Las heces de los habitantes de Oslo moverán los autobuses

Las heces de los habitantes de Oslo moverán los autobuses municipales de la ciudad
Las heces de los habitantes de Oslo moverán los autobuses municipales de la ciudad (Imagen: 20MINUTOS.ES)

* Se usará el biometano que desprenden las deposiciones.
* Las heces serán tratadas en dos plantas para que 80 autobuses usen su biometano como combustible a partir de septiembre.
* El objetivo es hacer de Oslo una de las "ciudades más sostenibles".

20MINUTOS.ES. 24.03.2009 - 14:41h

En Oslo los autobuses de la ciudad se moverán gracias a las heces de sus habitantes. Será a partir del próximo mes de septiembre y con ello se pretende que la capital noruega se convierta en una de las ciudades "más sostenibles" del mundo, ha dicho el alcalde Ole Jakob Johansen. Es otra medida más propuesta en Noruega para que el país sea neutral en sus emisiones de CO2 para el año 2050.
Esta prueba se aplicará a 80 autobuses de Oslo

La novedosa iniciativa pretende reducir las emisiones de dióxido de carbono en Oslo. Para ello, gracias a las contribuciones totalmente anónimas, se tratarán las heces en dos plantas que usarán el biometano de las deposiciones para que sirva de combustible a los vehículos. Por supuesto, antes se aplicará en el biometano elementos químicos que reduzcan los malos olores.

De momento, se espera que esta prueba se aplique a 80 autobuses de Oslo. Si tiene éxito, se extenderá al resto de autobuses de la ciudad (cerca de 400).

El plan noruego no es del todo nuevo. Por ejemplo, en California (EE UU) ya existe una planta que genera metano gracias a las heces de las vacas.

http://www.20minutos.es/noticia/458934/ ... ses/heces/

Lo que me pregunto es como seran los asientos de esos autobuses...
Estaba yo pensando en heces superpoderosas, con fuerza descomunal o algo así.
Que si, que estoy aburrido.

Un saludo
con los buenos suruyos que echo yo tendrian pa mover una linea de autobuses entera xD
Curiosa e interesante iniciativa XD
Se podría decir entonces que es un transporte de mierda [+risas] No, en serio, me parece una genial idea :) Es el momento de exportar fabada asturiana, potes y legumbres para allá [sati]
Te cagas con las guaguas.
Sería interesante saber cuanto es el coste del procesado de heces.

Rojos saludos.
Ojala instauraran eso en todas las ciudades del mundo.
Me acuerdo que un pueblo intentaron utilizar heces humanas como abono y solo consiguieron una sobrepoblación de moscas, los vecinos estaban hasta los huevos XD

Saludos.
yo acabo de soltar para 1 semana de toda la flota de TUSSAM......... [toctoc] [toctoc] [toctoc]
perfecto , pero el dia que se implante aqui nos querran cobrar por nuestra propia mierda. XD
zeltrix escribió:con los buenos suruyos que echo yo tendrian pa mover una linea de autobuses entera xD

Si es que, que fino eres hijo xd.
un tema ....

contribuciones totalmente anonimas?¿?¿??¿? :O me lo explique :O

y lo de tratarlo con elementos quimicos para lo del olor ........ lo mismo el hecho de usar esos elementos quimicos tambien puede contaminar mucho ....de esto ya no entiendo, que opinais??
julian83 escribió:un tema ....

contribuciones totalmente anonimas?¿?¿??¿? :O me lo explique :O

y lo de tratarlo con elementos quimicos para lo del olor ........ lo mismo el hecho de usar esos elementos quimicos tambien puede contaminar mucho ....de esto ya no entiendo, que opinais??

Pues lo de la mierda anonima ni idea... no va a parar todo al mismo sitio? Como sabrian cual es tu parte de mierda? XD

Y en lo de tratar con productos quimicos... pues tendra algo de contaminante imagino, pero si lo hacen es por que su contaminacion es menor a la de otros combustibles.
maponk escribió:yo acabo de soltar para 1 semana de toda la flota de TUSSAM......... [toctoc] [toctoc] [toctoc]

Imagen
[boing]
Por fin nuestra mierda va a servir para algo. Me siento renovadooorr
Como era de suponer, todos los que hemos posteado aquí somos hombres, y la mayoría habéis soltado bastadas :p xDD
Ahora cuando alguien se cague en el transporte público por el retraso servirá realmente para algo (va, tenía que hacer otro chiste malo y fácil en el hilo, no me apedreéis X-D).

Saludos! [bye]
Menuda mierda de autobuses

... XD

No en serio, sería interesante saber que olor desprendería el tubo de escape de estos vehículos. ¡Todo el mundo seremos surtidores andantes!. Y quien se tire un pedo, multa por derroche energético.

XD
19 respuestas