Las grietas! Lo veis normal?

Bueno, os comento, este año he entrado en un nuevo instituto (recien construido).

Pues bueno, este instituto lo estaban planeando durante 2O años (no exagero), lo empezaron ha construir y a una semana de la apertura estaban la mitad de las cosas sin hacer, las hicieron corriendo y rapido.

Pues total, primer dia, yo alucinado con el instituto, que bonito, que grande, blablabla.

Pues pasan los dias y el instituto esta cada vez mas estropeado. Lista de daños (por ahora):

1.- Grieta desde el suelo del pàtio hasta el techo

2.- Tenemos una cristalera y un cristal por los que esta formado esta roto

3.- El suelo del patio se ha caido para abajo (hundido) pero literalmente.

4.- Hay goteras a la primera lluvia

5.- Hay una grieta que va desde el suelo del comedor atravesando el pasillo hasta el patio y despues sube al tejado (es otra distinta a la del primero), y han echado silicona en la grieta ¬_¬ , y se ve hasta la luz a travez de la grieta [+risas]

6.- Grieta en una columna

7.- Las varrillas de las esquinas estan pegadas con silicona

8.- Los enchufes no funcionan en las clases

9.- La pizarra esta en una pared doblada

10.-La cerradura de las puertas no abren (algunas)

11.-Han puesto una barrandilla horrible al lado de la cristalera

12.- Las ventanas son enana

Justo vino este lunes la consejera a "inaugurar" el instituto y el jueves y el viernes estuvieron todos los albañiles trabajando por arreglar todos los desperfectos a toda prisa. Que dentro de dos dias se van a volver a romper [+risas]

Os parece normal en medio del patio ponerse a transportar cajas llenas de piedras con una grua? :O

Que quieres que os diga estan haciendo todo deprisa y corriendo porque viene la consejera, y dentro de poco va estar roto, que quieres que os diga en un instituto nuevo esto es... [mad]

Y encima el oro dia vino el director a echarnos la bronca, que si habiamos sido nosotros que si somos unos burros. Lo reconozco somos un poco burros de ahi lo de la cristalera, pero tanto como para hundir el suelo ¬_¬

Fotos:

Bienvenidos a el:

Imagen
Imagen

Grietas/Desperfectos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tengo mas, pero si no van a ser muchas.
cambiate de cole... sino quieres que tu familia se lamente... vaya una ruina de colegio por favor..

No lo dudes
y cuida las faltas, que hacen llorar al niño jesus
Pues si es como comentas la verdad es que han hecho una chapuza bien gorda, posiblemente lo hayan hecho los estudiantes de un curso de paleta porque si no no se entiende. Lo de las grietas a que te refieres, no es lo mismo una grieta en un acabado de pilar o muro que me imagino que puede ser rebozado que uno en un muro o pilar. El techo es de obra o son planchas por ejemplo?
Me recuerda a cualquier edificación con prisa Made In Spain.
Pumuki13 escribió:Pues si es como comentas la verdad es que han hecho una chapuza bien gorda, posiblemente lo hayan hecho los estudiantes de un curso de paleta porque si no no se entiende. Lo de las grietas a que te refieres, no es lo mismo una grieta en un acabado de pilar o muro que me imagino que puede ser rebozado que uno en un muro o pilar. El techo es de obra o son planchas por ejemplo?

Lo de las grietas es debido a que no han puesto juntas de dilatacion, y en el sitio donde tendria que ir una, grieta al canto!

Hay una parte techo de obra y otra parte es terraza (no nos dejan entrar)
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
Ncoola escribió:

Mañana cuelgo fotos!

ok
No será en Segorbe?xD

Lo digo porque yo estuve ahí y realmente corrían.

Pasaron de ser 30 a ser 5 trabajadores y querían en una semana, acabarlo todo.

Realmente los acabados están majos, pero estás por ahí y oyes como crujidos, es más, los 5 empleados todos son extranjeros y tuvieron la genial idea de poner un pale con sacos de cemento en un techo que daba del antiguo instituto, al nuevo y claro, eso, no está preparado para aguantar 400 o 500kg... así que ahí te los ves apuntalandolo todo para bajarlo xDDD.

En fin, teneis que verlo... estaba todo hecho un asco y claro, querían el instituto en menos de un año, oye, que casi lo consiguen... ¿pero a qué precio?, al precio de que en 10-20 años tendrán que derrumbarlo o bien pase algo peor.

La culpa no es de los chavales, no es del profesorado, es de la empresa por poner trabajadores a 800€ 12h, 6 días a la semana sin formación adecuada para tal tarea.

Suerte, porque la vas a necesitar...
Vaya una mierda ke os han echo
Hombre realmente eso es una chapuza pero vamos yo no le daria mucha importancia XD lo digo por que por mucho que hayan grietas, mientras sea en los tabiques y/o en el techo de pladur no corre mucho peligro vuestra integridad fisica si creeis que el insti se va a caer
De grieta a grieta y tiro porque me aprieta.

A mi me daría miedo estudiar allí :S De todos modos, más gente que tú se ha tenido qeu dar cuenta, y sino... comentalo.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Si no recuerdo mal, el Instituto de Deportes de Sevilla estaba igual (con grietas, nada más ser construido) y sigue en pie.
Dale la gracias al Cabeza y a su maravillosa Junta de Andalucía gobernada desde el centro del Universo(segun el canal sur Sevilla) por que Marbella siga siendo un ejemplo de cómo no nos llega naica a los de la parte Oriental, ni siquiera el cemento, seguro que se han gastado el cemento en hacer algun monumento por allende donde el Guadalquivir.
Podían haber sido más cínicos y haberle puesto "Blas Infante" o "Jesus Gil" al intituto. Espero que no salgas en el Gente o en Andalucia Directo en la sección de sucesos con una noticia asi "se desploma instituto".

*Es lamentable que cada vez que leo algo sobre Marbella esté relacionado con ladrillazos y decadencia.

fdo:un granaino autoexiliado
coge estas mismas fotos, y enviaselo a un medio de television / prensa, en 24h los tienes alli haciendo un reportaje... solo así arreglaran el instituto...

porque da pena, todos corriendo para acabarlo, me recuerda el capitulo de los Simpsons donde la mafia reconstruye el colegio ( o arregla, no recuerdo ) y luego se viene todo abajo xdD
tu estas seguro de que no lo habra construido esta empresa ?¿?¿?

Imagen
Ya veis como esta, ha sido construido por "Procondal".

Ahora nos han prohibido que le saquemos fotos al instituto, me pillaron hacciendo una foto y la tuve que borrar delante. El instituto va de mal en peor.
Aquí en mi pueblo un colegio que hicieron estaba parecido, con grietas. Lo curioso es que había una enorme grieta justo en el centro del colegío, y debajo echaron tierra para poder hacerlo.
Cuando lo ví pensé que el colegío se partiría por la mitad....
18 respuestas