Las mejores bandas sonoras

Wenas, el otro día adquirí el streets of rage 1 y 2, le conecté mis altavoces con subwoofer a la salida de sonido que tiene la mega, y a flipar jejeje

me encantan las canciones del streets of rage.

Cuales son vuestras melodías clásicas favoritas???
Para mi son muy especiales (ademas de ser de muy buena calidad) las bandas sonoras de todos los titulos Zelda, pero en concreto me gustan casi todas las canciones del OT ademas de encantarme oir (se me pone hasta una sonrrisita de niño feliz [carcajad]) la del Zelda original de la NES.

Tambien me parece buenisima la banda sonora del Akumajo Dracula X (ss y psx) que hace un tiempo adquiri original y que gozada. Aun mas porque me inmagino al tio saltando y dando latigazos y lanzando magias...

Y luego determinados juegos de plataformas suelen tener muy buenas y divertidas melodias, como las miticas del mario o por ejemplo, a mi me encanta la banda sonora del Croc porque es de esas que al de nada te ves tarareando y siguiendo el ritmillo mientras juegas [jaja]
las de los street figther son muy buen,as y em gsuta la del secret command de ms
Buff, podria estar toda la vida enumerando mis melodias favoritas, pero me quedo con las del Crono Trigger, Chrono Cross, Final Fantasy 6 y la que mas me gusta, la BSO de Final Fantasy X, especialmente el tema Wandering Flame, se me ponen los pelos de punta de solo recordarlo.
las que haga Nobuo Uematsu que es dios [sonrisa]
en general, todos los rpg tienen bandas sonoras muy buenas, pero las mejores que escuchado son:

ilusion of time
zelda (cualquiera de ellos)
chrono triger
terranigma

y del resto de generos pues:

daytona usa
out run
mario kart
donkey kong countri (en especial el 2)
lemmings
super valis IV
Las de los sonic 1 y 2 para megadrive son muy buenas.

Y por supuesto como olvidar la banda sonora de OutRun, eran 4 canciones... pero eran temazos!!!!

Super mario bros original y Super mario word para snes son tambien grandes bandas sonoras [beer] [beer] [beer]
La melodia de la intro de Ancient Ys Vanished the Final Chapter (YS II) - Yuzo Koshiro
Castlevania Simphony of the Night (PSX) es sublime
Streets Of Rage II y la saga Castlevania
Cuando dices clásicas, ¿qué tan clásica entendemos? Es que a mí la BSO del Némesis 2 de MSX me parecio espectacular.
Como dicen, Streets of Rage 1 creo que se lleva la palma... también recuerdo especialmente los temas de Afterburner y Road Rash 2 de MD y FFVII de PSX.
La del Outrun, sobretodo la splash wave :-|
la del valley of kings de msx es increiblemente espectacular....

luego ya la del final fantasy 6 es una pasada ; el tema del juego (creo que era el promised land o algo asi) es sencillamente maravilloso

otras bsos buenas guardian heroes , ikaruga, gunstar heroes (sunset temazo), el tema de los zelda esta guapisimo y una de mis favoritas de 8 bits es la del hokuto no ken-last battle de master system (tanto la pal como la jap estan tremendas)
SIN DUDA, la mejor BSO que he oído en mi vida és, ha sido y será la del Secret of Mana para la Super Nintendo. (Mejor que la de su secuela, si hubiera sido igual de buena lo consideraría mejor en todos los aspectos que el anterior...)

Salud y suerte!!
King's Quest V. La banda sonora de este juego es impresionante. Durante toda la aventura (y sobretodo en las escenas claves del juego) sonaba una agradable música que te sumergía en un propio cuento de hadas. Realmente el sonido MIDI no daba para más, pero las composiciones eran perfectas. Me gustaría ver que podrían llegar a hacer Mark Seibert y Ken Allen con las tecnologías de sonido actuales.

Mega Man 3 también posee una gran banda sonora. Yo lo considero el mejor trabajo musical en 8-bits. Del mismo compositor que Street Fighter II, pero en mi opinión, con canciones de aún mayor calidad. El mejor tema: el silbido de Blues... ¡Inolvidable!

El tercer puesto se lo doy a Shenmue. Esa genial ambientación asiática del propio juego es conseguida, en parte, por el excelente apartado sonoro. Me encanta la primera escena del juego, en el pueblo, con cada uno de los vecinos haciendo su vida diaria (el cartero repartiendo, las mujeres cotilleando...) mientras el jugador se deleita con melodías de erhus y flautas chinos.
Mi voto para streets of rage I & II ( quien no recuerda la famosa frase de Hobby consolas en su review de la primera parte " lo mejor: su musica, su musica y la jugabilidad " ).

Segundo voto, FInal Fantasy VI de snes.... sin palabras, simplemente prodigiosa.

Tercer voto, Thunder Force IV ( he dicho que me encanta este juego? ).

Cuarto voto, Shenmue I & II ( ver, escuchar, jugar )

Quinto voto, castlevania SOTN ( junto con el Pancer Dragon Saga lo mejor de las 32 bits en sonido ).
Hombre y como banda sonora, no espectacular, pero que de peke me encantaba y es mas los recuerdos que me trae que lo buena que sea, la del Super Mario World...
Las mas clasicas Super Mario 1 y Sonic 1
Luego Moonwalker de MD x-D
Imagen
dos juegos clasicos por encima de los demas, rpg´s incluidos:

Gunstar Heroes
Yoshi´s Island
chrismas nights y sonicCD impresionante.
Para mi basicamente las Bso de Castlevania
Super Castlevania 4 me encanta,muchas veces lo juego solo por oir la musica.
Symphony of The Night,magistral.
Out Run que melodias mas divertidas,recuerdo que la version de Amstrad en cinta venia con una cassete la musica aparte y me la llevaba en el coche para escucharla cuando estaba de viaje,solo me faltaba la rubia espectacular al lado,ah y el Ferrari no vayais a pensar que tengo uno...jejeje
Creo que la inicial del Ghost'n Ghouls es, sino la mejor, sí una de las más entrañables canciones que se han podido escuchar en un videojuego.

En plan 'modernas', me qeudo con Shenmue.
Sin duda, una de las mejores es la del comienzo de Colin McRae 3, un temazo increíble, ¿alguien conoce el título? ein?

Un saludo.
S_Archi escribió:dos juegos clasicos por encima de los demas, rpg´s incluidos:

Gunstar Heroes
Yoshi´s Island

Coño! Por fin alguien que valora tambien la banda sonora de la obra magna de Treasure, Gunstar Heroes :). Para mi temas como el del primer nivel, o el de Seven Force son de obligada escucha

Por cierto... :P

Stage 1
Seven Force

Tambien me encantan las de Dynamite Headdy y Alien Soldier :)

Saludos
Me gusta bastante la de Xenogears, sobre todo la Creid... hay canciones muy interesantes...
Poes... las de Panzer Dragoon (sobretodo el Zwei, el tema de las ruinas subterraneas o la del combate final, así como el tema principal... buff!!), para mi de lo mejorcísimo que se ha hecho en musicalidad videojueguil...[tadoramo]

De pequeñajo me sabía de memoria todos los temas de los Sonic de Master System, y los iba tarareando por ahí... xD
Ahora que ya he jugado a unos cuantos de los juegos que por aquel entonces tenía imposibilitados por no ser poseedor de una SNES o una Mega Drive, entre otras, pues destacaría el tema de Starlight Zone del Sonic, Hydrocity del Sonic 3, la primera banda sonora del Streets of Rage, y algunas del Earthworm Jim, sobretodo recuerdo con cariño las del 2º (que en su versión de Saturn venían en el CD del juego, y me las ponía a menudo... [qmparto] Y aunque no esté compuesta para el juego, me mostró lo grande que es el 3º movimiento de Moonlight Sonata de Beethoven!!)

Hay muuuuuchas más, de las que ahora mismo no me acuerdo, y que seguro me vendrán a la cabeza en cuanto le de al botón de Enviar Respuesta... pero ahora mismo, destaco esas ^^
la banda sonora del donkey kong countri 2, es increible lo bien que suena.
-Castlevania: Symphony of the NIght (PSX)
-Final Fantasy Tactics (PSX)
-Elemental Gearbolt (PSX)
-Streets of Rage 2 (MD)
-Terranigma (SNES)

Para mi gusto las mejores de 16 y 32 bits.
para mi sonic (md) y mortal kombat II(md)
Hay muchas buenisimas pero yo voto tambien por la de mario...

y otra que tambien me gusta mucho y es muy pegadiza es la de f-zero de snes.
35 respuestas