Seguramente que alguno de vosotros ya habréis leído anteriormente que las mayores teleoperadoras de Japón, empezaron desde el pasado mes a prohibir el uso de P2P. Esta noticia en principio fue dada como que en realidad no iban a ser todos los programas P2P, si no solo para el popular programa Winny que es uno de los programas de descarga P2P usados en Japón.
Hace tres semanas estaba hablando con un amigo irlandés y salio el tema de las descargas P2P y la noticia de Winny, a lo que el me comento que me podia asegurar que eso no se aplicaba solo al Winny, ya que a el le habían llamado los de su ISP en Japón y le habían avisado de que estaban detectando mucho trafico extraño posiblemente trafico P2P. La suerte de mi amigo irlandés, es que el es bastante inteligente y ya había cambiado su bittorrent de puerto y había encriptado el trafico, asi que su ISP no sabia seguro si eran descargas P2P o no, pero bastante sospechoso por la cantidad de trafico que generaba.
La semana pasada salio el mismo tema con un amigo de los EEUU que me comento que le había llamado su ISP para decirle que habían detectado que se había bajado la película de Rocky, y que a su vez, al ISP le habían llamado la antencion desde EEUU de que mucha gente en Japón se estaba bajando la película, así que le avisaron de que si volvían a detectar que se bajaba películas y recibían quejas por esto, se verían obligados a tomar acciones legales.
Con todo esto quiero avisar a todos los que estéis usando programas P2P en Japón porque parece ser que es un tema serio y si que llaman a tu casa, asi que si apesar de estos avisos decidis seguir usando programas P2P yo os recomendaría que encriptarais vuestro trafico y cambiarais los puestos de vuestro programa P2P por otro menos común para esta clase de programas, como puede ser el puerto 8080
Fuente: Ajapon.com