› Foros › Off-Topic › Miscelánea
¿Y dónde está el problema? Pues que se supone que la empresa, en lugar de contratar a alguien para realizar sus funciones se lo dicen a los compañeros/as para que lo hagan. Y eso es lo que no están dispuestos a hacer. ¿Y el compañerismo? Hoy por ti, mañana por mi, creo yo. Y si no, quéjate a la empresa por su decisión, no al compañero/a.
Kurace escribió:No sé si hay algún hilo de esto, al menos yo no lo he visto y si está archivado, que se me haga saber al respecto.
Leyendo en Laboro me he fijado que existe un grupo que llaman "malas madres" en el que son madres (o incluso padres) que quieren tener hijos sin renunciar a su carrera profesional y por pedir reducción de jornada (aunque también añadiría la paternidad) los propios compañeros "les miran mal y con desprecio" y cuando no, las acosan.
Considero que es un problema social bastante grave. Porque para empezar, una reducción de jornada conlleva una disminución de sus retribuciones. No es "para tocarse la barriga", sino por cuidado de hijo/a, cuando en este país la conciliación familiar y laboral es una auténtica mierda (hablando pronto y mal). ¿Y dónde está el problema? Pues que se supone que la empresa, en lugar de contratar a alguien para realizar sus funciones se lo dicen a los compañeros/as para que lo hagan. Y eso es lo que no están dispuestos a hacer. ¿Y el compañerismo? Hoy por ti, mañana por mi, creo yo. Y si no, quéjate a la empresa por su decisión, no al compañero/a.
¿Qué opináis?
Saludos.
Believe23 escribió:Ahora bien... das a entender que verías razonable que alguien se tire igual una década (lo que esté la otra persona con reducción de jornada) haciendo un trabajo extra por eso de hoy por ti y mañana por mí... ¿Mañana por mí?. Si yo no voy a tener hijos, ¿entonces vas a estar 10 años haciendo una parte de mi trabajo todos los días?. Hablamos de 2 horas, todos los días y durante varios años...
Kurace escribió:No sé si hay algún hilo de esto, al menos yo no lo he visto y si está archivado, que se me haga saber al respecto.
Leyendo en Laboro me he fijado que existe un grupo que llaman "malas madres" en el que son madres (o incluso padres) que quieren tener hijos sin renunciar a su carrera profesional y por pedir reducción de jornada (aunque también añadiría la paternidad) los propios compañeros "les miran mal y con desprecio" y cuando no, las acosan.
Considero que es un problema social bastante grave. Porque para empezar, una reducción de jornada conlleva una disminución de sus retribuciones. No es "para tocarse la barriga", sino por cuidado de hijo/a, cuando en este país la conciliación familiar y laboral es una auténtica mierda (hablando pronto y mal). ¿Y dónde está el problema? Pues que se supone que la empresa, en lugar de contratar a alguien para realizar sus funciones se lo dicen a los compañeros/as para que lo hagan. Y eso es lo que no están dispuestos a hacer. ¿Y el compañerismo? Hoy por ti, mañana por mi, creo yo. Y si no, quéjate a la empresa por su decisión, no al compañero/a.
¿Qué opináis?
Saludos.
Zardoz2000 escribió:Yo les diría a esos solterones y pajilleros de empresa lo mismo que Homer Simpson: si eres tan valiente porque no intentas cuidar de mis hijos.
Tener un crio que te despierta a las tres de la madrugada y consume pañales como loco es como jugar a la play manda cojones. Si piensan que tener hijos es como un anuncio de Catalana Occidente que los tengan y disfruten coño.
bikooo2 escribió:Hombre si a mí yo me dicen que me pagan las horas extras que vaya a echar pues sin problema, que no, pues que busquen a alguien que cubra esas horas, que tampoco y ne tengo que comer esas horas de gratix pues que muy probablemente se tengan que buscar a alguien para cubrir el que yo ne vaya.
Por que para mi, el tiempo libre es oro aunque lo gaste tumbado a la bartola.
Yo de la decisión del compañero bo me quejare, me quejare de los jefes si lo hacen mal
Dfx escribió:Dales a los padres también esa posibilidad y se acabó el problema, pero el discurso de la igualdad es el que es, no de igualdad precisamente.
Dfx escribió:A una empresa siempre le va a molestar todo lo que hagas que no implique cumplir con el horario que firmaste, ya sean bodas, entierros, maternidad/paternidad o que te pongas enfermo. Y siempre va a haber algún compañero que se acabe comiendo el marrón por que el jefe tiene una capacidad de previsión y de movimiento nulas.
Kurace escribió:Leyendo en Laboro me he fijado que existe un grupo que llaman "malas madres" en el que son madres (o incluso padres) que quieren tener hijos sin renunciar a su carrera profesional y por pedir reducción de jornada (aunque también añadiría la paternidad) los propios compañeros "les miran mal y con desprecio" y cuando no, las acosan.
GXY escribió:yo en todos los trabajos donde he visto mujeres coger reduccion de jornada, la consecuencia ha sido reparticion del marron para los que se quedan trabajando. en empleo publico si he visto compensar con contrataciones... cuando hay suficiente cantidad de reducciones de jornada en un departamento como para necesitar el refuerzo para compensar. tambien lo he visto en la empresa grande en la que estoy trabajando actualmente en cliente (banco azul).
pero en las pymes la reduccion de jornada suele equivaler a marronaco repartido.
minmaster escribió:
La reducción de jornada la tienen tanto padres como madres, la única condición es que solo uno se la puede coger...
Como que no tienen capacidad de previsión y de movimiento??
Reakl escribió:GXY escribió:yo en todos los trabajos donde he visto mujeres coger reduccion de jornada, la consecuencia ha sido reparticion del marron para los que se quedan trabajando. en empleo publico si he visto compensar con contrataciones... cuando hay suficiente cantidad de reducciones de jornada en un departamento como para necesitar el refuerzo para compensar. tambien lo he visto en la empresa grande en la que estoy trabajando actualmente en cliente (banco azul).
pero en las pymes la reduccion de jornada suele equivaler a marronaco repartido.
Yo te doy un caso de reducción de jornada de un padre donde el marrón también se lo comío otro.
GXY escribió:pues que es otra mas de la clasica de amarrategui empresauria.
si te ves en un problema porque tienes trabajadoras que se han hecho madres y cogen reduccion de jornada (que no es solamente las 4 horas que no trabajan, es que las 4 horas que trabajan, rinden mucho menos) pues o apechugas y las despides, con lo que conlleva (pago de indemnizacion, y contratar otro trabajador), o apechugas y contratas personal adicional para compensar la tarea que los floreros con barriga se dejan.
pero si le endilgas las tareas a los trabajadores que no han pedido esas reducciones de jornada, y ademas lo haces a la española (sin mejora salarial ni nada)... pues bien lo que se dice bien no les va a sentar. lo menos que van a pensar es que esas trabajadoras con barriga son unas privilegiadas, y con razon.
Dfx escribió:O lo que es lo mismo, los hombres apenas tienen la oportunidad de cogerlo, ya que la mayoría de mujeres creen que tienen ese derecho de forma exclusiva y asumen que el papel del padre es currar 100% para la familia. Eso sí, cuando llega el día de divorciarse se habla mucho de lo poco que pasan los padres con los hijos.
minmaster escribió:Dfx escribió:O lo que es lo mismo, los hombres apenas tienen la oportunidad de cogerlo, ya que la mayoría de mujeres creen que tienen ese derecho de forma exclusiva y asumen que el papel del padre es currar 100% para la familia. Eso sí, cuando llega el día de divorciarse se habla mucho de lo poco que pasan los padres con los hijos.
Claro que si la maldad de las mujeres fuerza a los hombres a no cogerse las reducciones de jornadas que ellos están deseando cogerse . Anda hazte mirar eso que parece grave...
Zokormazo escribió:Resumen del hilo: que la empresa putee a un trabajador no es culpa del empresario, es culpa de otros.
DNKROZ escribió:Zokormazo escribió:Resumen del hilo: que la empresa putee a un trabajador no es culpa del empresario, es culpa de otros.
Espero que tus sinopsis sean mucho más precisas en el resto de temas, porque con esto no o por lo menos yo saco una conclusión muy distinta.
Una "empresa" no es un ente con vida propia ni lo conforma únicamente la dirección, una empresa es el conjunto de los trabajadores que la componen, es muy normal y muy español decir que "la empresa esto o lo otro", pero la realidad es que la empresa no tiene ni moral ni consciencia ni ética ni nada porque los que la tienen son los que la componen, si una empresa tiene prácticas de mierda es porque la gente que la compone tiene prácticas de mierda.
Lo mismo puede aplicar a comunidades de vecinos, territorios y demás, no caigamos en el error de pensar que son entes con pensamiento propio para escudar el comportamiento de los que lo componen.
GXY escribió:la gente que la compone no. la gente que la compone que toma las decisiones, que no son todos.
minmaster escribió:Dfx escribió:O lo que es lo mismo, los hombres apenas tienen la oportunidad de cogerlo, ya que la mayoría de mujeres creen que tienen ese derecho de forma exclusiva y asumen que el papel del padre es currar 100% para la familia. Eso sí, cuando llega el día de divorciarse se habla mucho de lo poco que pasan los padres con los hijos.
Claro que si la maldad de las mujeres fuerza a los hombres a no cogerse las reducciones de jornadas que ellos están deseando cogerse . Anda hazte mirar eso que parece grave...
DNKROZ escribió:Lo que sí se da mucho es que si la dirección putea, eso acaba cayendo al resto, lo que se conoce como el enmarronado vertical
Zokormazo escribió:@DNKROZ pero esas consecuencias no son derivadas de la reduccion de jornada, son derivadas de la decision patronal. Ante una reduccion de sus horas totales de produccion por parte de los trabajadores tiene varias opciones, y es la patronal la que decide que sean el resto de trabajadores quienes tienen que arrimar el hombro, no el trabajador que ha tomado la decision de reducir su jornada laboral.
Zokormazo escribió: @GXY quien ha picado la mano que da de comer? la empresa reduce el gasto que le supone ese trabajador proporcionalmente, a igualdad de gasto puede cubrir las mismas horas de produccion de sus empleados con tan solo contratar a alguien con horario parcial.
Zokormazo escribió:No lo hace porque la empresa no quiere, no porque el trabajador le obligue y por lo tanto el responsable de que el compañero tenga que meter mas horas o tenga mayor carga de trabajo es la empresa, no el que se redujo la jornada.
GXY escribió:Zokormazo escribió:@DNKROZ pero esas consecuencias no son derivadas de la reduccion de jornada, son derivadas de la decision patronal. Ante una reduccion de sus horas totales de produccion por parte de los trabajadores tiene varias opciones, y es la patronal la que decide que sean el resto de trabajadores quienes tienen que arrimar el hombro, no el trabajador que ha tomado la decision de reducir su jornada laboral.
eso es como decir que la culpa de que el fulano se haya matado de la caida por el barranco no es del que le empujó, sino de la fuerza de la gravedad y la dureza del suelo.
Zokormazo escribió: @GXY quien ha picado la mano que da de comer? la empresa reduce el gasto que le supone ese trabajador proporcionalmente, a igualdad de gasto puede cubrir las mismas horas de produccion de sus empleados con tan solo contratar a alguien con horario parcial.
el coste de pagar dos medias jornadas es mayor que el de pagar una jornada completa.
Zokormazo escribió:No lo hace porque la empresa no quiere, no porque el trabajador le obligue y por lo tanto el responsable de que el compañero tenga que meter mas horas o tenga mayor carga de trabajo es la empresa, no el que se redujo la jornada.
no lo hace porque les cuesta (mas) dinero y en las empresas el puño de hierro amarrategui es moneda comun.