“Creo que el Wii atraerá a jugadores nuevos y casuales al mundo del entretenimiento interactivo. Es un sistema divertido, fácil y económico, En la EA estamos poniendo más apoyo hacia el Wii que en cualquier otra consola de Nintendo desde el lanzamiento del SNES”.
Larry Probst,
Presidente y CEO de Electronic Arts
“El Wii está cambiando la interacción de la audiencia, abriendo una nueva experiencia que nunca antes había sido posible en los videojuegos. Con el instinto del control remoto, Nintendo está avanzando en la experiencia de juego hacia un mayor número de jugadores. Activision está emocionado sobre el lanzamiento del Wii y las oportunidades que ofrece. Así que planteamos tener cinco títulos para el día del lanzamiento. El Wii tendrá un profundo impacto en el crecimiento y oportunidades en general para el mercado del videojuego”.
Robert Kotick,
Presidente y CEO de Activision, Inc.
“El sistema de control del Wii abre unas áreas inexploradas para que nuestro equipo de talento innove al crear juegos. Es vigorizante para nosotros. Creemos que ayudara a crear un nuevo nivel de interés en los videojuegos y atraerá a más jugadores del mundo”.
Laurent deToc
Presidente de Ubisoft of North Amerca.
“La estrategia de Nintendo es expandir el mercado. Estamos emocionados”.
David Pierce,
Presidente y CEO de Atari, Inc.
“Nintendo se alinea perfectamente con nuestra estrategia para ampliar nuestro portafolio, al permitirnos crear nuevos géneros que tienen una fuerte apariencia global”.
Shinichi Suzuki,
Presidente de Atlas U.S.A., Inc.
“Los videojuegos se han convertido en un fenómeno como nunca antes, virtualmente todos los miembros de la familia jugando diferentes títulos en la sala.
La estrategia de Nintendo de un juego fácil y mercadotecnia de precio masivo está perfectamente alineada con Disney”.
Graham Hopper,
Vicepresidente y gerente general de Buena Vista Games.
“Para que nuestra industria continué creciendo, tenemos que pensar sobre los juegos y una forma diferente de usarlos. Es exactamente lo que está haciendo Nintendo”.
Geoff Mulligan,
Konami Digital Entertaiment, Inc.
“Para los editores establecidos, la consola virtual es una tremenda oportunidad para extender nuestras marcas clásicas. Nadie imaginó a un buen libro como obsoleto, ¿entonces por qué los videojuegos no podrían vivir para siempre también?”.
Naoya Tsurumi,
CEO de Sega of America.
“Con el incremento de costos tanto para los desarrolladores como para los consumidores al comprar una consola nueva, aplaudimos a Nintendo por su forma de conducirse para extender los juegos a las masas, y nosotros apoyaremos por completo tal acercamiento”.
Brian Farrell,
Presidente y CEO de THQ, Inc.
Fuente: Revista Club Nintendo México, mes de octubre.