¿Las gráficas Nvidia actuales sacan audio por HDMI?

Saludos gente. Me gustaria saber si las gráficas Nvidia actuales sacan audio por HDMI, ya que hace unos años tengo entendido que no lo hacian.
Concretamente; la gráfica que me interesa es la Gigabyte GTX560 Ti OC.
The End escribió:Saludos gente. Me gustaria saber si las gráficas Nvidia actuales sacan audio por HDMI, ya que hace unos años tengo entendido que no lo hacian.

Todas las nVidia lo hacen.

Si has entendido que no, es porque necesitas conectar un cable de 2 pines desde la tarjeta gráfica hasta la tarjeta de sonido. Una vez conectado, con cualquier nVidoa (de la serie 7000 o posterior) puedes sacar sonido por el HDMI o por el DVI (con un cable DVI-HDMI).
Yoshi's escribió:
The End escribió:Saludos gente. Me gustaria saber si las gráficas Nvidia actuales sacan audio por HDMI, ya que hace unos años tengo entendido que no lo hacian.

Todas las nVidia lo hacen.

Si has entendido que no, es porque necesitas conectar un cable de 2 pines desde la tarjeta gráfica hasta la tarjeta de sonido. Una vez conectado, con cualquier nVidoa (de la serie 7000 o posterior) puedes sacar sonido por el HDMI o por el DVI (con un cable DVI-HDMI).

En las últimas como esa 560 llevan un chip de sonido propio por lo que no necesitan conectar ningún cable ni utilizar otra tarjeta de sonido.
Harl escribió:En las últimas como esa 560 llevan un chip de sonido propio por lo que no necesitan conectar ningún cable ni utilizar otra tarjeta de sonido.

Pero con cualquier gráfica nVidia puede hacerlo, que es lo que estaba preguntando.

El cable de 2 pines va a la placa base y no supone ningún problema conectarlo.
Yoshi's escribió:
Harl escribió:En las últimas como esa 560 llevan un chip de sonido propio por lo que no necesitan conectar ningún cable ni utilizar otra tarjeta de sonido.

Pero con cualquier gráfica nVidia puede hacerlo, que es lo que estaba preguntando.

El cable de 2 pines va a la placa base y no supone ningún problema conectarlo.

A parte de que seguramente no tenga ese conector.
Las que yo he visto (4** y 5**) al menos no lo tienen y la forma de sacar audio es usando el sonido integrado en la tarjeta.
Más que nada que si le interesa la Gigabyte GTX560 Ti OC que no le busque el conector que no le hace falta y seguramente no lo tendra.
Pues yo espero que sí lo tenga, imagina que eres un forofo del sonido y te compras una tarjeta de sonido de 200 euros.

Y luego van los sinvergüenzas de nVidia y te obligan a usar su chip de sonido integrado de 2 euros...

También hay que recordar que hay tarjetas de sonido con Dolby Digital Live, cuya función es codificar el audio de las aplicaciones en Dolby Digital (que es la única forma de tener 5.1 en juegos por SPDIF) y dichas tarjetas de sonido se conectan por el cable de dos pines a las gráficas, para sacar el sonido multicanal por el HDMI. Si ahora le quitan la opción de tener la entrada SPDIF, pierdes la posibilidad de sacar 5.1 en muchas situaciones (un chip integrado solo te va a dar 5.1 en contenidos que nativamente sean DD: pelis y poco más).

Además, si el autor de este hilo se compra una gráfica potente será para jugar, ¿no? Pues yo pregunto: ¿cómo va a jugar con este chip de sonido integrado? Lo máximo que obtendrá será sonido estéreo.

Conclusión: mucho cuidado con comprar gráficas sin entrada de audio digital. Está bien que lleven chip integrado, siempre que no pierdan la posibilidad de conectarlos a una tarjeta de sonido.
Yoshi's escribió:Pues yo espero que sí lo tenga, imagina que eres un forofo del sonido y te compras una tarjeta de sonido de 200 euros.

Y luego van los sinvergüenzas de nVidia y te obligan a usar su chip de sonido integrado de 2 euros...

También hay que recordar que hay tarjetas de sonido con Dolby Digital Live, cuya función es codificar el audio de las aplicaciones en Dolby Digital (que es la única forma de tener 5.1 en juegos por SPDIF) y dichas tarjetas de sonido se conectan por el cable de dos pines a las gráficas, para sacar el sonido multicanal por el HDMI. Si ahora le quitan la opción de tener la entrada SPDIF, pierdes la posibilidad de sacar 5.1 en muchas situaciones (un chip integrado solo te va a dar 5.1 en contenidos que nativamente sean DD: pelis y poco más).

Además, si el autor de este hilo se compra una gráfica potente será para jugar, ¿no? Pues yo pregunto: ¿cómo va a jugar con este chip de sonido integrado? Lo máximo que obtendrá será sonido estéreo.

Conclusión: mucho cuidado con comprar gráficas sin entrada de audio digital. Está bien que lleven chip integrado, siempre que no pierdan la posibilidad de conectarlos a una tarjeta de sonido.

Lo ideal en un juego es sacar pcm 5.1, sobre todo si la vas a conectar por hdmi.
El único interés de comprimir el sonido con DD Live o DTS Connect es que el spdif no soporta sonido PCM multicanal.

Si te gastas 200€ en una tarjeta de sonido, lo suyo es que la conectes por analógico para aprovechar el sus DAC, usarla para DD Live es tirar el dinero.
Yo pasaría de pasar el audio por la gráfica. Utiliza la integrada de placa base.
Harl escribió:Lo ideal en un juego es sacar pcm 5.1, sobre todo si la vas a conectar por hdmi.
El único interés de comprimir el sonido con DD Live o DTS Connect es que el spdif no soporta sonido PCM multicanal.

Completamente de acuerdo, pero imagina que tienes el ordenador en tu habitación, conectado a un 7.1 por analógico (como yo) pero de vez en cuando lo llevas al salón, donde lo conectas a la tele para jugar, y la tele está conectada a un 5.1 por óptico/coaxial. Cuando lo conectas a la tele para jugar quieres que haya vídeo y audio con un solo cable (HDMI) y que el audio sea 5.1. Entonces lo más razonable es usar una gráfica nVidia con entrada de audio y una tarjeta de sonido (barata) con DD Live. De esta forma, conectas el ordenador como si fuera una consola, simplemente el HDMI y a correr.

Harl escribió:Si te gastas 200€ en una tarjeta de sonido, lo suyo es que la conectes por analógico para aprovechar el sus DAC, usarla para DD Live es tirar el dinero.

Sí, pero si en lugar de 200 te gastas 50 euros en una tarjeta de sonido con DD Live, ya no tiras el dinero, y si quieres 5.1 en juegos, no te queda otra. Hay tarjetas de sonido muy baratas que ya llevan DD Live. Si quieres jugar de vez en cuando en la tele (como te acabo de describir en el párrafo anterior) me parece la mejor solución.

Si conectas el ordenador a la tele, muchas veces el descodificador no tiene entradas libres, o es demasiado jaleo estar conectando todos los jacks. Si el deco ya está conectado de por sí a la tele, y la tele transporta el sonido del HDMI al deco, la solución más sencilla es simplemente conectar el HDMI con sonido a la tele, y que la naturaleza siga su curso...
Esto me interesa mucho. Cuando compre un PC nuevo quiero que por HDMI saque el mejor sonido posible para conectarlo a un Receptor AV. Por ejemplo si reproduzco una peli en el PC con el DTS Master Audio o Dolby TrueHD y tal, quiero que se lo mande al Receptor AV.

¿Entonces la mejor forma de tener esto cual es? Porque me imagino que ninguna placa base trae HDMI, entonces hace falta una gráfica por lo que comentáis y conectar un cable de la gráfica a la placa... Vale, pero algunos aun habláis de analógico.
¿Es mejor?
¿Como lo conectaríais todo?
¿Sólo las gráficas nvidia pueden hacer esto?

Gracias!

PD: No me gustaría gastar una pasta para tener lo mejor dentro de mis posibilidades y al final estar tirando el dinero...
Ya hay muchas placas bases que llevan HDMI.
Vale tendré que fijarme mejor entonces jeje ¿pero traen HDMI para sacar el sonido o es cuando una placa base trae la gráfica integrada?
Ahriman escribió:Vale tendré que fijarme mejor entonces jeje ¿pero traen HDMI para sacar el sonido o es cuando una placa base trae la gráfica integrada?

Hablo de placas con gráfica integrada o de placas con salida para la gráfica incluida en el procesador, y sí, sacan sonido, más concretamente el integrado de la placa.

No mezcles cosas. El cable de la placa a la gráfica es siempre digital, lo que es analógico es cuando conectas los altavoces directamente a la tarjeta de sonido.
juanf escribió:
Ahriman escribió:Vale tendré que fijarme mejor entonces jeje ¿pero traen HDMI para sacar el sonido o es cuando una placa base trae la gráfica integrada?

Hablo de placas con gráfica integrada o de placas con salida para la gráfica incluida en el procesador, y sí, sacan sonido, más concretamente el integrado de la placa.

No mezcles cosas. El cable de la placa a la gráfica es siempre digital, lo que es analógico es cuando conectas los altavoces directamente a la tarjeta de sonido.

Pues sólo una duda más, las placas base de gama alta no traen entonces gráfica integrada ni HDMI no? Pero en caso de traerlo, ¿se puede meter una gráfica a parte, una tarjeta de sonido y conectar todo de forma que salga sonido HD y video?

Me nudo rollo todo esto xd
Ahriman escribió:Pues sólo una duda más, las placas base de gama alta no traen entonces gráfica integrada ni HDMI no?

Hay algunas que si traen, ya depende del modelo que compres

Ahriman escribió:¿se puede meter una gráfica a parte, una tarjeta de sonido y conectar todo de forma que salga sonido HD y video?

Siempre se pueden conectar tarjetas a parte y si la tarjeta de sonido que le lococas tiene conector interno digital, pues podrás ponerle el cable.
Gracias, tendré que fijarme en ese detalle a ver si la ASUS Crosshair Formula V o alguna Gigabyte lo trae.
17 respuestas