Tapion escribió:Una cosa es innovar y otra destrozar una saga. Volver al sistema de combates por turnos clásico no significa volver atrás ¿No pueden hacer un sistema por turnos que sea llamativo? El sistema de batallas del X me gustó, ¿no podrían hacer algo así, incluso mejorarlo sin dejar de lado lo que es un FF? Además, SE es fuerte, perfectamente podrían haber seguido con el sistema de batallas por turnos y crear otro título, aunque en el mismo "universo" de los FF pero distinto al que hubiesen llamado "Ligthtning" o algo así.
Y... ¿porqué rechazar el 2D? El 3D le sienta muy bien a los FF, pero hay sagas que están mejor en 2D, y un 2D con la potencia que hay hoy día no es el 2D limitado que había antes.
No olvides que en los juegos lo más importante es la diversión. A mi de nada me vale un juego que se ve mejor que la realidad si va a ser aburrido. Vamos, que yo firmaba por un Final Fantasy de estilo clásico pero adaptado a los tiempos que corren, o bien que a estos "Final Fantasy" no lo llamen Final Fantasy. ¿Te imaginas un Monkey Island shotter? ¿A qué no? pues esto igual.
No me malinterpretes, ni rechazo el 2D (...) ni quiero un MI shooter (que se dice así) ni cosas por el estilo. FF es una franquicia en la que constantemente se ha ido evolucionando, metiendo novedades en el sistema de combate, jugando con sistemas de roles y mascotas, y tratando de sacar siempre una vuelta de tuerca más, por no hacer siempre lo mismo cambiando protagonistas y escenarios. Y se han caracterizado siempre por tener (o al menos intentarlo) unas historias con alma y gancho, que XIII lo tiene, unos personajes con carisma (Lightning es probablemente uno de los mejores chars de los FF, y sin duda el mejor diseñado de largo, aunque el resto en XIII no esté a su altura) y unas bandas sonoras muy buenas, por no decir exquisitas (y la de el XIII entra para mi gusto entre las 5 mejores de los FF). Por tanto como ves, aunque el sistema de combate no sea un TB a la antigua, y sea mucho más dinámico y moderno, es un FF en toda regla.
Todo en esta vida evoluciona, y hay que adaptarse a nuevos estándares de jugabilidad, por supuesto. Por eso no volverán los cientos de títulos con combates por turnos tradicionales como salían hace 25 años. ¿Que alguno habrá? Sí, por supuesto, con modificaciones y demás pero serán los menos. Y por cierto, el de XIII es un sistema de combate por turnos (en tiempo continuo, pero básicamente es un desarrollo del sistema tradicional haciéndolo más dinámico), eso sí, a mucha gente se le atraganta porque combinado con los roles y las formaciones se puede tardar en cogerle el aire, pero vamos, para mi gusto es bastante potable y entretenido si sabes manejarlo, aunque para gustos colores.
Pero vamos, que de que no te guste a decir que FFXIII o cualquiera que saquen en adelante y ya también algunos desde hace tiempo, no es un FF clásico, es una obviedad a la par que estupidez, ya que los clásicos son eso, y eso serán, porque a día de hoy estarían desfasados, por mucho que os duela leerlo. Los SMB tampoco son iguales que los antiguos, porque por mucho NSMBWii o WiiU que haya y sean básicamente lo mismo, tienen las evidentes evoluciones a los estándares de jugabilidad actuales. Pero supongo que a muchos les parecerán aberraciones comparando con SMB3 y sus increíbles 2 botones más dpad de control.
Pero eh, que respeto que a cualquiera le puedan gustar o no gustar los Final Fantasy actuales, pero de ahí a decir la chorrada de que están matando la franquicia, o tonterías similares... miráos lo que venden, a ver si está muerta... Pero una pista: tú no tienes la misma edad ahora que cuando jugaste a FFIV (si lo jugaste hace 20 años). Igual esta revelación te dice algo.
Saludos!
Espera, espera, que esto no lo había leído...
XDeymos escribió:Tras pasarme el xiii-2 , comencé skyrim, y tras 180 horas de juego, puedo decir, que ha cambiado el concepto para mi de una obra de arte convertida en juego.
Deberían de aprender de las obras de arte que sacan las "competencias", tipo bethesda o fromsoftware.
Chico, con DS no me meto porque es una cosa fantástica, pero que "compares" TESV con los FF en plan "podrían hacer algo parecido..." es que es sangrante. Para empezar ni son el mismo estilo de juego y para terminar no tienen el mismo target, ergo algo falla, o tu no buscas ya jrps y por eso te aburren, o tienes algún concepto poco claro... Pero sí, es mucho más aburrido FFXIII que el snore-rim, el simulador de paseos por la pradera por excelencia.
Mamma mia.