dani_el escribió:sator23 escribió:Aesirr escribió:A ver lo que tardan en aparecer con el ''y tu más'' y el puño en alto
No es un "y tú más". Simplemente es que si condenas un gesto debes hacer lo propio con el otro.
Recomiendo encarecidamente la lectura de este libro, a mí me encantó
http://es.m.wikipedia.org/wiki/El_libro ... _comunismo
Aunque levantar el puño significara comunismo (que no, lo cual demuestra tu incultura), no es comparable condenar al comunismo que condenar al fascismo.
Una cosa son los orígenes teóricos y otra los que socialmente le atribuye la gran mayoría de personas.
Date cuenta de la significación que le atribuyen todas estas personas (extraído de un foro comunista) a la simbología del puño en alto. ¿Hay muchos que renieguen del símbolo y no lo identifiquen como genuinamente comunista?
http://www.forocomunista.com/t1013-que-puno-se-levantaPasa algo parecido con el águila de San Juan. Sus orígenes se remontan al escudo de armas de los Reyes Católicos, pero la gente la suele relacionar inequívocamente con el régimen franquista.
dani_el escribió:Del comunismo puedes criticar ciertos actos de ciertas personas que han actuado bajo una bandera roja, pero el comunismo de base no es malo, ni promueve esos actos ni nada. Tiene mas sentido condenar a la gente con bigote (hitler y stalin tenian bigote), que condenar al comunismo (Solo Stalin era comunista, los bigotes son mas malos). El comunismo como tal es bueno, Hitler era democrata y no decimos que la democracia sea genocida ¿verdad?
A otro perro con ese hueso. Los regímenes más totalitarios, represivos y sanguinarios de la historia del mundo moderno llevaban la hoz y el martillo por bandera.
Además, y partiendo de la base de que ningún totalitarismo es bueno, me gustaría recordar que el ideal comunista no se sustenta únicamente en utópicos ideales y buenas intenciones, también hay una carga de odio y enfrentamiento importante.
dani_el escribió:Creo que hasta un niño de 5 años vería la diferencia.
Un niño de 5 años entendería que las más de cien millones de personas asesinadas en nombre del comunismo lo convierten en algo malo.
PD: Te he reportado por faltas de respeto.