GXY escribió:Estoy 100% de acuerdo con axelstone. X360 era para haber sido lanzada en primavera'06 a 499€ con bluray (visto lo visto parece la eleccion mas acertada), HD de serie, salida digital de video, 6 USB2, WIFI, la retrocompatibilidad BIEN afinada y los juegos de lanzamiento BIEN afinados...y con el respaldo de la arquitectura interna, el LIVE y el legado de la xbox original, MS tendria un buen bicho para poner en problemas serios a sony...
Me quedo con ese 'cacho' comentario: ¿tu crees que si Xbox 360 ofrece lo mismo que PS3, con precio similar y todo, pondria en apuros a SONY?
Sinceramente, creo que M$ ha hecho bien en desmarcarse, sacar su consola de forma diferente a SONY y antes. Que tu no lo veas así, pues fale, es respetable, pero si M$ saca una consola que sigue la estela de PS3, está clarisimo cual de las dos consolas se lleva los desarrolladores y los usuarios.
Yo recuerdo la DC y como recibió dos titulos inesperadoros: Soul Calibur y Resident Evil: Code Verónica ¿por que los recibió? Por que SONY todavia no tenia su PS2 preparada y a los desarrolladores les encanta poder expresar su creatividad en maquinas mas potentes.
Si PS2 hubiera salido al mismo tiempo que DC, SONY se hubiera hecho con la exclusiva facilmente, y luego, santas pascuas: si llega algo a DC, llegaría un año despues.
Ahora mismo, que XBOX 360 salga antes y con un precio mejor, significa que hay desarrolladores japoneses que sacaran juegos que si estuvieran las dos en el mercado, se pensarían mucho mas sacarlos (si las dos parten de 0, PS3 tiene ventaja de usuarios)
Pero, al salir antes, aparte de recibir juegos que de otra forma, no recibiria, M$ se llevará un buen numero de usuarios impacientes de catar la Next Gen, ganará un huevo de mercado y se POSIBILITA que algunos usuarios adquieran su consola por su precio inferior (ya que no todo el mundo puede o está dispuesto a pagar 500E por una consola).
M$ tiene que ganar cuota de usuarios y es MUY DIFICIL, repito, que los consiga si ofrece EXACTAMENTE lo mismo que una compañía en la que confian tantos usuarios, SONY.
Yo entiendo que a tí te guste adquirir un aparato tan 'completo' como PS3: pues eso es lo que tienes que hacer, esperarte a que PS3 esté en el mercado europeo y te la pillas.
Ahora, criticar a una consola porque ofrece algo distinto a lo que ofrece SONY, no lo veo coherente (lo digo porque tu has tomado lo que ofrece SONY como el estandar correcto y lo demas lo desestimas)
Yo no se si M$ tendrá muchos problemas o no, pero lo que si creo es que si ofreciera lo mismo que SONY al mismo tiempo, se iba a la mierda.
Yo veo que Xbox 360 tendrá una potencia similar y podrá ofrecer los mismo juegos que PS3 e incluso, quizá acaben siendo mejores, por la simple tontería de que quien quiere un BR para llenarla de basura en forma de película, no parece muy interesado en desarrollar un juego con comportamiento cambiante utilizando la potencia de la CPU.
Eso es algo muy logico, me parece a mi: quien piensa en generar los graficos en tiempo real con la potencia de la maquina, no necesita un gran espacio para almacenar imagenes (y si pretendes decirme que los 25GB de un BR se van a llenar de codigo ejecutable, me voy partiendo la caja por adelantado
)
Si dentro de 2 o 3 años, PS3 tiene un precio tan atractivo que el precio que tenga Xbox 360 ya no es determinante, para entonces M$ podria tener una cuota bastante alta y aunque perdiese el 'liderato', lo que cuenta es que M$ encuentre su sitio en el mercado y tenga un numero suficiente de usuarios. Simplemente eso.