Las influencias de HEAVY RAIN: mi teoría

Llevo un par de dias jugando a este juegazo y aun sin terminarmelo ya estoy firmemente convencido de que, sin desmerecer al juego, que es una obra maestra, bebe directamente de un modo brutal de peliculas y de hecho algunos personajes, su aspecto esta inspirado directamente en actores reales:

Asi pues, el agente Norman Jeyden (el del FBI) es claramente el agente Fox Mulder de Expediente X: comparten ser agentes del FBI sagaces y hasta la manera de vestir, el corte de cara y diría que hasta el peinado.... y la manera de ser en numerosas ocasiones. Quien sea conocedor de la serie Expediente X y haya jugado a Heavy Rain creo que podrá reconocer lo que digo.

Que la peli es totalmente al estilo "Seven" nadie lo puede negar, hasta existe en youtube una parodia del juego con escenas reales de "Seven", pero es que hasta el personaje "Gordi" se parece misteriosamente mucho a Kevin Spacey, no solo en su cara, especialmente en su boca, sino hasta en los gestos mientras habla... la misma boca, mismos labios, misma chulería tranquila.....

(posible spoiler aqui, si no quieres no leas)

Cuando el agente Jeyden esta tocando el piano y viene un camarero y le sirve una copa y charla con él, el camarero le habla de manera inquietante, y le recomienda tener cuidado con ya sabe qué....

Pues bien, no solo la escena y su significado es exactamente IGUAL a la escena de "El Resplandor" con Jack Nicholson literalmente alucinando el solo en la barra del bar con un camarero imaginario que le servía una copa y le dedicaba unas frases y consejos.... sino que hasta el camarero de esta escena de Heavy Rain tiene un aspecto facial mas que parecido al mismo actor que hacía de camarero imaginario en El Resplandor (el mismo actor por cierto que hacía de Tyrell, el creador de los replicantes en la insuperable Blade Runner), el actor del que hablo es Joe Turkel

Imagen Imagen Imagen

De momento no he encontrado mas similitudes, pero las que he dado las considero muy claras y tan solo quería compartir mis inquietudes con vosotros, pues es el tipo de detalles del que a muchas personas nos mola enterarnos.

¿Y vosotros habeis jugado el juego y en base a haber visto y conocer las pelis y actores con los que afirmo que se inspira Heavy Rain.... estais de acuerdo?

Sea como sea, inspirarse en obras maestras es de todo menos malo, así de cojonudo esta el juego\peli\lo que sea este.

Un saludo!

EDIT: Leo por ahi que el agente Norman Jeyden esta interpretado por un tal Leon Ockenden. Puede que me haya equivocado, pero sigo manteniendo que es posible que lo que hayan hecho haya sido buscar a un actor del aspecto del agente Fox Mulder (joder, contratar a David Duchovny les habría salido carisimo xDDD)

Imagen
Antes de que lleguen los: Thank you for the info y demás comentarios intentando dejarte mal.

Es obvio que el Heavy Rain es un juego muy influenciado por el cine, como dices bebe directamente de él. Aparecen numerosos cliches del cine hollywoodiense. Entre ellos, este guiño al resplandor. No es un plágio ni nada parecido, es simplemente eso, un guiño.
guaje_85 escribió:Antes de que lleguen los: Thank you for the info y demás comentarios intentando dejarte mal.

Es obvio que el Heavy Rain es un juego muy influenciado por el cine, como dices bebe directamente de él. Aparecen numerosos cliches del cine hollywoodiense. Entre ellos, este guiño al resplandor. No es un plágio ni nada parecido, es simplemente eso, un guiño.

Entonces lo del guiño a El Resplandor es ya de dominio publico no? jaja normal, es que estaba clarísimo. A mi me ha encantado ese guiño, de hecho ha sido terminar de ver esa escena y decidirme venir aqui a contarlo de lo mucho que me emocionó ^_^
Me alegro que te gustase porque ya somos 2. Mejor postealo en este hilo:

hilo_hilo-oficial-heavy-rain-everything-i-did-i-did-for-love_1065413_s9200

Es el oficial del juego, este te lo cerrarán. Saludos.
Lo del parecido con el agente Fox Mulder ya lo pensé. Todo lo demás son parecidos que se pueden encontrar si buscas para que cuadren ya que existen multitud de actores y pelis. Esos parecidos razonables se pueden encontrar en muchos otros juegos.
Lo que te dicen arriban es verdad. Deberías de haber posteado en el hilo oficial porque este te lo cerrarán. Si quieres seguir comentado esto te recomiendo que hagas un copy/paste en el hilo oficial de tu primer post del hilo
Es necesario ensuciar el foro abriendo un hilo??

Postea en el hilo oficial, gracias.
Lo dicho, en el hilo oficial lo verá mas gente, pon el spoiler oculto!!, pero vamos, yo he visto los videos del casting y tal, y soy fan de expediente X, pero no habia visto ningun simil la verdad. Tbn es verdad, que puede que los creadores tengan muchas influencias cinematográficas, que quieras que no, se puedan ver reflejadas.

Para poner un ejemplo, nunca te has puesto a escribir una historia, y resulta que los putos personajes siempre se te parecen a alguien, joder este es como el d la peli tal, mierda, este es d la serie tal, mierda...por que a mi me ha pasado!! y me he dado cuenta lo increiblemente dificil que es escribir un buen guion!!!
Valvemi escribió:Es necesario ensuciar el foro abriendo un hilo??

Tranquilo, no he ensuciado nada, solo he contribuído al foro, que por cierto esta demasiado plagado de hilos oficiales. Solo se ven hilos oficiales.
zcully escribió:

Tranquilo, no he ensuciado nada, solo he contribuído al foro, que por cierto esta demasiado plagado de hilos oficiales. Solo se ven hilos oficiales.

Y que problema hay? Es una forma de tenerlo ordenado todo.

O prefieres que esto se convierta en meristation con mensajes como el tuyo?
Valvemi escribió:
zcully escribió:

Y que problema hay? Es una forma de tenerlo ordenado todo.

O prefieres que esto se convierta en meristation con mensajes como el tuyo?

¿y que problema hay en mensajes como el mio?

Es decir... ¿ y que problema hay en que alguien venga a comentar algo y lo deje aqui y si te gusta lo lees y si no no? Lo que es un asco es el sistema de hilos oficiales donde esta tan masificado que nadie acaba leyendo lo que quieres exponer entre 600 y pico paginas. Ni te leen ni tú lees muchas cosas ya expuestas y que se han quedado atrás.

Ahora me diras que cuando entras a un hilo oficial te lees todas sus paginas. LoL.

Que me lo chapen, pero que me digan que ensucio el foro por contribuir a el es de órdago. Quizás deberiais empezar a echar a patadas a la gente que se interesa en aportar en el foro total por no hacerlo en los putos hilos oficiales. Se debería dar un poco mas de libertad de expresión. Joder, crear un subforo solo para hilos oficiales y otro para gente que como yo (que no soy el único) nos gusta usar un foro de manera clasica y como dios manda, es decir, viendo las variadas tematicas sobre las que charlar de manera especifica con el titulo de cada hilo.... no un jodido hilo oficial en donde tu aportación se torna insignificante entre millones de paginas

PD: Meristation era un buen foro, las cosas como son. Otra cosa es que fuese arruinado por su moderación nazi-fascista de capullos que se pajean en cuanto les dan un poco de poder expulsando gente y cerrando hilos solo por placer. Una lastima.
Mas que fisicamente, si que vi un perfil psicológico similar a Mulder y en detalles especificos: la soledad del mismo, su manera de investigar no dejando pasar cualquier detalle por infimo que sea y por mas que el resto no lo compartan; "distinto" al resto de investigadores o policias en puntos de vista y reacciones; experto en psicologia y en creacion de perfiles de asisinos(recordemos que Mulder destacaba sobretodo por la creacion de perfiles psicologicos para la captura del asesino), el particular despacho que tenemos es una clara referencia al de Mulder XD......vamos que si, que si uno ha visto la serie como es mi caso 2 o 3 veces entera XD, siente por momentos que maneja a un Mulder-model cualquiera [sonrisa]
Zack_VII escribió:Mas que fisicamente, si que vi un perfil psicológico similar a Mulder y en detalles especificos: la soledad del mismo, su manera de investigar no dejando pasar cualquier detalle por infimo que sea y por mas que el resto no lo compartan; "distinto" al resto de investigadores o policias en puntos de vista y reacciones; experto en psicologia y en creacion de perfiles de asisinos(recordemos que Mulder destacaba sobretodo por la creacion de perfiles psicologicos para la captura del asesino), el particular despacho que tenemos es una clara referencia al de Mulder XD......vamos que si, que si uno ha visto la serie como es mi caso 2 o 3 veces entera XD, siente por momentos que maneja a un Mulder-model cualquiera [sonrisa]

Coño es cierto xDDD no había caido en lo del despacho cutre (aunque para mi el despacho de Mulder era la caña jajaja) cierto cierto, coinciden hasta en eso.
Valvemi me pareces un toca pelotas. Si zcully tiene una inquietud y quiere compartirla con el resto de los foreros me parece muy licito. No se porque tienes que venir a recriminarle nada. Ademas no creo que seas tu quien tiene que decir algo sino el moderador. Ademas aunque tiene que ver con el titulo, no tiene una relacion directa con el juego. Ademas si estas apreciaciones las hubiera hecho en el foro oficial no hubieran generado debate y habria quedado como un mensaje mas.

Creo que tendrias que respetar mas las contribuciones de la gente, no ensucia nada, sino que enriquece. A mi me han gustado las aportaciones que ha hecho, comparto muchas de ellas, sobre todo la de Seven (todo el dia lloviendo y ambientes sordidos, aunque no tanto como en la pelicula). En cuanto a lo de Fox Mulder si que es cierto que hay similes, pero al actor no se parece para nada. Quizas como apunta Zack si en la personalidad del personaje.

Lo que si me ha hecho gracia es lo del camarero, cuando jugue al juego y vi esa escena senti un dejavu, como si lo hubiera vivido antes. Y me lo has aclarado, el resplandor, jejejejej. Muy bueno.

Es un juegazo que pasara a la historia por ser algo distinto que nos hace involucrarnos en las decisiones de los personajes.
Muchas gracias por tu apoyo... al menos veo que a veces hay quien aprecia la contribución sin recriminarte por no escribir en los hilos oficiales si no te gustan. Esto es un foro, y en los foros se crean hilos. Y por desgracia los oficiales estan demasiado masificados y cada contribución que pueda tener un minimo de interés, posteada en un oficial, queda reducida al minimo.
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
Más que parecerse a Mulder, simplemente da el perfil de cualquier investigador del FBI que existen en la realidad, Expediente X no ha inventado el FBI.
Rising_Hei escribió:Más que parecerse a Mulder, simplemente da el perfil de cualquier investigador del FBI que existen en la realidad, Expediente X no ha inventado el FBI.

No, pero el agente Mulder tiene un aire y una personalidad particular, y Jayden se parece muchisimo a esta en especial. Ademas coinciden hasta en el peinado y corte de cara, lo cual es muy sospechoso.
Rising_Hei escribió:Más que parecerse a Mulder, simplemente da el perfil de cualquier investigador del FBI que existen en la realidad, Expediente X no ha inventado el FBI.

Hombre, dudo que ninguno aqui conozca a nadie del FBI en persona como para afirmar cual es el perfil de agente del FBI, más alla de lo visto en documentales o pelis/series, vamos, que un perfil de agente del FBI es el que precisamente da la TV no? y dentro de esa categoria de agente del FBI "ficticio", los hay tipos duros, los hay solitarios, los hay implacables, los hay que tiran de psicologia, los que tiran de fuerza bruta, los hay panolis , y este personalmente se me hizo mas similar a un perfil tipo mulder: extrobertido, pensativo, que vive en su mundo, de ideales firmes, obsesionado con los casos que estudia, con gran psicologia, con despacho pordiosero XD etc, mas que el modelo tipo duro, inepto, serio etc etc.....pero vamos, que no deja de ser anecdotico, y no, no creo que se hayan basado en el, pero si que ha acabado teniendo alguna similitud palpable a ese perfil de agente en concreto.
Hombre el juego claramente tiene 100% influencia seven eso si jayden me recuerda a brad pit más q a fox mulder
Yo creo que los guiños a otras pelis ayudan al juego para darle esa sensación de película interactiva que tiene.

A mí también me recuerda mucho a Mulder el del FBI. La similitud con Brad Pitt se me queda un poco más lejos.
Zack_VII escribió:

Hombre, dudo que ninguno aqui conozca a nadie del FBI en persona como para afirmar cual es el perfil de agente del FBI, más alla de lo visto en documentales o pelis/series, vamos, que un perfil de agente del FBI es el que precisamente da la TV no? y dentro de esa categoria de agente del FBI "ficticio", los hay tipos duros, los hay solitarios, los hay implacables, los hay que tiran de psicologia, los que tiran de fuerza bruta, los hay panolis , y este personalmente se me hizo mas similar a un perfil tipo mulder: extrobertido, pensativo, que vive en su mundo, de ideales firmes, obsesionado con los casos que estudia, con gran psicologia, con despacho pordiosero XD etc, mas que el modelo tipo duro, inepto, serio etc etc.....pero vamos, que no deja de ser anecdotico, y no, no creo que se hayan basado en el, pero si que ha acabado teniendo alguna similitud palpable a ese perfil de agente en concreto.

Imagen

"Ni el Fhürer lo habria expresado mejor"

Aunque yo si que creo que el personaje lo han hecho inspirandose directamente (no al 100% pues sería un canteo, pero si en su mayoría) en Mulder.
zcully escribió:

¿y que problema hay en mensajes como el mio?

Es decir... ¿ y que problema hay en que alguien venga a comentar algo y lo deje aqui y si te gusta lo lees y si no no? Lo que es un asco es el sistema de hilos oficiales donde esta tan masificado que nadie acaba leyendo lo que quieres exponer entre 600 y pico paginas. Ni te leen ni tú lees muchas cosas ya expuestas y que se han quedado atrás.

Ahora me diras que cuando entras a un hilo oficial te lees todas sus paginas. LoL.

Que me lo chapen, pero que me digan que ensucio el foro por contribuir a el es de órdago. Quizás deberiais empezar a echar a patadas a la gente que se interesa en aportar en el foro total por no hacerlo en los putos hilos oficiales. Se debería dar un poco mas de libertad de expresión. Joder, crear un subforo solo para hilos oficiales y otro para gente que como yo (que no soy el único) nos gusta usar un foro de manera clasica y como dios manda, es decir, viendo las variadas tematicas sobre las que charlar de manera especifica con el titulo de cada hilo.... no un jodido hilo oficial en donde tu aportación se torna insignificante entre millones de paginas

PD: Meristation era un buen foro, las cosas como son. Otra cosa es que fuese arruinado por su moderación nazi-fascista de capullos que se pajean en cuanto les dan un poco de poder expulsando gente y cerrando hilos solo por placer. Una lastima.

Totalmente de acuerdo. Meri sería un buen foro si no fuera por la peor moderación que pudiera existir. Y qué coño, los hilos oficiales apestan, pones algo y nadie lo lee y ya si se va hablando de otro tema y pasa de página, ya olvídate de que se vuelva a rescatar, sin embargo esto si lo leera mucha más gente.

Lo dicho, los hilos oficiales apesta, deberían restarle mucha importancia y dar más libertad. Los hilos oficiales son el cáncer de EOL.
Pues estoy totalmente de acuerdo con tus teorias, son las mismas que pense yo al jugar el juego sobre todo con la escena del piano, es que es clavao a ese actor.

Y no creo que por abrir un tema como este se ensucie el foro otra cosa es que los moderadores piensen que deba ir en el hilo oficial pero cansa ver usuarios creyendose moderadores [tomaaa]
21 respuestas