Las jugueteras tradicionales frente a los videojuegos

Estoy viendo la tele estos días y he visto varios patrones de las jugueteras tradicionales para paliar el fenómeno de los videojuegos.

- Anuncios de juguetes pseudo educativos que critican explícitamente a las videoconsolas.

- Intentos de intentar tomar el rebufo de las videoconsolas sacando los mismos juegos de mesa de hace 20 años... pero con un DVD adicional.

- Multitud de anuncios encubiertos en los telediarios de las jugueteras tradicionales. Que la muñeca pepona se está agotando y es la estrella de estas Navidades, que el Scalextric, el coche de Alonso...

- Y por supuesto los reportajes en las noticias donde los videojuegos provocan discusiones familiares, molestias en los ojos...
Bueno no me parece tan extraño, tampoco.

Los medios y su particular cruzada con los videojuegos [maszz]
PAL escribió:- Anuncios de juguetes pseudo educativos que critican explícitamente a las videoconsolas.

En ese anuncio soy yo o salian los mandos de la Gamecube?(en uno que decia a los niños que dejaran las consolas y jugaran con lo que fuera lo que anunciaban)
Jsk77 escribió:
Si lo dices por el enésimo reportaje anti videojuegos de Danpena 3, si, lo he visto...

Yo tambien lo he visto hace un rato y sigo sin dar credito... han vuelto a poner imagenes de Carmaggeddon 2 [uzi] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Y por supuesto la ya casi navideña imagen de un cadaver en el suelo de un FPS cualquiera al que le vacian todo el cargador... No habria navidad sin mierda repotajes de A3 sobre videojuegos en fechas consumistas.
Pues espero que no se hagan con videos de Gears of Wars [carcajad]
petasking87 está baneado por "ATPC"
si se creen que hoy dia van a conseguir algo...
Gooler escribió:Pues espero que no se hagan con videos de Gears of Wars [carcajad]

Quizas de aqui 10 años, piensa que eso de poner juegos nuevos les va mal xD
Sí, ese el que sale los mandos de GC :P
A que hora en españa lo pasan, por que yo tendria que verlo 5 ~ 6 horas antes, es solo paa ver lo que dicen [sonrisa]
Temjin escribió:Yo tambien lo he visto hace un rato y sigo sin dar credito... han vuelto a poner imagenes de Carmaggeddon 2

Ajajajajaja, ya ves, que de vulgar/macabro/salvaje tiene "matar" ovejitas, que las atropellas, y desaparecen soltando una leve macha roja [decaio]
Es que dónde vamos a parar... con lo educativo que es una muñeca que hace sus necesidades... como vamos a jugar a un juego donde un fontanero salta encima de bichos aplastándolos...

Peste de videojuegos...

PD: Ains [+risas]

Ho!
Para el que no lo haya visto... otro escalofriante "documento exclusivo" de "Antena LOL":
Imagen
Pinchar para video via YouTube.

Vergüenza ajena, como siempre.
Saludos xD
Diskun escribió:Para el que no lo haya visto... otro escalofriante "documento exclusivo" de "Antena LOL":
Imagen

Saludos xD

Oh noes! Adolescentes en la edad del pavo discutiendo con sus padres! Es intolerable!
Yo tambien he visto el de los mandos de GC. Dios, a quien quieren engañar? los chavales dejan la consola para jugar a una mierda juego de tablero. Lo que tenian que hacer es dedicarse a programar juegos de tablero para la consola!!! seguro que ganarian más pasta.
yo voy a seguir igual con mis juegos y mis aventuras
Los medios luchan contra los videojuegos, mientras jugamos no vemos sus cadenas claro esta.
lo comentaba el otro día con mis padres. Los juguetes no han evolucionado NADA. No me refiero a que saquen juguetes que ya lo den todo hecho, porque es cierto que los niños deben desarrollar la imaginación, pero que pretenden vendiendo juego de hace 10 años? No se, se quejarán de los videojuegos, pero la innovación donde se la dejaron? Quién es quién? como cojones quieren seguir vendiendo ese juego? Monopoly, Risk, Tragabolas, Cocodrilo sacamuelas...hola? yo jugaba con esos juegos...me dolería ver a mis hijos jugando aún a los mismos juegos y que sean "nuevos"
lo comentaba el otro día con mis padres. Los juguetes no han evolucionado NADA. No me refiero a que saquen juguetes que ya lo den todo hecho, porque es cierto que los niños deben desarrollar la imaginación, pero que pretenden vendiendo juego de hace 10 años? No se, se quejarán de los videojuegos, pero la innovación donde se la dejaron? Quién es quién? como cojones quieren seguir vendiendo ese juego? Monopoly, Risk, Tragabolas, Cocodrilo sacamuelas...hola? yo jugaba con esos juegos...me dolería ver a mis hijos jugando aún a los mismos juegos y que sean "nuevos"
Diskun escribió:Para el que no lo haya visto... otro escalofriante "documento exclusivo" de "Antena LOL":
Imagen

Saludos xD

Esa imagen es DIOS XD. Post de la semana mínimo XD XD.

Taiyou
XD estos de Antena 3 o saben ni lo que poner [enfa]
Ala ya han conseguido que me vaya a la cama de mala leche :-( [maszz]
Lo mejor es cuando dicen lo de tener muy en cuenta la edad del niño al elegir los juegos.
COÑO lo que hay que tener en cuenta es la EDAT MÍNIMA de PEGI que pone BIEN CLARO en la CAJA cawento cawento cawento.

Y si les bajan un juego a los niños que se preocupen de averiguar ese dato...
Le regalas una consola a tu hijo/a para que te deje tranquilo... al menos cúrratelo un poco y averigua a que coño juega tu hijo y si debería jugar a eso .... ains. La culpa siempre es de los videojuegos, de los maestros, de la sociedad... pero los padres que son los que tienen que educar a sus hijos... QUÉ? ein?
Una vez más, la información de la televisión está manipulada.
Nada nuevo.

Me voy a pegar una dosis de Gears of War, que la metadona no me hace efecto.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
nevermind escribió:Yo tambien he visto el de los mandos de GC. Dios, a quien quieren engañar? los chavales dejan la consola para jugar a una mierda juego de tablero. Lo que tenian que hacer es dedicarse a programar juegos de tablero para la consola!!! seguro que ganarian más pasta.

Pues precisamente, tiran de comentarios como este que acabas de soltar.

Juegos de tablero, hay muchos, muy entretenidos y que duran mas que cualquiera de consola.

Por ponerte un ejemplo:

Descent: Journeys in the Dark

Imagen

Es un juego de tablero al estilo "Hero Quest" (para que os hagais una idea), las partidas pueden durar minimo 1 hora, maximo lo que querais alargarlas (la mas larga que he jugado yo han sido 12 horas del tiron).

Luego tienes este:

Descubridores de Catan
Imagen

Donde a base de comerciar tienes que hacerte con el control de una zona.

Y te podria poner miles de "mierdas de juego de tablero" muchisimo mas entretenidas que cualquier juego de consola.

Un juego de tablero siempre, siempre, sera mejor que cualquier juego de consola, por el mero hecho que TU eres el que lo va haciendo, en un juego de consola, te lo dan todo hecho, la historia desarrollada y el camino prefijado.

Y ya no entro en los juegos de Rol (los de ficha de papel, lapiz y dado) porque entonces, comparandolos, los juegos de consola quedan reducidos a la mas misera de la miserias.

Lo que si es cierto, es que en estas fechas, todas la cadenas aprovechan la polemica que envuelve a las consolas y sus derivados para crear campañas anti algo.
Glamdirg escribió:Un juego de tablero siempre, siempre, sera mejor que cualquier juego de consola, por el mero hecho que TU eres el que lo va haciendo, en un juego de consola, te lo dan todo hecho, la historia desarrollada y el camino prefijado.

Y ya no entro en los juegos de Rol (los de ficha de papel, lapiz y dado) porque entonces, comparandolos, los juegos de consola quedan reducidos a la mas misera de la miserias.

Estoy casi al 100% de acuerdo contigo (aunque no tan exagerado), las partidas al Zombies!!! que he echado con los amigos, o al Heroclix, o a La Llamada de Cthulhu o Paranoia o el tipico Vampiro, no tienen comparación, y si ya metemos el Bang, Chez Geek (+ ampliaciones), Munchkin, etc...
Me parecen exagerados estos reportajes... si me dices un juego que se base en el maltrato de la mujer o de consumir droga... mmm no caigo ahora mismo en ninguno...

Y un aplauso para el material de la imagenes del año 1999 y de esos juegos del año de la pera...

Pues eso, lo que da a entender el reportaje, que los niños se dejen de tanta game boy ni leches y se vayan a la calle a buscar otros vicios "mejores"...
Glamdirg escribió:

Pues precisamente, tiran de comentarios como este que acabas de soltar.

Juegos de tablero, hay muchos, muy entretenidos y que duran mas que cualquiera de consola.

Por ponerte un ejemplo:

Es un juego de tablero al estilo "Hero Quest" (para que os hagais una idea), las partidas pueden durar minimo 1 hora, maximo lo que querais alargarlas (la mas larga que he jugado yo han sido 12 horas del tiron).

Luego tienes este:

Donde a base de comerciar tienes que hacerte con el control de una zona.

Y te podria poner miles de "mierdas de juego de tablero" muchisimo mas entretenidas que cualquier juego de consola.

Un juego de tablero siempre, siempre, sera mejor que cualquier juego de consola, por el mero hecho que TU eres el que lo va haciendo, en un juego de consola, te lo dan todo hecho, la historia desarrollada y el camino prefijado.

Lo que si es cierto, es que en estas fechas, todas la cadenas aprovechan la polemica que envuelve a las consolas y sus derivados para crear campañas anti algo.

El hero queeessstttt!!!!
Completamente deacuerdo contigo.
La soluccion es regalarle balones a los ninyos, que vamos a tener una generacion de ninyos que no saben ni relaccionarse en el parque.

jomjom escribió:Pues eso, lo que da a entender el reportaje, que los niños se dejen de tanta game boy ni leches y se vayan a la calle a buscar otros vicios "mejores"...

Como hemos hecho siempre? porq vamos no se a donde quieres llegar a parar con esa frase, que ahora va a ser que en la calle solo van a encontrar droga.
27 respuestas