Las grandes empresas comenzaron desde muy abajo

Me a parecido un completo desatino pensar que las grandes ideas que mueven la economía o varios sectores de la industria requirieron de grandes inversiones y de personas con talento sobrenatural (digno solo de unos cuantos elegidos) y que socialmente sea rechazado aquel pequeño emprendimiento que se realiza digamos en una venta ambulante o aquel que se gana la vida cantando en el transporte público o vendiendo caramelos y demás

Siempre se relaciona a las personas con lo que tienen que con lo que son como seres humanos, el valor está determinado por los bienes y el dinero que tengas en tus bolsillos, la mayoría de personas creen que la riqueza es un don que se le determina a ciertas personas pero muchos no entienden del sufrimiento, la perseverancia y las ideas que estuvieron detrás de aquella gran compañía, muchas empresas comenzaron con pocos recursos y personas con poco talento para el estudio, compañías como Samsung, Apple, Amazon, uber etc nacieron de grandes fracasos de decepciones, de personas que algún día durmieron hasta en la calle, que comían una vez al dia en fin al final el resultado fue fruto de sangre sudor y lágrimas, no es nada comparado al sueño rosa de los influencers de YouTube que dicen ostentar grandes fortunas a partir de videos mediocres.

A lo que voy es que cada vez que veas un hombre vendiendo bolsas para la basura, caramelos, o que tiene pequeños negocios de los cuales nadie da un centavo, no piensen que es una persona que no a tenido oportunidades, más bien piensen que día a día detrás de uno de ellos se está construyendo una gran empresa o una gran idea

Debemos muchos acontumbrarnos a alejar el erróneo concepto de que un ser humano vale por el dinero que lleva en sus bolsillos :)

Un saludo a todos [chiu]
La mayoria de las grandes empresas se han cocido a fuego lento y con muchas horas detras....
No se por que has llegado a pensar lo contrario
@carloscom lo que sucede ( y en el caso de mi país) en la cultura popular quien este al margen de la cadena formal productiva es decir quien no tenga un empleo formal, no es visto como emprendedor sino como un rebuscador de dinero sin nada fijo

Creo que el error más grave que se comete es pensar en que lo fijo garantiza la subsistencia y lo incierto, pequeño, poco prometedor o alocado es algo totalmente inestable, poco rentable y que se vive al día, pero es que me e leído varias historias de varios emprendedores que comenzaron con sus bolsillos rotos, sus zapatos con agujeros y amarrandose los pantalones con una soga y hoy en día son grandes empresarios

En mi caso siempre que veo a alguien vendiendo caramelos en un semaforo, limpiando vidrios, cantando en buses, contando chistes para recoger dinero, no lo veo como un pobre en desgracia si no como un emprendedor que quizás con algo de suerte, tenacidad, persistencia llegue muy lejos, por que así se hicieron los mejores hombres en el mundo empresarial, desde muy abajo
2 respuestas