› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
No seria mala idea pero como ha dicho Viddax^2 hay mucha humedad y dañaria los componentes, aunk alguan forma habra de aislarlos de la humedaddacosa escribió:killo! lo que podrias hacer es coger esa nevera y montar dentro el pc... te evitas hacer experimentos raros...
Pues ya sabes, si te vienes por esta zona unos dias, aki habra uno encantado de invitarte a unas cervecillas y echar un buen rato charlando. propongo KDD in Algecirasdacosa escribió:Ursarkar me encanta tu tierra, voy mucho por aquellla zona...
[qmparto][qmparto][qmparto]ALME escribió:Metemos la nevera en el congelador
Ursarkar escribió:Viddax, The Predator y todos los demas, mirad la cuestion es que hoy he ido al local k han comprado mis padres para trasladar un comercio k tenemos y resulta que el local es una antigua casa y la dueña no se ha llevado la nevera( mira que suerte por donde )
¿Serviria el motor de la envera con su gas y circuiteria o lo k se pueda aprovechar de ella para la fabricacion de una Vapo casera como antes mencione?
Es que si es asi cojo el motor antes de ke tire la envera
Salu2 tios.
Si, estoy lo suficientemente colgado cmo para hacer una bomba con eso
skunkworks escribió:
De la nevera solo te sirve el compresor, despues deberias hacerte con como minimo otro compresor mas para hacer de bomba de vacio, conseguir soldador (los hay desechables pero caros), tubos, filtro-secador, un condensador, un evaporador y herramientas varias. Aparte esta el tema de gas claro, puedes usar botellas de camping-gaz (propano y butano) pero si tuvieras alguna fuga seria jodido por eso de que es inflamable . Se pueden conseguir otros gases mejores y no combustibles pero el precio se dispara.
Lo que si seria mas facil seria modificar es un aire acondicionado de los viejos (un solo modulo y no 2 como los de ahora) para hacer un waterchiller o si te atreves un direct-die.
Yo de ti no me metia en el fregao sin antes no tenerlo MUY claro
saludos
viddax^2 escribió:Metemos la nevera en el congelador" , creo que se te ha ido un poco la pinza
viddax^2 escribió:La vapo es ruidosa, suena iwal que una nevera, no es unsoportable, pero dormir a su lado, tiene q dar dolor de cabeza...
ThePredator escribió:Ursarkar lo de montar un cambio de fase es una tarea complicada , el gas es peligroso si no lo sabes manejar bien , y no es nada facil hacerlo , informate bien antes si vas a intentar algo
ThePredator escribió:Q locuras xDD (yo el primero) , lo del PC en la nevera a priori podria parecer buena idea , pero no se puede llevar a cabo , la condensacion q se formaria acabaria por dañar la placa o cualquier otra cosa , se q hay unos sprays q se pueden aplicar y crean una pelicula "anti-condensacion" pero no seria suficiente
Ursarkar lo de montar un cambio de fase es una tarea complicada , el gas es peligroso si no lo sabes manejar bien , y no es nada facil hacerlo , informate bien antes si vas a intentar algo
Por las herramientas no hay problema , mi abuelo ha sido carpintero ebanista ademas de herrero asi k por herramientas no hay problema, si es cierto que en cuanto a materiales la cosa esta mucho ams chunga, aunk buscando por chatarrerias piezas que esten en buen estado se puede conseguir.Skunkworks escribió:De la nevera solo te sirve el compresor, despues deberias hacerte con como minimo otro compresor mas para hacer de bomba de vacio, conseguir soldador (los hay desechables pero caros), tubos, filtro-secador, un condensador, un evaporador y herramientas varias. Aparte esta el tema de gas claro, puedes usar botellas de camping-gaz (propano y butano) pero si tuvieras alguna fuga seria jodido por eso de que es inflamable . Se pueden conseguir otros gases mejores y no combustibles pero el precio se dispara.
Hombre y como funciona una Waterchill o un direct-die?, si me lo explicarais a priori su funcinamiento basico se agradeceria;). Supongo k su funcionamiento sera mucho menso complejo k el de una vapo.Skunkworks escribió:Lo que si seria mas facil seria modificar es un aire acondicionado de los viejos (un solo modulo y no 2 como los de ahora) para hacer un waterchiller o si te atreves un direct-die.
por supuesto chicos k me guiare por vuestros consejos, si hay algo k se de aki es que vosotros sabeis mucho de esto y vuestra ayuda seria bienvenida. sois todos unos maestros, y ahroa que viene el veranito tneog ams tiempo para estas cosillas k tanto nos gustan.ThePredator escribió: Ursarkar haz caso a skunk q en esto es el amo una manera tb de hacer relativamente facil es el hielo seco , pero esto se lo dejo a descoat q la idea fue suya , viddax tb sabe como hacerlo , de hecho intentaremos alguna cosilla de estas
Ursarkar escribió:Hombre y como funciona una Waterchill o un direct-die?, si me lo explicarais a priori su funcinamiento basico se agradeceria;). Supongo k su funcionamiento sera mucho menso complejo k el de una vapo.
skunkworks escribió:
Un direct-die es como una vapo, ni mas ni menos, un waterchill es enfriar en vez de directamente la cpu, un recipiente con agua (bueno en realidad con alcohol, el agua se congelaria) y de ahi montar una RL para enfriar todo lo que quieras. un waterchill es mas facil porque requiere muy poca modificacion de un aire acondicionado.
skunkworks escribió:Un direct-die es como una vapo, ni mas ni menos, un waterchill es enfriar en vez de directamente la cpu, un recipiente con agua (bueno en realidad con alcohol, el agua se congelaria) y de ahi montar una RL para enfriar todo lo que quieras. un waterchill es mas facil porque requiere muy poca modificacion de un aire acondicionado.
Ese es el defecto dle hielo seco, k es solo para un ratillo a ala a seguir con lo tuyo, yo lo kiero es algo con lo k poder experimentar mucho y que sirva para 24/7. Eso del direct-die y la waterchill no me mola mucho, alcohol , uff que yuyu me da eso, chispazo y ala tomar viento todo el mundo, tambien con las vapos caseras podria pasar eso pero solo en caso de escape. No se chichos, me gustaria hacer casero asi para poner mi P$ bien freskito, que ya lo esta:D. mis temps de ahora con al caja recien limpiada y demas son muy buenas: CPU 33idle@40-41full, HD 30idle@34full, la grafaica como siempre ronda los 28-29 en full con mi macro disipador pasivo casero y la temp ambiente dentro de la caja esta sobre los 22 grados. Ahora mismo esta muy freskito pero antes de transformalo en un servidor con disipacion pasiva que es lo k tengo pensado para el me gustaria meterle mucha caña y cuando hablo de mucha es MUCHA.ThePredator escribió:eso si , no te vale para 24/7 xDDD