Las grandes "cagadas" de xbox360

MS con xbox1 creó una gran consola, con detalles muy buenos y su disco duro de serie. Su problema es que salió a destiempo para poder competir con el líder absoluto del mercado y encima a un precio casi "real" (las consolas se veden siempre por debajo de su precio en salida para recuperar dinero con los juegos).

Ahora van a hacer un lanzamiento mundial, algo antes que la competencia y un precio inicial correcto y aceptable. Genial, han aprendido de los fallos del pasado. ¿Pero dónde queda ahora esa consola sólida como lo fue la xbox1? Porque ahora por salir antes que nadie la x360 no lleva lector de proxima generación, el disco duro es un simple accesorio más (luego menos soporte en juegos) para ahorrar costes, y se han vuelto lo más pesetero del mundo. Ahora casi te venden la consola a piezas.

Si es de nueva generación que ofrezcan un acabado de nueva generación, no algo más potente pero más de lo mismo a fin de cuentas y que puede quedarse corto a la larga. Porque personalmente es el miedo que tengo, que en un par de años Sony saque una consola BR con salidas digitales y mil pijadas de serie que la hagan una verdadera Next-gen, y dejen a la x360 fuera de juego.

Ay MS! Con lo fácil que lo tenía y se ha cargado lo bueno que había hecho hasta ahora.
Login876 escribió:MS con xbox1 creó una gran consola, con detalles muy buenos y su disco duro de serie. Su problema es que salió a destiempo para poder competir con el líder absoluto del mercado y encima a un precio casi "real" (las consolas se veden siempre por debajo de su precio en salida para recuperar dinero con los juegos).

Ahora van a hacer un lanzamiento mundial, algo antes que la competencia y un precio inicial correcto y aceptable. Genial, han aprendido de los fallos del pasado. ¿Pero dónde queda ahora esa consola sólida como lo fue la xbox1? Porque ahora por salir antes que nadie la x360 no lleva lector de proxima generación, el disco duro es un simple accesorio más (luego menos soporte en juegos) para ahorrar costes, y se han vuelto lo más pesetero del mundo. Ahora casi te venden la consola a piezas.

Si es de nueva generación que ofrezcan un acabado de nueva generación, no algo más potente pero más de lo mismo a fin de cuentas y que puede quedarse corto a la larga. Porque personalmente es el miedo que tengo, que en un par de años Sony saque una consola BR con salidas digitales y mil pijadas de serie que la hagan una verdadera Next-gen, y dejen a la x360 fuera de juego.

Ay MS! Con lo fácil que lo tenía y se ha cargado lo bueno que había hecho hasta ahora.

Sobre lo del lector ya sea BR o HD-DVD creo que la posicion de MS ha sido la adecuada, por que tal y como dijo el conferenciante de MS en la CP2k5, hasta que la industria cinematográfica no se ponga de acuerdo en que formato usar, MS no se va a mojar, además del subidón de precio que podría suponer introducir una unidad BR o HD-DVD ( ya veremos que hace PS3 para meter un lector BR sin que se le disparen los precios, igual recortan de otros sitios no se).

En fin, que cuando tengan claro que formato usar, nos venderan una bonita unidad externa ya sea de BR o HD-DVD. :-p

Salu2
Creo que se estan confundiendo algunas cosas.Sony no es que apoye el Blu-ray sino que es la compañia que lo fabrica y no se si tb lo ha diseñado,asi que seria el colmo que no pusiera su tecnologia en sus productos(memory stick,minidisc,etc...).Pero microsoft es un mero comparsa aqui,que se unira a lo que mas le interese.Apuesta ahora por un formato,pero si triunfa el blueray,ya se unira microsoft a ellos y aqui no ha pasado nada....
Y pregunto yo,que pasa si al final se unen o conviven los dos formatos?Diriamos que la X360 es una caca porque no trae aparte de HDDVD el blueray?Lo mismo dirian los de play3 por no tener HDDVD?
Lo que tenian que hecer es dejar de una puta vez un formato y no tener a los usuarios mareados con formatos pollas,lease beta-video 2000-VHS,Dvd+r/Dvd-r,que si dat-dcc,que si 2000 formatos de memorias diferentes y cada dia salen mas,al final los que perdemos somos los usuarios como siempre.

Saludos.
no digo que no san cagadas pero mira excepto a la gente que no se compro en su dia la Xbox y ahora se quiere comprar la X360(entre otras cosas) para jugar a los juegos de la primera y los que quieran desahcerse de la primera yo y muchos otros nos la sudan y mirala Ps3 tambien va a tner problemas con la retrocompatibilidad(se sabe de hace poco) y en cuanto al formato pues asi tenemos una consola mas barata (que ya hay gente que se queja) por que yo paso de pagar 500 € o más por una consola y como dijo M$ haber incluido Hd-dvd seria encararecer el producto...yo lo prefiero asi...¿que luego se pone el hd-dvd? pues bien..por desgracia el Blue ray ese de los cojones parece que va a ganar...
Cagadas, en mi opinión:

1- no meter el disco duro de serie
2- no poner un xbmc completo y actualizable de serie (con divx ,xvid y soporte 100% para videos HD)

En lo demás, la consola me parece casi perfecta: precio, lanzamiento, catálogo, uso del dvd, diseño, pack premium, mando, el nuevo live, etc. etc etc

En cuanto al BD/HDDVD, por mi, que se maten, es una guerra de FORMATOS DE VIDEO, que poco o nada tiene que ver con el tamaño de los juegos, que a buen seguro entrarán en uno o como mucho dos dvd9...
¿que hay que levantarse del sillón a cambiar el disco al llegar a la mitad del juego?
que yo sepa, hay que hacer lo mismo para iniciar el juego, o al acabar con el, o si queremos cambiar de título, o escuchar música, o ... vamos que no se nos va a romper la espalda si despues de jugar un mazo de horas, hay que poner el "disco 2"
[666]
GXY escribió:una: venir sin salidas de video digitales. Todas las que se ofrecen son analogicas (logico, al ser la salida de video tambien analogica) lo que repercute negativamente si tienes un display muy potente (o si piensas comprartelo en los proximos 2-3 años).

tres: venir sin salida de audio digital de serie (viene en los cables adicionales). Hubiera sido mucho mas comodo y practico incluirla directamente en la consola.

cuatro: venir sin formato de disco de nueva generacion. No solamente por el rol de "centro multimedia" (que tambien tiene su aquel) sino por el hecho, sobre todo, de que los juegos quedaran claramente penalizados, especialmente si sony se las apaña para que el catalogo de PS3 se popule de juegos bluray-based, los de x360 con su DVD quedaran "cortos" como ha venido pasando anteriormente en otros formatos.

Uno: no todo el mundo tiene en su casa un pantallón de la hostia ni un equipo de audio digital pa cagarse; es más en mi grupo de amigos, TODOS seguimos jugando en nuestras preciosas teles de veintipico pulgadas y con culo, de las de euroconector trasero, y hasta que no haga "plof" no se cambia.

Dos: El tema del HD-DVD o dispositivo de última generación y tal, pues como que la gente no tiene por qué pagar de más por algo que actualmente no tiene utilización, y cuando la tenga, al usuario le supondrá también cambiar su tele y demás; la consola viene con DVD y con el tiempo si sacan un dispositivo externo, el que quiera que lo ponga y el que no, pues que lo deje en la estanteria de la tienda.
GXY escribió:Estoy 100% de acuerdo con axelstone. X360 era para haber sido lanzada en primavera'06 a 499€ con bluray (visto lo visto parece la eleccion mas acertada), HD de serie, salida digital de video, 6 USB2, WIFI, la retrocompatibilidad BIEN afinada y los juegos de lanzamiento BIEN afinados...y con el respaldo de la arquitectura interna, el LIVE y el legado de la xbox original, MS tendria un buen bicho para poner en problemas serios a sony...

Me quedo con ese 'cacho' comentario: ¿tu crees que si Xbox 360 ofrece lo mismo que PS3, con precio similar y todo, pondria en apuros a SONY? [flipa]

Sinceramente, creo que M$ ha hecho bien en desmarcarse, sacar su consola de forma diferente a SONY y antes. Que tu no lo veas así, pues fale, es respetable, pero si M$ saca una consola que sigue la estela de PS3, está clarisimo cual de las dos consolas se lleva los desarrolladores y los usuarios.

Yo recuerdo la DC y como recibió dos titulos inesperadoros: Soul Calibur y Resident Evil: Code Verónica ¿por que los recibió? Por que SONY todavia no tenia su PS2 preparada y a los desarrolladores les encanta poder expresar su creatividad en maquinas mas potentes.

Si PS2 hubiera salido al mismo tiempo que DC, SONY se hubiera hecho con la exclusiva facilmente, y luego, santas pascuas: si llega algo a DC, llegaría un año despues.

Ahora mismo, que XBOX 360 salga antes y con un precio mejor, significa que hay desarrolladores japoneses que sacaran juegos que si estuvieran las dos en el mercado, se pensarían mucho mas sacarlos (si las dos parten de 0, PS3 tiene ventaja de usuarios)

Pero, al salir antes, aparte de recibir juegos que de otra forma, no recibiria, M$ se llevará un buen numero de usuarios impacientes de catar la Next Gen, ganará un huevo de mercado y se POSIBILITA que algunos usuarios adquieran su consola por su precio inferior (ya que no todo el mundo puede o está dispuesto a pagar 500E por una consola).

M$ tiene que ganar cuota de usuarios y es MUY DIFICIL, repito, que los consiga si ofrece EXACTAMENTE lo mismo que una compañía en la que confian tantos usuarios, SONY.

Yo entiendo que a tí te guste adquirir un aparato tan 'completo' como PS3: pues eso es lo que tienes que hacer, esperarte a que PS3 esté en el mercado europeo y te la pillas.

Ahora, criticar a una consola porque ofrece algo distinto a lo que ofrece SONY, no lo veo coherente (lo digo porque tu has tomado lo que ofrece SONY como el estandar correcto y lo demas lo desestimas)

Yo no se si M$ tendrá muchos problemas o no, pero lo que si creo es que si ofreciera lo mismo que SONY al mismo tiempo, se iba a la mierda.

Yo veo que Xbox 360 tendrá una potencia similar y podrá ofrecer los mismo juegos que PS3 e incluso, quizá acaben siendo mejores, por la simple tontería de que quien quiere un BR para llenarla de basura en forma de película, no parece muy interesado en desarrollar un juego con comportamiento cambiante utilizando la potencia de la CPU.

Eso es algo muy logico, me parece a mi: quien piensa en generar los graficos en tiempo real con la potencia de la maquina, no necesita un gran espacio para almacenar imagenes (y si pretendes decirme que los 25GB de un BR se van a llenar de codigo ejecutable, me voy partiendo la caja por adelantado :p)

Si dentro de 2 o 3 años, PS3 tiene un precio tan atractivo que el precio que tenga Xbox 360 ya no es determinante, para entonces M$ podria tener una cuota bastante alta y aunque perdiese el 'liderato', lo que cuenta es que M$ encuentre su sitio en el mercado y tenga un numero suficiente de usuarios. Simplemente eso.
Hermes [tadoramo] clavas los posts. Todos y cada uno.
Sobra decir que estoy de acuerdo con él.

Un saludo
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
y los juegos de lanzamiento BIEN afinados

Yo con lo que me quedo es con esto, yo no he visto catalogo mas afinado en consola alguna el dia de lanzamiento, y si encima metemos diciembre ya ni te cuento.

En otras muchas cosas tampoco estoy deacuerdo, pero bueno, esto me ha chocado bastante, por que tus opiniones sobre el resto ya mas o menos las conocia.

Lo que esta claro es que XBOX 360 no es tu consola. Tal vez a nivel de GPU y procesador y live, si, pero tu buscas algo mas multimedia.

Tambien opino que la politica de lanzamiento que tu comentas, no seria la acertada, en cambio la que han hecho, la veo mucho mas interesante.

Saludos.
Me uno al club de fans de Hermes, totalmente de acuerdo, si xbox ofrece lo mismo o un poco mejor que sony, a precio similar y en fechas similares, xbox360 no venderia nada. Anticipandose se gana el mercado de los impacientes, el de los contentos con xbox, el de los ricachones que tendran las tres por adelantado, y una pequeña parte del de japon, que es la niña mimada de el mundo de las consolas, con ese precio.

Por lo demas, no se yo que consolas habreis comprado el dia de lanzamiento, yo por mi parte desde megadrive compre todas en su dia excepto n64 (por su precio), y despues de ver catalogos de lanzamiento, no se como alguien puede decir que el catalogo de lanzamiento de xbox360 es una mierda, sinceramente.

salu2 [beer]
B4RR1K4D4 escribió:Por lo demas, no se yo que consolas habreis comprado el dia de lanzamiento, yo por mi parte desde megadrive compre todas en su dia excepto n64 (por su precio), y despues de ver catalogos de lanzamiento, no se como alguien puede decir que el catalogo de lanzamiento de xbox360 es una mierda, sinceramente.

El de xbox360 es junto con el de N64 (opinión totalmente subjetiva X-D ) de los mejores y más completos para mi gusto. O al menos que yo recuerde porque de psx y dc ni idea, y ya no digamos de las anteriores a estas porque no me acuerdo.

Pero vamos, que el catálogo inicial de xbox360 está muy bien leñe. Es bastante completo desde plataformas, chuters, de coches hasta de deportes. Lo que no recuerdo es si habia algún rpg como dios manda de salida (aunque por mí como si no sacan ninguno porque no me gustan lo más mínimo :-) ).
mankiNd escribió:
El de xbox360 es junto con el de N64 (opinión totalmente subjetiva X-D ) de los mejores y más completos para mi gusto. O al menos que yo recuerde porque de psx y dc ni idea, y ya no digamos de las anteriores a estas porque no me acuerdo.

Pero vamos, que el catálogo inicial de xbox360 está muy bien leñe. Es bastante completo desde plataformas, chuters, de coches hasta de deportes. Lo que no recuerdo es si habia algún rpg como dios manda de salida (aunque por mí como si no sacan ninguno porque no me gustan lo más mínimo :-) ).

de rpg el Oblivion mismo ...para mi esta es la consola con el mejor escaparate posible nada mas comenzar, yo etoy alucinando y eso ke se han retrasado muchos...
Yo en la anterior generacion solo me pillé de salida Halo y en esta voy a tener que seleccionar cosas porque si no me dejo el sueldo completo, yo tambien pienso que el catalogo de salida es mas que decente, y como quien dice, aun no hemos visto nada...
Mientras que los dvds de doble capa (5€) no se pongan al precio de los de capa sencilla (0,30€) para mi toda la polémica BR - HDDvD no tiene el menor interés...quizá dentro de 7 años ya me interese el tema...;)
si si ustedes ahorrense los 400 euros ke la play3 va a salir mas barata(sarcasmo), yo visto los videos ke hay por ahi rulando, y encima estan, como kien dice, haciendo pruebas con la consola. cuando despierte de verdad, ya os contare.

pd: I can´t wait.......... [amor] [amor]
ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ

No os canseis de lo mismo, algunos jode**.

Ahora la que va ver la luz es la XBOX360, no? Y estará ella sola, no? Como la PS2 hace 5 años, no? Y era la mejor, no? hasta que salio la XBOX, no? (algunos dirán que no porque no salen la P, que tienen incrustada en la frente) Y la PS2 esta todo este tiempo viviendo de la renta, no?

Lo que quiero decir es que la XBOX 360 tendrá sus defectos y tendrá sus virtudes, pero es la primera compañía que se la juega como lo hizo la PS2 en su momento y le salio de PM, o no?.

Y para mi a día de hoy la XBOX360, tiene mas virtudes que defectos.

Cuando salgan las demás y las vea funcionando, y vea como van entonces diere ohhhh!! o a lo mejor no. Quien sabe. Pero seguramente serán mejores XBOX360, seria lo lógico.

Mientras tanto a mi ninguno de estos comentarios me va hacer cambiar de opinión y voy a disfrutar como un puto crió de mi XBOX360 EL DIA 2 DE DICIEMBRE!!!.
Y cuando salga la PLAY3 si me convence me habrá dado tiempo a ahorrar para ella, ya que al paso que va, a día de hoy aun no hay nada mas que vídeos, y vídeos y rumores. SOLO ES.

Un saludo
xbox360,,,,,,,,, como en su dia tenia la dreamcast y estaba de lujo..vamos x mucho blue ray k me digan estare disfrutando de buenos juegos y xbox live con la 360 bastante tiempo... y si ay dinero o un buen chollo me pillaria la play3 pero vamos k juegos de xbox me sobraran para no aburrirme..acordaros de tatis;)
jymig escribió:ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ

No os canseis de lo mismo, algunos jode**.

Ahora la que va ver la luz es la XBOX360, no? Y estará ella sola, no? Como la PS2 hace 5 años, no? Y era la mejor, no? hasta que salio la XBOX, no? (algunos dirán que no porque no salen la P, que tienen incrustada en la frente) Y la PS2 esta todo este tiempo viviendo de la renta, no?

Lo que quiero decir es que la XBOX 360 tendrá sus defectos y tendrá sus virtudes, pero es la primera compañía que se la juega como lo hizo la PS2 en su momento y le salio de PM, o no?.

Y para mi a día de hoy la XBOX360, tiene mas virtudes que defectos.

Cuando salgan las demás y las vea funcionando, y vea como van entonces diere ohhhh!! o a lo mejor no. Quien sabe. Pero seguramente serán mejores XBOX360, seria lo lógico.

Mientras tanto a mi ninguno de estos comentarios me va hacer cambiar de opinión y voy a disfrutar como un puto crió de mi XBOX360 EL DIA 2 DE DICIEMBRE!!!.
Y cuando salga la PLAY3 si me convence me habrá dado tiempo a ahorrar para ella, ya que al paso que va, a día de hoy aun no hay nada mas que vídeos, y vídeos y rumores. SOLO ES.

Un saludo

[oki] me has emocionado chaval...

34 dias...
creo q se esta especulando demasiado... Yo al DVD9 el unico defecto q le veo es q llegara el dia q sea insuficiante (por capacidad,nada mas) pero hasta q esto ocurra va a llover un poquito...
Yo el Blu-ray ese o el HD_DVD no lo veo indispensable (demomento) y si algun dia lo es,ya veremos como esta el mercado para entonces...

PD:ps3 aun esta un pelin lejos (360 YA esta aki),no se porq la comparais tanto con 360,apueso a q van a competir muy poco en el mercado (apenas un año??un poco mas si acaso)

¿Q opinais?
hombre...por fin han movido aqui este hilo (ahora que ya estaba muerta la discusion...)

saludos cordiales.
el ejemplo esta en los trailers, cada semana salen juegos nuevos, y akien no le ha impresionado mas de uno, yo algunos me son indiferentes, pero otros los veo y me jode, si me jode verlos cuando tengo k esperar toavia un mes pa tener l a consola

ej. el doa4 es un juego ke ami no me gusta, pero lo vi in-game en el programa GIGATV(C. satelite) y me parecio increible algunos detalles.k ganas de catarlo!!

y no voy a nombrar los ke me gustan, Pero la cuestion al final es; si te gustan los juegos k se estan desarrollando para la consola,y ahi es donde yo creo k microsoft esta pegando muy, pero k muy fuerte.Habeis visto la cantidad de titulos ke estan en desarrollo.

pd: el problema ke yo le veo a la xbox360 es este ultimo.ke ha 60 euros cada uno, va hacer un gran dilema decidirse.¿y eso es bueno o malo?
Bueno, es malo para nuestro bolsillo, pero lo cierto es que no es ni mas ni menos de lo q valen los de la competencia
71 respuestas
1, 2