Las mejores, las de megadrive y en general todas las de plastico de esa epoca ,duran mucho y no se estropean con facilidad auqneu lo mas habitual de ver en las de mega/master es el plastico transparente dado de si. Lo que mas me gustan son las cajas de cds, no ocupan y duran, ,y son facilmente remplazables.
Las peores, puf es tanta la competencia, ,las de dreamcast, inecesariamente grandes y fragiles al igual que las de playstation, las de saturn esas que eran carton con palstico, ni cierran (no tienen nigun tipo de subjeccion), el cd tampoco se queda quieto, y el carton de fuera se estropea con facilidad, siendo ademas que donde se dobla el carton (la visagra vamos) se pela si o si, y luego todas las de carton, que sencillamente el carton no aguanta.
Un caso raro son las de cube japos son super bonitas, y tienen un gran estilo y personalidad, pero el carotn de fuera se acabara estropeando.
En cuestion de caratulas ,las americanas apestan sea cual sea la consola y la epoca, por ende tambien las europeas hasta la epoca de dreamcast/play2 que empezaron a llegar las japos o haciamos nuestros propios diseños.
Un caso sangrante, que hace que me entren ganas de hacer desaparecer a eeuu del mapa:
Portada Jap del Astal de saturn, ,preciosa, llamativa y con carisma:
Portada Usa del mismo juego, digna de hacer pasar a su dibujante por las peores torturas ideadas por el hombre:
Y asi con todas, no hay cosa que mas asco me de que ver uan coleccion de videojuegos USA, es que son horribles, encambio ver una japonesa es sencillamente preciosa.