Las grabadoras DVD actuales graban... DVD9

??????? Cuando salgan los formatos DVD9 grabables, necesitaran una grabadora especial o las actuales, seran capaces de grabarlos¿?¿?¿?
En principio tendrán que ser otros modelos.

Un saludo
Aunque fuera posible grabar dvd9 con las grabadoras actuales cambiando el firmware no creo que los saquen
Escrito originalmente por MacGyver
Aunque fuera posible grabar dvd9 con las grabadoras actuales cambiando el firmware no creo que los saquen

Yo no creo q se pueda, ya q el laser tendrá q ser más fino... Es como pensar q cambiando el firmware de una grabadora de cds vas a poder grabar dvds. Pa mi es tema del laser....
Lo que me han comentado es que el DVD9 es de doble capa y necesita un grabador q pueda grabar a doble capa..... Quizas pueda ser posible cambiando el fireware nu se..............
Pienso q se necesitan grabadoras d doble capa, no creo q valgan las normales, si actualizando el firmware se graba, no creo q lo saken o no ganan nada, en las grabadoras d doble capa ace falta q el laser atraviese la primera capa, eso lo acen todos los lectores para leer, las grabatas para grabar tb lo aran¿?

salu2
5 respuestas