Las grandes superficies y las consolas de muestra.

Llevo ya un tiempo que tengo una duda que me corroe y quisiera comentarla con los colegas del EOL.

Normalmente cuando voy con mi novia de compras la dejo que vaya donde quiera y yo me voy a alguna tienda que tenga juegos para ver que ha salido.

El caso es que me ha dado cuenta que las tiendas tienen un criterio un tanto extraña.

Por ejemplo :

MediaMarket tiene 3 PS2 siempre con los ultimos juegos que salen, 1 GC que tambien suelen cambiarle el juego y una XBox que lleva con el Turok un mes.

Hipercor tiene una GC con algun Mario, 2 XBox (no se con que pero que van cambiando) y una PS2 que esta siempre APAGADA !!!.

FNAC tiene una GC con el resident Evil (creo), una XBox con juegos de peleas y coches normalmente para que se vicie la gente, y 3 PS2 con los ultimos juegos pero SIN MANDOS, para que solo veas los videos (cabrones).

y yo me pregunto que pasa que les pagan por favorecer una consola u otra poniendo juegos malos o teniendolas apagadas, lo normal seria tener todas con sus ultimos juegos y que decida la gente.

Salu2.
Pues yo te doy mi opinion desde mi experiencia de haber currelau en una gran superficie comercial y es q no tienen ningun beneficio ni perjuicio por poner un juego u otro, o una consola encendida u otra. Es sin más dejadez de los encargados de la zona en cuestion de los video-juegos, ya sea bazar o electro. Los pobres currelas tienen otra cosa mejor q hacer q andar cambiando los juegos y basta q el jefe de zona sea una Sra. de 50 años q no sabe ni encender una maquinita de pilas del estilo king-kong, pa q no tenga ni idea de nada de consols actuales.
Así q yo creo q esta es una de las razones. Si el jefe fuese yo pues seguro q andaba poniendo lo último y no solo por verlo yo, sino tb pa vender más obviamente.

Bueno ahi queda
Me parece a mi que a los empleados se la trae al fresco, sobretodo en el Hipercor. Por cierto en el Mediamarkt ya no hay nada de eso, solo una PS2 creo, desde qeu han reconfigurado la zona de videojuegos (hablo del de Alcorcon).

SAlu2
Ese tipo de cosas suceden sin más. Para que te hagas una idea he llegado a ver 4 PS2 de exposición sin mandos, una GC colgada todo el día sin que nadie hiciera nada y (el mejor caso) un expositor de Xbox ¡en la zona de muebles de jardín!

No hay que darle muchas vueltas al asunto, sencillamente pasan un poco.
Joer limandres, nunca lo habia pensado desde ese punto de vista ...

Pero es que mosquea un monton ver a gente vicidonse en una Xbox y que luego tengan las PS2 sin mandos .. o lo que os decia de pegarse un mes con elturok en la XBox.

Yo paso de fanatismo por una consola u otra ya digo que deberian tener todas con lo ultimo que haya salido y punto.

Por cierto Magnus yo soy de Zaragoza y aqui el MediaMarket (en mi opinion) esta muy bien 3 PS2, 1 GC, 1 XBox y toda la teinda rodeada por monitores con videos de avences de Juegos.
Que hay
Yo tambien soy de zaragoza y el otro dia tenian en el mediamarkt el onimusha 2 y todo..........
Pero si que es cierto que la gente pasa bastante, no veas tu lo que cuesta cambiar de juego... y eso que no tienen que hacer swap :-(
Pues en el de Alcorcon (mAdrid) se lo han cargado todo Una auténtica lástima.
Escrito originalmente por Alejo I
y (el mejor caso) un expositor de Xbox ¡en la zona de muebles de jardín!

No hay que darle muchas vueltas al asunto, sencillamente pasan un poco.

eso es muy bueno, es para haberle sacado una foto a semejante imagen...AlejoI es q se te escapan las mejores cosas... X-D X-D X-D X-D X-D
Bueno yo en el tema de las consolas no se muy bien como funcionan las grandes superficies, lo que si te puedo decir es que para el resto de productos la marca tiene que pagar x dinero, solo para que vendan el producto y otra cantidad segun este en pasillo o cabecera. A parte de si pones una promocion, pues tb a soltar un poco mas

Asi que me imagino que respecto a las consolas, ocurrira lo mismo.

Saludos
Escrito originalmente por kurik
Bueno yo en el tema de las consolas no se muy bien como funcionan las grandes superficies, lo que si te puedo decir es que para el resto de productos la marca tiene que pagar x dinero, solo para que vendan el producto y otra cantidad segun este en pasillo o cabecera. A parte de si pones una promocion, pues tb a soltar un poco mas

Asi que me imagino que respecto a las consolas, ocurrira lo mismo.

Saludos

Lo q te puedo decir es q si por ejemplo el/la encargada de pedidos la caga y pide 10.000.000 de paketes de galletas y las previsiones de vtas fallan y se van a pudrir o quedar obsoletos o lo q sea, es en ese caso es cuando se pone el producto en cabecera, o en pasillo central, o en el p*** medio con tal de q te choques con el y te lo lleves. Y con la play pues lo mismo si piden una burrada y no salen pues es hay cuando cogen y lo ponen donde sea, incluso haciendo ellos una pequeña oferta o metiendolas en sus catalogos o lo q sea.

PD:Estoy hablando de grandes superficies
9 respuestas