Comparto la opinión de CrazyJapan punto por punto, me parece demencial en ocasiones la actitud ante lanzamientos de juegos, esa necesidad de tenerlo un día o unas horas antes...
Por otro lado, sí, las tiendas grandes tienen las de ganar y si la compañía establece multas a quien se salte la fecha de lanzamiento, está claro que ECI y MM, por ejemplo, podrán afrontarlo, mientras que para Videojuegos Pepe significaría una multa descomunal a la que no podría hacer frente, así que a Pepe le tocaría joderse o arriesgarse a que le pillen y le cueste cara la broma. Pero lo cierto es que, al fin y al cabo, los responsables son los consumidores, si yo quiero comprarlo en Videojuegos Pepe, pero una gran cadena lo pone a la venta 1-2 días antes, soy yo el responsable de decidir mantener mi reserva en el pequeño comercio o irme a comprarlo a la gran cadena en cuestión. Que si me voy a la gran cadena puedo jugar 1-2 días antes? Pues sí, pero creo que a veces hay cosas más importantes, ya depende de las prioridades de cada uno...
Obviamente si la gran cadena me cobra 40 y Pepe 50, lo siento por Pepe pero mi economía no está para tirar cohetes, pero si vale lo mismo o la diferencia es mínima prefiero apoyar al pequeño comercio, lo tengo clarísimo.