Las mejores canciones de SNES!

Buenas!

A pesar de que la consola de mi "juventús" fue la Atari 2600, la que siempre envidie y desee tener era la Super Nintendo que tenían todos mis amigos.

"Clarosta" que en mi magnifica Atari 2600 (que aún conservo), no tenía unas grandes melodías/canciones (bueno... ahora que soy aficionadillo al Techno Minimal, veo que los programadores de aquella epoca eran unos avanzados [qmparto][qmparto]) y por eso de las musiquillas que me acuerdo o tarareo alguna vez son de los juegos de SNES.

Entre mis favoritos,

Las de Street Fighter II, Super Mario World (esta es un desfase, con mi antigua compañera las tarareabamos a duo xD), Fzero y FFV.

Cuales eran las vuestras?

Ej que así de paso cambio la melodia de Street Fighter del movil [burla2]

Edito: Para todos los que querañis escuchar solo las canciones y pasarlas a formato mp3 podeís descargaros el Audio OVerload (versión actual 2.0b7) y buscar los archivos SPC/RSN que son los que contienen las canciones de SNES, en snesmusic.org encontrareís bastanes.
Traiblazer del Killer Instinct es DIOS... bueno, más que DIOS.

turuf tuturuf tuturuf tuturuf tutftuftuf X-D
Corneria - Starwing. Brutal ! [jaja]

Las del Mario World tambien impresionantes ;)
bufff la de Corneria era super frenética [looco]

aunque para musiquillas miticas la de Super Mario Bros.

turutututu tu ta ta ta tatara tatatata tatarara tatatata turururu...... X-D X-D
del killer instinct me quedo con la del humillation, que en el CD era un track "secreto" vamos, el track 30 del CD xDD
mas q cancion una bso que me molaba mazo era y es la del castlevania 4, le venia como anillo al dedo, de hecho creo q molaba tanto el juego por la compañia que hacia la musica.
Se olvidan del ZELDA Alttp...las inmortales melodias sonaban de lujo en el SCP7000

El Super Metroid tambien [flipa]
killer instik, ffVI, crono triger, MMX2 street figther, mario rpg, fzero.
KAISER-77 escribió:mas q cancion una bso que me molaba mazo era y es la del castlevania 4, le venia como anillo al dedo, de hecho creo q molaba tanto el juego por la compañia que hacia la musica.

Ahi las dao. Creo ke incluso se llevo algun premio la BSO del CastlevaniaIV. Las del Vampire's Kiss tambien estaba muy bien.
Jejeje de mi coleccion de links de SNES no me acordaba que tenia este:

http://www.snesmusic.org/v2/

espero que os guste... XD
Pa mi la de SUPER TURRICAN [babas]
shignatakira escribió:Traiblazer del Killer Instinct es DIOS... bueno, más que DIOS.

turuf tuturuf tuturuf tuturuf tutftuftuf X-D

esta muy chula al principio, pero luego pierde intensidad, sobretodo la q viene en el cd audio. Otra q me gusta del Killer instinct es la de la intro.

Yo tambien me quedo con las del castlevania 4 y añadiria las del super probotector q me quedo con la de la tercera pantalla.
Para mí, Donkey Kong Country y secuelas.
Jeje, te me has adelantado por poco, Cobas77, creo que la mejor música en un juego de SNES la tiene el Donkey Kong Country. Las secuelas por lo que sea, no tienen una música que me llame especialmente la atención salvo algunos temas sueltos, ya sé que a muchos os encanta la del 2. Pero el 1 le supera en éste sentido en mi opinión.

Me gustaría poder nombrar el Super Ghouls and Ghosts, saga de la que siempre me han encantado sus melodías. No puedo decir lo mismo de la entrega de SNES.
Para mi las mejores bandas sonoras estan en el super castlevania IV, vampire kiss, starwing, legend of zelda, axelay, parodius y super metroid.
Por encima de todas, el Ice Cave Chant del Donkey Kong Country y el Magic Rocks de Terranigma.

Luego un monton de las del Super soccer recuerdo q me gustaban bastante, las de zelda, illusion of time, chrono trigger....
El Celes Theme (canción de la opera) del FF VI, de Nobuo Uematsu, sin duda.
Y las del Super R-Type que? Las del castelvania buenisimas, y las UN Squadron igual!

Las del super soccer dependian del equipo que escojieras, no de la 2a parte!
Saludos!
Melliug.
Aparte de las que se han mencionado, añadiría la banda sonora del Front Mission, destacando especialmente canciones como Destructive Logic, Shallow Twilight, Mercenaries o The Evils of War.

La del Dragon Ball Z Super Butouden 2 también está bastante bien, sobre todo el tema de Gohan en la que suena un piano y la canción principal.

Un saludo.
La banda sonora del Axelay era excelente. Por cierto soy nuevo en el foro pero espero postear muchas veces mas. U saludo
La musica del final en ilusion of time se sale
-f-zero ,por supuesto mute city la primera carrera del juego,hasta en el GX se sigue escuchando..q recuerdos...tiri tiriitiii tiri ti titiiiiii [666]
Me quedo con las clasicas de super nes:
Super Soccer
F-Zero
Street Fighter 2
X-D
No puedo creer cómo nadie ha mencionado Secret of Mana.

Saludos.
Ume-no-Waranai (o algo parecido) de la intro del Tales of Phantasia... Increible

Cuantas canciones habeis visto cantadas en Snes? ;)

Otras que son la caña y que me han recordado por ahí arriba, los temas de Piccolo, Vegeta y el Nº16 en el DBZ Super Butouden
los power rangers tene el tema principal cantado ;P

las de dragon ball z son todas mu guapas en los 3 de lucha

ahora no caigo, pero la intro del secret of mana, el comienzo del terranigma, cuando está en la cama

el starwing, 1º fase, increíble, eso son músicas

nu me salen ahora :? se me están olvidando
mejores bandas para mi gusto.

donkey kong country (todas)
street fighter (todas o casí)
top gear una cancion sobre todo no recuerdo pero era super pegadiza
killer instintic

y otras que era muy buenas

aero the acrobat 2
mortal kombat 2 (la de la selección de personje)
la música de la intro de street fighter alpha 2
la musica de la intor de tales of phantasy

Estas son algunas de las que recuerdo.

salu2
"opening" de terranigma
cancion de creditos de illusion of time
juanmaero escribió:La musica del final en ilusion of time se sale

TODA la banda sonora de Illusion of Time se sale. Toda. [beer] Lo mismo digo de Secret of Mana.

También han mencionado la de la primera fase del Starwing. Añado además la de la segunda, con esos pseudo-arreglos orquestales que quedaban tan de puta madre. Luego tenemos Castlevania: Vampire's Kiss; parece mentira que las melodías del cartucho de SNES sonaran mejor que las de CD-Audio que incluía el Rondo of Blood de PC Engine Duo (y sé lo que me digo porque tengo ese juego). Y Donkey Kong Country tenía verdaderos temazos.

¿Alguien se acuerda de las tonadillas de los Parodius? XD
La del enemigo final (mother brain) en Super Metroid; no la destaco como ser la de mayor calidad (ya que cuesta decidir), pero sí por ser para mi la que impregma mas dramatismo y sensaciones en la escena...
ChepoXX escribió:top gear una cancion sobre todo no recuerdo pero era super pegadiza

Si es la que yo pienso, hay un remix muy bueno en Overclocked

De Starfox, aparte de Corneria, mi favorita es esa que estas en el espacio y entras dentro de las naves a destruirlas desde dentro. Aunque la banda sonora entera es magistral, parece de una peli de Star Wars.
Para mi las mejores las del f-zero, dragon ball z 2 y por supuesto Street fighter II.
por supuesto la extraordinaria banda sonora del superparodius, aunque sean canciones clasicas no originales
A mí las que más me gustan son:
- Varias del Terranigma
- Varias del Secret of Evermore
- Casi todas de las melodías de los Donkey Kong country

Cozumel escribió:Donde esté la musiquilla de las segundas partes en el "Super Soccer" que se quiten las demás. Por Dios qué cutres!! XD XD XD
Si no recuerdo mal en la primera parte ponían la música de un equipo y en la segunda parte la del otro equipo.

Ho!
35 respuestas