› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GAME pide a sus empleados que compren 3DS de Tesco
Eurogamer ha conseguido pruebas que muestran que GAME ha pedido a sus empleados que compren consolas Nintendo 3DS de su rival Tesco durante la noche de lanzamiento para después venderlas en su propia tienda como hardware de segunda mano.
Un documento interno (escaneado abajo) desvela que se anima a los empleados a aprovechar la muy atractiva oferta de lanzamiento de Tesco disponible el pasado jueves por la noche.
Tesco vendía la consola por sólo 175£ si se compraba con un juego de 3DS que costase 34,90£.
"A pesar de que no podemos competir con esta oferta en términos de precio de hardware nuevo," dice el documento, "ofrece una gran oportunidad para conseguir unidades de 3DS y juegos para el stock de segunda mano de nuestras tiendas."
La idea era utilizar dinero de las propias cajas registradoras de GAME para comprar una 3DS y un juego por 209,90£ - el precio al que estaba el bundle en Tesco, y después vender el material de segunda mano en GAME al mismo precio que las nuevas.
Se autorizaba el uso de 1049,90£ para cada viaje a Tesco - dinero que equivale a cinco bundles. "Podéis hacer múltiples visitas," dice el documento.
El hardware sería después vendido "al mismo precio que una consola nueva debido a los problemas de falta de stock que se esperan."
El precio de una consola 3DS en GAME es de 219,99£. Las unidades de segunda mano se venden 5£ o 10£ más baratas como máximo.
Es importante recalcar que el documento especifica que estas unidades de segunda mano sólo pueden empezar a venderse si se agotase el stock de unidades nuevas, y que los empleados no deben especular con ellas.
Aunque el documento sugiere que estas "incursiones" a Tesco no son obligatorias, un empleado de GAME que habló personalmente con Eurogamer les comentó que la tienda en la que trabaja recibió reprimendas por no colaborar.
"Creo que es interesante ver cómo la tienda líder del mercado en UK necesita recurrir a semejante comportamiento," declaró nuestro contacto.
Un representante de GAME se puso posteriormente en contacto con Eurogamer: "Algunas de nuestras tiendas querían darse prisa para poder disponer de stock de segunda mano al mismo tiempo que sus competidores locales, así que les propusimos un método para conseguirlo.
No era obligatorio y ocurrió en pequeñas cantidades."
ZaRMaN escribió:El único que sale perdiendo es el usuario que luego va a comprarla en Tesco y se queda con las ganas porque los de GAME se han hecho con todas
vanaiach escribió:Se llama robo de clientes.
Yitan_IX escribió:Pues sera todo lo comun que pueda ser, pero es una verguenza porque luego al final el publico es el que sale perjudicado que se encuentra con que la mayoria ya se lo ha llevado una gran empresa para vendertelo mucho mas caro....
Deberia haber algun tipo de control de estas cosas
ivalice27 escribió:Viendo el percal, cuantas tiendas no hará esto??? yo he llegado a ver gente de game en los mm apuntando precios y en la caja, lo que no sé si serían para ellos o para estaban mandados para la empresa, los he visto muchas veces, y dudo que sea para ellos teniendo en cuenta que por ser empleados tendrán un curiosos descuento no?, ahí queda eso.
fastone escribió:ivalice27 escribió:Viendo el percal, cuantas tiendas no hará esto??? yo he llegado a ver gente de game en los mm apuntando precios y en la caja, lo que no sé si serían para ellos o para estaban mandados para la empresa, los he visto muchas veces, y dudo que sea para ellos teniendo en cuenta que por ser empleados tendrán un curiosos descuento no?, ahí queda eso.
lo que tu dices de apuntar precios se llama informe de competencias, eso lo hace cualquier empresa de cualquier tipo, no es nada raro, es lo mas normal del mundo.
capitanquartz escribió:Al ser un artículo con unidades tan limitadas en stock, lo que consiguen con ello es tener el mayor stock posible, dejar sin unidades a la competencia, y poder poner la consola al precio que quieran. No digo que vayan a subirlo más del precio inicial, pero sí que intentarán evitar que el precio baje, y si son los únicos que tienen consolas, pueden hacer lo que les de la gana.
dralash escribió:capitanquartz escribió:Al ser un artículo con unidades tan limitadas en stock, lo que consiguen con ello es tener el mayor stock posible, dejar sin unidades a la competencia, y poder poner la consola al precio que quieran. No digo que vayan a subirlo más del precio inicial, pero sí que intentarán evitar que el precio baje, y si son los únicos que tienen consolas, pueden hacer lo que les de la gana.
La cosa esta que hay 3ds a patadas como minimo por aqui, los juegos es otro cantar
sanhitokiri escribió:ZaRMaN escribió:El único que sale perdiendo es el usuario que luego va a comprarla en Tesco y se queda con las ganas porque los de GAME se han hecho con todas
Que reserven... o que se atengan a las consecuencias xD es como si me dices que el día que las venden, para la gente que vaya comprarla por la tarde ya no hay stock, porque por la mañana han ido todos los parados del país + trabajadores turno de tarde y se la han comprado, la culpa ni la tiene el horario de tarde, ni el gobierno (oh wait....) xD
En serio, cuando hay ofertas buenas, y tu quieres un producto desde el día de salida, qué mejor opción hay que reservar? Te puede salir mal la jugada y que la tienda en la que reservaste sea la última en venderla, pero si no eres un culo inquieto... xD
Edito: Para añadir, que conste que no defiendo ni apoyo este comportamiento, simplemente me parece una jugada comercial muy buena, no me imaginé que harían algo así.... Lo único que vi fui un día a un trabajor de la game vendiendo juegos en la CEX, supongo que por que le pagarían más de por lo que podrían venderlos de segunda mano.. xD
fastone escribió:tio, lo de ir a apuntar el precio de los juegos se llama informe de competencia, de toda la vida, otra cosa es lo que hagan lueog, pero es un informe de competencias, lo hacen todas las empresas, yo en la mia incluido.
shenmue escribió:fastone escribió:tio, lo de ir a apuntar el precio de los juegos se llama informe de competencia, de toda la vida, otra cosa es lo que hagan lueog, pero es un informe de competencias, lo hacen todas las empresas, yo en la mia incluido.
A ver si nos dices lo que te da GAME por defenderla, no hay un solo hilo del game que no salgas tu para defenderla con uñas y dientes. Un saludo.
Paco20011 escribió:sanhitokiri escribió:ZaRMaN escribió:El único que sale perdiendo es el usuario que luego va a comprarla en Tesco y se queda con las ganas porque los de GAME se han hecho con todas
Que reserven... o que se atengan a las consecuencias xD es como si me dices que el día que las venden, para la gente que vaya comprarla por la tarde ya no hay stock, porque por la mañana han ido todos los parados del país + trabajadores turno de tarde y se la han comprado, la culpa ni la tiene el horario de tarde, ni el gobierno (oh wait....) xD
En serio, cuando hay ofertas buenas, y tu quieres un producto desde el día de salida, qué mejor opción hay que reservar? Te puede salir mal la jugada y que la tienda en la que reservaste sea la última en venderla, pero si no eres un culo inquieto... xD
Edito: Para añadir, que conste que no defiendo ni apoyo este comportamiento, simplemente me parece una jugada comercial muy buena, no me imaginé que harían algo así.... Lo único que vi fui un día a un trabajor de la game vendiendo juegos en la CEX, supongo que por que le pagarían más de por lo que podrían venderlos de segunda mano.. xD
Es competencia desleal. Una empresa no puede hacer eso.
Imagina que me monto una mega empresa que se dedica a comprar toda la comida de todos los supermercados, y venderla 5 veces más cara. Por eso está prohibido por ley, para que no pasen estas cosas.
Paco20011 escribió:sanhitokiri escribió:ZaRMaN escribió:El único que sale perdiendo es el usuario que luego va a comprarla en Tesco y se queda con las ganas porque los de GAME se han hecho con todas
Es competencia desleal. Una empresa no puede hacer eso.
Imagina que me monto una mega empresa que se dedica a comprar toda la comida de todos los supermercados, y venderla 5 veces más cara. Por eso está prohibido por ley, para que no pasen estas cosas.
semonma escribió:Paco20011 escribió:Es competencia desleal. Una empresa no puede hacer eso.
No, competencia desleal es vender una videoconsola por debajo de su precio de coste, sin sacar beneficios, sólo para que el resto de tiendas no tengan clientes. Entiendo que debe de ser legal comprar productos y revenderlos luego como productos de ocasión. Además, en la nota aclaran que sólo podrán venderse una vez esté agotado el stock original y se notificará al cliente que no son consolas nuevas
fastone escribió:shenmue escribió:fastone escribió:tio, lo de ir a apuntar el precio de los juegos se llama informe de competencia, de toda la vida, otra cosa es lo que hagan lueog, pero es un informe de competencias, lo hacen todas las empresas, yo en la mia incluido.
A ver si nos dices lo que te da GAME por defenderla, no hay un solo hilo del game que no salgas tu para defenderla con uñas y dientes. Un saludo.
thanatos_xbox escribió:Nadie pierde todos ganan que robo hay?
thanatos_xbox escribió:Tesco tendrá que reponer 3ds digo yo!
Paco20011 escribió:Es competencia desleal. Una empresa no puede hacer eso.
2pac4ever escribió:Paco20011 escribió:Es competencia desleal. Una empresa no puede hacer eso.
Pero como va ser competencía desleal, si le estas quitando todo el stock de encima de una tacada.
Ellos han puesto a la venta ese producto a x, si tu vienes y se lo compras todo, pues ahora el que lo tienes que vender eres tú, corres el riesgo que se te quede apalancado el producto, mientras que a la otra empresa no tiene ese problema ya que se lo comprastes todo.
Salu2.