Las herramientas de desarrollo móvil de Unity para Indie ahora son gratuitas

http://www.escapistmagazine.com/news/vi ... for-Indies

Pues esto es una buena noticia por que con Unity podemos ver juegos de móvil de gran calidad, teniendo en cuenta además de que hace poco pusieron el SDK de PSM gratuito también por no mencionar que Sony ha acogido a Unity para sus plataformas.

No sé hasta que punto PSM es potente para hacer juegos del estilo Shadowgun, pero ya veremos qué sale de ahí. Dentro de poco todos podremos hacernos nuestro juego independiente, yo lo estoy valorando cara este verano si no sale trabajo xD
El mayor problema de PS Mobile en Vita ahora mismo es que el rendimiento de la CPU es muy malo, cualquier móvil o tablet Android con PS Mobile supera el rendimiento de la CPU de Vita. Lo que no sé es si el problema es que Sony la tiene limitada, es un problema de PS Mobile o que la CPU de la Vita no da más y en Sony lo único que les importó fue montar una buena GPU.

Lo bueno es que con la GPU no hay esos problemas y si optimizas el código para evitar hacer determinadas operaciones que en Vita son muy costosas se consiguen buenos resultados. Habrá que ver como de optimizado está Unity para PS Mobile cuando lo publiquen.
A favor de la cpu decir que psvita tiene mucha mejor cpu que gpu,lo que no se es hasta que punto estara limitada, pero vamos una cpu de cuatro nucleos a 2ghz no es pavo de santo y la gpu es lo que no veo tan potente ya que trabaja a 200 mhz [mad] eso es todo.
katasuka escribió:A favor de la cpu decir que psvita tiene mucha mejor cpu que gpu,lo que no se es hasta que punto estara limitada, pero vamos una cpu de cuatro nucleos a 2ghz no es pavo de santo y la gpu es lo que no veo tan potente ya que trabaja a 200 mhz [mad] eso es todo.


No, la CPU de Vita se supone que funciona a unos 800 Mhz - 1 Ghz y quizás no pemitan utilizar los 4 núcleos. La GPU es lo realmente impresionante del SoC, se montó lo mejor que había en el momento del lanzamiento.
3 respuestas