LINKr2 escribió:Me sorprende que a estas alturas no haya salido:
Kaeru no Tameni (From the frog the bell tolls) Joya de Nintendo que no salió de Japón, juego cuya base se usó para desarrollar Link's Awakening (y del cual hay un cameo en Link's Awakening). Plataformas-Aventura-RPG-Acción No sabría como clasificarlo. Genial.
Y traducido por fans
Y este no es un gran olvidado, pero mucha gente lo desconoce: Mole Mania, uno de los juegos de Miyamoto menos conocidos.
Me encanta porque este hilo tendría que ir en el foro Game Boy
Es una mezcla del ninja gaiden con el Blue Shadow de NES (incluso tienen músicas en común) que también es de Natsume
ninja gaiden es de lo mejor de GB, junto con gargoyle quest que es un juegazo plataformero rolero. los marios son todos muy buenos en especial el mario land 2. recuerdo con cariño Robocop (super dificil), los gremlims , TERTRIS !!!, tennis (con mario) , f1 race, nintendo word cup (este es un vivio), duck tales, gradius, rtype (es la polla de divertido), donkey kon land (insuperable), los castlevania (todos son buenos), spiderman, navy seals, batman (el sprite mas pequeño que he visto), super motocros bike ... muchos jugué y estos me vienen a la cabeza ahora ...ahhh .... SOLAR STRIKE (el mejor mata marcianos de gb) y por supuesto el SF 2 de GB que es una obra maestra !!!
Daniels
MegaAdicto!!!
2.114 mensajes desde may 2005 en A ti te lo voy a decir,
Sin quere entrar en polemica, he de decir que el Gremlins 2 de GB es un sufrimiento, graficamente es muy bueno, pero es un juego de solo 4 fases muy dificiles y con un diseño hecho solo para que el jugador pierda, quiero decir, hay muchas partes donde nos descubriremos andando sobre pinchos, o recibiendo disparos en un pasillo donde no podremos saltarlos ni esquivarlos de ninguna manera y cosas así.
Pese a eso, y como fan de los Gremlins que soy, lo completé y le hice un análisis para mi revista (incluso encontré una paleta de Super Game Boy que quedaba genial con el juego) solo se lo recomiendo a los que les gusta sufrir (fans de Megaman y Super Mario Bros 2 japones, por ejemplo).
Si quereis probar alguno de Gremlins mas facilote buscad el Gremlins Unleashed (GB Color) o el Gremlins Stripe VS Gizmo de GBA y sobretodo el Gremlins 2 de NES que me parece el mejor (aunque ese no es tan facil como los otros).
SD Hiryuu no Ken, juego de lucha con graficos SD al estilo de los KOF, World Heroes 2 Jet, Toshinden de GB pero mas desconocido que estos. Es bastante divertido y muy rapido:
SELUXL escribió:SD Hiryuu no Ken, juego de lucha con graficos SD al estilo de los KOF, World Heroes 2 Jet, Toshinden de GB pero mas desconocido que estos. Es bastante divertido y muy rapido:
¿Ese marco es el de Super GB? puff, es la hostia.
Una reflexión personal y de "todo a 100" sobre Gameboy: Creo que, al carecer de los gráficos vistosos de otras consolas como Lynx y GameGear, o no resultar agradables sin ni siquiera recurrir a comparaciones con otras portátiles de la época, tan solo observando el tono verdoso de la imagen, los juegos tenían que tener otro atractivo más fuerte que compensara esas carencias, y es por eso que la jugabilidad en Gameboy fue fuertemente potenciada en muchos de sus juegos.
Es decir, que el el punto más criticable de GB (sus gráficos sencillos, sin detalle y encima verdosos) puede haber sido también el detonante de su punto fuerte (la jugabilidad pura, directa y adictiva).
Al menos en mi caso, es una regla que casi siempre se cumple: cuanto más sencillos son los gráficos más me suele enganchar el juego.
ANTONIOLI_65 escribió:No conocía el SD Hiryuu no Ken, pero sí es estilo Toshinden me gustará seguro, porque a éste le eché muchas horas. Gracias por la recomendación.
Pues no te olvides de probar los dos King of Fighters, el World Heroes 2 Jet, el Samuray Shodown y el Fatal Fury Real Bout Special.
Ademas del Power Quest, que pasó bastante desapercibido.
Magnífico hilo pero os olvidáis del grandísimo plataforma Trip World. Pueda que sea el juego más caro de comprar completo tanto de Game Boy como de algunas otras plataformas.
Después no sé si habéis hablado del Shantae para GBC, pero ese juego merece un hilo propio...
PD. Ese Mole Mania es la caña, no recuerdo quién me lo recomendó pero estuve enganchadísimo durante un tiempo.
El Ninja Gaiden Shadow es la caña como decian por ahi. El de asterix y asterix y obelix también estaban entretenidos aunque seran mas conodidos como el motocross maniacs,que vicios me habre dado Con el TMNT 3 Radical Rescue que tambien lo tngo por ahí,muy recomendable aunque ya se me adelantaron en comentarlo al igual que con el flipull . Uno de carreras en el que podias modificar el coche: The Highway Racing Tenia 2 modos de juego, en el 1º podias ir ganando pasta y modificar el coche hasta quedar el 1º en el ranking general,el otro era mas tipo arcade supervivencia,hasta que reventaras el carro (estilo coches tetris o maquinas lcd de la epoca) http://www.youtube.com/watch?v=ROEFLi668z4
Beatmania I & II, precursores del Rhythm Paradise de NDS a mi parecer.
Zas y Solar Striker ya han sido mencionados...Haber si recuerdo alguno mas y lo comento... Shantae es conocido a mi parecer pero juegazo eso sí. Pintaza tiene ese Trip World Saludos
Solieyu
MegaAdicta!!!
4.397 mensajes y 1 foto desde feb 2006 en UNKNOWN PLEASURES
Magnífico hilo pero os olvidáis del grandísimo plataforma Trip World. Pueda que sea el juego más caro de comprar completo tanto de Game Boy como de algunas otras plataformas.
Después no sé si habéis hablado del Shantae para GBC, pero ese juego merece un hilo propio...
PD. Ese Mole Mania es la caña, no recuerdo quién me lo recomendó pero estuve enganchadísimo durante un tiempo.
Que pintaza tiene ese Trip World no? No lo conocía y parece tener muy buenos gráficos, música, y jugablidad.
ANTONIOLI_65 escribió:No conocía el SD Hiryuu no Ken, pero sí es estilo Toshinden me gustará seguro, porque a éste le eché muchas horas. Gracias por la recomendación.
Pues no te olvides de probar los dos King of Fighters, el World Heroes 2 Jet, el Samuray Shodown y el Fatal Fury Real Bout Special.
Ademas del Power Quest, que pasó bastante desapercibido.
Gracias a ti también por la recomendación
Solieyu
MegaAdicta!!!
4.397 mensajes y 1 foto desde feb 2006 en UNKNOWN PLEASURES
Enorme este hilo y qué bueno es el catálogo de Game Boy a pesar de las limitaciones.
Gracias a vosotros he descubierto el Gremlins 2 y me ha parecido un señor juegazo (como casi todo lo que hizo Sunsoft en 8 bits), de hecho lo subiré al canal en breves. El plus de dificultad me ha gustado.
Yo dejo mi granito de arena mencionando el Sumo Fighter, RoboCop (el primero, con ese temazo de Jonathan Dunn que incluso se utilizó en un anuncio de Ariston), el Battletoads (que no es port del de Nes) y los dos Hammerin' Harry (la secuela no salió fuera de Japón y se llama Daiku no Gen-san Robot Teikoku no Yabou).
Perdonad que no adjunte imágenes, pero es que he quedado...
Yo no se si este no le habeis puesto por que es muy conocido pero al juego que mas recuerdo con cariño de un cartucho de 12 en 1 al que jugaba de peque es el gran ELEVATOR ACTION
Que musiquilla mas molona que tenia
Skullomartin
Let's Kick Shell!
13.803 mensajes desde oct 2011 en Tecnodromo (BCN)
Ajse1985 escribió:Yo no se si este no le habeis puesto por que es muy conocido pero al juego que mas recuerdo con cariño de un cartucho de 12 en 1 al que jugaba de peque es el gran ELEVATOR ACTION
Anda que no le eché yo horas al elevator action en la máquina recreativa, que vicios dios¡¡
Ajse1985 escribió:Yo no se si este no le habeis puesto por que es muy conocido pero al juego que mas recuerdo con cariño de un cartucho de 12 en 1 al que jugaba de peque es el gran ELEVATOR ACTION
También salió en Gameboy Color con el nombre de "Elevator Action Ex". Muy buen juego, hoy precisamente lo he estado jugando, aunque no he conseguido pasar de la 1º pantalla porque no se qué hacer para bajar las escaleras
bans
MegaAdicto!!!
1.072 mensajes desde dic 2013 en l'hopitalet del llobregat
Así de memoria me acuerdo del: Boulder dash Dynablaster Ghostbusters 2 Hyper lode Runner (pero creo que son todos bastante conocidos...) Otro que recuerdo pasar horas cuando era pequeño era el castle quest una especie de ajedrez-rpg. De gameboy color a mi siempre me gusto mucho el bomberman quest!
Para mi no se si sera un desconocido pero no lo vi mucho en las revistas de la epoca era el Mystic Quest., un juegazo que iniciaba la saga Secret of Mana (o la historia asi lo dejaba entrever) y que fue totalmente eclipsado por el todopoderoso Zelda.
El Lolo es un clásico de Hal Laboratory que fue olvidado tras la salida de Kirby.
Los BC Kid se habian mencionado en el hilo y son conocidos en varias plataformas (todas las versiones que he jugado me han parecido buenas)
El SPanky's Quest (Lucky Monkey) salio para varias consolas. Recuerdo haber jugado mucho a la version de SNES en su dia, me parecio muy original y viciante, y la de Game Boy es lo mismo pero mas simplificada.