ultra2013 escribió:Este aparato bien presentado al estilo de algunas las peliculas no deja de ser algo que se vee bien pero que no es practico.
El problema que podria ocacionar, que es el mismo de los google glass -que no terminan de salir- y los Oculus Rift:
1- un aparato tan cerca del ojo incluso como lentes termina haciendote daño a la vista.
2- los google glass que son lentes digitales ,que existen desde hace mucho, se sabe producen problemas de orientacion y segun el creador de las gafas digitales estos problemas sumados a los visuales no desparecen rapidamente.
3- seguridad para los peatones y los conductores, al tener informacion en los lentes es inevitable que muchos conductores los usen pero estos dispositivos distraerian al conductor o al peaton de lo que tiene en frente y ocacionar accidentes.
4- la privacidad, en los tiempos del terrorismo este tipo de dispositivos los cuales capturan, graban el entorno y podrian servir a terroristas o a otros delincuentes para sus ataques.
5- Si usas lentes deberas llebar 2 lentes puestos.
Ahora ley de de algun beta tester de los oculus que no son comodos de usar, no tiene una buena resolucion, no hay coordinacion con el movimiento y produce maros. Es una tecnologia distinta por su puesto pero al final esta cerca de nuestra vista. Los google glass hacen lo mismo pero apoyan todo en un ojo.
Este dispositivos en su version de lentes de contacto es una clara muestra de lo mushco que le importa al los fabricantes sus clientes dado que tendras una pantalla pegada directamente a tus ojos.
Aunque salen doctores que operan con google glass y saldran X personas que usen dispositivos similares que son parte de la publicidad de google y de estas compañias por convencer a las personas para que lo adquieran indistintamente de si te hace daño o no.
Mira, voy a contestarte a todas esas acusaciones de la mejor forma que se, para despejar tus posibles dudas y para informarte de como son realmente y como se han mostrado al publico:
1- Tanto Oculus Rift, como Google Glass tienen la suficiente separación para no hacer daño al ojo (En caso de Glass en concreto hace casi un año que aprobaron el test medico, en caso de Oculus creo que están en ello, si alguien lo sabe por favor que me corrija.), amén de la calidad de imagen de ambos dispositivos (que no es poca y recordemos aún están en fase beta) que se adapta muy bien a la vista (En caso de Glass no estás más de 5 minutos usando la pantalla de manera continua puesto que no es necesario, y en caso de Oculus la imagen es mucho mayor)
2- Esto con todos mis respetos es incorrecto, en ningún momento se ha dicho que Google Glass produzca desorientación, y muchísimo menos lo ha dicho el creador (No tiene sentido básicamente).
3- Más de lo mismo y lo he dicho mil veces, este dispositivo en concreto no te nubla toda tu atención y/o vista, por tanto siempre tienes constancia de lo que ocurre a tu alrededor (muy al contrario que un smartphone por ejemplo), ademas por motivos de mal uso por parte del usuario (Que no por falta de seguridad en el producto) se ha prohibido su uso en algunos países a la hora de conducir (En mi opinión mucha gente se distrae más con el GPS o, peor aún, con el propio smartphone, sin embargo no estoy en contra de esta ley puesto que todos sabemos que hay gente irresponsable)
4- A día de hoy (sin ninguno de estos productos a la venta) ya puede ocurrir justamente lo que tu comentas con cualquier smartphone, nadie se extraña si una persona hace una foto o graba un vídeo con su smartphone verdad? Amén de que estos no tienen un indicador de grabación (En caso de Glass se ve claramente cuando te están grabando a causa de su pantalla, la cual no se oculta en ningún momento).
5- Ya te he respondido a esto en la respuesta numero 1.
Dicho todo esto quiero decir una última cosa y mi opinión personal:
Esto señores, es el futuro, los gadgets de este tipo cada año van a ser mejores y más competentes, sin embargo no están exentos de fallos (y mucho menos estás versiones) pero dichos fallos se podrán observar y comentar con total claridad y profundidad el día que salgan a la venta.
Un saludo y para cualquier duda no dudes en consultarme por privado o en el hilo oficial de Glass.