twitter) las especificaciones básicas de las futuras RTX 5080 y 5090, modelo último que destacara por incluir 32 GB de VRAM GDDR7 con bus de 512 bits frente a los actuales 24 GB de GDDR6X integrados en la RTX 4090.

La cuestión del consumo es para mirarla con mayor detenimiento, incluso. Según las especificaciones de Kopite7kimi estaríamos hablando de 400 W para la RTX 5080 y 600 W para la RTX 5090, lo que implicaría que el nuevo tope de gama necesitaría 150 W más que la RTX 4090, a falta de confirmar si este dato refleja únicamente el consumo del chip o el de toda la tarjeta, como señala The Verge.

Por su parte, el requisito de potencia de la RTX 5080, con 16 GB de GDDR7 y bus de 256 bits, se incrementaría en 80 W frente a los 320 W de la actual RTX 4080. Más asumible, aunque sigue siendo perceptible.

Cualquier mejora de rendimiento solo se pude inferir, en cualquier caso. No hay benchmarks ni estimaciones brutas todavía, aunque Kopite7kimi proporciona los datos de núcleos CUDA para cada una de las tarjetas, con 21.760 en el caso de la RTX 5090 (la RTX 4090 tiene 16.384) y 10.752 para la RTX 5080 (solo un poco por encima de los 10.240 de la RTX 4080 Super), apuntando a una mayor diferenciación.

Si todo va según lo previsto, Nvidia debería desvelar su nueva gama de tarjetas RTX en el CES de Las Vegas, que como todos los años se celebrará a comienzos de enero.

Fuente: kopite7kimi
150W más de consumo y se quedan tan agustos
Linkale2 escribió:150W más de consumo y se quedan tan agustos

Preocupante si y para colmo se nos van para principios del año que viene si o si
Buenas tardes, tengo un reactor nuclear tipo PWR de 1067 MW de potencia, ¿Me quedaré corto para la 5090?

Saludos y buen foro.
Siempre hacen igual, si no pueden sacar potencia pues aumentan el consumo y ale a lo bruto. No creo que nunca pase, pero espero el día que una gráfica nueva de nVidia sea como un submarino nuclear. [+risas]
Oye pues montarse un PC con un 14900K y una 5090 se va a los 1000W de consumo pero te ahorras poner la calefacción en invierno.
Perkes_ escribió:Buenas tardes, tengo un reactor nuclear tipo PWR de 1067 MW de potencia, ¿Me quedaré corto para la 5090?

Saludos y buen foro.

Si tienes una cpu que consuma poco sí, pero yo no me la jugaría. [jaja]
yo recien cambie mi 980ti (jubilada con honores) por una 4080 super de gigabyte, y muy contento junto a un 7800x3d ( comprado antes de las subidas) .
ahora tengo pc para años ( yo es que los estiro demasiado xD)
Llevo tiempo desconectado del tema hardware en pc, pero ¿no se les está yendo de las manos con el tema consumo y hay muy poquitas novedades en arquitecturas?
Afortunadamente no me espere y me pille mi 4090 este año antes de la salida de las serie 5000. Como mínimo hasta que salga la serie 7000 no me miro nada mas y ya teniendo en cuenta que tendré que vivir al lado de una central nucelar. La virgen. Como leí en otro sitio, o enciendes la lavadora o enciendes el PC.
Nos venden lo mismo un poco mas overclockeado y a tirar millas. Ya podrían sacar menos tarjetas "nuevas" y sacarlas cuando haya un avance real y no una apretada mas de tuerca a lo existente.
El mismo que decía que la serie 4000 se iba a 800W y 48G? Esa es la fuente? [carcajad]

Imagen

La única manera de llevar al máximo el consumo entre CPU y GPU es mediante programas de stress. En juegos podéis estar tranquilos.
Con esa tarjeta se podrá jugar de forma decente a los ports de PS5 como GoW a una calidad al menos como PS5? [+risas]
Con mi 4070 super voy hasta la China. Hay que ver lo que consuman la 5060 y la 5070 pero vamos, yo creo que he hecho buena compra para años. Porque estas dos me han dejado frio frio
A mi esto ya me parece cansino y un engañabobos, cada año lo mismo y cada vez mas consumos, y mas y mas problemas.
Tengo una 4060 con 16gb y estoy encantado, que si, que no podre jugar a todo con gráficos mega ultra y todas las polladas activadas pero es que los juegos tampoco están optimizados.
He llegado a un punto en el que si yo lo veo bien y lo disfruto ya me vale. Los fps y demás tonterías no me importan.
Lo único que queda claro es que nos engañan un año tras otro.
VanSouls escribió:El mismo que decía que la serie 4000 se iba a 800W y 48G? Esa es la fuente? [carcajad]

Imagen

La única manera de llevar al máximo el consumo entre CPU y GPU es mediante programas de stress. En juegos podéis estar tranquilos.

Esas eran las specs de la Titan que al final Nvidia decidio cancelar.
De momento me sigo quedando en la 4090 a menos que exista alguna sorpresa
Windforce escribió:yo recien cambie mi 980ti (jubilada con honores) por una 4080 super de gigabyte, y muy contento junto a un 7800x3d ( comprado antes de las subidas) .

Yo igual, no me quiero imaginar la de gente que hemos pillado ese combo, porque no es poca precisamente [+risas]
La parte buena es que habrá muchas 4090 de segunda mano bien de precio para los que no pudieron pillarla en su momento.
Pletesermer escribió:De momento me sigo quedando en la 4090 a menos que exista alguna sorpresa

La sorpresa será DLSS4 exclusivo para la serie 5XXX, supongo.
Highwind escribió:
Pletesermer escribió:De momento me sigo quedando en la 4090 a menos que exista alguna sorpresa

Creo que el DLSS3 esta en la serie 3000 también. Lo que no tienen es FG.
Empieza la fiesta de las graficas, a comparar con amd euro/frame.

Saludos eolianos.
Tengo una 4090 y no hay juego que la justifique, vale, que lo tira todo a tope, pero consume una burrada
vicodina escribió:
Windforce escribió:yo recien cambie mi 980ti (jubilada con honores) por una 4080 super de gigabyte, y muy contento junto a un 7800x3d ( comprado antes de las subidas) .

Yo igual, no me quiero imaginar la de gente que hemos pillado ese combo, porque no es poca precisamente [+risas]

si, yo era reticente a pagar mas de 1000 pavos por una grafica, pero mira..... que coño un dia es un dia xD y como tambien esta es mi ultima generacion de consolas , ya he tenido bastante con tanta mierda entre una compañia y otra, asi que PC y Steam decks wannabe aqui me teneis , tomadme todo ,

foshadme!!!!!!!!!!!!!!!! ( graficamente hablando claro xD)
A mi lo de que la 5080 no vaya a llegar ni a la mitad Cudas que la 5090 ya me parece ridículo. Estamos llegando a absurdos de que una 5060 ¿en cuanto se va a quedar este año? ¿en un 15% de la 5090?

Basicamente es una extorsión en toda regla para que en vez de pillarte una 5080 te tengas que ir a la 5090 para que se considere "una buena compra", cuando antes era al contrario, las x90 era un artículo de lujo para entusiastas que pagaban mas por un poco más de potencia .
Y seguro que a un módico precio XD
Highwind escribió:

Esperemos que no
600 Watios de consumo, me parto.

Estos ya empiezan como intel, mejorando prestaciones a base de subir de vueltas todo.
Con una media de 3 horas de juego diarias al máximo rendimiento que podría suponer en la factura de la luz?
¿Debería de cambiar ya mi rx570 de 4 gb?
Pues parecía poca broma, pero se están acercando al consumo literal de una estufa, uno en invierno ya va a pensar si echarse unas partidilla o poner la estufita para aliviar el frío 😂.

Y yo aun con la 1060 y estirando el chicle a todo lo que pueda, menos mal que no soy exquisitos con los gráficos y me da lo mismo jugar en bajo que en alto que que a 1080 que a 720 XDD, a ver si tengo opción de ponerlo lo mejor posible eso me llevo si no, tampoco voy a poner a llorar por las esquina por no jugarlo de otra manera 😅😂.
4viX escribió:Con una media de 3 horas de juego diarias al máximo rendimiento que podría suponer en la factura de la luz?

Al precio de la luz de hoy, si le pones un consumo de 800w total del equipo. Unos 103€ al año por esas 3 horas a full si no he calculado mal.
Ya se inventarán alguna justificación para que todo aquel fanático que se compra anualmente una gpu top, lo pueda ir replicando como un loro.
Nadie dice nada de que la 5080 es literalmente la mitad de una 5090?
Otra generación en que o compras la gama 90 o apenas hay mejora respecto a la anterior.
Y haceros a la idea de que si la 5080 sigue con 16GB la 5070 va a seguir con 12.
Una verguenza.
Isaak escribió:Llevo tiempo desconectado del tema hardware en pc, pero ¿no se les está yendo de las manos con el tema consumo y hay muy poquitas novedades en arquitecturas?

Sí. Hace ya años que las GPUs de gama alta es demencial los consumos que tienen. Recuerdo que en 2009 se requerían fuentes de 600W y ya me parecía de locos, ahora ya deben ir por 1000W.
JaNCeR escribió:Nos venden lo mismo un poco mas overclockeado y a tirar millas. Ya podrían sacar menos tarjetas "nuevas" y sacarlas cuando haya un avance real y no una apretada mas de tuerca a lo existente.

Sería absurdo eso. los entusiastas de pc quiere una casa año. Y ese nicho da dinero.
Ojo que esto de los 600W ya lo dijo el mismo tio en su dia de las 4090 y se referia a que la Founders Edition usa el máximo (600W) en la refrigeración, pero la GPU no consumía eso.

Yo personalmente ya me he quedado corto (para mi gusto) con la 3090 Ti, asi que si no supera los 2000€, me iré a por la 5090.

Un saludo,
Prometen arrebatarte 1 mes de sueldo, mantener tu habitación calentita y aumentar solo un poquito tu factura de la luz
Más que las specs esperaremos a ver el rendimiento y los precios
y todo para jugar a multis porteados desde consola
así nunca se aprovecha la potencia.
logame escribió:Prometen arrebatarte 1 mes de sueldo, mantener tu habitación calentita y aumentar solo un poquito tu factura de la luz

No hay entonces alicientes para comprarla. [noop]
Habrá que ir mirándolas ya que me quiero cambiar el pc y sobre todo grafica
El tema consumo es lo que hay. Las arquitecturas y el silicio no da más de sí, así que, más rendimiento <=> más consumo de forma lineal y capar tecnologías para que parezca artificialmente que es mucho más atractivo.
Apuestas!!! 3000€ la RTX5090 (y puede que me quede corto) y 1500€ la RTX5080.
Los consumos, precios y tamaños de las GPU's de gama alta son ridículos. Pero siempre ha habido y habrá gente (mucha) que quiere lo último y lo mejor.

Ya lo he dicho mil veces por aquí. Se vota con la cartera. Si la gente acepta consumos de 600w y precios de más de 2000 euros (porque la 5090 va a rondar los 2500, me juego una mano), entonces la gente tendrá eso. Las empresas ya han visto que el público les compra aunque suban los precios hasta las nubes:

- Las gráficas de gama alta al doble de precio que hace 10 años.
- Las consolas cuestan el doble que hace 10 años.
- Los tickets de conciertos al doble o triple de precio que hace 10 años.
- Los teléfonos móviles al doble de precio que hace 10 años.

Lo que en 2014 costaba 1000 euros, ahora debería costar de media 1235 según la inflación. No el doble o el triple. Echen sus cálculos y súmenle los consumos rídiculos tanto de procesadores (Intel en este caso sobre todo) y GPU's.

Abro paraguas para los forofos ofendidos de turno que están deseando que salga la preventa para tirar a la basura su 4090 y correr a comprarse la nueva.
A esperar a los modelos 60XX que bajarán el consumo como pasó con las 40XX con respecto a las 30XX.
800w… en un par de generaciones más se podrá usar a modo de calefacción del hogar.
Llevará implícito la rebaja de la actual generación?
¿Los modelo antiguos bajarán imagino, no? Yo con 4k (aunque sean escalados), 60 fps y que se vea más o menos como en consola me conformo. No pienso comprar ninguna gráfica de más de 300€ cada vez que actualice. Si no es viable pues seguiré a 1440p.
106 respuestas
1, 2, 3