Las Manías con los Títulos

Bueno, intentando enfríar un poquito el foro respecto al próximo E3 y dejar de lado los piques entre los llamados "Sonyers, Microsofters y Nintenderos" o como leches se diga, creo éste post, algo (que algo, y unos cojones, muy ) chorra.

Bueno, pues va, que digo yo... ¿qué manía se tiene ahora con los títulos de los videojuegos? Lo digo porque últimamente veo que los juegos tienen, encima de su nombre, en la caratula, en la pantalla de inicio, o en cualquier lado, el nombre del desarrollador/del tipo que se lo inventó. Vamos, que últimamente estoy viendo "Marck Ecko's Gettin Up", "Tom Clancy's Splinter Cell" o "Peter Jacksons King Kong".

Y digo yo... ¿pa que sirve esto? ¿Que finalidad tiene? ¿Saber quien lo ha ideado? Para éso que lo pongan en los créditos, cojones. No sé... a lo mejor soy raro, pero creo que de ésa forma se pierde el encanto de los primeros videojuegos, que simplemente se llamaban: Zelda, Super Mario, Sonic... vamos, que no me los imagino: "Miyamoto Super Mario"...

Bueno, ahí os dejo con la cuestión :o
Me voy a dormir XD.
Pues imagino yo que será cuestión de marketing [+risas]
Creo q basicamente es puro marketing o publicidad como prefieras llamarlo, esperemos q la moda no sea extendida xD

Un Saludo X-D
Joder que rapidez XD.

Bueno, pero no lo entiendo. Que pasa, que el día de mañana hago un videojuego, y para que venda más le pongo mi nombre encima [ayay] Para mí que no quedaría bien xD

Bueno, nos vemos y gracias por las respuestas.
"Kayru´s absurd thread"
And it why? [looco]

Yo creía que estábamos en un foro 100% pure castellano XD.
Si, es cuestión de márketing, sino fíjate en cómo han publicitado Animal Crossing en Europa: "de los creadores de Nintendogs..."

Siempre que puedas aprovechar el tirón de un nombre, hazlo...
Es que si no ponen nada, la gente los compraría aún menos. Aunque ya me dirás tú quién conoce a Marc Ecko... el 2% de la población? ein?
(ahora me huelo 400 millones de posts diciendo "pues yo sí q lo conocía" [666] )

Aunque yo creo que con la de gente decepcionada con Nintendogs, al final venderá menos el Animal Crossing y todo [+risas] (ahora me huelo 400 millones de posts más diciendo "pues a mí no me ha decepcionado el Nintendogs").
La verdad es que esto ya parece más aún como en el mundo del cine: "del primo del ayudante de guionista de Los Cazafantasmas..."

Un saludo [bye]
Hm... que yo sepa Peter Jackson no ha echo ningun Videojuego, ni Tom Clancy, ni Mark Ecko, ni Tony Hawk, ni Dave Mirra, ni Matt Hoffman, etc... lo ponen yo creo por que es representativo del deporte o juego, por ejemplo los Splinter Cell están basados en novelas de Tom Clancy, lo de King Kong... es que la película se llama así, etc...
En la epoca de los 16 bits ya pasaba esto... no os acordais del "Dino Dini's Soccer"?? xDDDDD

Y habia más....
como bien dicen es todo cuestion de marketing

salu2
Tony Hawk's pro skater
Hombre... yo no me refería a éso, sino a cúando desarrollador/productor o el que tuvo la idea sale encima del título. Por ejemplo, Marck Ecko's fue quien estuvo pendiente del desarrollo del juego y la idea fue suya, al igual que Peter Jackson, aunque eso va también por la peli.
Resident Evil Director's Cut [agggtt]
Y's :Ð

Fuera de coñas: sí, debe ser cuestión de marketing. Pero vamos, no creo que sea una manía de ahora. Acordaos del juego de basket de Fernando Martín o el de fútbol de Míchel.
Natsu escribió:Super Mario world

mario paint
mario kart
ect....
Gooler escribió:Si, es cuestión de márketing, sino fíjate en cómo han publicitado Animal Crossing en Europa: "de los creadores de Nintendogs..."

Siempre que puedas aprovechar el tirón de un nombre, hazlo...
si, pero una cosa el llamar al juego 'animal crossing (de los creadores de nintendogs)' y otra distinta es llamarlo 'Nintendogs's animal crossing'...

se usa principalmente para usar el gancho de un nombre famosete o bien para diferenciarlo de otro producto. por ejemplo, ya existia un juego de kingkong antes que el de peterjackson, asi que el basado en la peli de peterjackson lo llamaron 'peter jackson's kingkong' como diciendo 'el kingkong de peter jackson'. punto y aparte son los juego de tom cleicy (o como se escriba). este tipo hace muy buenas novelas, con buenas tramas, asi que le piden un argumento y sobre ese argumento hacen el juego.
19 respuestas