Las mejores BSO ?

Pues eso, queria saber cuales son las mejores BSO que han oido hasta ahora ...

Para mi la mejor es la BSO de K-PAX ( que por cierto tambien es un peliculon ... una de mis prefes )
El tema es de Edward Shearmur, se titula Grand Central.

Les recomiendo que vean la peli, y que el tema lo oigan viendola, ya que va de pm con las escenas de la peli. Vaya, que se sale !

Saludos !! [bye]
pues la mía es la BSO de Requiem por un Sueño, los temas de Clint Mansell junto a la Kronos Quartet son de lo mejor que he oido en cuanto a BSOs. Ni que decir que hasta la última entrega de El Señor de los Anillos utilizó el tema de la BSO de Requiem por un Sueño (lux aeterna) para los trailers.

un saludo
Mis BSO favoritas, las de John Williams, sobretodo Star Wars y Superman. Bueno...y como BSO clásicas...el Rey León xDD

Gladiator y Armageddon también tienen una BSO de lujo.
Las mías, Kill Bill, Pulp Fiction,Snatch y Requiem for a Dream [babas]

Aunque si quieres Bsos comerciales con grupitos conocidos (nada de instrumental) mis favoritas son la de la reina de los condeandos la de re 1 y sobretodo la de Re 2.
BraveHeart, me encanta esa BSO, la de gladiator estaba chula, pero las de hans zimmer son todas casi iguales..., luego la del señor de los anillos me gusta, y el otro dia vi: El Rey Arturo, y me gusto mucho su BSO.

saludos.
La BSO de El Cuervo (la primera, la de Brandon Lee) es de lo mejorcito...
Skunk escribió:La BSO de El Cuervo (la primera, la de Brandon Lee) es de lo mejorcito...

Pozi, se me pasó nombrarla en mis favoritas :)
La delgada linea roja, una maravilla de arte y la de Black Hawk Down tb [oki]
Pues la verdad es que yo no he sido nunca un gran fan a las bandas sonoras... pero la banda sonora de KILL BILL está de lujo [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo], tanto el volumen 1 como el volumen 2.
La bso del ultimo mohicano(de lo mas relajante)las de danny elfman,las de de tarantino(imprescindible el tarantino collection)y la del cuervo [oki]
La de Gladiator y el señor de lso anillos están muy bien, pero como la del juego final fantasy VII, para mi ninguna[babas]
la de Man on the moon

de R.E.M

y la de Vanilla Sky (la peli no me gustó, prefiero la española, pero la bso es mu completa)
Resident Evil
Resident Evil Apocalypse
Kill Bill Vol.1
El Señor de los Anillos (Las 3).
Requiem por un Sueño
La Playa

[babas]
Batman
RoboCop
Acorralado
Las canciones de Queen en los inmortales
Predator
La Jungla de Cristal
Aliens el regreso
seth_gecko escribió:Las canciones de Queen en los inmortales

es decir, TODAS las canciones de la primera pelicula (algunas de ellas se pueden encontrar en el disco "A kind of magic", el resto... es cuestion de investigar)

se me olvidaba una mu buena: Dentro del laberinto (labyrinth) - de David Bowie y Trevor Jones (el de El Ultimo Mohicano)
Ichino escribió:la de Vanilla Sky (la peli no me gustó, prefiero la española, pero la bso es mu completa)

tú sí que sabes, con ese tema principal de McCartney...

ICUINO WINS!
ya se que mucho no tiene que ver con la tematica del hilo pero como va de BSO, aqui va mi pregu.

¿Sabeis como se titula la cancion que sale en la pelicula "hackers piratas informaticos" cuando el chico esta junto a su madre en el avion y se ve una vista de New York desde el cielo? es una cancion techno y si no me acuerdo mal, tiene voz y es de una chica pero sampleada.

A ver si me podeis echar un cable [oki]
Las BSO de Danny Elfman son la leche. En la mayoria de las pelis de Tim Burton, la BSO es de Danny Elfman, asin que imaginaros que estilo es el suyo. Tambien hizó la de Darkman, Batman y Razas de Noche entre otras.

La de la peli Lock, Stock & Two Smoking Barrels se sale, igual que la de Snatch.

Tambien aconsejable Ocean's Eleven(estilo Snatch).

Y la ultima que me ha llegado al alma es Bullit, muuuy chula[buenazo]

Se me olvidaba, una gran BSO es la de Conan el Barbaro.

Y si podeis , escuchar la de la serie de Anime de Cowboy Bebop, o mejor ver la serie y os dareis cuenta de la calidad de la musica.

Agur
Ichino escribió:
es decir, TODAS las canciones de la primera pelicula (algunas de ellas se pueden encontrar en el disco "A kind of magic", el resto... es cuestion de investigar)

No tiene por qué, si hubiera dicho las canciones de los inmortales lo podrian haber confundido con el score que compuso Michael Kamen...

PD: Ya se que TODAS las canciones de Los Inmortales son de Queen
mrkaf escribió:Y si podeis , escuchar la de la serie de Anime de Cowboy Bebop, o mejor ver la serie y os dareis cuenta de la calidad de la musica.

Agur

Yoko Kanno es dios [tadoramo] XD

BSO...La de...The Piano, Kill Bill, Snatch, ...
mrkaf escribió:Las BSO de Danny Elfman son la leche. En la mayoria de las pelis de Tim Burton, la BSO es de Danny Elfman, asin que imaginaros que estilo es el suyo. Tambien hizó la de Darkman, Batman y Razas de Noche entre otras.

todas las pelis de batman son dirijidas por Tim Burton... como consecuencia la bso es de Danny Elfman... incluso la reedicion de El planeta de los simios

por cierto... la Bso de Fable pa xbox va a ser de Danny Elfman tb...

ya se que aquí no iria esto, pero la proxima peli en la que va a poner musica va a ser: Charlie y la fabrica de chocolate (un remake de la peli antigua con Johnny Deep como el dueño de la fabrica... no se estrena hasta el año que viene)
Para mi la mejor BSO.... Blade Runner.
Ichino escribió:todas las pelis de batman son dirijidas por Tim Burton... como consecuencia la bso es de Danny Elfman...

Tim Burton solo dirigío las 2 primeras, Batman[1989] y Batman Returns[1992] y Danny Elfman participó en estas dos nada mas. La siguiente, Batman Forever, Tim Burton fue el productor, siendo este el ultimo contacto con la saga.

Tambien decir que Danny Elfman es el creador del tema de Los Simpson.

Y de paso recomiendo 'Pesadilla antes de Navidad', tanto la BSO como la pinicula.

Y ahora me marco un OffTopic: Quien conozca a Neil Gaiman, ¿no creeis que harian buen trio, Neil Gaiman, Tim Burton y Danny Elfman? Una adaptacion de cualquiera de las novelas de Gaiman por Tim Burton seria la repera, especialmente NeverWhere(mi favorita).

Siento todo este rollo [decaio]

Agur
Otra BSO ke tmp esta nada mal es la de La Playa, los temas de Moby y las All Saints ... Y ESDLA tmp se escapa ...
A mi la banda sonora de DareDevil me gusto bastante.
Mis prefes son:

BSO Little Nicky (Linkin Park, POD, Incubus, Disturbed...)

BSO Queen of the dammed (todos los temas hechos por Jonatan Davis cantante de Korn )

Y luego otra como la de El rey León, Big Fish...
La B.s.O de Moulinn Rouge [babas] .
Yo me quedo con las BSO de Pulp Fiction y Trainspotting
pos a mi una que me ha gustado a sido la BSo de piratas del caribe de echo es una de las pocas veces q me he fijado en la BSo de una peli
Y la banda sonora de kill Bill, a mi me dejo sorprendidisimo muy buena y una acompañante perfecta de cada uno de los diferentes estilos y planos de la pelicula, ademas ese estilo setentero me gusta mucho con aires country; es muy buena
Y otra ke me encanta, pero no x la peli xq sinceramente no me parece nada especial ... Me refiero a la BSO de Los angeles de Charlie, esa cancion de Tavares ... Heaven must be missing an angel [360º]

[bye]
Pues todo en lo que meta la zarpa Thomas Newman (American Beauty, Phenomenon...)
Moss escribió:Pues todo en lo que meta la zarpa Thomas Newman (American Beauty, Phenomenon...)

[tadoramo] Muxa razon tienes Moss ... En American Beauty los temas son wenisimos ... Y la otra la ke nombras, Phenomenon, nu la he visto [ayay]

[bye]
No tengo perdon se me olvida la sublime banda sonora de Amelie, conseguiros su BSO, no os arrepentireis.
pues te recomiendo esa película, trata sobre un hombre normal (John Travolta) que milagrosamente adquiere una inteligencia increible, hasta limites telequinéticos, bueno y no te digo mas que te chafo la película. Hay un tema precioso de Thomas Newman.

Sobre los de American Beauty pues ademas del clasico de la bolsa de plastico, el de "a rose" cuando caen los petalos de rosa del techo y el se imagina que la chica esta ahi etc, se sale tambien.

gladiator tiene una gran BSO
braveheart me encanta tambien
y american history X, muy buena tambien.

de las ultimas, me gustaron mucho las melodias de lost in translation...

ah y como apunte gracioso, el ruido ese de "la maldicion" que me saca de quicio [mad]
Buenas, yo os recomendaria muchas bso's de ennio morricone pero especialmente las de "cinema paradiso" y la de "la mision" son espectaculares.
Tambien algunas como la de "el paciente ingles", "city of angels", "twin peaks", "mulholland drive","amelie", "chocolat"o "rudy" estan muy bien.
Luego, que no sean de un compositor , "lost in translation", "kill bill","forrest gump" o "blues brothers"
por cierto, alguien podria decirme cmo se llama el tema de la peli "descubriendo a forrester" q suena cuando sean connery coge un a bici vieja y se pone a andar por la ciudad de noche?llevo tiempo tiempo buscandola.
venga, un saludo
36 respuestas