Las grandes empresas confían más en PlayStation 3 que en Wii

Bueno, viendo que licencian su contenido bajo CC me permito extraer de su web los siguientes párrafos.

http://www.vidaextra.com/2007/01/27-las-grandes-empresas-confian-mas-en-playstation-3-que-en-wii#more

"Según leo tanto en Vandal como en GamesIndustry, las grandes compañías desarrolladoras de juegos tienen mayor confianza y apoyan más a PlayStation 3 que a Wii"

"Sin embargo, y pese a llevar actualmente más consolas vendidas y estar en aparente ventaja frente a PS3, en Nintendo no las tienen todas consigo, pues no reciben todo el apoyo que esperaban para su Wii"

"Según ha declarado Brian Dreyer, gerente de desarrollo de negocio de Frontline Studios a GamesIndustry, las grandes empresas editoras están siendo muy cautelosas ahora de decidirse a desarrollar títulos para Wii, ya que considera que la consola de Nintendo cosecha mayores éxitos con los juegos de la propia compañía que con los de empresas ajenas"

y para acabar, un post de un usuario de dicha web que sintetiza estupendamente una realidad demoledora:

"aqui se demuestra q es mas dificil competir contra un nombre q contra una consola

darknight"

Conclusión (para que luego no diga nadie que algunos solo sabemos copiar y pegar):

OWNED para el usuario darknight de esa web.
Pues lo mas normal del mundo.... es mucho mas facil invertir en modo "conservador" que invertirlo en wii y luego no ganes ni un duro...

Salu2!
es normal Play station tiene mucho nombre y mucha clientela pero la wii va a arrasar con la play
fraudo escribió:es normal Play station tiene mucho nombre y mucha clientela pero la wii va a arrasar con la play

No es el nombre, es el I+D.

La gente prefiere fabricar pilas alcalinas pero de mas duracion, que novedosas baterias de litio.

Vamos, que prefieren mejorar los graficos, pero hacer los juegos como siempre, en vez de innovar y crear grandes juegos para wii.

Que los habra, claro esta, pero para eso, hace falta que primero salgan juegos regulares/malillos, hasta que se le pille el tranquillo, como a toda buena consola.

(Joder, nadie se acuerda de los juegos que salieron de lanzamiento en ps2? menudo truñazo!)
No soy un visionario pero si la WII sigue vendiendo como lo hace (que todo indica que si) me da que dentro de muy poco muchas compañias que no la habian hecho van a anunciar juegos para esta.

Esto ya esta sucediendo y sino mirad los comentarios de hideo kojima que me da que de aqui a nada anuncia un juego para WII (metal g?).

Es algo logico, cuando salio la Ps y la saturn habia un chorron de juegos anunciados para esta ultima y de renombre. Para la Psx no habia ni tantos ni tan importantes y al final fijaros que paso.

Aunque solo el tiempo nos dira lo que pasara...
the_unforguiven escribió:considera que la consola de Nintendo cosecha mayores éxitos con los juegos de la propia compañía que con los de empresas ajenas"

.

Será porque Nintendo se lo curra en los juegos que saca ???? No entiendo eso , si Nintendo tiene grandes ventas en sus propios juegos será porque son buenos , no creo que los regalen.Si una compañía hace un juego bueno en Wii pues se venderá bién y mucho , el ejemplo mas claro es con Ubisoft que ha apostado bastante fuerte por Wii y parte de sus mayores ingresos estas navidades ha sido con Red Steel y demás juegos vendidos para esta consola.
En Nintendo Ds tampoco se confiaba, y cuando las ventas hablan alli van las compañias. Quieren ir bajo seguro, pero si tienen más ventas la consola de Nintendo que la de Sony ya vereís. Encimam que pasa con Xbox 360, yo es que me parto con las desarrolladoras a la hora de reflejar sus opiniones.

Si en Japón gana Wii ya vereís como las desarrolladoras japonesas hacen juegos para Wii [ginyo]
Esto me mosquea macho. Es que antes, las compañías criticaban a nintendo y no sacaban juegos porque tenía un formato que no les gustaba y estaba teniendo pocas ventas. Hablo de la época de Nintendo 64. Llegó la cube, y no sacaron juegos porque decían que nintendo vendía pocas consolas, y que si era para niños. Ahora llega la wii, se quitan el san benito (a medias) de que wii es para niños, venden un capazo, usa un formato estándar, y nada, siguen jodiendo la marrana. Ahora porque nintendo vende más que ellas. ¿No será porque los señores de Nintendo se lo curran más? Venga hombre, es que esto ya clama al cielo.

Un saludo!
Con esa manera de actuar no me extraña nada que esas thrirst o como coño se diga se coman los mocos frente a los juegos de Nintendo y luego digan que no venden, es que esperan que les den los juegos hechos y luego les den el dinero, no sé que más quieren, pero la consola más rápidamente vendida de la historia es Wii, y para cuando se quiten la venda verán que se están perdiendo una gran oportunidad.
Qué asco me dan, luego se quejarán no sé de qué
lo de siempre pero vamos que tiempo al tiempo ya veremos lo que wii es capaz ahora las compañias miran mucho los graficos pero deja que ps3 y xbox 360 aun teniendo mejores graficos se venda menos que wii el mercado pegara un cambio radical o eso espero xD saludos
Es normal que el publico de la wii compre mas juegos de nintendo que de otras compañias, por varias razones: uno se compra una consola de nintendo por sus titulos exclusivos y estos son todos de nintendo, y dos, los titulos de nintendo tienen mejor calidad que los de otras compañias, ¿porque? supongo que al haber diseñado la consola saben como optimizar mejor y sacarle mayor partido a la maquinita; no obstante yo sospecho que nintendo tampoco le da buenas herramientas para programar al resto de compañias...... es solo una ligera sospecha ;)

Saludos
Simplemente a mi me da en la oreja que estan acojonaos de quedarse sin ideas, o es que no saben pensar ya.

Los juegos propios de nintendo, y siempre digo que nintendo va a sacarte cualquier idea impensable de la chistera, son los mas optimizados, estudiados, comercializados, trabajados, y pensados.

Todo ese trabajo cunde al final.

Ubi Soft, os quejareis de ella tambien pero ha lanzado un par de titulos con una calidad de Buena tirando a Excelente en algunos aspectos, es la 2 que mejor se ha estudiado la maquina, despues veremos a Square a ver que hace.

No solo partes de eso se contradicen, sino que las propias compañias que no se curran nada tienen miedo de algo.

Señores, si no haceis algo no lo hagais pero no vayais echando mierda a las cosas porque lo jodeis mas.

O OS CALLAIS O OS LO CURRAIS.
Lo que yo he dicho siempre, que lo peor de las consolas Nintendo es que ellos mismos hacen los mejores juegos, y el resto no puede competir por lo tanto para vender poco no hacen juegos.

Digamos que ellos se matan a si mismos [burla3]
El problema de todo viene en que X compañia por Z o Y prefiere M consola porque sus kits son mas o menos conocidos.

En cuanto surge un problema de programacion, van a pedir ayuda a algun conocido que tenga nociones de ese devkit.

Otro tema es que la propia nintendo ya se dijo en mas de una ocasion, es la primera que se ofrece en caso de problema en "Aconsejar" sobre el uso de sus devkits.

Pero weno como las cosas las quieren para uno propio, que quires que te diga... a veces vale mas tragarse el orgullo una vez y aprender, y despues alzarte como una grande, que ser orgulloso y morir en la rutina.
Recuerdo que uno de los motivos por los que Sega no pudo salir de agujero en el que se metió con Dreamcast es por ello mismo: la mayoria de los juegos los producía ella misma y fue absorviendo third-partys que en su mayoría eran las que nutrian a la consola de catalogo... llegó el momento en el que se consiguió cargar backups en la consola y claro, una cosa lleva a la otra: si la mayor parte de tus ingresos provienen de los juegos que creas ... y la gente no los compra por los métodos de backup tus inversiones no retornan.... R.I.P. (todo esto está sacado de un articulo de Meristation no me lo he inventado yo). Espero que con Nintendo y su (mí XD) Wii no ocurra igual. Saludos
nintendo este año puede ser el tuyo '07 :)
no me sorprende para nada no es lo mismo decir nintendo q sony,nintendo es una mera empresa fabricantes de consolas encambio sony tiene mucho renombre porque no solo vive d eso i yo considero q sony es una empresa mas seria q nintendo

a mas a mas no me hace falta leer ese parrafo para saverlo simplemente voi a la tienda i miro las estanterias antes (GC , Xbox, ps2) miravas los estantes 2 estantes de ps2 i medio para GC i medio para Xbox ( i haora mas o menos lo mismo pero tampoco se puede comparar actualmente devido a ke qe van a poner 50 estanterias para 20 juegos de wii [+risas] ) pero cuando salga ps3 yo creo qe el panorama no va a cambiar PLAY STATION seguira dominando el mercado
eso es poque sony es popular
S3-77 escribió:no me sorprende para nada no es lo mismo decir nintendo q sony

Para nada es lo mismo.

sony es una empresa mas seria q nintendo

Sí, cumplen todas las fechas que anuncian y demás.

Por cierto, a ver si intentas escribir un poco mejor... Las comas y puntos existen, las q, las y...
Esa noticia se la han sacado de la chistera... mirad las fuentes de vidaextra, que lo mismo soy yo el paranoico... ¬_¬
EmUIbA escribió:Sí, cumplen todas las fechas que anuncian y demás.

A ver si nos vamos a tener que creer que nintendo si las cumple.....
un ejemplo, por ponerte uno es el metroid hunter...... pero vamos, que hay cientos de casos
Hay un motivo claro por el que las third parties tienen miedo de sacar juegos para Wii, ya se ha comentado en otros post, es la competencia de Nintendo.

Casi todos los juegos que saca Nintendo son de calidad y tienen buenas ventas, las third parties saben que para afrontar esto tienen que sacar juegos de muy buena calidad, que puedan competir con los de Nintendo, mientras que en PS3 pueden sacar cualquier mierda que algo venderán (a la vista están la cantidad de truños que salen al año para PS2, y si salen tantos es porque se venden).
twiligthZELDA escribió:eso es poque sony es popular

Ahi si que me reido.

La popularidad tambien se mide con las pifias? porque ultimamente estan que le pueden lanzar ladrillos, y eso seria lo menos ocntundente que se le podria tirar.
A lo mejor tiene algo que ver los abusivos royalties que impone nintendo a las third parties, no se si esto ha cambiado, pero con gamecube hubo muchas canalladas en este sentido, juegos de EA sin traducir, perdida de exclusividades...A parte de las escasas ventas de consolas.

Todo esto en las consolas de sony no pasa. No hay mas que ver que hasta el estudio de programacion mas incompetente puede sacar juegos para la PS2, sin embargo en GC solo salian juegos de grandes compañias
MINA´s _:) escribió:A lo mejor tiene algo que ver los abusivos royalties que impone nintendo a las third parties, no se si esto ha cambiado, pero con gamecube hubo muchas canalladas en este sentido, juegos de EA sin traducir, perdida de exclusividades...A parte de las escasas ventas de consolas.

Veo que no estas mu enterao del tema, ya que con Wii No Hay Royalities
uzor escribió:Es normal que el publico de la wii compre mas juegos de nintendo que de otras compañias, por varias razones: uno se compra una consola de nintendo por sus titulos exclusivos y estos son todos de nintendo, y dos, los titulos de nintendo tienen mejor calidad que los de otras compañias, ¿porque? supongo que al haber diseñado la consola saben como optimizar mejor y sacarle mayor partido a la maquinita; no obstante yo sospecho que nintendo tampoco le da buenas herramientas para programar al resto de compañias...... es solo una ligera sospecha ;)

Saludos

Totalmente de acuerdo. No es problema de más o menos licencias, es problema de querer dar un título de calidad y Nintendo debería vigilar mucho que las thirds cumpliran un mínimo nivel de calidad y eso es bastante difícil (recordaís el logotipo con forma de estrella que ponían en los juegos acreditando calidad en el producto, pues parece que se está olvidando por completo)
Netto escribió:
Veo que no estas mu enterao del tema, ya que con Wii No Hay Royalities

¿Me puedes dar un link a donde diga eso? porque lo dudo siendo Nintendo como es, que haya puesto gratis los royalties para que todas las compañias hagan juegos.

Saludos.
yo no se de donde han sacado eso de que las grandes empresas confian mas en PS3 que en Wii.

la noticia está mal traducida.

pasaros por aquí, y leed la traducción buena hecha por maesebit,anda.
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=694839
Vamos a ver...creo que nos olvidamos de algunas cosas:
Desde que se planifica un juego hasta que se pone en las tiendas pueden pasar 3 años tranquilamente..y dejando atrás alrededor de 10/20 millones de euros de coste(dependiendo de la plataforma y de lo ambicioso del título) por lo tanto los movimientos de las compañías han de ser muy cautelosos.Parece logico y normal pues que en una compañía la decisión de desarrollar en una plataforma desarrollada por una compañía que no tuvo grandes resultados con su anterior plataforma y que además presenta un concepto nuevo de juego intentando captar al gran público, sea una vez se certifique que el concepto ha penetrado y las ventas en caso de una inversión fuerte estén aseguradas.
Por supuesto que algunas se han tirado a la piscina en cuanto a desarrollos..léase Ubi Soft con su ámplio catálogo pero la norma general es inversiones ajustadas (juegos de calidad gráfica mediocre y explotación del concepto de mando ajustada)..eso sí esto no se puede aplicar a Nintendo...
En definitiva es normal esta situación y sólo es cuestión de tiempo que llegen grandes juegos para wii de second y third parties porque, recordemos, wii es la consola de sobremesa que lleva un ritmo más alto de ventas y este año se explotará el tirón de DS con la conexión WII-DS...

Bueno almenos es mi opinión.
28 respuestas