Las grandes empresas confían más en PlayStation 3 que en Wii

Según leo tanto en Vandal como en GamesIndustry, las grandes compañías desarrolladoras de juegos tienen mayor confianza y apoyan más a PlayStation 3 que a Wii.

Y es que tras el anuncio del lanzamiento europeo de consola de Sony, muchas de las grandes empresas del sector se han mostrado muy satisfechas e ilusionadas. Así lo han comunicado diferentes personalidades de dichas compañías, como por ejemplo John Yamamoto, de Square-Enix, que recordó que están desarrollando dos juegos, ‘Final Fantasy XIII’ y ‘Final Fantasy Versus XIII’, siguiendo la estela de grandes éxitos de la saga cosechados en las anteriores consolas de Sony. “Esperamos que PlayStation 3 venda muy bien en el Reino Unido, toda Europa y el resto de territorios PAL”.

Además de Square-Enix, empresas del calibre de Ubisoft, Konami o Vivendi también mostraron su pleno apoyo a la PlayStation 3, que recordemos que saldrá el próximo 23 de marzo por 599€ con un disco duro de 60 GB.
Y que van a decir esas empresas si ya llevan tiempo trabajando en esos juegos, no van a tirar piedras contra su propio tejado, cuando iba a salir la n64 la industria tambien estaba muy ilusionada con ella
Imagen

trane escribió:Según leo tanto en Vandal como en GamesIndustry, las grandes compañías desarrolladoras de juegos tienen mayor confianza y apoyan más a PlayStation 3 que a Wii.
"The release of PlayStation 3 will see a number of exciting projects over the coming months, including the highly anticipated MGS4, and Konami's commitment to creating exciting games for PlayStation 3 is as strong as it is for the Xbox 360 and Nintendo Wii systems."

http://www.gamesindustry.biz/content_page.php?aid=22391

Creo que sobran las palabras. [reojillo]
La verdad es que me cuesta entender de como entiendes tu las noticias.

La comparativa con wii de donde la extraes? por que ps3 tiene 30 juegos en lanzamiento? Por que sino no me cuadra... :S

Relativo a UBI, veo que le da el mismo apoyo que ha dado a wii, wii ha recibido ports de xbox/ps2 y RS, y ps3 algunos ports de 360, ademas que gracias a este ''apoyo incodicional'' GRAW 2 saldrá mas tarde.

O el titulo no pega o lo que doice la noticia no pega con el titulo... ein?
radeonxt escribió:La verdad es que me cuesta entender de como entiendes tu las noticias.

La comparativa con wii de donde la extraes? por que ps3 tiene 30 juegos en lanzamiento? Por que sino no me cuadra... :S
30 juegos, incluidos los del sistema de descarga, que si empiezas a quitar...
Pongo la mano en el fuego, pero a ver si va a pasar como con la Nintendo 64, que todo el mundo estaba detras de ella, todo el mundo la apoyaba y luego se quedo con menos de la mitad.

Era como una super moto pero sin gasolina.

Y ahora diran ostias, pero al final sacan mas y mejores juegos para la consola que mas vende, y por ahora XBOX 360 seguida de Wii, son las que mas han vendido.

Asi ha sido toda la vida.
Pos la verdad yo me he artao de escuchar (leer) lo dificil que es desarollar para ps3 y muchos de los grandes que tienen ganas de hacer algo para wii...
trane escribió:Y es que tras el anuncio del lanzamiento europeo de consola de Sony, muchas de las grandes empresas del sector se han mostrado muy satisfechas e ilusionadas.

¿Que están muy satisfechas e ilusionadas porque la Ps3 va a salir en Europa?.Pero...era de cajón que antes o después saldría aquí,no?.

Estarán ilusionadas porque es probable que Europa vuelva a ser el terreno ganador y definitorio de la Ps3 o porque séa el contienente donde Ps3 venda lo que no ha vendido en los otros porque si no,no entiendo a santo de qué esa satisfacción e ilusión...

Deberían estar avergonzados y cabizbajos de que salga a ese precio más que ilusionados y satisfechos.
Pasaba lo mismo con PSP y mira como esta ahora, desbordada de proyecots de grandes empresas..... o no.
trane escribió:Además de Square-Enix, empresas del calibre de Ubisoft, Konami o Vivendi también mostraron su pleno apoyo a la PlayStation 3, que recordemos que saldrá el próximo 23 de marzo por 599€ con un disco duro de 60 GB.

Pues dicen que la empresa esa del calibre de Nintendo va a apoyar Wii. :Ð
Llegados a este punto donde he llegado a leer no se de que puñetas va la noticia ya, bravo.
En todo post con una noticia favorable a PS3 aparecen los sony-haters a recordarnos lo mala que es la consola, lo malos que son sus juegos y el poco apoyo que tiene de las compañías importantes.

Es triste la verdad que haya gente que no tenga nada mejor que hacer en todo el día, más sabiendo que las dos "muy superiores en todo" consolas de la competencia hace tiempo que están en el mercado.

Saludos
Pero el caso es que el título del post es sensacionalista a más no poder tambien, ya no solo por las peleas de patio de colegio de los demás. [discu]
...maese, falta la traducción, que hay gente que no se entera todavía de la noticia...lo de Muzzy ha sido demoledor XD

maesebit escribió:
Imagen
NekK0 escribió:En todo post con una noticia favorable a PS3 aparecen los sony-haters a recordarnos lo mala que es la consola, lo malos que son sus juegos y el poco apoyo que tiene de las compañías importantes.

Es triste la verdad que haya gente que no tenga nada mejor que hacer en todo el día, más sabiendo que las dos "muy superiores en todo" consolas de la competencia hace tiempo que están en el mercado.

Saludos

Tranquilo hombre ;)

Si eso pasa en cualquier noticia de cualquier consola.

Solo tienes que ver que donde se habla bien de Wii aparecen los de siempre a recordarnos lo desfasada graficamente que está y lo cara que es XD

Anda que si nos tuvieramos que preocupar por los de siempre....
roberts_2 escribió:...maese, falta la traducción, que hay gente que no se entera todavía de la noticia...
Mmm... venga, va... XD

==CURSO DE ÉTICA PERIODÍSTICA==

Esta es la única parte de la noticia original donde se hace mención al resto de sistemas, y a la política de alguna compañía respecto a ellos:

Cita original: "Konami's commitment to creating exciting games for PlayStation 3 is as strong as it is for the Xbox 360 and Nintendo Wii systems"

Traducción libre:"las grandes compañías desarrolladoras de juegos tienen mayor confianza y apoyan más a PlayStation 3 que a Wii"

Como podemos apreciar en esta traducción e interpretación libre de la noticia, parece que Konami es "las grandes desarrolladoras" y que según el autor del texto: "apoyan tanto a X como a Y" es sinónimo de "apoyan más a X que a Y".

Claro que ya puestos a traducir el texto original transformando el contendido en aquello que a nosotros nos gustaría que pusiera, y no en lo que realmente pone, pues mejor soltarse el pelo y hacerlo bien, que como dice el refrán: "Hazlo, o no lo hagas, pero no lo hagas a medias."

Sugerencia de Traducción libre: "La industria del videojuego planea retirar el apoyo a Wii y Xbox 360 tras el lanzamiento europeo de PS3, dado que tienen total y absoluta confianza en que Sony barrerá del mercado a sus rivales."

Aunque como recomendación final, mejor decantarse por una traducción algo mas conservadora y rigurosa que trate de mantener lo más intacto posible el mensaje original que trataba de transmitir el interlocutor:

Traducción "El compromiso de Konami de crear grandes juegos para PlayStation 3 es tan firme como lo es con los sistemas Xbox 360 y Nintendo Wii"

Y Aquí termina el curso de ética periodística de hoy. Esperamos que lo hayan disfrutado, y les emplazamos para la próxima entrega.

Un saludo, y gracias por su atención.
...como me encantan tus traducciones, maese [plas]

maesebit escribió:Sugerencia de Traducción libre: "La industria del videojuego planea retirar el apoyo a Wii y Xbox 360 tras el lanzamiento europeo de PS3, dado que tienen total y absoluta confianza en que Sony barrerá del mercado a sus rivales."

...que bueno, pero que bueno [qmparto]
TRE-MEN-DO!!
Que hable el autor del hilo!!!!
maesebit escribió:

[qmparto] Eres un crack Maese ^^
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
siempre he dicho que en españa el nivel de ingles da pena. Luego se hace el ridiculo [+risas]
maesebit escribió: ...

brutal xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Diskun escribió:30 juegos, incluidos los del sistema de descarga, que si empiezas a quitar...

Yo no me fio en absoluto de la lista que dieron, pero en la lista habian 28 juegos en disco y 8 por descarga.

Son demasiados, yo apuesto a que como siempre se referiran a la ventana del lanzamiento, AKA mejor sacamos pocos a pocos todas las semanas, poniendo los nuestros primero para que vendan mas.

Vamos, es que si el primer dia ponen 28 juegos pues joder, el 90% van a vender polvo que cojan en las estanterias.

Y bueno respecto al tema, lo de la gente que ve las noticias en un sitio y viene y las pone aqui totalmente remasterizadas me hace una gracia que vamos...Muzzy wins:
Imagen
Grande y a la vez penoso el autor del hilo.
Si , por eso ya van a hacer que la ps3 emule a la Wii ,no , trane? juas juas juas [qmparto]

(hilo en el foro de ps3 para el que no lo pille)
maesebit escribió: "The release of PlayStation 3 will see a number of exciting projects over the coming months, including the highly anticipated MGS4, and Konami's commitment to creating exciting games for PlayStation 3 is as strong as it is for the Xbox 360 and Nintendo Wii systems."

http://www.gamesindustry.biz/content_page.php?aid=22391

Creo que sobran las palabras. [reojillo]

Juas, OWNED a Trane.... lo que no sabía yo es que íbamos a llegar a las traducciones manipuladas en este foro XD

Salu2!!
Kurono Kei escribió:Imagen

[carcajad]........

Mi nivel de ingles es bastante malo, pero coño, lo que no se no me lo invento... [rtfm]
Menos mal que nos podemos reir con el post de Maesebit, porque lo del creador del hilo es para llorar!

Ta lueg!!!
The Sabbat escribió:Imagen

No he podido evitarlo XD

lol xDDDD, muy bueno The Sabbat jajaja!

por cierto, maese que grande, que grande!
por que siempre que en el titulo de un post sale el nombre de dos consolas distintas hay polemica ?? [boing]
Bueno yo solo digo que lo de el apoyo de square enix segun tengo entendido al igual que con DS seguira apoyando MUCHISIMO a Wii.
Que para Ps3 saque dos final fantasy no significa que solo apoye a ps3, vease el ejemplo de DS, que si un dragon quest, que si otro exclusivo, que si un FF12 que si el remake del 3, no se yo que se fuman estos que escriben noticias.
ESO ES DESINFORMACION X-D
maesebit escribió:(...)
Tremendo XD [oki]
Yo creo que lo posteado no dice mucho.

Está claro que de las de las 3 consolas que están en el mercado PS3 es la que menos juegos tiene en el mercado y menos anuncios de futuro tiene.

Así que creo que es con la que menos se van a volcar las third Party, como las ventas no peguen un estirón considerable(sobretodo de software) dudo mucho que a las thirds le interesen seguir perdiendo dinero en PS3, pudiendo hacer mucho más pasta en otras consolas como Wii o 360.
http://www.theaustralian.news.com.au/story/0,20867,21132265-36375,00.html

Sony calls on Ken to save PS3
Leo Lewis, Tokyo
January 29, 2007

KEN Kutaragi, the engineer known as the father of the Sony PlayStation video game console, is to split his time between Sony and a new joint venture with Japan's Namco Bandai, as Sony attempts to reinforce fraying ties with third-party game developers.

The new venture, Cellius, comes as US and Japanese sales of PlayStation3 - launched in November - have slowed dramatically in the face of high prices and a shortage of "must-have" games.
Mr Kutaragi will continue as chairman of Sony Computer Entertainment while serving as a part-time executive director at the new venture, 51 per cent owned by Namco and 49 per cent by Sony.

Mr Kutaragi's appearance on the Cellius board comes just seven weeks after he was made chairman of SCE, a nominal promotion which removed him from the day-to-day running of the business amid signs of strained relations with Sony chief executive Sir Howard Stringer.

Cellius has the task of developing games that exploit the advanced capabilities of the PS3's powerful Cell processor.

The Cell chip, co-designed by Sony, Toshiba and IBM, boasts supercomputing capacity, but game studios have yet to tap its full potential, given the high cost of designing games for the PS3.

Some observers speculate that by giving Namco Bandai direct access to Mr Kutaragi, Sony is hoping to ensure the loyalty of a developer whose only two PS3 games are the top and second-best selling titles for the console.

Credit Suisse games analyst Jay Defibaugh said Namco Bandai had assigned Isao Nakamura, one of its foremost games developers, to run the new joint venture, even though "developing games for the PS3 carries a lot of risk".

A Sony spokesman said the joint venture would not design software just for the PS3, but also for regular PCs, hand-held devices and mobile phones - all products offered by Sony.

Since November, three major Japanese games developers have acted to reduce their exposure to Sony's flagship console.

Square Enix said last month that Dragon Quest IX, the latest instalment in a series that racked up $US41 million ($53 million) in game sales for previous PlayStation consoles, would only be produced for Nintendo's hand-held DS machine.

Koei and Sega Sammy have both said that games previously earmarked as PS3 exclusives will now also be developed for its rival platforms, Nintendo's Wii and Microsoft's Xbox 360.

Sony still hopes PS3 sales will get a lift from promised exclusive sequels later this year in Square's Final Fantasy and Konami's Metal Gear Solid series.

The loss of exclusivity for the PS3 for either game would be a serious blow to the game console's short-term sales prospects, Nomura analyst Yuta Sakurai said.
Está claro: las grandes apoyan más a PS3 [carcajad]

En fin...
Endeluego que el repaso de maesebit no tiene precio... Impresionante...

Y este gif tampoco:

Imagen

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
playstation 3 viene con el respaldo de playstation 2 y wii viene con el respaldo de ¿game cube?. con estos precedentes es normal que tengan mas confianza en sony que en la de kyoto
mocolostrocolos escribió:playstation 3 viene con el respaldo de playstation 2 y wii viene con el respaldo de ¿game cube?. con estos precedentes es normal que tengan mas confianza en sony que en la de kyoto

He aquí uno que no se ha leído el hilo xDDD

Salu2!!
Falkiño escribió:
He aquí uno que no se ha leído el hilo xDDD

Salu2!!

si lo he leido, pero puede que lo haya malinterpretado. no me referia solo a la plataforma en si, sino tambien a las compañias que han desarrollado para ellas.

y por cierto, deja de buscar mas el owned que un comentario de la noticia en si. teniendo en cuenta que es un hilo bastante interesante no creo que venga al caso
Diskun escribió:30 juegos, incluidos los del sistema de descarga, que si empiezas a quitar...

Off topic on.

Como si al PSOE le quitas a los nazionalistas y a IU y ya no es tanto lo del PP contra todo el parlamento.

Off topic off.
monpf escribió:
Off topic on.

Como si al PSOE le quitas a los nazionalistas y a IU y ya no es tanto lo del PP contra todo el parlamento.

Off topic off.

OMG!!
siddhartha escribió:OMG!!
Yo me he quedado igual y no voy a entrar al trapo, porque como empecemos a discutir de política, acabaremos mal.
maesebit escribió: Mmm... venga, va... XD

Esta es la única parte de la noticia original donde se hace mención al resto de sistemas, y a la política de alguna compañía respecto a ellos:

Cita original: "Konami's commitment to creating exciting games for PlayStation 3 is as strong as it is for the Xbox 360 and Nintendo Wii systems"

Traducción libre:"las grandes compañías desarrolladoras de juegos tienen mayor confianza y apoyan más a PlayStation 3 que a Wii"

Como podemos apreciar en esta traducción e interpretación libre de la noticia, parece que Konami es "las grandes desarrolladoras" y que según el autor del texto: "apoyan tanto a X como a Y" es sinónimo de "apoyan más a X que a Y".

Claro que ya puestos a traducir el texto original transformando el contendido en aquello que a nosotros nos gustaría que pusiera, y no en lo que realmente pone, pues mejor soltarse el pelo y hacerlo bien, que como dice el refrán: "Hazlo, o no lo hagas, pero no lo hagas a medias."

Sugerencia de Traducción libre: "La industria del videojuego planea retirar el apoyo a Wii y Xbox 360 tras el lanzamiento europeo de PS3, dado que tienen total y absoluta confianza en que Sony barrerá del mercado a sus rivales."

Aunque como recomendación final, mejor decantarse por una traducción algo mas conservadora y rigurosa que trate de mantener lo más intacto posible el mensaje original que trataba de transmitir el interlocutor:

Traducción "El compromiso de Konami de crear grandes juegos para PlayStation 3 es tan firme como lo es con los sistemas Xbox 360 y Nintendo Wii"

Y Aquí termina el curso de ética periodística de hoy. Esperamos que lo hayan disfrutado, y les emplazamos para la próxima entrega.

Un saludo, y gracias por su atención.

Eres grande [tadoramo]

Si se los quitas te quedas con 28 juegos de lanzamiento. Son 36 juegos donde 8 son del PSN.

Ni XTS ni Wii tenían tantos juegos aunque PS3 a jugado con "ventaja".
Benzo escribió:Ni XTS ni Wii tenían tantos juegos aunque PS3 a jugado con "ventaja".

Más bien ha jugado con desventaja. Está muy bien que en Europa nos encontremos con tantos juegos de salida. Pero... ¿Qué tuvieron en USA y en Japón?.

diskun escribió:Yo me he quedado igual y no voy a entrar al trapo, porque como empecemos a discutir de política, acabaremos mal.

Yo es que había puesto una cosa muy fea, pero me arrepentí ya que ni era sitio ni lugar... [jaja]
siddhartha escribió:Más bien ha jugado con desventaja. Está muy bien que en Europa nos encontremos con tantos juegos de salida. Pero... ¿Qué tuvieron en USA y en Japón?.

Juega con ventaja debido al retraso europeo, lo que ha echo que haya un line up bastante amplio y con variedad. En el lanzamiento USA y JAP no debería haber mas de 10 juegos.
[poraki] [poraki] [poraki]

Ya veremos cuando vaya a por mi PS3, los juegos que tengo en la estanteria de la tienda. ( no cuento las del online)

Como diria Nuria fergo: "Las palabritas se las lleva el viento", y si me permites, añadiré que las de SONY se las lleva la brisa.

Un saludo.

PD: Ojala sean 30!!!! [tadoramo]
SnKyo escribió:[poraki] [poraki] [poraki]

Ya veremos cuando vaya a por mi PS3, los juegos que tengo en la estanteria de la tienda. ( no cuento las del online)

Como diria Nuria fergo: "Las palabritas se las lleva el viento", y si me permites, añadiré que las de SONY se las lleva la brisa.

Un saludo.

PD: Ojala sean 30!!!! [tadoramo]

Los juegos de lanzamiento estarán todos los anunciados ya que muchos ya están echos y duplicados (Resistance por ejemplo), otros hace tiempo que están al mercado (RR7).

Si hay algún retraso, no será en los juegos de Sony, serán juegos que su fecha oficial se retrasa, pero no solo en PS3, si no en otras plataformas también.
...de hecho algunos juegos deben llevar bastante polvo encima de estar en el almacén (UBI) :p
47 respuestas