Las locas locas locas subvenciones a empresas.

Pues eso, 1000 millones en una década a una empresa que tiene 700 trabajadores.

https://www.abc.es/espana/galicia/abci- ... ticia.html
Piriguallo escribió:Pues eso, 1000 millones en una década a una empresa que tiene 700 trabajadores.

Sigue el rastro de dinero y encontrarás al político implicado que se habrá hecho de oro.
Piriguallo escribió:Pues eso, 1000 millones en una década a una empresa que tiene 700 trabajadores.

hombre, no es cualquier empresa, precisamente. y es una que acaba de anunciar que cierra dos fabricas y echa los trabajadores a la calle basicamente por estrategia de costes, y el mayor coste que tienen es precisamente el de la energia.

https://www.libremercado.com/2018-10-18 ... 276626694/
GXY escribió:

hombre, no es cualquier empresa, precisamente. y es una que acaba de anunciar que cierra dos fabricas y echa los trabajadores a la calle basicamente por estrategia de costes, y el mayor coste que tienen es precisamente el de la energia.

700 trabajadores, mil millones, 4000 euros al mes durante 30 años.
si no digo que no, pero que no estamos hablando de cualquier empresa ni de un pelotazo politico estandar. hablamos de una empresa que factura 24mil millones al año
GXY escribió:si no digo que no, pero que no estamos hablando de cualquier empresa ni de un pelotazo politico estandar. hablamos de una empresa que factura 24mil millones al año

Es decir, que no necesita la subvención.
Johny27 escribió:Es decir, que no necesita la subvención.

la subvencion ha sido sobre el precio de la energia para que la empresa mantuviera las fabricas, pero aun asi, ni por esas.

quiza hubiera sido mas preferible otro metodo que este de la subvencion, por ejemplo asociar la puesta en marcha de la fabrica a la construccion de una central electrica para suministrarle a la fabrica, y tener esa central fuera de la red, o que solo diera a la red el excedente, y asi la empresa se produciria su propia energia en vez de comprarla con recargos y descuentos.

de todos modos mi punto en el debate del tema no va por ahi, sino porque lo que tiene que currarse los gobiernos es el mantenimiento del empleo en una comarca, comunidad autonoma o el conjunto del pais, priorizando la produccion propia, no tanto el mantenimiento subvencionado del empleo de una multinacional extranjera.

es como si montamos un drama porque carrefour cierra 2 hipermercados.
A mí me salen a más de 300.000 por trabajador y eso incluyendo 2300 indirectos en la cuenta. Que no os quede duda de que ha sido por votos y algo más.
Las subvenciones suelen ser excusas que hacen los políticos para sus chanchulleos, por eso casi siempre acaban en fondo perdido.
Ahora entendéis porque estas empresas se van a Europa del Este?

Seguid estudiando para poner cervezas y aceitunas, que es lo que quieren nuestros políticos.

2007 yo pagaba 25€ de luz un mes 2018 pago casi 70€ un mes normal.

Para subvencionar el desierto industrial a base de renovables si hay dinero [toctoc]
keverson303 escribió:Ahora entendéis porque estas empresas se van a Europa del Este?

Seguid estudiando para poner cervezas y aceitunas, que es lo que quieren nuestros políticos.

2007 yo pagaba 25€ de luz un mes 2018 pago casi 70€ un mes normal.

Para subvencionar el desierto industrial a base de renovables si hay dinero [toctoc]

No acabo de seguir tu hilo de argumentación. ¿Deben subvencionar empresas o no? Es que a veces pareces liberal y otras socialdemócrata.
GXY escribió:
Johny27 escribió:Es decir, que no necesita la subvención.

la subvencion ha sido sobre el precio de la energia para que la empresa mantuviera las fabricas, pero aun asi, ni por esas.

Es que se está demostrando que este método no está funcionando
@melkhior no lo que esta subvencionado no funciona central "renovable" del hierro por ejemplo , pero no matar a un sector industrial como el auxiliar de coches, mineria, naval y ahora esto.

Por los putos molinos y plaquitas de mierda, eso si verde seremos de cojones.

Lo que tienen que hacer es bajar el precio de la luz, presión fiscal y subir salarios cuando tienen que subirlos en épocas de bonanza y pleno empleo.
keverson303 escribió:@melkhior no lo que esta subvencionado no funciona central "renovable" del hierro por ejemplo , pero no matar a un sector industrial como el auxiliar de coches, mineria, naval y ahora esto.

Por los putos molinos y plaquitas de mierda, eso si verde seremos de cojones.

Lo que tienen que hacer es bajar el precio de la luz, presión fiscal y subir salarios cuando tienen que subirlos en épocas de bonanza y pleno empleo.

Pero si una empresa no puede vivir sin subvenciones es que no es rentable y entonces no la matan, simplemente no es rentable.

No acabo de ver esa dualidad de una empresa si y otra no.
Habría que erradicar todas las subvenciones públicas, solo son un foco de corrupción.
Valmont escribió:Habría que erradicar todas las subvenciones públicas, solo son un foco de corrupción.

Tal cual.
Valmont escribió:Habría que erradicar todas las subvenciones públicas, solo son un foco de corrupción.

Transporte, luz, agua, ... Servicios mínimos que requieren de subvenciones en muchos casos, no es tan fácil eso que comentas.
@melkhior Si no sale rentable chapa pero ten claro que se van de España no es que cierre la empresa en si, esto es un claro ejemplo de la mierda de partido político que tenemos en el poder y bueno el PP no es menos.

@IvanQ Luz para que renovables? Que sean conejillos de indias en Australia que parece que les va de "puta madre".
keverson303 escribió:@IvanQ Luz para que renovables? Que sean conejillos de indias en Australia que parece que les va de "puta madre".

??
Piriguallo escribió:
GXY escribió:

700 trabajadores, mil millones, 4000 euros al mes durante 30 años.

700 trabajadores?

Eso es hablar sin saber. Creo que con subcontratas salen mas de 1500 !
keverson303 escribió:@melkhior Si no sale rentable chapa pero ten claro que se van de España no es que cierre la empresa en si, esto es un claro ejemplo de la mierda de partido político que tenemos en el poder y bueno el PP no es menos.

A ver, que yo estoy de acuerdo con bajadas de impuestos en prácticamente todos los ámbitos, pero lo de subvencionar una empresa por ser del sector industrial no lo veo.

Las empresas tienen que ser rentables por si mismas, no gracias a las subvenciones.
@IvanQ Dices que hay que mantener subvenciones para las luz, esas subvenciones se destinan a renovables que son un lastre que ves todos los meses en la factura de la luz.

@melkhior La subvención es el estilo que se aplica en España, luz cara no pasa nada sacamos el bono social [carcajad] mientras me gasto millones en molinos. No funciona nunca ni funcionaran, un ejemplo de empresa que va como el puto culo a base de subvenciones y mentiras. TESLA
keverson303 escribió:@IvanQ Dices que hay que mantener subvenciones para las luz, esas subvenciones se destinan a renovables que son un lastre que ves todos los meses en la factura de la luz.

He dicho que hay servicios mínimos que pueden necesitar subvenciones, entre ellos la luz, lo cual no significa que no haya que intentar mejorar el servicio y el precio dentro de lo posible. Lo que no puede pasar es que por que no salga rentable haya gente que se quede sin luz, agua, transporte, ... si hay que subvencionar para que esa gente tenga unos mínimos pues se subvenciona.
IvanQ escribió:
keverson303 escribió:@IvanQ Dices que hay que mantener subvenciones para las luz, esas subvenciones se destinan a renovables que son un lastre que ves todos los meses en la factura de la luz.

He dicho que hay servicios mínimos que pueden necesitar subvenciones, entre ellos la luz, lo cual no significa que no haya que intentar mejorar el servicio y el precio dentro de lo posible. Lo que no puede pasar es que por que no salga rentable haya gente que se quede sin luz, agua, transporte, ... si hay que subvencionar para que esa gente tenga unos mínimos pues se subvenciona.

Pero aquí se está hablando de una empresa, no de personas...

keverson303 escribió:@melkhior La subvención es el estilo que se aplica en España, luz cara no pasa nada sacamos el bono social [carcajad] mientras me gasto millones en molinos. No funciona nunca ni funcionaran, un ejemplo de empresa que va como el puto culo a base de subvenciones y mentiras. TESLA

Pues quizá te he entendido mal, pero para mi dabas a entender que hay que intervenir para que esta empresa no se pire o cierre...
melkhior escribió:Pero aquí se está hablando de una empresa, no de personas...

El mensaje al que yo respondía era este.
@IvanQ Todo muy romántico compañero, pero con las subvenciones de renovables, el precio de la calefacción por no contaminar y ser un clean world están por las nubes, hace que la gente de bajos recursos no puedan acceder a ella y la solución es un bono social para seguir subiendo los precios.

@melkhior El problema de esta empresa es que no es competitiva con el precio de la energía actual, los gobiernos españoles son inútiles completamente en materia económica, parece que lo hacen a posta. Las empresas no deben ser subvencionadas en tal caso tener beneficios fiscales pero no tener subvenciones, encima para no participar en el accionariado de las mismas.
keverson303 escribió:@IvanQ Todo muy romántico compañero, pero con las subvenciones de renovables, el precio de la calefacción por no contaminar y ser un clean world están por las nubes, hace que la gente de bajos recursos no puedan acceder a ella y la solución es un bono social para seguir subiendo los precios.

Pero vamos a ver, defiendo yo el modelo actual? Digo que no habría que regular mejor dichas subvenciones? Sólo digo que hay que garantizar servicios mínimos a la gente, eso es muy romántico?
@IvanQ Hay que eliminarlas básicamente, lo único que garantiza el empleo optimo, no ayudas de 400€ y bonos sociales.
keverson303 escribió:@IvanQ Hay que eliminarlas básicamente, lo único que garantiza el empleo optimo, no ayudas de 400€ y bonos sociales.

Hay algún país que funcione así?
@IvanQ

Hay países que tienen distintas formas de trabajar o que gestionan fondos de inversión muy fuertes como Noruega con todo el superávit que ha generado sus pozos de petroleo y gas. Esto es según lo que interpretes subvención, financiación o reformas fiscales.

Estado Unidos ha recortado muchísimas subvenciones pero claro, cada estado hace lo que le sale de los cojones.

Tienes el ejemplo "bueno" de California y Tesla.

Europa trabaja mucho con el sistema de subvención para absolutamente todo, a mi me parece una gilipollez, por ejemplo en la agricultura el país mas puntero tecnológicamente es Holanda y no recibe las mismas subvenciones que Francia o España. Para mi la subvención genera efecto placebo, no se incentiva nada, es ese dinero fácil que tienes por si la cosa te va mal.

Plátano de canarias es lo mismo te genera unos 70 céntimos mínimo por cada kilo de plátano asegurado.

La electricidad en España es un ejemplo de puro cachondeo, pero hay un pais que nos supera es Australia cortes de suministro por culpa de las renovables y una subida de los precios bestial.

Imagen

Todo esto completamente subvencionado.

No se si ha pasado desapercibido este mensaje pero me parece significativo.
1Saludo
@keverson303 pero al final lo que me estás diciendo es que ningún país funciona sin ayudas (subvenciones o X), que estas pueden ser mejor tratadas? Esta claro, que en España lo de la energía es un cachondeo? Está claro también, pero eso no significa que la solución sea quitar todo tipo de ayudas, por que, por poner un ejemplo muy claro, llevar electricidad a una aldea de 10 personas nunca va a ser rentable y si no lo incentivas la empresa va a sudar de hacer eso.
@IvanQ Para mi ayudar con rebaja de presión fiscal es la mejor medida, el resto es tirar dinero y si una empresa esta en apuros y puede joder muy bien (BANKIA) la compro y la hago publica para luego hacer negocio con ella.

Aunque hay sectores donde el gobierno debe tener algo de control por ejemplo la energía.
lo que no puedes hacer es liberalizar un sector estrategico para permitir a privados hacer negocio con un bien basico, y luego gastar dinero del estado subvencionando a saco porque la mitad de la poblacion no le da el dinero para pagar ese bien basico, o porque a empresas ese precio le resulta abusivo para sus balances en comparacion a producir en otros sitios.

a esto hay dos soluciones: o el estado se queda (o al menos regula fuertemente) los sectores estrategicos, o bien se liberaliza todo y que los salarios suban para compensar los precios. el problema es tener servicios de españa llevados por empresas con beneficios a la alemana con salarios y condiciones laborales de nivel entre portugal, paraguay y mozambique. asi tiene que ir detras el estado apagando fuegos y todavia se lleva las culpas por no hacer suficiente, pero mientras los jefazos de las empresas en cuestion, que encima la mitad de ellos son los politicos que facilitaron ese sistema, llevandoselo crudisimo por camiones. :-|

nacionalizacion de la energia. y si diciendo eso me quereis colgar una hoz y un martillo de la oreja me lo colgais.

pd. @IvanQ lo de las empresas @keverson303 lo dice siguiendo la maxima de mantener los empleos todo lo posible pero se supone que sin que la mitad de los costes a la empresa se los lleve el estado. yo estoy de acuerdo con el razonamiento de @melkhior de que la empresa si no es viable por si misma, que caiga, de hecho es lo que opinaba de los bancos en su momento.

el problema es cuando se siguen recetas liberalistas pensando unicamente en los beneficios pero no en las consecuencias ni en los problemas.

de todos modos en el caso de alcoa el problema de fondo es que si es mucho mas barato producir acero en china que en españa aun con subvenciones, eso no hay subvencion que lo arregle. la empresa sera ruinosa. y si fuera del estado seria un agujero de dinero de los contribuyentes. ahi lo mejor es cerrar y optimizar recursos priorizando la produccion nacional, y si no es de aluminio que sea de otra cosa. producir aluminio para que nos cueste el doble de dinero producirlo y encima no venderlo es una ruina.
keverson303 escribió:@IvanQ Para mi ayudar con rebaja de presión fiscal es la mejor medida, el resto es tirar dinero y si una empresa esta en apuros y puede joder muy bien (BANKIA) la compro y la hago publica para luego hacer negocio con ella.

Me centré mucho en la palabra subvención pero rebaja fiscal o cosas similares puede aplicarse también, hay que buscar la mejor via, eso está claro.

GXY escribió:pd. @IvanQ lo de las empresas @keverson303 lo dice siguiendo la maxima de mantener los empleos todo lo posible pero se supone que sin que la mitad de los costes a la empresa se los lleve el estado. yo estoy de acuerdo con el razonamiento de @melkhior de que la empresa si no es viable por si misma, que caiga, de hecho es lo que opinaba de los bancos en su momento.

Estoy de acuerdo con eso, siempre y cuando la empresa no sea la encargada de dar un servicio básico (y sea la única que de ese servicio básico), en cuyo caso el estado tendrá que buscar una solución, ya sea ayudando a la empresa o haciéndola pública.
es que no debio soltarla en primer lugar. pero si ya llevamos 4 gobiernos que se financian medio gobierno a base de malvender los recursos publicos... :-|

ahora tenemos factura de la luz el triple de cara y con bolsas de pobreza energetica en un pais que tiene superavit de energia. es de locos. Oooh

pero las cuentas de beneficio de endesa, iberdrola y demases, bien gordotas que estan. y mientras tanto mas de 4 millones de bonos sociales en curso y aumentando. [toctoc]
GXY escribió:pd. @IvanQ lo de las empresas @keverson303 lo dice siguiendo la maxima de mantener los empleos todo lo posible pero se supone que sin que la mitad de los costes a la empresa se los lleve el estado. yo estoy de acuerdo con el razonamiento de @melkhior de que la empresa si no es viable por si misma, que caiga, de hecho es lo que opinaba de los bancos en su momento.

el problema es cuando se siguen recetas liberalistas pensando unicamente en los beneficios pero no en las consecuencias ni en los problemas.

de todos modos en el caso de alcoa el problema de fondo es que si es mucho mas barato producir acero en china que en españa aun con subvenciones, eso no hay subvencion que lo arregle. la empresa sera ruinosa. y si fuera del estado seria un agujero de dinero de los contribuyentes. ahi lo mejor es cerrar y optimizar recursos priorizando la produccion nacional, y si no es de aluminio que sea de otra cosa. producir aluminio para que nos cueste el doble de dinero producirlo y encima no venderlo es una ruina.

No voy a entrar a discutir el resto de tu argumentación, pero en concreto ese punto es totalmente incorrecto. No se aplican recetas liberalistas, ya que un liberal (liberal, lo que denominan neoliberal o de derechas o lo que sea) no apoyaría nunca la intervención del estado.

Del resto de cosas no entraré a debatir porque opinamos de forma tan tan diferente que sería una discusión eterna [jaja] [jaja] [jaja]
melkhior escribió: No se aplican recetas liberalistas, ya que un liberal (liberal, lo que denominan neoliberal o de derechas o lo que sea) no apoyaría nunca la intervención del estado.

si se aplican recetas liberalistas, como por ejemplo el debilitamiento y precarizacion del empleo en las sucesivas reformas laborales, o la privatizacion de recursos publicos. si no se aplicaran de qué iban a estar vendidas el 80% de empresas del estado y autorizada la subcontratacion de todos los modos imaginables y algunos que ni me imagino.

otra cosa es que los gobiernos sean veletas y apliquen recetas liberalistas y a la semana siguiente apliquen intervencionismo del estado. es lo que tiene gobernar para los amiwitos y luego tener que aplicar un parche para que no se vaya medio pais a la mierda por la fuga. :-|
GXY escribió:
melkhior escribió: No se aplican recetas liberalistas, ya que un liberal (liberal, lo que denominan neoliberal o de derechas o lo que sea) no apoyaría nunca la intervención del estado.

si se aplican recetas liberalistas, como por ejemplo el debilitamiento y precarizacion del empleo en las sucesivas reformas laborales. si no se aplicaran de qué iban a estar vendidas el 80% de empresas del estado y autorizada la subcontratacion de todos los modos imaginables y algunos que ni me imagino.

otra cosa es que los gobiernos sean veletas y apliquen recetas liberalistas y a la semana siguiente apliquen intervencionismo del estado. es lo que tiene gobernar para los amiwitos y luego tener que aplicar un parche para que no se vaya medio pais a la mierda por la fuga. :-|

Es que eso que explicas no es liberalismo. Y no, vender las empresas públicas españolas como se ha hecho en España, no es liberalismo.

Se que por la TV lo dicen, se que en los periódicos lo dicen, pero para nada es liberalismo.
Una cosa es liberalismo otra corrupción.
melkhior escribió:Es que eso que explicas no es liberalismo. Y no, vender las empresas públicas españolas como se ha hecho en España, no es liberalismo.

Se que por la TV lo dicen, se que en los periódicos lo dicen, pero para nada es liberalismo.

privatizar los servicios publicos SI es liberalismo.
GXY escribió:
melkhior escribió:Es que eso que explicas no es liberalismo. Y no, vender las empresas públicas españolas como se ha hecho en España, no es liberalismo.

Privatizar no es lo que han hecho aquí y ahí reside la diferencia entre el liberalismo y el clientelismo. Un estado liberal se centra en garantizar y proteger la libertad individual de la población, no en beneficiar a unos a costa de otros.
melkhior escribió:
GXY escribió:

Privatizar no es lo que han hecho aquí y ahí reside la diferencia entre el liberalismo y el clientelismo. Un estado liberal se centra en garantizar y proteger la libertad individual de la población, no en beneficiar a unos a costa de otros.

si, eso dice el libro.

la realidad es a trincar, a trincar, que el mundo se va a acabar.

y lo puedes llamar como quieras, pero aqui en españa lo que se ha hecho es privatizar, y sacar recursos de lo publico como el que mueve sacas de dinero en una pelicula de robos para alimentar bolsillos privados.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Estas ayudas se dan a dedo y una parte de las ayudas a los bolsillos de los de siempre.
Yo he visto unas cuantas empresas, que percibían dinero en I+D+I, y que en realidad solo tenían, una habitación vacía con un letrero [facepalm]
44 respuestas