Las grandes y el pequeño comercio...

Impr. Pant.

Tiene toda la razón.
Esto es el pan de cada día, ocurre en la grandísima mayoria de mercados (excepto en monopolios).
Podría haber hecho un mensaje de denuncia mucho más potente sin insultos.

Pero toda la razón.
Con lo que venden de más, pagar la multa les sale a cuenta.
Sinceramente su única salida era cambiar la fecha de los ticket y empezar a vender el también, bienvenido a este nuestro país.
seaman escribió:Podría haber hecho un mensaje de denuncia mucho más potente sin insultos.

Pero toda la razón.

cierto, pero cuando juegan con tu pan....
Lamentablemente son muchas las tiendas que se pasan las fechas por el forro pero lo cierto es que esto lo empezaron a hacer las tiendas pequeñas ya que recuerdo mil lanzamientos adelantados en tiendas pequeñas mientras que en grandes superficies cumplian con dichas fechas.
xsecktorx escribió:Lamentablemente son muchas las tiendas que se pasan las fechas por el forro pero lo cierto es que esto lo empezaron a hacer las tiendas pequeñas ya que recuerdo mil lanzamientos adelantados en tiendas pequeñas mientras que en grandes superficies cumplian con dichas fechas.

Aqui en España solo nos molestan las cosas cuando nos pasan a nosotros
pero si las tiendas pequeñas son las primeras que se pasan por el forro las fechas, vaya no quiero defender a ECI , pero vamos yo mismo compraba los juegos en tiendas de barrio 2-3 dias antes

hasta que descubri la importacion .... ahi ya ni eci ni leches [sonrisa]
Cody_Travers escribió:pero si las tiendas pequeñas son las primeras que se pasan por el forro las fechas, vaya no quiero defender a ECI , pero vamos yo mismo compraba los juegos en tiendas de barrio 2-3 dias antes

hasta que descubri la importacion .... ahi ya ni eci ni leches [sonrisa]

Igual que yo.
Las grandes superficies optaron por saltarse las fechas oficiales a raiz de que las pequeñas lo hacian antes.

No se si se puede encontrar la manera para evitar esto pero me da que esta dificil.
Lo que no es normal es el ansía que tienen muchos por jugar uno o dos dias antes a un juego, y no hay que irse muy lejos, aqui en EOL siempre están los posts "Ya venden x juego en ....", y es alucinante ver como llegan a acosar a las tiendas llamando todos los días a todas horas, seguro que muchas tiendas lo ponen a la venta para ver si se callan y les dejan tranquilos.

Y aqui en Madrid, si una tienda se saltaba la fecha, automaticamente se la saltaban las demás, conseguían un ticket de la tienda que se lo saltó y lo ponían ellos también a la venta.

Pero yo sigo sin entender el ansía que hay por no poder esperar uno o dos días, solo hay que recordar el famoso caso del MGS4, que coincidió con la huelga de transportistas y llegó mas tarde a las tiendas... ¿que hicieron muchos? Irse a Gibraltar o a Andorra para comprarlo aunque vivieran en la otra punta....

No se, son simplemente videojuegos, por esperar un par de días nadie se va a morir
CrazyJapan escribió:Lo que no es normal es el ansía que tienen muchos por jugar uno o dos dias antes a un juego, y no hay que irse muy lejos, aqui en EOL siempre están los posts "Ya venden x juego en ....", y es alucinante ver como llegan a acosar a las tiendas llamando todos los días a todas horas, seguro que muchas tiendas lo ponen a la venta para ver si se callan y les dejan tranquilos.

Y aqui en Madrid, si una tienda se saltaba la fecha, automaticamente se la saltaban las demás, conseguían un ticket de la tienda que se lo saltó y lo ponían ellos también a la venta.

Pero yo sigo sin entender el ansía que hay por no poder esperar uno o dos días, solo hay que recordar el famoso caso del MGS4, que coincidió con la huelga de transportistas y llegó mas tarde a las tiendas... ¿que hicieron muchos? Irse a Gibraltar o a Andorra para comprarlo aunque vivieran en la otra punta....

No se, son simplemente videojuegos, por esperar un par de días nadie se va a morir

Se ve a cada gran lanzamiento. Cientos de post poniendo a parir, y amenazando con reclamar a los lugares fisicos y de internet donde un juego sale el dia oficial, porque en otros lados ya lo sacaron antes...

De locos
Pues yo me acuerdo en el GTA no sé cual de PC que al instalarlo lo primero que hacia era comprobar la fecha del dia actual. Lo deberian de llevar todos los juegos y que las tiendas lo vendiesen cuando quisiesen.
SFII escribió:Pues yo me acuerdo en el GTA no sé cual de PC que al instalarlo lo primero que hacia era comprobar la fecha del dia actual. Lo deberian de llevar todos los juegos y que las tiendas lo vendiesen cuando quisiesen.

Eso yo lo siento mucho pero NO lo comparto, lo que faltaba ya... que SONY o MICROSOFT o quien sea nos controle cuando o desde cuando puedes jugar un juego en tu consola teniéndolo ya en formato físico.

Y que más? ya solo falta que la ps4 ponga: "Aviso, lleva usted jugando 4 horas seguidas, la consola se apagará automáticamente en 3...2...1....."

Anda anda.... yo digo lo que dice
Asuka-S escribió:
Aqui en España solo nos molestan las cosas cuando nos pasan a nosotros

TOTALMENTE CIERTO.
yo_mich escribió:
SFII escribió:Pues yo me acuerdo en el GTA no sé cual de PC que al instalarlo lo primero que hacia era comprobar la fecha del dia actual. Lo deberian de llevar todos los juegos y que las tiendas lo vendiesen cuando quisiesen.

Eso yo lo siento mucho pero NO lo comparto, lo que faltaba ya... que SONY o MICROSOFT o quien sea nos controle cuando o desde cuando puedes jugar un juego en tu consola teniéndolo ya en formato físico.

Sí, pero es justo para todos los jugadores que empiezen todos a la vez.

A mi me es igual y más con los juegos de hoy en dia donde gráficos 10 diversión 0, pero si fuese un concurso evidentemente que no me daria igual.
SFII escribió:Sí, pero es justo para todos los jugadores que empiezen todos a la vez.

A mi me es igual y más con los juegos de hoy en dia donde gráficos 10 diversión 0, pero si fuese un concurso evidentemente que no me daria igual.

Mira en algo estamos de acuerdo, que es en lo señalado en negrita. A mi también me da igual ser el primero como el último en probar un juego de los de hoy en dia... porque poco entretenimiento y mucho gráfico, aveces me divierte más el sonic de megadrive....

Y respecto a justo o no... de toda la vida se ha hecho así. el que antes compra antes juega. Sigo sin ver justa la manera en la que tu dices que se deberían de empezar los juegos.
CrazyJapan escribió:Lo que no es normal es el ansía que tienen muchos por jugar uno o dos dias antes a un juego, y no hay que irse muy lejos, aqui en EOL siempre están los posts "Ya venden x juego en ....", y es alucinante ver como llegan a acosar a las tiendas llamando todos los días a todas horas, seguro que muchas tiendas lo ponen a la venta para ver si se callan y les dejan tranquilos.

Lo recuerdo perfectamente, había gente que quería ir a Francia a comprarlo XDDD
Seguro que pa trabajar no les gustaría recorrer lo mismo.
yo_mich escribió:Eso yo lo siento mucho pero NO lo comparto, lo que faltaba ya... que SONY o MICROSOFT o quien sea nos controle cuando o desde cuando puedes jugar un juego en tu consola teniéndolo ya en formato físico.

Y que más? ya solo falta que la ps4 ponga: "Aviso, lleva usted jugando 4 horas seguidas, la consola se apagará automáticamente en 3...2...1....."

Pues a mi me pareceria completamente licito que Sony, Microsoft o Nintendo pudiera controlar que no jugaras a su juego antes de la fecha que oficialmente han decidido vendertelo...
xsecktorx escribió:Lamentablemente son muchas las tiendas que se pasan las fechas por el forro pero lo cierto es que esto lo empezaron a hacer las tiendas pequeñas ya que recuerdo mil lanzamientos adelantados en tiendas pequeñas mientras que en grandes superficies cumplian con dichas fechas.

Esto venia a decir yo. Desde mi experiencia diria que son las tiendas pequeñas las que se suelen adelantar...
Comparto la opinión de CrazyJapan punto por punto, me parece demencial en ocasiones la actitud ante lanzamientos de juegos, esa necesidad de tenerlo un día o unas horas antes...

Por otro lado, sí, las tiendas grandes tienen las de ganar y si la compañía establece multas a quien se salte la fecha de lanzamiento, está claro que ECI y MM, por ejemplo, podrán afrontarlo, mientras que para Videojuegos Pepe significaría una multa descomunal a la que no podría hacer frente, así que a Pepe le tocaría joderse o arriesgarse a que le pillen y le cueste cara la broma. Pero lo cierto es que, al fin y al cabo, los responsables son los consumidores, si yo quiero comprarlo en Videojuegos Pepe, pero una gran cadena lo pone a la venta 1-2 días antes, soy yo el responsable de decidir mantener mi reserva en el pequeño comercio o irme a comprarlo a la gran cadena en cuestión. Que si me voy a la gran cadena puedo jugar 1-2 días antes? Pues sí, pero creo que a veces hay cosas más importantes, ya depende de las prioridades de cada uno...

Obviamente si la gran cadena me cobra 40 y Pepe 50, lo siento por Pepe pero mi economía no está para tirar cohetes, pero si vale lo mismo o la diferencia es mínima prefiero apoyar al pequeño comercio, lo tengo clarísimo.
pantxo escribió:
yo_mich escribió:Eso yo lo siento mucho pero NO lo comparto, lo que faltaba ya... que SONY o MICROSOFT o quien sea nos controle cuando o desde cuando puedes jugar un juego en tu consola teniéndolo ya en formato físico.

Pues a mi me pareceria completamente licito que Sony, Microsoft o Nintendo pudiera controlar que no jugaras a su juego antes de la fecha que oficialmente han decidido vendertelo...

Para hacer eso sería necesario una conexión a internet para verificar la fecha.

No me quiero imaginar el servidor de microsoft cuando reciba 100 millones de peticiones durante su lanzamiento... Probablemente acabe como el SimCity...
pantxo escribió:

Pues a mi no, y por el simple motivo de que si empiezan a controlar ese tipo de cosas... imaginate lo que pasará cuando decidan que ya NO puedes volver a jugarlo. Porque XXX empresa ha denunciado a sony por XXX motivo.... y ese juego se "retire" de la venta o cualquier cosa, imaginate que tuviesen ellos el control de a que puedes jugar y a que no.

Si fuese así yo muy probablemente no me hubiese comprado la ps4
yo_mich escribió:
pantxo escribió:

Pues a mi no, y por el simple motivo de que si empiezan a controlar ese tipo de cosas... imaginate lo que pasará cuando decidan que ya NO puedes volver a jugarlo. Porque XXX empresa ha denunciado a sony por XXX motivo.... y ese juego se "retire" de la venta o cualquier cosa, imaginate que tuviesen ellos el control de a que puedes jugar y a que no.

Si fuese así yo muy probablemente no me hubiese comprado la ps4

No, no. No te equivoques. El juego sale el 5 de octubre. Verificacion al iniciar el juego de que es 5 de octubre, y de ahi en adelante, el juego es tuyo, sin ser necesarias mas verificaciones.Punto. Como dijeron antes, creo que habia un GTA que lo hacia.
Quizá lo más razonable sería eliminar las restricciones de fecha de lanzamiento del todo para formato físico, así vendería primero el que recibiera primero y todo sería cuestión de espabilarse para estar bien suministrado, en lugar de joderse el que cumple con los acuerdos.

Aunque a este modelo de negocio cada vez le queda menos.
unkblog escribió:Comparto la opinión de CrazyJapan punto por punto, me parece demencial en ocasiones la actitud ante lanzamientos de juegos, esa necesidad de tenerlo un día o unas horas antes...

Por otro lado, sí, las tiendas grandes tienen las de ganar y si la compañía establece multas a quien se salte la fecha de lanzamiento, está claro que ECI y MM, por ejemplo, podrán afrontarlo, mientras que para Videojuegos Pepe significaría una multa descomunal a la que no podría hacer frente, así que a Pepe le tocaría joderse o arriesgarse a que le pillen y le cueste cara la broma. Pero lo cierto es que, al fin y al cabo, los responsables son los consumidores, si yo quiero comprarlo en Videojuegos Pepe, pero una gran cadena lo pone a la venta 1-2 días antes, soy yo el responsable de decidir mantener mi reserva en el pequeño comercio o irme a comprarlo a la gran cadena en cuestión. Que si me voy a la gran cadena puedo jugar 1-2 días antes? Pues sí, pero creo que a veces hay cosas más importantes, ya depende de las prioridades de cada uno...

Obviamente si la gran cadena me cobra 40 y Pepe 50, lo siento por Pepe pero mi economía no está para tirar cohetes, pero si vale lo mismo o la diferencia es mínima prefiero apoyar al pequeño comercio, lo tengo clarísimo.

Hombre, una gran cadena tiene más margen de maniobra principalmente porque pagan una mierda de impuestos. Que oye, luego tu dinero gastado no va a repercutir en mejorar la sociedad cuando una tienda de barrio, lo más normal es que si.
Esto parece una tontería, pero no lo es. Por ejemplo comprarse un artículo de Apple es un dinero que sale de España.
pantxo escribió:
No, no. No te equivoques. El juego sale el 5 de octubre. Verificacion al iniciar el juego de que es 5 de octubre, y de ahi en adelante, el juego es tuyo, sin ser necesarias mas verificaciones.Punto. Como dijeron antes, creo que habia un GTA que lo hacia.

Dime en qué me estoy equivocando.... en el momento que las grandes casas de videoconsolas tengan el total control absoluto de cuando puedes iniciar o no un videojuego... en mi humilde opinión hasta ahí habrán llegado conmigo al menos que no cuenten. Porque eso seguro que deriva en lo que te he contado antes, si por H o por B ahora no quiero que jueges a otro... también tendrán medios de cortarlo, que es tipo lo que ha pasado con playstation home, ahora lo cierran porque sí y todos los users que habían invertido allí se quedan sin juego y sin dinero.
26 respuestas