Las locuras del overclock by ThePredator & Viddax^2

WEno, pues abro este post para postearos unas fotos de las 2 tardecitas de locura que tuvimos ThePredator y yo.

WEno este post sin fotos no vale de nada asi que empezamos la larga review fotografica:

Imagen

El arsenal de placas [sonrisa] , Por orden de Izda a Dcha, DFI NF4 Ultra-D --> Msi Neo4 Platinum --> MSi K8N Neo2

Imagen

Aqui veis cajas de las MSi, el inbox del fx y incluso se ven unas ocz rev 2 en blister reposando xD

Imagen

Memorias, arriba OCZ VX 3200, abajo, Gskill PC4400LE.

Imagen

Graficas, arriba His X850XT PE, abajo, Club3d x800xl (ambas PCI-E)

Imagen

Micros, sobre la cama A64 Fx55 (ThePredator), preparado para ser vaporizado, A64 Winchester 3200+ (viddax^2)

Imagen

Otra mas de los micros, siento que no se vean los steps, no logramos que la camara no cegase la foto, el fx esta a la dcha.

Tristemente el winchester no volver a aparecer en las fotos, el subzero-bug no nos dejo hacer nada con el... ASi que todas las fotos de aqui en adelante seran todas con el fx55.

Imagen

Las primeras tiradas de la primera tarde, Fx55, gskill pc4400LE, DFI Nf4 Ultra-D + Vapochill. Aun todo estaba ordenado en la habitacion y todo dentro de la caja [sonrisa] .

Imagen

Enfriaaaando xD [sonrisa]

Imagen

WEno aqui teneis el aspecto que coje el socket. Eso casi marron que veis es grasa de litio, para evitar que se produzca condensacion entre las patillas del micro y pegue un petardazo xD [mad]

Imagen

Primeras lanzadas de Spi, no estabamos lejos del minuto.

Pero se hizo de noche y era hora de dejar descansar tanto el hard como nuestras cabeza y ojos despues de muchas horas delante de la pantalla.

Pero la siguiente tarde no iba a ser menos emocionante xD

Imagen

Weno al principio probamos con la Neo4 porque la DFI murio repentinamente y se negaba a postear. Y weno, como veis pues la caja mas que ayuidar estorvaba. ASi que...

Imagen

Nos deshicimos de la caja [sonrisa] y volvimos a poner la DFi que resucito derepente xD

Imagen

La DFi dandolo todo, decir que aparte de la muerte y resurreccion no nos fallo en todas las dos tardes.

Imagen

El circuito que controla q el PC no arranque hasta que la Vapo no enfrie a cierta temperatura.

Imagen

Gskill!!! [sonrisa]

Imagen

Entre tanto montar y desmontar, la habitacion tomaba este aspecto xDD [sonrisa]

Imagen

Otra placa por alla xDD, esperando a ser montada.

Imagen

Y otra mas tirada xDD [sonrisa]

WEno y tras toda esta chapa q os he pegado.

conseguimos algo mejor q esto, pero tuvimos que formatear, pero vamos que quede constancia que trabajamos duro -->

Imagen

Habia otra captura con casi 59s. En nuestra defensa decir, que aun no conociamos los timings optimos para las gskill, y no pudimos afinar bien todo, asimismo, hacia muchiiiisimo calor y la vapochill sufria por pasar de -25º, cuando lo habitual con buena temp ambiente es de -45º.

WEno, espero que os gusten las fotos. Sentiros libres de preguntar lo que querais..

Y sobre todo, decir que ThePredator es un tio de puta madre, una persona atenta y un colega de los mejores que hay. Me alegro mucho de haber tenido la oportunidad de pasar esas dos grandisimas tardes trasteando.

Ahh, y no penseis que todo acaba aqui, en un tiempillo habra otra quedada pero con mas inventos parafernalia y sobre todo locuras.

Un saludo a todos! [sonrisa]
Buenas

JEjejeje, valla dos, la que liasteis.... Me extraña que no se jodiera nada... Bueno, a ver si para la proxima no fallan tantas cosas y os marcais un buen record...

Salu2.
chikitano escribió:Buenas

JEjejeje, valla dos, la que liasteis.... Me extraña que no se jodiera nada... Bueno, a ver si para la proxima no fallan tantas cosas y os marcais un buen record...

Salu2.

Parece increible pero si, totalmente veridico, horas y horas por encima de 1,7 Vcore, la vapochill a todo trapo, gskill entre 2.9 y 3.1 V, y venga cambios y cambios y resets y reincios y nada, ni una sola pieza fallo.

Lo del record dalo por exo, la que vamos a liar va a ser pequeña xDD

A ver si a la proxima te nos unes chikitano!

Salu2 tio! [sonrisa]
muy bien! me a gustado mucho.
¿me podeis decir que se siente ahi en el cielo rodeado de tanto hard?
valla dos maquinas que estais hechos los dos viddax^2 y ThePredator, enhorabuena de verdad
estoy ansioso por ver la que armais en la proxima kedada, dar alguna pista
saludos
dacosa escribió:muy bien! me a gustado mucho.
¿me podeis decir que se siente ahi en el cielo rodeado de tanto hard?
valla dos maquinas que estais hechos los dos viddax^2 y ThePredator, enhorabuena de verdad
estoy ansioso por ver la que armais en la proxima kedada, dar alguna pista
saludos

Jeje, me alegro mucho de que te guste tio!

La verdad es que la casa de ThePredator es un paraiso para cualquiera que le guste el hard.

TOdo lo que penseis que pueda pasar en la quedada se quedara frio frioo. [oki]

Salu2! [beer]
y las piernas esas macizas a kien corresponden??? [jaja]
Lastima q vivais tan lejos sino me unia a la kkdada xD, iba a disfrutar como un niño con zapatos nuevos.
Desde luego q lo q sepais vosotros no lo sabe nadie.
X cierto la grasa de litio esa q se la aplicais ants de instalar la vapochill? Q de pringe no?
X cierto predator nunca t mandan q ordenes tu habitacion? :D
1 salu2.
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] viddax [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

eres un crack [ok] , tu si q eres un tio de puta madre [oki]

pa la proxima como bien dice viddax no habra dia caluroso q nos impida [maszz]

la verdad q aquellas 2 tardes hizo un calor de cojones , y no le habiamos pillao el punto al asuntillo xD pero hicimos cerca del minuto 1'00"010 creo q nos quedamos en una

chikitano[/B escribió: Me extraña que no se jodiera nada

xDD espera q aun nos queda otra y algo nos cargamos fijo xD , por cierto a ver cuando dejas esas tierras calurosas y te subes por aqui para hacer el trio de la muerte xD [oki]

has visto dacosa?? menuda locura xD

saludos maestros! [beer]

EDITO: esas piernas robustas como rocas corresponden a viddax xD , y en las fotos no se aprecia bien el desorden q reinaba en el cuarto......
angelilloz escribió:
y las piernas esas macizas a kien corresponden???
Lastima q vivais tan lejos sino me unia a la kkdada xD, iba a disfrutar como un niño con zapatos nuevos.
Desde luego q lo q sepais vosotros no lo sabe nadie.
X cierto la grasa de litio esa q se la aplicais ants de instalar la vapochill? Q de pringe no?
X cierto predator nunca t mandan q ordenes tu habitacion?
1 salu2.

xD, pues a ver, en la foto, la de los pantalones desgastados q se ve una zapatilla, esas piernazas son mias [666] , y en la otra foto q se ven piernas, esas son de ThePredator, q ta mazas el perro de el!.

La verdad, es que El y yo vivimos a 100 km mas o menos, pero mi hermana trabaja en el pueblo de ThePredator y me fui a pasar un par de dias alli.

En realidad, yo solo estuve de ayudante, el merito es de ThePredator, porque yo lo unico que hize fue llevar las gskill, la x800xl (miserable ella xD, de poco nos iva a servir teniendo un pepino x850xt pe), mi winchester ( que solo sirvio para un par de pruebas) y 2 discos duros sata, que al final no nos hicieron falta.

Yo puse un poco de conocimiento sobre gskill, pero el verdado maestro [tadoramo][tadoramo] es ThePredator [tadoramo][tadoramo].

Pues si pringa la grasa sip, huele a tipica grasa de motor.

Un saludo! xD

ThePredator escribió:
viddax

eres un crack , tu si q eres un tio de puta madre

pa la proxima como bien dice viddax no habra dia caluroso q nos impida

la verdad q aquellas 2 tardes hizo un calor de cojones , y no le habiamos pillao el punto al asuntillo xD pero hicimos cerca del minuto 1'00"010 creo q nos quedamos en una

xDD espera q aun nos queda otra y algo nos cargamos fijo xD , por cierto a ver cuando dejas esas tierras calurosas y te subes por aqui para hacer el trio de la muerte xD

has visto dacosa?? menuda locura xD

saludos maestros!

EDITO: esas piernas robustas como rocas corresponden a viddax xD , y en las fotos no se aprecia bien el desorden q reinaba en el cuarto......

Ya era hora de q las pusiese no?? xDDD, desde semana santa sin sacar un rato... anda que soy vago de cojones xD

Tu si que eres el puto amo maxo! ;-) , teneis con vosotros a la persona con mas conocimientos de overlcock que conozco[666]

Uff, q sudadas en casa, la vapo que soltaba calor a mas no poder, el SilentZ (que no X eh!) que se improviso el maestro para las memorias xDD.

Chiki hazle caso, que aun no hemos acabado [666] , queda otra que sera bastante mejor. Ante todo, mas fotos, y mas locuras. Quizas haya que grabar un video y todo. xD

A ver si te subes chiki y tambien hacemos locuras con el PIV xDDD q de ese si q pilotas capullo.

Mis piernillas, ya he aclarado el tema de las piernas xDDD

Un abrazo gente!
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Viddax^2 and Thepredator

Congratulations guys... have enjoyed as never.

[oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]

I wish It´ll be repeated in few weeks.

Mezquitic traduce anda y de paso corriges.. xDDDDDDd

Menudos cracks!!!! y que envidia me dais...

Yo apuesto por ver al lado oscuro colgado de la rama de un bonsai cuando vea el record que esta a punto de llegar...

[cartman]

Pd: como me de por meterme el el foro y ponerme a favor del lado oscuro... la armamos jajajaj
uuh! a saber que tienen preparado para la proxima kedada... [tomaaa]

cuando se juntan viddax^2 y ThePredator tiembla toda españa porque le ponen tantas ganas al OC y lo hacen con tanta pasion que hasta que no consiguen lo que quieren no paran [idea] :O

estoy seguro de llegareis lejos los dos XD

deberiais ser moderadores
de hecho para mi soys los amos de EOL

os saludo maestros
Gracias descoat y dacosa, vosotos si que soys los mejores! [tadoramo]

A ver si empiezo a currar y voy sacando pelas para ponernos manos a la obra de pleno, por lo que hemos hablado el maestro jedi ThePredator y yo (pequeño saltamontes xDDD), la cosa no se queda aqui.

Os prometemos que la proxima si que vais a disfrutar de las fotos, poco a poco iremos mejorando, tanto en hard como en nivel de overclock.

En serio chicos, gracias por el apoyo!

Un saludo muy fuerte para todos! X-D
pero que timidos! ni una foto de cara! :p

dios, monto yo ese tinglado en casa y me hechan [qmparto]

omg! los putos amos [oki]
Ya, falto una foto para inmortalizar. Pero al final no la sacamos. [sonrisa]

Semos muy timidos xD :-|

Un saludo chicos y me alegro que os gustasen las fotos! X-D
cumpleaaaaños feeeliiiizz! cumpleeeaaañossss feeeliiiizzz! teee deseeeaamoooss tooodosss, cuuumpleeaaañooossss feeeliiizz....! [ayay] [qmparto]
felicidades viddax^2 por tu 3º año en EOL
saludos tio [bye]
dacosa ese q tienes ahora si q me gusta a mi [babas] el Dodge Viper GTS , menuda bestia con motor de avion [babas][babas]
dacosa escribió:cumpleaaaaños feeeliiiizz! cumpleeeaaañossss feeeliiiizzz! teee deseeeaamoooss tooodosss, cuuumpleeaaañooossss feeeliiizz....! [ayay] [qmparto]
felicidades viddax^2 por tu 3º año en EOL
saludos tio [bye]

MUCHAS GRACIAS TIO!! [oki] [oki] [oki]

Jejeje [jaja] [jaja]
La que habeis liado..... [boma] Eso es una bomba de relojeria aunque con la vapochill...

Enhorabuena a los dos

Un saludo!!!
Cosmiton escribió:La que habeis liado..... [boma] Eso es una bomba de relojeria aunque con la vapochill...

Enhorabuena a los dos

Un saludo!!!

te aseguro que esto sera como jugar al parchis comparado con la proxima [beer]

Un saludo!
viddax^2 escribió:
te aseguro que esto sera como jugar al parchis comparado con la proxima [beer]

Un saludo!

mientras no acabemos como Simon Phoenix xDDD ni tan mal (a googlear xD a ver quien es Simon Phoenix)

los proximos super pis vendran en cascada [666][sati]

saludos
Miedo me da :-p Buenas fotos xD weno ya lo sabeis a la 3ª va la vencida xD asike seguro que en la próxima rompeis records xD

salu2
Wau... soys la hostia..... me da envidia no tener ni vuestro hard (cuanta pasta junta habría ahí ciscada sobre la cama??), ni amigos con tanto conocimiento de hard como vosotros... (les digo k me pillo un venice y piensan ke me voy a venecia de vacaciones o algo XD ).

Weno, seguid así chicos.

Saludos[bye]
ThePredator escribió:
mientras no acabemos como Simon Phoenix xDDD ni tan mal (a googlear xD a ver quien es Simon Phoenix)

los proximos super pis vendran en cascada [666][sati]

saludos

Jias jias jias, van a temblar todos, y no digo de que [sati] [sati]

gojesusga escribió:
Miedo me da Buenas fotos xD weno ya lo sabeis a la 3ª va la vencida xD asike seguro que en la próxima rompeis records xD

salu2

En realidad hicimos pocas fotos, lo suyo seria haber exo de cada paso, pero esque fue llegar y porse al tajo.

psx&ps2adiction escribió:
Wau... soys la hostia..... me da envidia no tener ni vuestro hard (cuanta pasta junta habría ahí ciscada sobre la cama??), ni amigos con tanto conocimiento de hard como vosotros... (les digo k me pillo un venice y piensan ke me voy a venecia de vacaciones o algo ).

Weno, seguid así chicos.

Saludos

jeje, pues ponte a hacer cuentas si quieres...

1x fx55
1x Winchester 3200
1x DFi NF4 Ultra-D
1x Msi neo4 platinum
1x Msi K8n Neo2
1x Kit 1 Gb Gskill Pc4400LE ( como no encontrareis el precio, os dire que valen 300€)(para algo decente que tiene mi pc xDD)
1x Kit 1 Gb OCZ Vx3200
1x Kit Ocz Rev2 Pc3200
1x His x850xt pe
1x Club3d x800xl
1x Maxtor DiamondPlus 10 300 Gb 16 Mb (sata)
1x maxtor DiamondPlus 10 (ata)
2x Western Digital Caviar 120 Gb (sata)
1x Vapochill LS
1x Bequiet 520W
...
...
...

Una pequeña tienda de informatica.

ThePredator, a la proxima me llevo mi PC al completo, por si las moscas [sati]

La proxima mas hard y mejor [qmparto]

La verdad es que fueron cojonudas esas dos tardes, en compañia de una increible persona y un colega cojonudo, hablando de overclock y trasteando...

Ya hay ganas de otra...

Anda que cuando yo tenga sueldo, ThePredator preparate que la liamos. [sati]

Un saludo gente! [bye]
IM-PRE-SIO-NAN-TE, sois los 2 unos monstruos del overclock y del limite extremo del hard, sabeis como darle el maximo a la maquina sin destruirla XD, os felicito a los 2 y os doy la enhorbuena :D. Cuando hagais otra locura asi postearla con mas fotos, muchas fotos que veamos como sacais hasta lo insacable de ese hard.
No me he asustado viendo el desorden de Predator, mi cuarto, esta peor XD os lo aseguro.
Volviendo al tema, si no llega a ser por la vapo, no se donde habria terminado ese FX y el Winchester o como se escriba XD, pero habeis hecho un gran trabajo, me pilla lejos para veros pero espero vuestras nuevas fotos de la locura 2ª parte.
Ya contareis los 2
Enhorabuena viddax y Predator.

salu2
Como no!!Como no!! Estos pedazos makinas haciendo el loco con las vapos y demas burradas [jaja] . Tios sois la ostia( ThePredator, Viddax, harl, dacosa,chikitano,descoat, y muchos ams k em dejo por el camino;)), espero poder aprender mucho con vosotros [oki] . Ahora mismo no soy ni un misero padawan ( k de misero tienen poco). Sois unos maestros del arte del OC. Espero poder seguir el camino hacia la fuerza y alejarme de las tinieblas de la ignorancia y desconocimiento del OC al extremo. Muy buenas fotos [oki]
El cuarto de ThePredator debe ser el paraiso para todo aficionado al hard [angelito] XD

PD: Chicos si hay suerte en breve tendre Pc nuevo y podre aprender de vosotros. Mi P4 con una placa base un poco cutre da para aprender poco, pero bueno algo aprendo con el:D. estoy deseando k llegue de nuevo el invierno para poner mi P4 2400@3000 [sati] visteis que m acerke a ellos:)

salu2 de tierras lejanas:P
Ursarkar escribió:Como no!!Como no!! Estos pedazos makinas haciendo el loco con las vapos y demas burradas . Tios sois la ostia( ThePredator, Viddax, harl, dacosa,chikitano,descoat, y muchos ams k em dejo por el camino)

pues con viddax^2 y ThePredator aprenderas un monton, son los amos y reyes del OC
saludos
dacosa escribió:
pues con viddax^2 y ThePredator aprenderas un monton, son los amos y reyes del OC
saludos

[ayay] [ayay] [ayay]

Yo solo soy un usuario intermedio, ThePredator es el master. :-|
viddax^2 escribió: [ayay] [ayay] [ayay]

Yo solo soy un usuario intermedio, ThePredator es el master. :-|

anda ya , yo soy el "slave" el master eres tu xD

a los demas people [tadoramo][tadoramo] gracias por vuestras palabras [tadoramo] pero de verdad q yo no se nada de especial xD , cualquiera con una vapo o algo similar me daria un repaso xD

saludos people
Hola, Predator cuanto te costo la Vapo? Me interesa una de esas pero no se si por mi ciudad habra, ya no habria porque preocuparse por las temperaturas.
A cuanto llegasteis de temperatura bajo cero?
Predator and Viddax Masters overclock, resto de eol, slave XDXDXD.

salu2
Pues cuesta alrededor de los 700€ [discu] , aqui la venden por ejemplo , y alcanza unos -30º reales mas o menos (temperatura del micro), aunque la temp del evaporizador marque -50º

un poco carilla si es xD , aunque yo tal vez la venda en no mucho tiempo xD

y no , en Sevilla no creo q haya xD , pero ni en Sevilla ni en el resto de España xD , hay q pedirla a alguna web y la traen directamente de Dinamarka , no creo q la tenga nadie en stock por estos lares

saludos
ThePredator escribió:
Pues cuesta alrededor de los 700€ , aqui la venden por ejemplo , y alcanza unos -30º reales mas o menos (temperatura del micro), aunque la temp del evaporizador marque -50º

un poco carilla si es xD , aunque yo tal vez la venda en no mucho tiempo xD

y no , en Sevilla no creo q haya xD , pero ni en Sevilla ni en el resto de España xD , hay q pedirla a alguna web y la traen directamente de Dinamarka , no creo q la tenga nadie en stock por estos lares

saludos

La verdad es que las locuras se pagan xD [jaja]

Ains si tuviese dinero :-|

ALME escribió:
Hola, Predator cuanto te costo la Vapo? Me interesa una de esas pero no se si por mi ciudad habra, ya no habria porque preocuparse por las temperaturas.
A cuanto llegasteis de temperatura bajo cero?
Predator and Viddax Masters overclock, resto de eol, slave .

salu2

Nada, aqui todos somos un raid 0
[qmparto] [qmparto]

ThePredator escribió:anda ya , yo soy el "slave" el master eres tu xD

a los demas people gracias por vuestras palabras pero de verdad q yo no se nada de especial xD , cualquiera con una vapo o algo similar me daria un repaso xD

saludos people

Claro, por eso soy yo el que tengo el record de Spi de todos los foros de Spain [jaja]

Mucha gente tiene la Vapo o la Prometeia, y yo no he visto a nadie bajar del minuto aun, que no seas tu!

[tadoramo][tadoramo] ThePredator MASTER [tadoramo][tadoramo]

Salu2 chicos! [Ooooo]
viddax^2 escribió:

Claro, por eso soy yo el que tengo el record de Spi de todos los foros de Spain [jaja]

Mucha gente tiene la Vapo o la Prometeia, y yo no he visto a nadie bajar del minuto aun, que no seas tu!

[tadoramo][tadoramo] ThePredator MASTER [tadoramo][tadoramo]

Salu2 chicos! [Ooooo]

cheee , con dos micros distintos he bajao del minuto [fumando] xDDD

saludos
ThePredator escribió:
cheee , con dos micros distintos he bajao del minuto [fumando] xDDD

saludos

De Momento [sonrisa] [sonrisa]
ThePredator y viddax^2, tengo una curiosidad. ¿de que tipo de material es el tubo que sale de la vapochill al micro? ¿que se supone que lleva el tubo por dentro cuando esta en marcha la vapochill?
os explico porque os pregunto esto
en las imagenes aparece el tubo señalado y si os fijais sale con un falso, me refiero que sale un poco chafado, eso me hace recordad casos de RL con tubos chafados que luego fallan
No se si este comentario servira para vuestra proxima kedada para que no tengais mas problemas (que comentabais que la vapochill le costaba llegar a cierta temperatura), tampoco se si ya lo sabiais, no se, mirar las imagenes y ya direis, perdonar por mi ignorancia pero es que no se nada de la vapochill

Imagen
Imagen
Imagen

pues solo era esto, ya direis algo

un saludo maestros [tadoramo]
dacosa escribió:ThePredator y viddax^2, tengo una curiosidad. ¿de que tipo de material es el tubo que sale de la vapochill al micro? ¿que se supone que lleva el tubo por dentro cuando esta en marcha la vapochill?
os explico porque os pregunto esto
en las imagenes aparece el tubo señalado y si os fijais sale con un falso, me refiero que sale un poco chafado, eso me hace recordad casos de RL con tubos chafados que luego fallan
No se si este comentario servira para vuestra proxima kedada para que no tengais mas problemas (que comentabais que la vapochill le costaba llegar a cierta temperatura), tampoco se si ya lo sabiais, no se, mirar las imagenes y ya direis, perdonar por mi ignorancia pero es que no se nada de la vapochill

Imagen
Imagen
Imagen

pues solo era esto, ya direis algo

un saludo maestros [tadoramo]

WEnas XD

Pues a ver, te explico dacosa. Eso en realidad solo es una funda. Por dentro lleva un tubo de esos de acero trenzado (creo recordar) que no se llegan a pinzar, ya que son semirigidos. Vamos, que no afecto a la temperatura creo. Lo que afecto fue el calorazo que hizo.

Un saludo!
ok ya entiendo! solo era una curiosidad, no sabia que era de acero, pero de todas formas la curvatura esa la tendria el tubo de acero no? aunque no fuera tan prolongada? a lo mejor eso y la calor que hizo influyo en que no enfriara lo que debiera

saludos [fumando]
dacosa escribió:ok ya entiendo! solo era una curiosidad, no sabia que era de acero, pero de todas formas la curvatura esa la tendria el tubo de acero no? aunque no fuera tan prolongada? a lo mejor eso y la calor que hizo influyo en que no enfriara lo que debiera

saludos [fumando]

Nop, porque tambien estuvimos con el tubo recto y no enfriaba lo suficiente (demasiada temp ambiente). Los ventis de la vapo se aceleraban cada poco tiempo para enfriar.

Un saludo! XD
Y como funciona exactamente la vapo??.... es solo curiosidad..
Es que para alcanzar esas temperaturas

un saludo
Cosmiton escribió:Y como funciona exactamente la vapo??.... es solo curiosidad..
Es que para alcanzar esas temperaturas

un saludo

En el caso de la vapo, basicamente es una nevera, tiene un compresor, un evaporador tubos y un mazacote de cobre que pega al core.

Al mazakote le llega un tubo que manda gas muy muy frio, (-50º), que viene del compresor.

A ver si alguien se quiere explayar mas.

Un saludo!
Pues como funciona la vapo es mas o menos como un frigorifico o un aire acondicionado, mas o menos es asi.

Cuando el compresor bombea el gas refrigerante (R22 o R134 ecologico) el gas circula por el circuito, y cuando circula por el condensador, es cuando despide el calor al exterior, en caso de aire acondicionado, lo expulsa un ventilador, en la vapo, viddax y predator habreis notado el calorcito de los ventis, ese calor que despide, es porque el refrigerante esta muy caliente y a alta presion, y pasa el calor absorbido o bien por la casa (a.c) o bien por el micro (vapo) al exterior, a la misma vez que absorbe el gas el frio del aire.
Ese gas pasa por una valvula de expansion directa, y pierde la presion, a la misma vez que el calor, deja pasar menos gas, y el refrigerante se enfria bruscamente a temperaturas bajisimas.
Una vez en el evaporador, el gas gelido deja su frio a la habitacion (a.c) o al micro (vapo) en caso de la habitacion, lo hace por medio de un ventilador, en el caso de la vapo, lo hace direcamente tocando el core del micro; al mismo tiempo, que absorbe el calor de la habitacion (a.c) o del micro (vapo) y lo lleva al exterior.
Asi se completa el circuito de la vapo. Espero no haberos liao, otro que sepa mas que lo explique porque soy malisimo XD.

salu2
ALME escribió:r, en el caso de la vapo, lo hace direcamente tocando el core del micro; al mismo tiempo, que absorbe el calor de la habitacion (a.c) o del micro (vapo) y lo lleva al exterior.

salu2

Perfect la explicacion, solo un detalle, en ningun sistema de refrigeracion el refrigerante toca directamente la fuente de emision de calor ( a excecion de refrigeracion pasiva (metal) o aceite)

En el caso de la vapo, el gas gelido toca un cilindro de cobre que hace contacto con el core.

Un saludo! [buenazo]
emm entonces, la fabricacion de una Vapo casera no seria tan costosa no?¿ Viendo k el sistema es parecido al de un aire acondicionado o nevera, se podria hacer uno artesanal con piezas de chatarra no?¿ Claro esta su rendimiento seria menor pero algo es algo. lo veriais viable?¿

Salu2 [bye]

P.D: ya soy adicto!!! [+furioso]
Ursarkar escribió:emm entonces, la fabricacion de una Vapo casera no seria tan costosa no?¿ Viendo k el sistema es parecido al de un aire acondicionado o nevera, se podria hacer uno artesanal con piezas de chatarra no?¿ Claro esta su rendimiento seria menor pero algo es algo. lo veriais viable?¿

Salu2 [bye]

P.D: ya soy adicto!!! [+furioso]

Su faricacion, es dificil, por cuestiones de soldar, de que tipo de tubo, de filtros de aceite... de gases... de etc...

Y cara, pues bueno, una chapuza es barata. Pero algo qu funcion bien sin explotar, supongo que por unos 400€ mas o menos, quizas incluso por 300€ se podria montar.

pero claro, necesitas herramienta especifica q no cuesta poco precisamente... [oki]
Viddax, The Predator y todos los demas, mirad la cuestion es que hoy he ido al local k han comprado mis padres para trasladar un comercio k tenemos y resulta que el local es una antigua casa y la dueña no se ha llevado la nevera( mira que suerte por donde [sati])

¿Serviria el motor de la envera con su gas y circuiteria o lo k se pueda aprovechar de ella para la fabricacion de una Vapo casera como antes mencione?

Es que si es asi cojo el motor antes de ke tire la envera
[boma] [reojillo]

Salu2 tios.[bye]

Si, estoy lo suficientemente colgado cmo para hacer una bomba con eso [jaja]
Ursarkar escribió:Viddax, The Predator y todos los demas, mirad la cuestion es que hoy he ido al local k han comprado mis padres para trasladar un comercio k tenemos y resulta que el local es una antigua casa y la dueña no se ha llevado la nevera( mira que suerte por donde [sati])

¿Serviria el motor de la envera con su gas y circuiteria o lo k se pueda aprovechar de ella para la fabricacion de una Vapo casera como antes mencione?

Es que si es asi cojo el motor antes de ke tire la envera
[boma] [reojillo]

Salu2 tios.[bye]

Si, estoy lo suficientemente colgado cmo para hacer una bomba con eso [jaja]

Veo las noticias, joven de algeciras muere en explosion que crea socabon de 300 metros de diametro al estar modificando una nevera para convertirla en cubitera [666] [666]

Slau2! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] ;)
Viddax^2 escribió:Veo las noticias, joven de algeciras muere en explosion que crea socabon de 300 metros de diametro al estar modificando una nevera para convertirla en cubitera
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Bueno ahi la cuestion si no es muy peligroso, k va a ser que es peligroso :p se podria hacer no crees Viddax^2 y de paso con un compartiemnto para que me refreske las bebidas [sati]

Salu2 tios [beer] Como em descojono con vosotros xD. sois la leche. [toctoc]
killo! lo que podrias hacer es coger esa nevera y montar dentro el pc... XD te evitas hacer experimentos raros...

saludos
PD: Ursarkar me encanta tu tierra, voy mucho por aquellla zona...
viddax^2 escribió:Perfect la explicacion, solo un detalle, en ningun sistema de refrigeracion el refrigerante toca directamente la fuente de emision de calor ( a excecion de refrigeracion pasiva (metal) o aceite)

En el caso de la vapo, el gas gelido toca un cilindro de cobre que hace contacto con el core.

Ese detalle se me habia olvidado, pero bueno, aqui estais vosotros que sois unos monstruos para recordarlo XD, eso mas o menos lo imaginaba, el gas gelido, pero gelido, se mete en el cilindro que toca el core a su misma vez, ese gas pongamos que esta a unos -50ºC y el micro casi como el gas de frio.

dacosa escribió:killo! lo que podrias hacer es coger esa nevera y montar dentro el pc...XD te evitas hacer experimentos raros...

Tienes toda la razón, como no se me habia ocurrido antes? Claro, en vez de pillar una vapo, metemos la nevera en el congelador, en el mio que esta a -22ºC y se quedaria el micro de la firma con estalgmitas jeje XD.
Viddax y Predator, es muy ruidosa la vapo? Si lo es, no serviria en el hilo de leisan, el pc ultrasilencioso XD. Y para dormir no se XD.

salu2
ALME escribió:Viddax y Predator, es muy ruidosa la vapo?

por lo que tengo entendido hace un pequeño ronroneo, mejor que nadie te lo podra decir ThePredator y viddax^2 (los maestros)

saludos [beer]
ALME escribió:

Ese detalle se me habia olvidado, pero bueno, aqui estais vosotros que sois unos monstruos para recordarlo XD, eso mas o menos lo imaginaba, el gas gelido, pero gelido, se mete en el cilindro que toca el core a su misma vez, ese gas pongamos que esta a unos -50ºC y el micro casi como el gas de frio.

Tienes toda la razón, como no se me habia ocurrido antes? Claro, en vez de pillar una vapo, metemos la nevera en el congelador, en el mio que esta a -22ºC y se quedaria el micro de la firma con estalgmitas jeje XD.
Viddax y Predator, es muy ruidosa la vapo? Si lo es, no serviria en el hilo de leisan, el pc ultrasilencioso XD. Y para dormir no se XD.

salu2

El micro en una vapo se quedara a unos -30º o asi, unos 20+ que en el Evap.

"Metemos la nevera en el congelador" ¬_¬ ¬_¬ , creo que se te ha ido un poco la pinza [reojillo]

Sera el PC en el congelador xD, es demasiado humedo.

La vapo es ruidosa, suena iwal que una nevera, no es unsoportable, pero dormir a su lado, tiene q dar dolor de cabeza...

Un saludo! XD
65 respuestas
1, 2