Las hormigas están tomando conciencia de sí mismas

Estoy en guerra, intentan asaltar la cocina de mi madre y no paro de matarlas. No es algo exagerado, son grupitos de 20 a lo sumo, son poquitas, pero lo que me desconcierta es su forma de actuar, las cabritas se esconden (creo que es por los cambios de luz).

Me acerco a matar a una, nota mi sombra sobre ella y sale corriendo a esconderse debajo de un bote(cazada).

Entro, enciendo la luz, pillo a tres hormigitas dándose el festín con una migaja, y salen por patas a esconderse, nada de esconderse en plan (me la sudas, matanos que vamos en formacion lineal a arramplar con todo), cada una a su rollo, debajo de la TV de la cocina, otra se esconde debajo de un cuaderno de notas, la otra se mete entre tarros de especias... Y yo hablando "pero que coño? Salid, si tenéis huevos" me iba a dar algo cuando acerco la mano al cuaderno de notas y la hormiga salio, pero se fue derechita a esconderse debajo del microondas y no me dio tiempo a aniquilarla.

¿Que especie de hormiga es esta? No encuentro nada por internet, pero su pericia para desconcertarme y encabronarme denota una inteligencia nunca antes vista por mí en estos seres. Vamos que lo estoy flipando con ellas y hasta me están generando cierto respeto.
Si son negras y eres de España probablemente sea la Messor Barbarus.

La típica, vamos, que además le gusta poco la luz entre otras de sus características.
Yo en mi casa estoy en guerra total contra las hormigas, pero las mías aún no han alcanzado un nivel de desarrollo como el que describes. Hasta que no hay pelea no se dan cuenta de que van a morir. La verdad es que es impresionante.

Te diría que compres ácido bórico y lo mezcles con azúcar a partes iguales, dejar montoncitos repartidos por sus lugares de paso habituales para que se lo lleven al nido y mueran dentro, pero vete tu a saber si no se vengan y te hacen alguna putada por la noche.
Tienes que poner "trampas" para hormigas. No dejan de ser unas cajas con agujeros que dentro tienen un cebo.

Creo que funcionan así: las hormigas cojen el cebo y se lo llevan al hormiguero.Con ese cebo alimentan al pulgón que es el que las alimenta a ellas y ese cebo realmente es un veneno que mata al pulgón. El proceso es indirecto y lento pero muy efectivo y limpio, al cabo de una semana o diez días acabaste con todo el hormiguero.
He oído que el vinagre las mata y ahuyentan pero me da miedo a que se hagan una ensalada.

@Carlos A. Si, soy españolito, acabo de buscar en Google las que mencionas y no son esas, son pequeñitas y negras como el tizón.

@miguelhidalgo94 @comanche me anoto vuestras ideas. No me extrañaría que me visitaran mientras duermo para ahogarme con la almohada, son muy puñeteras.

Menuda cuarentena me estoy marcando.
Vamos, que si no nos mata el virus la tenemos clara con la invasion de las hormigas inteligentes.. XD XD XD
En serio, estas cosas en estos tiempos vienen bien, lo que me he podido reir...
las hormigas siempre se matan igual: aniquilando el hormiguero.

el problema cuando no se esta en el campo es que el hormiguero puede que no este en tu casa. entonces hay que hacer lo de la jeringa y tapar las vias de acceso cuando se encuentran.
Ve con cuidado no vaya a ser de la especie arenícola, esas son jodidas XD
Ahora sólo falta que empiecen a hacerlo los humanos.
Imagen

Si ves un retrato así con tu cara, ve preparando el lanzallamas... XD
Yo he tenido problemas con las hormigas en 2 pisos en los que he vivido, y lo único que me ha funcionado son las trampas para hormigas que venden en Mercadona.....mano de santo.
lo único que ha funcionado en mi cocina es meter todos los alimentos en taper wares. desde que hicimos eso casi adios a las hormigas porque es dejarte un resto de comida en la encimera y pum! ya estan ahí.
Es una casa independiente, creo que vienen de fuera, pero cualquiera sabe. Flix boom en cuanto las pille caminito al nido, de momento pues cada vez que voy a entrar en la cocina digo "1,2,3 escondite inglés".

Valmont escribió:Imagen

Esa serie es muy mitica lool no están muy lejos. Jajajaja

@KrlosDki la próxima que vaya al Mercadona caen un par, aunque soy capaz de recién levantado caer yo en la trampa.
La vez que mas he flipado con el tema de las hormigas, fue hace unos años de vacaciones en Menorca, en un apartamento que alquilamos.
Estaba impoluto, ni una mota de polvo. Fuimos a comprar unas cosas para la semana, dejamos una empanada en la encimera para comer, y a la vuelta de la playa (Ni una hora) estaba el piso hasta las tetas de hormigas xDDDDD.

Pero de locos. Si seguías la fila, iba desde la empanada en la encimera de la cocina, hasta la terraza bordeando la pared xDD. Eran pequeñitas y marrones.

Síguelas hasta el hormiguero, mete veneno o lo que haga falta y tapa el agujero.
Trampas de miel envenenada, funcionan muy bien yo he tenido una droguería y se las llevaba muchos clientes.

Un saludo
Trampas del Mercadona, no fallan.
Yo en cuanto empiezo ver alguna correteando, pongo una de esas trampas y desaparecen durante meses.

Que serie es?
Z_Type escribió:

Que serie es?

Más Allá del Límite, primer episodio: https://www.filmaffinity.com/es/film775123.html
(mensaje borrado)
miguelhidalgo94 escribió:Yo en mi casa estoy en guerra total contra las hormigas, pero las mías aún no han alcanzado un nivel de desarrollo como el que describes. Hasta que no hay pelea no se dan cuenta de que van a morir. La verdad es que es impresionante.

Te diría que compres ácido bórico y lo mezcles con azúcar a partes iguales, dejar montoncitos repartidos por sus lugares de paso habituales para que se lo lleven al nido y mueran dentro, pero vete tu a saber si no se vengan y te hacen alguna putada por la noche.

Eso no es para las cucarachas?
rampopo escribió:lo único que ha funcionado en mi cocina es meter todos los alimentos en taper wares. desde que hicimos eso casi adios a las hormigas porque es dejarte un resto de comida en la encimera y pum! ya estan ahí.

eso no es que "funcione", simplemente estas evitando que salgan a olisquear en tu cocina y pululen por alguna otra parte. xD
GXY escribió:
rampopo escribió:lo único que ha funcionado en mi cocina es meter todos los alimentos en taper wares. desde que hicimos eso casi adios a las hormigas porque es dejarte un resto de comida en la encimera y pum! ya estan ahí.

eso no es que "funcione", simplemente estas evitando que salgan a olisquear en tu cocina y pululen por alguna otra parte. xD

yo con no verlas apenas a mí me vale pero bueno me tendre que pillar una trampa de esas para hormigas.
Fíjate si hay algún agujero en la pared o una fisura por donde pueden estar entrando. Séllalo con masilla.
fonsiyu escribió:
miguelhidalgo94 escribió:Yo en mi casa estoy en guerra total contra las hormigas, pero las mías aún no han alcanzado un nivel de desarrollo como el que describes. Hasta que no hay pelea no se dan cuenta de que van a morir. La verdad es que es impresionante.

Eso no es para las cucarachas?

Pues es verdad, ahora me entero. Lo que mata a unas mata a otras, también te digo.
Lo peor que visto de unas hormigas es dar vueltas alrededor de unas bragas sucias en el suelo. Las hijas de puta habian hecho un culto religioso al rededor de susodicha prenda. Eran más de mil todas ellas sincronizadas. A saber que clase de demonio intentaban invocar. Menos mal que intervení a tiempo y aparté las bragas con un palo.
A mi me quitaban el paquete del tabaco y el mechero.
Yo tuve mi experiencia con ellas cuando me mude al piso.

Cuando llegue primero estaban en el salon, luego en la cocina y por ultimo aparecieron en el baño.

Probe de todo y las cabronas seguian saliendo.

Eran golosas, se las conoce como hormigas del azucar, parece que son muy comunes. De hecho rondaban siempre el tarro del azucar del cafe [looco]

Daba por hecho que vivian detras de las paredes, entre el hueco de los tabiques y asi se comunicaban con todas las estancias de la casa.

Al final di con la solucion,

Tienes que seguirlas, seguir el rastro y ver por donde entran, normalmente puede ser un agujero minusculo en un rodapie, como el tamaño del culo de un alfiler, como era mi caso.

Entonces tapone la entrada rociando liquido contra hormigas. NO aparecieron mas por ahi.

Al cabo de las semasnas aparecieron en la cocina rondando el tarro del azucar, y lo mismo, las segui hasta que di con el lugar por donde entraban, lo rocie con liquido y ya no aparecieron mas.

Y por ultimo en el baño, mismo procedimiento.

Hasta hoy, ya no he visto mas en 3 años.
A mi me pasó una anécdota que cada vez que la recuerdo me hecho a reir. Resulta que compré un montón de chupa chups y los dejé en un cuenco. Pasaron varios días, me acordé de ellos y fuí a por uno, lo cogí y al tocarlo noté que estaba vacío, sólo quedaba el envoltorio, pero éste seguía manteniendo la forma redonda como si estuviera aún el caramelo dentro. Cogí otro y lo mismo. Pillé un rebote que no veas ya que pensaba que venían "defectuosos de fábrica". El tercer chupachups parecía que estaba en buen estado, quité el plástico y sólo quedaba la mitad. Me dió por mirar el cuenco y sorpresa, estaba repleto de unas hormigas muy, muy pequeñas. Las muy cabronas se metían por el palo que era hueco y desde ahí los iban vaciando. Son muy listas XD
DiabloMC escribió:A mi me quitaban el paquete del tabaco y el mechero.

[qmparto]
y seguro que son hormigas? has podido cazar alguna sin destrozarla y sacarle una foto?
El peor recuerdo que tengo con hormigas es de unas enormes que pegaban bocados como pirañas las higas de fruta. xD Vivían en Burgos, en el campo. Ni puñetera idea de qué especie eran, pero sólo puedo decir eso, que eran enormes, que mordían como cocodrilos y que cuando lo hacían, no te soltaban las cabronas, se te quedaba la cabeza enganchada a la piel cuando tirabas de ellas. Prefiero a las inteligentes del hilo, que a las bestias aquellas. [mad] [qmparto]
miguelhidalgo94 escribió:pero vete tu a saber si no se vengan y te hacen alguna putada por la noche.

[carcajad]
Me has recordado a este pasado verano, vine a las tantas de trabajar, llegué a casa, vi una cucaracha, la pise con ira como si fueran clientes del lugar donde trabajo, una vez aplastada decidí limpiar el estropicio por la mañana porque estaba cansado.
Total, que me levanto y no hay nada... Solo el surco negro de sus vísceras.. Lo primero que pensé fue que ha sobrevivido y que cualquier día aparecerá con un cuerpo de mecha y me matará a mi y a los seres que quiero XD.
Que Dios os libre de tener "Plagiolepis pygmaea" en casa, especie diminuta y poligínica (decenas de reinas por colonia) que no hay invento humano capaz de acabar con ellas. Hasta que no ves con tus propios ojos que son tan pequeñas que incluso pueden meterse dentro de un tupper no te lo crees. Les pones las jeringas de veneno y acabas con media colonia, pero la otra media aprende que es veneno y hasta la temporada siguiente no las engañas más.

He llegado a verlas salir de un taco de la pared, con su tornillo bien apretado y todo (de nuevo: hasta que no lo ves no te crees que por ahí quepa nada más grande que una bacteria, pero ellas pueden). La táctica de ir sellando las entradas es inútil a no ser que inviertas años de tu vida en presurizar toda la casa.

O aprendes a amarlas o acabas loco XD
Melkorian escribió:
miguelhidalgo94 escribió:pero vete tu a saber si no se vengan y te hacen alguna putada por la noche.
Total, que me levanto y no hay nada... Solo el surco negro de sus vísceras.. Lo primero que pensé fue que ha sobrevivido y que cualquier día aparecerá con un cuerpo de mecha y me matará a mi y a los seres que quiero XD.

[qmparto] Fijo que se llevó un tenedor para forjar su armadura con él en su fundición entre las paredes de tu casa y ni te diste cuenta. También tiene tela dejar la limpieza del cadáver "pa mañana".
Hasta el sabadete no habré el Mercadona y estoy a alpargatazo limpio, pero tengo flix y un mechero, estoy apunto.

Imagen
Mr_Link escribió:Vamos, que si no nos mata el virus la tenemos clara con la invasion de las hormigas inteligentes.. XD XD XD
En serio, estas cosas en estos tiempos vienen bien, lo que me he podido reir...

Y espérate que el 29 de abril nos pasará "rozando" un asteroide... 2020 se las trae [mad].

XD

A esas te las mando el medico fijo. XD XD XD
en casa de una novia que tuve lo que hice fue poner un aceite esencial que tenia con olor a no se que, que no les gustaba, nunca pense en las trampas, soy asi de tonto, pero con el aceite no vinieron mas.
Imagen

[qmparto]

Subestimamos a estos insectos porque son pequeños, pero llevan en la Tierra miles de millones de años y seguirán cuando nos vayamos a tomar por culo. Las hay que se dedican a la ganadería

http://diatomeadigital.blogspot.com/200 ... e.html?m=1

A estas mismas las he visto llevar pan a los restos de piel de la fruta para que absorva el zumo antes de meterlo al hormiguero. Admiro su pureza
mondillo escribió:Estoy en guerra, intentan asaltar la cocina de mi madre y no paro de matarlas. No es algo exagerado, son grupitos de 20 a lo sumo, son poquitas, pero lo que me desconcierta es su forma de actuar, las cabritas se esconden (creo que es por los cambios de luz).

Me acerco a matar a una, nota mi sombra sobre ella y sale corriendo a esconderse debajo de un bote(cazada).

Entro, enciendo la luz, pillo a tres hormigitas dándose el festín con una migaja, y salen por patas a esconderse, nada de esconderse en plan (me la sudas, matanos que vamos en formacion lineal a arramplar con todo), cada una a su rollo, debajo de la TV de la cocina, otra se esconde debajo de un cuaderno de notas, la otra se mete entre tarros de especias... Y yo hablando "pero que coño? Salid, si tenéis huevos" me iba a dar algo cuando acerco la mano al cuaderno de notas y la hormiga salio, pero se fue derechita a esconderse debajo del microondas y no me dio tiempo a aniquilarla.

Me lo he imaginado todo desde el punto de vista de ellas a lo peli de Pixar, en plan Ratatouille.
Yo ayer me tuve que deshacer de varias a las que sorprendí correteando sobre un plato que me había dejado en la encimera. Creo que estaban esperando su oportunidad para acabar con los humanos y ahora que estamos vulnerables es cuando han empezado la ofensiva. :o
spooner_86 escribió:
mondillo escribió:Estoy en guerra, intentan asaltar la cocina de mi madre y no paro de matarlas. No es algo exagerado, son grupitos de 20 a lo sumo, son poquitas, pero lo que me desconcierta es su forma de actuar, las cabritas se esconden (creo que es por los cambios de luz).

Me lo he imaginado todo desde el punto de vista de ellas a lo peli de Pixar, en plan Ratatouille.

Alpargatazo. [carcajad]
SirAzraelGrotesque escribió:El peor recuerdo que tengo con hormigas es de unas enormes que pegaban bocados como pirañas las higas de fruta. xD Vivían en Burgos, en el campo. Ni puñetera idea de qué especie eran, pero sólo puedo decir eso, que eran enormes, que mordían como cocodrilos y que cuando lo hacían, no te soltaban las cabronas, se te quedaba la cabeza enganchada a la piel cuando tirabas de ellas. Prefiero a las inteligentes del hilo, que a las bestias aquellas. [mad] [qmparto]

Por la tele he visto usar a esas mordedoras para coser cortes en la piel, haces que te muerdan por los dos lados del corte y les arrancas la cabeza del cuerpo. [+risas]
En mi casa igual, pero son super pequeñas (en serio, casi ni se ven) y a veces he llegado a encontrarme la encimera LLENA de un momento a otro. Normalmente aparecen por esta fecha y no se van hasta bien pasado el verano, y las veces que he intentado echar algún producto en los hormigueros no ha servido para nada.

Al menos no huyen cuando me ven XD
SirAzraelGrotesque escribió:El peor recuerdo que tengo con hormigas es de unas enormes que pegaban bocados como pirañas las higas de fruta. xD Vivían en Burgos, en el campo. Ni puñetera idea de qué especie eran, pero sólo puedo decir eso, que eran enormes, que mordían como cocodrilos y que cuando lo hacían, no te soltaban las cabronas, se te quedaba la cabeza enganchada a la piel cuando tirabas de ellas. Prefiero a las inteligentes del hilo, que a las bestias aquellas. [mad] [qmparto]

Me has acordado a las que había en el pueblo de mis abuelos. Que puto asco y picaban las cabronas.
Eran estás, a lo mejor son las que comentas, en mi recuerdo las tijeras iba en la boca no en la cola, tijeretas se llaman
Imagen

Había hasta una leyenda urbana XD Que si te entraban en el oido te podían dejar sordo cortando el timpano o algo así xd jeje
Yo las he visto hacer cosas asombrosas. No dejarse ver nada, pasaban siempre ocultas en fila y si tenían que pasar de un obstáculo a otro a otro en el que estuviesen un momento expuestas, pasaban de una en una para no llamar la atención en vez de seguir todas juntas en fila.
Si descubrías un camino buscaban otro, etc. Muy inteligentes las jodias.
He encontrado por donde entran, esto va a ser como las termopilas, el veneno ya está puesto. Van a caer como lemmings.
Una vez tuve un problema de hormigas con una pata de jamón en la cocina de casa (vivimos en un bajo con un patio interior junto a la propia cocina). Una mañana vimos que el jamón estaba siendo atacado por una hilera de hormigas. Pero nada, por mucho que matabas volvían el día siguiente.

Así que al final pillemos un insecticida específico para hormigas que hay en el Mercadona y lo echamos en cada zona sospechosa de haber un hormigueo. A los pocos días acabaron desapareciendo.

Si ves alguna o pocas estate atento, porque pueden ser "exploradoras" analizando el terreno antes de llamar a la caballería [carcajad]
mondillo escribió:He encontrado por donde entran, esto va a ser como las termopilas, el veneno ya está puesto. Van a caer como lemmings.

Por qué no intentas razonar con ellas? Primero hay que agotar las opciones de diálogo [sonrisa]

Por mi casa también hay una zona por la que aparecen una o dos veces al año pero por suerte con un poquillo de spray ya pillan el mensaje [+risas]
48 respuestas