› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Ninpondo escribió:para limpiar los conectores se supone que vale aunque a mi no me convence mucho, yo soplando casi siempre consigo que funcionen
saludos
68000 escribió:Ninpondo escribió:para limpiar los conectores se supone que vale aunque a mi no me convence mucho, yo soplando casi siempre consigo que funcionen
saludos
Cuando soplas, lo único que haces es soltar saliba sobre los conectores, aparte de viento, por lo que al final es mucho peor el soplar (aunque eventualmente funcione, a la larga es peor). Seguramente mucha gente me dirá que lleva toda su vida soplando a los cartuchos, pero al final nunca se preguntan porqué ha acabado fallando un cartucho o porqué ha cogido semejante roña los conectores de X cartucho.
Tienes 2 soluciones, una es usar alcohol isopropilico y un bastón de los oidos sobre los conectores o bien desmontar el cartucho y pasar suavamente por los conectores una goma que no sea abrasiva, tales como las famosas milán nata. Hay muchos tipos de goma, pero el "común" que usamos mucha gente es la Milán nata. Hay gomas que son suaves, pero son como más duras, así que ten cuidado al elegir la goma. Otro consejo que te doy es que uses una goma nueva.
68000 escribió:Ninpondo escribió:para limpiar los conectores se supone que vale aunque a mi no me convence mucho, yo soplando casi siempre consigo que funcionen
saludos
Cuando soplas, lo único que haces es soltar saliba sobre los conectores, aparte de viento, por lo que al final es mucho peor el soplar (aunque eventualmente funcione, a la larga es peor). Seguramente mucha gente me dirá que lleva toda su vida soplando a los cartuchos, pero al final nunca se preguntan porqué ha acabado fallando un cartucho o porqué ha cogido semejante roña los conectores de X cartucho.
Tienes 2 soluciones, una es usar alcohol isopropilico y un bastón de los oidos sobre los conectores o bien desmontar el cartucho y pasar suavamente por los conectores una goma que no sea abrasiva, tales como las famosas milán nata. Hay muchos tipos de goma, pero el "común" que usamos mucha gente es la Milán nata. Hay gomas que son suaves, pero son como más duras, así que ten cuidado al elegir la goma. Otro consejo que te doy es que uses una goma nueva.
Baek escribió:68000 escribió:Ninpondo escribió:para limpiar los conectores se supone que vale aunque a mi no me convence mucho, yo soplando casi siempre consigo que funcionen
saludos
Yo reviví un cartucho de NES no hace mucho con una goma dura de borrar bolígrafo dándole con fuerza en los conectores, con gomas normales seguía sin leerse, al final quedó la goma dura totalmente negra (era gris), el conector brillante y el juego funcionando :D
socram8888 escribió:Lo que hago es:
1- Darle con la goma de borrar normal (para quitar la roña incrustada)
2- Limpiarlos con una toallita húmeda (para quitar los restos que se quedan pegados de la goma)
3- Secarlos con papel (para evitar que se oxiden)
Si por el contrario tienes una goma de boli, estas funcionan mejor y no dejan restos, asi que no hace falta limpiarlas despues con la toallita. Las gastan en la empresa de electronica donde trabaja mi padre
68000 escribió:No es por molestar, pero las gomas que borran boligrafo como las pelican de 2 extremos de las viejas son literalmente como cachos de piedra, pero sin llegar a su dureza. A menos que los contactos que limpiaste estuvieran llenos de moho y roña como para parar un tren, no te aconsejaría el usar gomas de borrar boligrafo.
Si te fijas, estas gomas hay que usarlas con cuidado hasta sobre el papel, puesto que lo que haces es rascar la superficie del papel. Si no tienes cuidado quedará una marca bastante fea. Imagina los destrozos sobre los pines, se cargaría el recubrimiento que llevan los pines.
Baek escribió:68000 escribió:Ya, ya, si normalmente o uso alcohol o una goma normal, pero ese tenía tanta mierda y tan incrustada que la única solución que funcionó fue la de la goma de boli, lo comento para casos extremos.
Maduin escribió:68000, y por que usar alcohol de el de toda la santa vida de dios es malo?, lo pregunto no por pinchar ni nada, simplemente porque yo he hecho eso algunas veces con los mios para limpiarlos, pense que no ocurria nada...
un saludo.
Maduin escribió:68000, y por que usar alcohol de el de toda la santa vida de dios es malo?, lo pregunto no por pinchar ni nada, simplemente porque yo he hecho eso algunas veces con los mios para limpiarlos, pense que no ocurria nada...
un saludo.
titudeante escribió:Hace una semana he revivido 2 cartuchos de la MD dándoles en los contactos con una lima de uñas. Esto lo hice tras ver que no servía de nada darle con el Alcohol y el Bastoncillo.
Pues quedaron relucientes ya que antes estaban totalmente oxidados... eso sí, no me he fijado de cerca como han quedado. No se si estarán rallados, pero la cantidad de óxido que les quité....Baek escribió:titudeante escribió:Hace una semana he revivido 2 cartuchos de la MD dándoles en los contactos con una lima de uñas. Esto lo hice tras ver que no servía de nada darle con el Alcohol y el Bastoncillo.
Esto sí que ya me parece un pelín excesivo, esos pines quedaron rasgados con total seguridad.
titudeante escribió:Pues quedaron relucientes ya que antes estaban totalmente oxidados... eso sí, no me he fijado de cerca como han quedado. No se si estarán rallados, pero la cantidad de óxido que les quité....Baek escribió:titudeante escribió:Hace una semana he revivido 2 cartuchos de la MD dándoles en los contactos con una lima de uñas. Esto lo hice tras ver que no servía de nada darle con el Alcohol y el Bastoncillo.
Esto sí que ya me parece un pelín excesivo, esos pines quedaron rasgados con total seguridad.