Las limitaciones técnicas de Xbox 360 están afectando a Grand Theft Auto IV

A medida que más compañías se encuentran desarrollando juegos de triple A simultáneamente para Xbox 360 y PlayStation 3, el problema de dónde dibujar la línea tecnológica que separa a ambas plataformas comienza a ser un verdadero quebradero de cabeza para los desarrolladores. Así, por ejemplo, mientras que está garantizado que todos los poseedores de PS3 poseen un disco duro y un reproductor de Blu-Ray, no se puede decir que todos los poseedores de Xbox 360 posean disco duro y reproductor HD-DVD. Esta ausencia de disco duro en las Xbox 360 parece estar afectando al desarrollo de Grand Theft Auto IV en la máquina de Microsoft. El VP creativo de Rockstar, Dan Houser, en palabras a la revista oficial de PlayStation en UK, afirma que estas limitaciones tecnológicas les están resultando un hueso duro de roer y que, de hecho, “para ser honestos aun no hemos solucionado estos problemas”. Aún así no excluye de la conversación a PS3 ya que “ambas plataformas tienen enormes desafíos y sus particulares placeres y dolores”. Destacar que todas las imágenes y videos que hemos visto de GTA IV parece ser que corrían bajo Xbox 360, así que a pesar de estos problemas, los poseedores de ésta plataforma puede respirar tranquilos. Fuente: 1up.
A tomar por culo los que no tengan disco duro, vamos a estar toda la generación jodiendonos? Lo siento mucho, que bajen el precio del HDD, que lo haga asequible o lo que sea, pero esto es un lastre importantísimo que nunca debería haber existido.

[enfa]
Al final tirara de disco duro... cawen Microsoft [enfa] [enfa]
Vamos a ver de los 10 millones de consolas vendidas ¿que porcentaje de consolas creis que no tienen HD? ¿Un 1% quiza?

Al final, la Core dejara de venderse, esta claro. Y el que no lo tenga, tendra que comprar el HD, es sencillo.
Yo es que no entiendo eso de tener una 360 que vale un paston,y no tener un misero disco duro.Es como comprar un coche al que le falte una rueda...que va a funcionar,pero mal mal xD

Un saludo
Pues los que no tengan disco duro, si quieren jugar a juego que se compren el HDD como ya paso con la nintendo64 cuando hacia falta el expansion pack, ese que era necesario para jugar a juegos como el perfect dark o el majoras mask.....vale que no viene de serie con la consola, pero si quieres jugar al gta te lo compras y ya ta..

salu2!!
anda la leche ¿es que alguien pensaba que la 360 costaba 300€? esta consola solo vale con el pack tocho, "lo otro" era un timo y un letrero para decir que su consola era más barata, por lo demás creo que es normal que pidan disco duro y que si no no puedes jugar.

tambien os digo que os prepareis por que en un añito o así empiezan a decir que para jugar hace falta el HD-DVD y ya para más conspiraciones, cuando fracase el HD-DVD, te harán comprar la unidad bluray y además se pondrán gordos diciendo que su sistema es capaz de absorver las tendencias de mercado y eso es algo con lo que microsoft contaba patatin patatin.............. por que nosotros bla bla bla.........................y es ahora cuando estamos preparados para ofrecer la experiencia definitiva mi mi mi mi mi.........................

¿hacemos una porra?
Yo no se donde ven el "problema", ponen una pegatina en la caja del juego que ponga SE NECESITA DISCO DURO y solucionado.
Me gustaria saber cuanta gente no tiene realmente disco duro, de mis amigos casi todos nos compramos una premium (4) y dos que se compraron un Core al final compraron el disco duro mas tarde( uno se lo compro nuevo y otro de segunda mano).

A parte de este detalle, lo que si es interesante de la noticia es que lo que vimos se hiciera con una 360, lo que nos demuestra que el desarrollo va bien y luce mejor.

Un saludo a todos.
Que si, que si... que les limitan mucho, pero la presentacion que hicieron a los medios era bajo una Xbox 360 :)
joder estp esta requeterepetido xD

en multiplataformas en la seccion ps3

ademas has visto la fuente....Playstation Magazine xDD

estoy seguro que las 2 versiones seran identicas
Hebp está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
¿Desde cuando los programadores no pueden programar el uso del HDD o no segun las necesidades?
1) Ya hay un hilo sobre este tema

2) La noticia tal y como la transcribe PSM es sesgada y parcial. La VERDADERA noticia dice que las limitaciones tecnicas de AMBAS consolas estan afectando al desarrollo
pene escribió:estoy seguro que las 2 versiones seran identicas
+1

Mi opinión es que esto al fin y al cabo,son rumores que nadie puede confirmar al 100%.
Como se puede hablar de limitacion tecnica de esta forma... ??limitacion tecnica seria si no existiese un disco duro para la consola pero pudiendo comprarlo hablar de limitacion tecnica es una completa idiotez...

Con que indiquen en la portada que para jugar hace falta el disco duro punto y pelota... el que se haya comprado una core y una tarjeta de 64mb se sentira estafado por MS... pero la verdad... para comprarse una core y una tarjeta de 64mb hay que tener pocas luces...

es como el que le compra un chandal a su hijo de 5 años y piensa que le va a valer toda la vida...
Ya es el tercer hilo en x360 que me encuentro de lo mismo esta semana. Y vuelvo a repetir que los de Rockstar dijeron que las dos versiones iban a ser exactamente iguales. En fin...

Saludos.
En una revista de PlayStation lógicamente van a decir que la x360 apesta, pero no dirán nada a cerca de la dificultad y limitaciones en PS3, enfin otro hilo más sobre el tema y van ya...

No hay que comerse la cabeza, las versiones serán prácticamente iguales y de no poder serlo, no creo que Rockstar muerda la mano que le dio de comer.

Saludos.
bekiller escribió:anda la leche ¿es que alguien pensaba que la 360 costaba 300€? esta consola solo vale con el pack tocho, "lo otro" era un timo y un letrero para decir que su consola era más barata, por lo demás creo que es normal que pidan disco duro y que si no no puedes jugar.

Es que tienes que pagar:

XBOX 360 + HD-DVD + HDD + WIFI + CUOTA ONLINE + ...

Y todo eso sin HD.

Es como pagar una PS3 a plazos, y eso despues teniendo todos los aparatejos por ahi, sin estar incorporados.
Quieres decir que reconoces que programar para la version de 360 limitará en parte la version de Ps3.
YonnyMestampo escribió:Quieres decir que reconoces que programar para la version de 360 limitará en parte la version de Ps3.

Esperemos que no sean tan vagos y sepan aprovechar lo bueno de cada consola, tanto lo bueno de 360 como lo bueno de PS3. Lo mejor sería una optimización para cada consola, ¿no creeis?
La culpa la tiene Microsoft por hacer creer a la gente que Core es una consola next gen, y se está demostrando que no.

No es el primer juego que vendrá capado por culpa de que no dispone de disco duro.
está claro qué es lo mejor, pero tambien está claro qué es lo mas barato asi como lo que es lo que les hará quedar bien a los de Rock Star.
se dice y se comenta q solo una ps3 con celulino gordo de xbox podra correr en todo su esplendor el nuevo GTA.
los demas usuarios tendremos solo una nueva version del GTA London pero con la ciudad de NY y graficos 16bits
esto limitacion es facil de eliminar.

quien quiera jugar a GTA 4 disco duro de requisito minimo

Esto es como cuando tienes un pc y te piden X grafica y sino la cumples...pues te aguantas

Aun asi cuantas cores se han vendido? un 10 % de todas las 360?

Loque tiene que hacer microsoft para octubre es bajar el disco duro algo...que 100 euros por 20 gigas duelen para ese 10 %
Otra vez el mismo tema, hace unos dias ya se hizo un hilo con el peñazo este y los juegos de 360 no pueden tirar de Hd porque prometierón que no sería imprescindible para jugar.
Gandia escribió:
Es que tienes que pagar:

XBOX 360 + HD-DVD + HDD + WIFI + CUOTA ONLINE + ...

Y todo eso sin HD.

Es como pagar una PS3 a plazos, y eso despues teniendo todos los aparatejos por ahi, sin estar incorporados.

Tu con tu PS3 a gusto no?

No quiero entrar en discusiones absurdas pues no tienen sentido, pero a mi Sony no me mete un formato de video por los ojos y me hace pagar por él si no lo voy a usar, si en un futuro quiero ya me compraría un reproductor Blu-Ray a parte o el periférico HD-DVD, pero hoy por hoy es completamente innecesario para jugar. Y perdona pero yo creo que con comprar una X360 Premium con un juego (430€) te basta y sobra para eso y espera que me acuerde... la PS3 eran 600€ + 60€ de un juego no?.

No es necesario desglosar todo como tu has hecho solo para descalificar una consola, cosa que en este hilo no tiene sentido.

Saludos.

Edito: Este tipo de hilos solo atraen a trolls.
?

Pobre chico, si que te has sentido ofendido. La verdad es esa, yo no digo que tengas que interpretarlo así.

En fin, un saludo.
En fin la peña ni lee ya EOL, repetido tio... repetido ¬¬'

El dia que la PS3 supere a la 360 de forma tan brutal que limiten los juegos de la 360 a PS3.. pero que digo hombre xDDDDDDDDDDDD
Yo no he visto en ningun foro de consolas ninguna Xbox sin HD
Es verdad... otro hilo hablando de lo mismo??? madre mia...

En fin... espero que no nos limiten el juego por culpa de los penosos 256 MB de ram de la PS3...

Bye... [bye]
28 respuestas