Para el que le gusten los puzles, no puedo dejar de recomendar los ya conocidos
Mario Picross 1 y 2:
Dada una cuadrícula de tamaño 5x5, 10x10 o 15x15, te dan en las columnas y las filas los "píxeles" que están ocupados y tú tienes que ir descubriendo la imagen. Un poco raro de entender al principio pero termina enganchando una barbaridad. Están el 1 y el 2 en GameBoy. Para quien se quede con ganas, hay un tercero para SNES: Super Mario Picross y luego hicieron un cuarto para DS: Picross DS. Creo que estos dos son bastante conocidos, por esto de que lleva la marca Mario y tal, pero aun así los recomiendo.
Uno que he redescubierto recientemente:
Flappy SpecialLlevar la piedra negra al punto adecuado, simple. Música bastante rítmica que se te mete en la cabeza y niveles bastante complicados.
Un plataformas bastante potable:
Felix the CatEl componente de ir mejorando a tu personaje según recoges monedas y que un golpe le empeora le da un cierto aliciente. Es un plataformas bastante completo aunque no muy difícil, en mi opinión.
Y si se me ocurre alguno más lo voy comentando.
Hay algunos por ahí que les he echado horas a más no poder. Del Batman originario, nunca pude batir al dichoso helicóptero; me he quedado con cara de WTF cuando he visto el "truco de perro viejo" que usa el que juega en el vídeo. El Wario Blast le eché horas y horas y nunca pude encontrar "la contraseña secreta del nivel 7". El Bomber King Scenario 2 (Blaster Master Jr. en Europa y Blaster Master Boy en EEUU) lo alquilé cuando era un maldito mico, se me olvidó el nombre y me he pasado AÑOS buscando el dichoso título para volverlo a jugar.
Los juegos de "losquesa-en-1" suelen ser una buena fuente para descubrir estos títulos ocultos. Si son pocos ("10-en-1", "12-en-1) suelen contener juegos bastante potables y decentes. Los "Over9000-en-1" suelen traer 5 y normalmente son bastante morrallosos.