Las maravillosas desventuras de Ebay y InvokeR2

Bueno, como algunos recordaran la lie bastante hace poco con la compra de un RGB por ebay para mi MD1.

Tras varios arreglos y desarreglos la cosa termino marchando bien, solo me quedaba esperar desde el jueves hasta este miercoles, fecha indicada para recibir mi articulo.

La cosa es que hoy no he recibido nada y me estoy empezando a preocupar. Hay varias personas que ya me han dicho que no hay problema, que los articulos en algunos casos suelen pasarse un dia despues de la fecha concretada, y que en el caso de no recibirlo en casa, correos manda un aviso y me dan hasta 15 dias para poder recogerlo en sus oficinas.

La situacion mia es que es ni una cosa ni la otra, ni tengo el aviso de correos, ni he recibido aun el articulo, aunque si la paciencia para esperar hasta mañana en cualquier caso.

Lo que quería preguntaros es ¿Que pasos debería dar en caso de no recibir mañana ni el articulo ni el aviso de correos?

Lo que si he hecho hoy ha sido enviarle un mensaje por ebay al vendedor, y pedirle un numero de pedido para poder ver al menos, si el articulo esta ya en las oficinas de mi ciudad.

En fin, gracias, y no os cabreeis mucho manos, soy pesado pero tambien nuevo y pregunton. ewe

[beer]
Dios mío macho, lo tuyo es enfermizo, es un envío de UK, ya te llegará, ni aviso ni leches, unas veces llegan en 5 días, otras veces tardan dos semanas y otras veces un mes, los plazos que se ponen son ORIENTATIVOS

Es mejor que te olvides de ebay y todo lo compres en mano.
(mensaje borrado)
Tengo que comentar que acabo de reportar tu mensaje.

Sinceramente no creo que estés aun preparado para comprar en ebay si andas semejante palos de ciego, pero tampoco para participar en un foro.
¡Qué susceptibilidad! [boing]
vitijavi escribió:Tengo que comentar que acabo de reportar tu mensaje.

Sinceramente no creo que estés aun preparado para comprar en ebay si andas semejante palos de ciego, pero tampoco para participar en un foro.

No me parece mal, desde luego. Supongo que a el tambien le habras reportado por haberme llamado "enfermo" o haberlo dado a entender.

Aqui uno da palos de ciego, pero se vuelca en una comunidad grande para preguntar dudas y posibles problemas. Como ya lo dije en su momento nadie nace sabiendo, y hace estos temas para suplir dudas y posibles cagadas de novato.

Edit: Parece que en crisis también escasea la amabilidad. Y llevo años en foros, y nunca me habia topado con una comunidad con tantas personas que te tratan a la patada por lo mas minimo y no son capaces de mostrarse amables en ningun momento. Como siempre, el trato a los demas es primordial, y ante un ataque lo unico que puedo hacer es defenderme.
Pero es que por mucho que eBay ponga una fecha orientativa, esta puede variar y mucho, un envío desde UK tarda por lo general entre una y dos semanas. Además que estamos en agosto y correos va algo más lento en estas fechas de vacaciones. Paciencia.
Alex-Redfield escribió:Pero es que por mucho que eBay ponga una fecha orientativa, esta puede variar y mucho, un envío desde UK tarda por lo general entre una y dos semanas. Además que estamos en agosto y correos va algo más lento en estas fechas de vacaciones. Paciencia.

Muchas gracias Alex, comentarios como el tuyo se agradecen. ^^

Y si, tendre paciencia, que siendo agosto como bien dices las cosas van lentillas. :P!
Despues nos quejamos que dejen de enviar a España.
Pac-Boy escribió:¡Qué susceptibilidad! [boing]

Ya ves, algunos no soportamos las faltas de respeto tan flagrantes, y primamos el buen trato y la buena voluntad.

Por lo menos aquí en mi tierra. ^^
InvokeR2 escribió:
Pac-Boy escribió:¡Qué susceptibilidad! [boing]

Ya ves, algunos no soportamos las faltas de respeto tan flagrantes, y primamos el buen trato y la buena voluntad.

Por lo menos aquí en mi tierra. ^^

No he visto esa falta de respeto de la que hablas, pero como ni me va ni me viene, allá tú con tus reacciones enfermizas. [360º]

FFantasy6 escribió:Despues nos quejamos que dejen de enviar a España.

He reportado este mensaje.
FFantasy6 escribió:Despues nos quejamos que dejen de enviar a España.

Es que viendo este tipo de cosas, ya ni me extraña.

InvokeR2, yo no te he insultado, aunque tú a mi sí, y tanto en el anterior mensaje como en éste te he ayudado, al igual que te he ayudado en el mensaje que luego desembocaría en la compra, y siempre te he dicho la verdad, lo siento pero no estás preparado para comprar por internet y lo estás demostrando, y lo peor no es tu actitud, lo peor es que nos afecta a todos como acaba de decir FFantasy6.

Como te he dicho en el otro hilo, no tratas con robots, tratas con personas, aunque parece que no te das cuenta.
Que llames enfermiza mi actitud si es un insulto. No es tan difícil verlo. vamos.

Yo se de sobra que no trato con robots, pero como todos los novatos se empieza preguntando a los "mayores" o los que "saben de que va la historia" para ir tu dando tus primeros pasos.

Si te afecta, no se en que. Yo no lo he exigido nada al vendedor, ni he tenido problemas con el ni nada. Simplemente le he pedido un numero de seguimiento. Y acto seguido he venido aqui a preguntar. Sin mas.

En fin. Entre esto, los "especuladores." las tasaciones y demas.... Estais demasiado sensibles. =/
Pac-Boy escribió:He reportado este mensaje.

Yo voy a reportar el siguiente.
Para reclamar por PAY-PAL no tienes 30 dias como maximo?

FFantasy6 escribió:

Reportados infinitas veces + 1!!!
Eso no es un insulto, tu actitud con esa compra es angustiosa y eso se puede considerar enfermizo, y no es un insulto ni mucho menos, al igual que si tienes una gripe no es un insulto que te digan que estás enfermo, deberías tomarte las cosas con más calma, pero en todos los aspectos de la vida.

FFantasy6 escribió:

¡Mierda!, me ha tocado XD

DarK-LaMoS, tienes 45 días.
Puede parecerte que es angustiosa pero eso se va bastante lejos de la realidad.

Al ser mi primera compra por internet lo unico que estoy es especialmente atento, sin mas. Quiero aprender todo lo posible las variables que hay en una compra por internet y las cosas que hacer en caso de problemas. Todo ello para futuras compras.

Si fuera angustiosa creeme, que habria sido mucho peor que abrir 2 temas en 2 semanas.

Pero bueno, lo que realmente me parece enfermizo y angustioso es vuestra actitud con este hobby y afición, cualquier cosa que se relacione lo mas mínimo con esto os lo tomáis como un ataque, como que se os va a acabar este mundillo, como que os va a terminar afectando de una manera u otra... En fin.

Yo os lo digo sinceramente, rozais la paranoia con el tema de la especulacion, las tasacciones y demas "mierda" que hay en este mundillo.

Lo ultimo era relacionar mis dudas y un par de temas que he abierto por estar muy pendiente de mi primera compra en ebay, con que os va a afectar a los envios para españa. [carcajad]

Es que tio, es para reirse joder.
Lo siento pero creo que te equivocas, si pides nuestra ayuda por que buscas comentarios desde la experiencia, también deberías aceptar que te digamos que te sales bastante de lo normal, ésto no tiene nada que ver con otros temas, se trata sólo de ti y una compra que has hecho en ebay de la que todo el foro sabe todos los detalles.

Voy a intentar dejártelo lo más claro posible, para que no digas que no te intento ayudar.

Olvídate por completo de lo que pone en la página de ebay, repito, POR COMPLETO, le has hecho una compra a una persona normal y corriente como tú, esa persona ha recibido el dinero, ha ido a la oficina de correos más cercana y ha enviado el paquete, eso pudo hacerlo el mismo día del pago, al siguiente o 4 días después, no es algo exacto ni tú lo vas a saber, recuerda, se trata de una PERSONA, con sus problemas, su tiempo para ir a correos y demás. Una vez en el servicio de correos, dependiendo de decenas de condicionantes el paquete puede llegar a tu mano en 5 días o no entrar ni siquiera en España en 2 semanas, es así, y otra vez, TÚ NO LO VAS A SABER, olvídate por completo de la compra, de plazos y de cualquier otra cosa y haz tu vida normal, un día que puede ser mañana o el mes que viene llegará el cartero y te dará el paquete, y si no hay nade en tu casa dejará un papel en el buzón para que vayas a recogerlo a la oficina, fácil y sencillo, no hay más, ¿alguna duda?.
Baek escribió:DarK-LaMoS, tienes 45 días.

De ser asi yo no me preocuparia hasta el dia 35 - 40, la verdad, no al dia 14-15...

Si es que ha pagado con Pay-Pal, que imagino al ser ebay.
Baek escribió:Lo siento pero creo que te equivocas, si pides nuestra ayuda por que buscas comentarios desde la experiencia, también deberías aceptar que te digamos que te sales bastante de lo normal, ésto no tiene nada que ver con otros temas, se trata sólo de ti y una compra que has hecho en ebay de la que todo el foro sabe todos los detalles.

Voy a intentar dejártelo lo más claro posible, para que no digas que no te intento ayudar.

Olvídate por completo de lo que pone en la página de ebay, repito, POR COMPLETO, le has hecho una compra a una persona normal y corriente como tú, esa persona ha recibido el dinero, ha ido a la oficina de correos más cercana y ha enviado el paquete, eso pudo hacerlo el mismo día del pago, al siguiente o 4 días después, no es algo exacto ni tú lo vas a saber, recuerda, se trata de una PERSONA, con sus problemas, su tiempo para ir a correos y demás. Una vez en el servicio de correos, dependiendo de decenas de condicionantes el paquete puede llegar a tu mano en 5 días o no entrar ni siquiera en España en 2 semanas, es así, y otra vez, TÚ NO LO VAS A SABER, olvídate por completo de la compra, de plazos y de cualquier otra cosa y haz tu vida normal, un día que puede ser mañana o el mes que viene llegará el cartero y te dará el paquete, y si no hay nade en tu casa dejará un papel en el buzón para que vayas a recogerlo a la oficina, fácil y sencillo, no hay más, ¿alguna duda?.

No, ningun duda mas. Y ahora si, gracias por esta respuesta. ¿Tan dificil habria sido decirlo asi desde un principio y olvidarnos de "enfermicidades" ( [carcajad] ) y demas insultos y malos royos.

Me saldre de lo normal, quizas este dando una imagen un poco excentrica, pero ni mucho menos estoy tan obsesionado con esto como os creeis. Simplemente soy muy atento con las cosas que hago, y mas si estas conllevan dinero de por medio.
Baek escribió:Dios mío macho, lo tuyo es enfermizo, es un envío de UK, ya te llegará, ni aviso ni leches, unas veces llegan en 5 días, otras veces tardan dos semanas y otras veces un mes, los plazos que se ponen son ORIENTATIVOS

Es mejor que te olvides de ebay y todo lo compres en mano.

Si el tema es que tienes razon.....es casi imposible que te timen por ebay y mas un vendedor que tendra muchisimos votos. Pedi en amazon uk un cargador para mi macbook que tardaba 5 dias y se retraso 1 mes reclame y me mandaron otro, a las 3 semanas no me llegaba ya les avise porque me dijeron que el envio iba desde afuera y si no llegaba en 1 semana que les diera el toque me devolvieron el dinero y dijeron si te llega callate, pues me llego a los 3 dias. Y el cargador eran 60€ fijate si tuve paciencia. Tranquilizate si ves que te pones nervioso con las compras online compra en mano. Casi nada te llega en la fecha prevista. O por lo menos hasta que te acostumbres mas. Que te llegue pronto ;)

Edit.- de todas formas hay un hilo para compras por ebay, tal vez este hilo sobra y tenias que haber usado el buscador. Ojo no busco guerra es una opinion mas.

Saludos
Andais un poco susceptibles, todos.

invoker2 te recomiendo lo siguiente:
-Primero armate de paciencia,da un margen de tres dias antes de ponerte nervioso y preocuparte por el.envio.
- Ebay te comunica la fecha que el vendedor envio el paquete, desde entonces el envio "normal" desde fuera de españa va a tardar como minimo una semana. Estando en agosto y con un fin de semana ponle que 12 dias es un tiempo normal antes de preocuparte.
- Los paquetes no llegan nunca cuando te dicen, pero si te preocupas hablalo con el vendedor primero. Si ha hecho varios envios te sabra orientar mejor que nosotros.
- Correos envia avisos solo.si han ido a ttu casa y no estabas. Si el paquete no esta en tu ciudad siquiera,entonces tienes que esperar mas.
- Como tomar medidas si de verdad se ha perdido:
Hablalo con el vendedor, si han pasado mas de 15 dias y es un envio en europa es algo raro. El deberia de hacerse cargo,sobretodo si es una tienda. Si pediste o te aviso que era envio sin certificar enyonces si se puede desentender.
Normalmente los envios internacionales son con numero de seguimiento, preguntale si lo tiene o lo puede trakear.
Confia en los votos, si el vendedor tiene muchos es buena señal.
Como ultimo caso,si has pagado con paypal puedes cancelar el pago,creo que son mas de 30 dias. Pero hazlo solo como ultimo recurso si no te responde o se desentiende.

Repito,comprar en internet en general es un acto de paciencia,solo fiate de las estadisticas y no compres si no estas seguro.
nuvalo escribió:Andais un poco susceptibles, todos.

invoker2 te recomiendo lo siguiente:
-Primero armate de paciencia,da un margen de tres dias antes de ponerte nervioso y preocuparte por el.envio.
- Ebay te comunica la fecha que el vendedor envio el paquete, desde entonces el envio "normal" desde fuera de españa va a tardar como minimo una semana. Estando en agosto y con un fin de semana ponle que 12 dias es un tiempo normal antes de preocuparte.
- Los paquetes no llegan nunca cuando te dicen, pero si te preocupas hablalo con el vendedor primero. Si ha hecho varios envios te sabra orientar mejor que nosotros.
- Correos envia avisos solo.si han ido a ttu casa y no estabas. Si el paquete no esta en tu ciudad siquiera,entonces tienes que esperar mas.
- Como tomar medidas si de verdad se ha perdido:
Hablalo con el vendedor, si han pasado mas de 15 dias y es un envio en europa es algo raro. El deberia de hacerse cargo,sobretodo si es una tienda. Si pediste o te aviso que era envio sin certificar enyonces si se puede desentender.
Normalmente los envios internacionales son con numero de seguimiento, preguntale si lo tiene o lo puede trakear.
Confia en los votos, si el vendedor tiene muchos es buena señal.
Como ultimo caso,si has pagado con paypal puedes cancelar el pago,creo que son mas de 30 dias. Pero hazlo solo como ultimo recurso si no te responde o se desentiende.

Repito,comprar en internet en general es un acto de paciencia,solo fiate de las estadisticas y no compres si no estas seguro.

Ya veo, con esto me queda todo claro cristalino, las cosas como son. Muchas gracias por toda esta informacion, la verdad es que uno anda bastante perdido en su primera compra y no sabe ni como reaccionar ni que esperarse.

Sobre el numero ya se lo he pedido, estoy pendiende de su contestacion, supongo que en cuanto pueda me lo dara.

Y si, me tendre que armar de paciencia para comprar en internet mas a menudo, las cosas como son. >_<

Muchisimas gracias en serio, una respuesta asi es la que estaba buscando!
InvokeR2 escribió:Puede parecerte que es angustiosa pero eso se va bastante lejos de la realidad.

Al ser mi primera compra por internet lo unico que estoy es especialmente atento, sin mas. Quiero aprender todo lo posible las variables que hay en una compra por internet y las cosas que hacer en caso de problemas. Todo ello para futuras compras.

Si fuera angustiosa creeme, que habria sido mucho peor que abrir 2 temas en 2 semanas.

Nada más leer el titulo del hilo ya puede saber uno por donde van las cosas. A ver por partes.
Primero, si es tu primera compra en internet y querías saber como funcionaba tendrías que haber preguntado y haber leido experiencias de otros usuarios antes de comprar nada, no después.
Luego eres la cosa más impaciente del mundo, las fechas son siempre orientativas, a ver, tu como sabes que te envió el paquete el miercoles? El paquete lo mismo no lo llevo a correos de UK hasta el miercoles noche, el jueves lo organizarón en la oficina, luego el viernes salió a donde tuviese que salir, sabado y domingo sin moverse. El lunes se pasa a la oficina de envios internacionales, el martes sale de allí, el miercoles llega a España, el jueves te lo categorizan aquí y el viernes lo mismo te llega.
Por cierto, que lo de términos y condiciones, y todo esto que estas preguntando está bien contestado en ebay en la mayoría de los casos, solo hay que buscar un poco en secciones como "preguntas y respuestas", por ejemplo, que la propia página te ayuda sin problemas.
Lo de la especulación y no especulación y el empezar a decir las cosas que has dicho poco tiene que ver con que no sepas como funcionan las compras por internet, sacar dicho tema es absurdo y te deja en evidencia de que no sabes como funciona nada ni tienes intención de saberlo y empiezas a decir cosas que no vienen a cuento, porque esto te podría haber pasado comprando un cd de música, un juego de snes o un secador si no sabes como se hace.
Por lo menos la próxima vez ya sabes como va el tema, aunque no me quiero ni imaginar la de hilos que podrías llegar a abrir como comprases algo en Japón con envío gratuito o en Deal extreme o focal price...
EDIT: lo que te dicen del seguimiento no es así, muchos vendedores para ahorrar en envío, sobretodo los de "envio gratuito" no te dan número de seguimiento, cuando un vendedor te ofrezca número de seguimiento te lo dice desde el principio y en cuanto a él se lo dan en su oficina de envíos te lo pone directamente en el estado del articulo de ebay.
DarK-LaMoS escribió:

De ser asi yo no me preocuparia hasta el dia 35 - 40, la verdad, no al dia 14-15...

Mi pedido tardará unos 90 días, como para preocuparme de reclamar en Paypal [+risas]
Los vendedores de UK casi siempre mandan los paquetes sin certificar, y en esos casos no hay número de seguimiento, lo digo para que no te parezca raro que te diga que no te lo puede dar, o que directamente ni te responda, que también es muy normal.
FFantasy6 escribió:
DarK-LaMoS escribió:

Mi pedido tardará unos 90 días, como para preocuparme de reclamar en Paypal [+risas]

90 dias? Hay sonics 1 en la luna?

35 dias correo ordinario desde yesasia, lo maximo que yo he sufrido...
Creo que al pato le gusta que sus juegos conozcan el mar XD
Baek escribió:Creo que al pato le gusta que sus juegos conozcan el mar XD

Me los trae Ariel :p
Baek escribió:Creo que al pato le gusta que sus juegos conozcan el mar XD

Cierto, no habia caido [+risas]
Okey, tendre en cuenta tambien lo del numero de serguimiento pues.

No problem y gracias de nuevo!
Para este dudas sobre Ebay, lo suyo es dirigirse a los foros y atención al cliente de este portal de ventas.
Si se pasa por alto uno de estos, no es para polémicas ni para disputas personales.

Cierro el hilo, no da mucho más de sí.
Espero que nos demos cuenta que para que funcione bien es foro es indispensable la colaboración de todos.
31 respuestas