Las mascotas atentan contra la virtud

1 de agosto de 2008.- Hasta el propio diario saudí 'Arab News' se mostraba perplejo el jueves sobre la pertinencia de la última medida adoptada por 'la policía de la moral' de su país. Una vez más la Comisión para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio (así se denomina) se equivoca de objetivo. "Parece que se deja enredar en campañas quijotescas, siempre bajo el paraguas de la lucha contra el vicio", escribía el columnista Abeer Mishkhas.

Porque la última iniciativa de la Muttawa (ese es su nombre en árabe) no podría por menos que ser considerada como singular: han prohibido la venta de perros y gatos o el simple hecho de pasearlos por la capital, Riad.

El argumento es incluso más rocambolesco. Según el máximo jefe de la Muttawa, Othman al-Othman, la decisión se debe "al fenómeno creciente de hombres que utilizan gatos y perros para flirtear con mujeres y molestar a las familias, quebrantando el comportamiento apropiado en plazas públicas y centros comerciales".

Así pues, a partir de este miércoles, los agentes enfrascados en la promoción de la Virtud no deberían encontrar mejor desempeño que dedicarse a confiscar a cuanto perro y gato descubran en las calles de Riad.

En realidad ni siquiera es una medida original porque ya fue adoptada por los responsables de las villas de Meca y Yedda, aunque no llegó a implementarse. "No ha cambiado nada. Todas las tiendas de mascotas siguen vendiendo perros y gatos. Es sólo una de esas normas que se dictan y que nunca se llevan a cabo", manifestó Laith, un vendedor de animales de 25 años de Yedda.
Un saudí muestra a su gato enjaulado. (Foto: AP).

Un saudí muestra a su gato enjaulado. (Foto: AP).

Lo más curioso es el revuelo teológico en el que se han visto envueltos los animales atrapados entre partidarios y adversarios de la norma que han recurrido a historias milenarias y expresiones atribuidas a Mahoma para justificar o desdecir dicha decisión.

"La prohibición se basa en el dicho de El Profeta que prohíbe aceptar o dar dinero relacionado con la venta o compra de perros. También está prohibido mantener perros en casa, pero se les puede utilizar para cazar, para proteger las viviendas o para cuidar los rebaños", precisó Ahmed al-Ghamdi, máximo responsable de la Muttawa en Mecca, sin reparar en las contradicciones que entraña su declaración.

En la tradición musulmana al perro se le considera un animal impuro, pero esta interpretación está sufriendo un progresivo quebranto en los últimos años al socaire de la moda que se ha impuesto entre las clases árabes más adineradas de poseer canes de raza.

Por su parte, los opositores del presente mandato han esgrimido como argumento la figura de Abu Huraira (que traducido significa "el padre de los gatitos"), un compañero de Mahoma que recibió dicho apodo por su devoción por estas mascotas.

Para el citado Mishkhas lo mejor para cuestionar los fundamentos de la iniciativa policial era la simple ironía. "¿Cómo puede ser que una mascota sea considerada un riesgo para los códigos sociales y la moral? Hay gente que usa a los animales para molestar a las féminas. ¿La lógica nos impone prohibir los animales? Los cuchillos se utilizan a veces para asesinar a la gente por lo tanto ¿tendremos que prohibir los cuchillos?", escribió.

Nunca dejarán de sorprenderme estos malditos locos
Ruberofobia está baneado por "troll faltón"
Mishkhas ... con ese nombre, tiene las horas contadas [jaja]
Mishkas... Whiskas... ya sé el por qué [qmparto]

Buah, el fanatismo unido a la religión (cualquiera) nunca ha sido bueno. Pero vamos, que la endiñen con los animales... I'm fliping

A mi me dicen que largue a mi perra, mis goldfish y mi conejo... y le meto un sopapo al que me lo haya dicho
Ya ni se molestan en inventarse una justificación plausible para sus arbitrarias chorradas. Triste.
alsaan escribió:Ya ni se molestan en inventarse una justificación plausible para sus arbitrarias chorradas. Triste.

+1

No sé qué intenta esta gente, teniendo en cuenta que la moral no tiene valor como tal cuando te la imponen con una cuchilla en la garganta.
alsaan escribió:Ya ni se molestan en inventarse una justificación plausible para sus arbitrarias chorradas. Triste.

La prohibición se basa en el dicho de El Profeta que prohíbe aceptar o dar dinero relacionado con la venta o compra de perros. También está prohibido mantener perros en casa, pero se les puede utilizar para cazar, para proteger las viviendas o para cuidar los rebaños

Ya ves, ni tiene sentido. No puedes tener perros en casa pero los puedes utilizar para proteger la casa...
No sabía yo que los perros moros saben utilizar un rifle de francotirador
Joder, con estas gilipolleces parece que están deseando que occidente arrase sus culturas a base de napalm -.-

Lo dicho, una cultura fuera de época, muy avanzada en su tiempo pero lamentablemente no han sabido adaptarse a los tiempos.
Y sin embargo, al paso que vamos, nos acabaran succionando...
jorcoval escribió: l....

Jorcoval, ¿La noticia es sobre Mauritania? >_<

Y sin embargo, al paso que vamos, nos acabaran succionando...

Tranquilo, ya lo hicieron los cristianos...
han prohibido la venta de perros y gatos o el simple hecho de pasearlos por la capital, Riad.

"La prohibición se basa en el dicho de El Profeta que prohíbe aceptar o dar dinero relacionado con la venta o compra de perros.

Me parece perfecto que no se puedan vender ni comprar perros, deberían ser todos adoptados. Me da que la noticia está sacada de contexto, señores...
Pero Jony, supongo que la prohibición también sera con respecto a la pertenencia... ya que dice que prohibe hasta pasearlos..

También está prohibido mantener perros en casa,

Aqui lo dice bien
chibisake escribió:Pero Jony, supongo que la prohibición también sera con respecto a la pertenencia... ya que dice que prohibe hasta pasearlos..

Por eso digo que a lo mejor se ha manipulado/exagerado. Pero si no, pues muy mal entonces.
chibisake escribió:Tranquilo, ya lo hicieron los cristianos...

Si, si, y ha tenido el mismo efecto. ein?
Considerando que el islamismo está pasando su Edad Media... si
chibisake escribió:

No sabía yo que Mauritania estaba llena de saudíes y su capital era Riad XD
Cada vez me parece que hacen soplapolladas para que se hable de eso y no de la realidad que tienen detras.
jorcoval escribió:
chibisake escribió:

No sabía yo que Mauritania estaba llena de saudíes y su capital era Riad XD

Es que has dicho perros "moros", por eso...

+1.

Cuanto soplapoyas queda suelto por el mundo.
Pero Arabia Saudí no son los "buenos"? [360º]
Det_W.Somerset escribió:Pero Arabia Saudí no son los "buenos"? [360º]

u.U estos eran los de la ''torelancia'', no...?
Jodeer, tolerancia si... pero dentro de un orden ! Eh ! Que a ver que va a ser esto...
Que putos amos [fumando]

P.D.:Alguien le ha dado al "Rewind" y yo no me he enterado porque entre las cosas que veo en éste país y en el extranjero.... vamos hacia atrás
Al leer el titular me he imaginado que lo que les indignaba era ver animales en pelotas por las calles y que les iban a obligar a llevar un bhurka de esos porque los saudíes se ponían todo palotes viendo esos culitos y esos contoneos de caderas, pero no, ya veo que estaba equivocado y la noticia es mucho más lógica y razonable [poraki]
Nada de lo que hacen es logico y razonable, y la verdad es que de pasar por su edad media nada, llevan 300 años asi, son incapaces de pensar un poquito y hacerse mejores. Pero mientras se dediquen a esto, y dejen de matar infieles, ya va bien.
katxan escribió:Al leer el titular me he imaginado que lo que les indignaba era ver animales en pelotas por las calles y que les iban a obligar a llevar un bhurka de esos porque los saudíes se ponían todo palotes viendo esos culitos y esos contoneos de caderas, pero no, ya veo que estaba equivocado y la noticia es mucho más lógica y razonable [poraki]

Que cabrón XD XD
tierra de tolerancia sin parangon
Tampoco hace falta irse tan lejos para encontrarse a algunos anclados en la edad media, como los farmaceuticos catolicos que se niegan a vender preservativos por ir en contra de sus principios, y como dice la noticia son medidas que no se cumplen y que ellos mismos se muestran perplejos, asi que menos generalizar, que si cogemos las barbaridades que sueltan algunos arzobisbos, como el de pamplona por ejemplo, tambien podrian hablar y mucho de nosotros.
Xavisu escribió:Tampoco hace falta irse tan lejos para encontrarse a algunos anclados en la edad media, como los farmaceuticos catolicos que se niegan a vender preservativos por ir en contra de sus principios, y como dice la noticia son medidas que no se cumplen y que ellos mismos se muestran perplejos, asi que menos generalizar, que si cogemos las barbaridades que sueltan algunos arzobisbos, como el de pamplona por ejemplo, tambien podrian hablar y mucho de nosotros.

Con la "pequeña" diferencia de que nuestros chiflados no tienen una policía de la virtud que vela por nuestra "salvación".
Hablar de ¿nosotros? Yo no estoy hablando de todos los saudíes, sólo de los que están locos.
Xavisu escribió:Tampoco hace falta irse tan lejos para encontrarse a algunos anclados en la edad media, como los farmaceuticos catolicos que se niegan a vender preservativos por ir en contra de sus principios, y como dice la noticia son medidas que no se cumplen y que ellos mismos se muestran perplejos, asi que menos generalizar, que si cogemos las barbaridades que sueltan algunos arzobisbos, como el de pamplona por ejemplo, tambien podrian hablar y mucho de nosotros.

...
yo soy ateo, habla de vosotros

y no veo comparable q un farmaceutico no quiera vender 1 producto con q unos chalados lleguen a tu casa y te detengan por tener mascota y te apliquen la ley religiosa ¬_¬ pero nada, obcecaros en escusar lo inescusable [+risas] no sea que os llamen intolerantes!!!!!!!
jorcoval escribió:

Con la "pequeña" diferencia de que nuestros chiflados no tienen una policía de la virtud que vela por nuestra "salvación".
Hablar de ¿nosotros? Yo no estoy hablando de todos los saudíes, sólo de los que están locos.

No, pero tienen poder e influencia en círculos económicos y políticos. Solo hay que ver la enorme cantidad de políticos que pertenecen a esa secta radical llamada Opus Dei, y eso es lo que da miedo, que fuera del ámbito religioso también tienen mucha capacidad para meter mano.

Con la diferencia de que dentro de nuestra sociedad, esas cosas se reprochan, y aunque se hacen, se rechazan y se critican. En aquellos paises son incapaces de usar la cabeza un poquito y criticar cualquier cosa. De hecho, el mundo entero esta equivocado excepto ellos.
philips está baneado por "troll"
putos moros
A POR LA RECONQUISTA!!!
Knos escribió:
Con la diferencia de que dentro de nuestra sociedad, esas cosas se reprochan, y aunque se hacen, se rechazan y se critican. En aquellos paises son incapaces de usar la cabeza un poquito y criticar cualquier cosa. De hecho, el mundo entero esta equivocado excepto ellos.

Te has leido, aunque sea solo las primeras lineas??

Hasta el propio diario saudí 'Arab News' se mostraba perplejo el jueves sobre la pertinencia de la última medida adoptada por 'la policía de la moral' de su país. Una vez más la Comisión para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio (así se denomina) se equivoca de objetivo. "Parece que se deja enredar en campañas quijotescas, siempre bajo el paraguas de la lucha contra el vicio", escribía el columnista Abeer Mishkhas.

Salvando diferencias, la policia moral esta como la conferencia episcopal, las sectas todas son iguales y en el fondo tanto el cristianismo como el islamismo son la misma mierda, una en una sociedad mas desarollada pero no gracias a ellos precisamente.
Corrosion-S escribió:

+1

No sé qué intenta esta gente, teniendo en cuenta que la moral no tiene valor como tal cuando te la imponen con una cuchilla en la garganta.

Me sumo.
Xavisu escribió:Salvando diferencias, la policia moral esta como la conferencia episcopal, las sectas todas son iguales y en el fondo tanto el cristianismo como el islamismo son la misma mierda, una en una sociedad mas desarollada pero no gracias a ellos precisamente.

demasiada distanmcia veo ahi, q a mi no ha venido ningun representante de la mitologia judeocristiana a detenerme por no seguir sus absurdos dogmas
komo se diria en otro lugar,situacion y kontexto:
"Estos romanos estan lokos"...
De verdad,ke dejen a gente kon tales mentalidades tomar decisiones...

Saludosssssss
35 respuestas