Las mejores consolas de la historia (1972 - 2002)

1, 2, 3
Encuesta
Las mejores consolas de la historia (desde 1972 a 2002)
 0%
2
 0%
2
 0%
0
2%
11
 0%
0
 0%
0
1%
3
 0%
1
9%
45
3%
16
 0%
1
1%
4
14%
69
3%
15
20%
97
5%
26
1%
5
 0%
1
1%
7
 0%
1
 0%
0
 0%
2
3%
14
13%
62
 0%
2
3%
15
8%
38
5%
23
1%
7
1%
5
2%
11
Hay 485 votos. La encuesta terminó el 17 sep 2013 17:47.
Pues mis tres son:

Mega drive: la tuve y me hizo pasar una niñez fabulosa
Snes: no la tuve pero siempre veia las revistas con un poco de envidia
Play station: Mi niña bonita la adolescencia sin ella no hubiera sido lo mismo
playstation y momentos inolvidables [sonrisa]
mi voto para la SNES, grandes momentos me hizo pasar esa consola
PlayStation y PlayStation 2, sin duda su catalogo es de los mejores para mi.
Mi voto para Xbox y Dreamcast.
Aunque tuve Master system 2 en mi niñez ,jugué bastante a algunos juegos de Nes en casa de mis primos y a juegos de Msx/spectrum/amstrad. No me terminaron de convencer gráficamente porque ya iba a recreativos y venia "escarmentado" de graficos...

De hecho la alegría del primer Sonic en 8 BITS,me duro un par de meses hasta que un dia subí a casa del vecino de arriba y descubrí el mismo juego en Megadrive. Aunque me pase algunos juegos en Master System2 ya tenia la cabeza en Snes/Megadrive (Consolas que nunca tuve y mi amigo si, con el copion claro) y me conformaba con ir jugando a recreativas del momento ... CPS1 ,CPS2 ,NEO GEO,ETC.
Pobre game gear, ¿¿solo 4 votos?? oye que tenía color.... [carcajad]
buenas para mi sin duda seria megadrive supernintendo y psx pero despues de descubrir la pc engine duo [fumando] [fumando] esta se quedaria como la que mas me a gustado
sin duda, para mi el cerebro de la bestia y PS2! :)
La super nintendo por lo que supuso en su momento y l cantiad de juegos.

psx por laa ruptura total del 2d con el 3d y su normalizacion en todo el mundo

ps2...que podemos decir que no sepamos....mas de 100 millones de consolas y la mas longeba!!!
rumario12 escribió:ps2...que podemos decir que no sepamos....mas de 100 millones de consolas y la mas longeba!!!

La más longeva no.
Baek escribió:
rumario12 escribió:ps2...que podemos decir que no sepamos....mas de 100 millones de consolas y la mas longeba!!!

La más longeva no.

No ha dicho la mas longeva... Ha dicho la mas longeba... Esto a lo mejor puede que sí :o

Puestos a elegir, la PSX iría antes que la PS2 de largo, por la irrupción de Sony en el mercado de las consolas de manera arrasadora... Y por su catálogo, por supuesto. Fue ahí donde nacieron multitud de nuevas sagas y franquicias.

;)

Saludos!!!
Buenooooo tikismikis k escribo x mvl !!!
Lo cierto es k ps2 k yo sepa es la k se ha fabricado durante mas años desdel 2000 hasta 2012
rumario12 escribió:Buenooooo tikismikis k escribo x mvl !!!
Lo cierto es k ps2 k yo sepa es la k se ha fabricado durante mas años desdel 2000 hasta 2012

Era broma hombre! [+risas]

No se si será la mas longeva, pero seguro que estará entre las tres primeras fijo.

Para mi que me suena que la mas longeva era la Neo Geo. Pero no me hagas mucho caso por que no estoy seguro.

Que algún iluminado nos ilustre.

;)

Retrosaludos!!!
Tranki jjejjejejejje yo creo k la neo geo aes es la mas bestia de todas....para hacer un simil seria komo si en el año 2000 hubiera salido la ps3 u.a bestia para la epoca...xr un catalogo cortisimo...y poco variado...

Psx, ps2 y super tienen de todo...lucha, deportes, simulaadores, rpgs, plataformas, beat'm up.....y de calidad (no todos por supuesto)....
ahora tengo una super con el.starwing y el sonido es impresionante...y eso que tiene mas de 15 años....
Neo Geo... El Rolls Royce de las consolas [+risas]

Ya te digo... una pasada.

A ver si alguien nos saca de dudas con la consola mas longeva.

Ah! Te falta la Megadrive en esa lista que mencionas. Una consola imprescindible si te gusta esto de los videojuegos [oki]

;)

Saludos!!!
Lo de la más longeva anda ahí ahí entre AES y Atari 2600, según de qué año se considere el último juego de la 2600. Pero desde luego AES seguro, recibió juegos oficiales durante 14 años y 4 meses.

PS2 a base de FIFAs y PES es posible que acabe superándolo todo, pero de momento no.

Edito: 14 años y 6 meses, no 4.
Baek escribió:Lo de la más longeva anda ahí ahí entre AES y Atari 2600, según de qué año se considere el último juego de la 2600. Pero desde luego AES seguro, recibió juegos oficiales durante 14 años y 4 meses.

PS2 a base de FIFA's y PES es posible que acabe superándolo todo, pero de momento no.

Gracias Baek.

Me sonaba a que era esa consola.

Además de la mas bestia... la mas longeva! Pedazo de consola madre mía y que pocos votos.

No hay derecho.

;)

Saludos!!!
Corregidme si me equivoco, pero la neo geo no se estuvo fabricando 14 años. El ultimo juego data del 2004, pero dejo de fabricarse bastante tiempo antes.

PS2 se dejo de fabricar como quien dice, hace unos pocos meses, lo que hace que se haya vendido durante 12 años (y aun le queda cuerda, porque aun se vende), cifra que pocas consolas pueden presumir.
ryo hazuki escribió:Corregidme si me equivoco, pero la neo geo no se estuvo fabricando 14 años. El ultimo juego data del 2004, pero dejo de fabricarse bastante tiempo antes.

PS2 se dejo de fabricar como quien dice, hace unos pocos meses, lo que hace que se haya vendido durante 12 años (y aun le queda cuerda, porque aun se vende), cifra que pocas consolas pueden presumir.

Según de lo que hablemos.

Si de consolas o de juegos.

De fabricación. De si aún se vende o no.

Son muchos factores. Pero de lo que se hablaba según a mi entender era el año en que se dejó de fabricar, no de venderse.

;)

Saludos!!!
ryo hazuki escribió:Corregidme si me equivoco, pero la neo geo no se estuvo fabricando 14 años. El ultimo juego data del 2004, pero dejo de fabricarse bastante tiempo antes.

Por vender, la NEO-GEO se vendió de forma oficial hasta el 2003 que liquidaron las últimas unidades (350.000+) en neo-geo.com, sí es cierto que se dejó de fabricar unos años antes.

Pero creo que lo más extendido es contar la vida de una consola por el tiempo en el que recibe juegos de forma oficial.

Si se habla exclusivamente de años de fabricación, no tengo datos de todas, pero sí que podría ser PS2, dudaría con la NES.

Edito, no, es la NES, 20 años fabricándose en Japón, aunque dejó de recibir juegos mucho antes.
Si nos ceñimos a juegos, pues primero habria que esperar a que salga el ultimo juego de PS2, aunque no creo que en 2014 salga ninguno mas, aunque estas cosas en japon son una loteria y sino mirad el caso de Saturn y Dreamcast, que siguieron recibiendo juegos bastantes años despues de su muerte [carcajad]

(eso si, creo que PS2 es la unica consola que ha convivido en 4 generaciones diferentes XD)
Ya he dicho lo de "de momento" ;)

(eso si, creo que PS2 es la unica consola que ha convivido en 4 generaciones diferentes XD)

Otra vez, AES XD

8-16-32/64-"128" bits y por un año no llegó a la quinta.
joder con la AES... lo que pasa que desde fuera parecía que sólo sacaban juegos de lucha ( o casi) :S

en cualquier caso, dudo que haya ya una consola que este dando catalogo durante trece o catorce años de forma oficial como lo han hecho ps2 y esa misma AES, parece ser.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Si el año que viene sale el Fifa 15 en PS2, dicha consola vencerá a la AES por un margen de pocos días. :o

Lo que no le van a quitar nunca es el trono de videoconsola más vendida de todos los tiempos. XD
Bueno mis votos son para Megadrive, Sega Saturn y Sega Dreamcast!!!!
las 3 primeras:
snes
neo geo
dreamcast
Sef1r0t escribió:Lo que no le van a quitar nunca es el trono de videoconsola más vendida de todos los tiempos. XD
Tambien tienen unas ventas impresionantes discos de grupos de cinco/seis niñatos asexuados y no por ello es un indicativo de calidad...
KFR escribió:
Sef1r0t escribió:Lo que no le van a quitar nunca es el trono de videoconsola más vendida de todos los tiempos. XD
Tambien tienen unas ventas impresionantes discos de grupos de cinco/seis niñatos asexuados y no por ello es un indicativo de calidad...

Pues yo creo que a la soberanía de ventas de PS2 le quedan dos telediarios.

1 PlayStation 2 (PS2) 157.68
2 Nintendo DS (DS) 154.75

Y la DS se sigue fabricando y vendiendo.
Yo ni me he parado a comentar eso porque, cual politico, escaparia hacia delante el usuario fanatico de turno y diria "pero eso es una portatil, no cuenta" [360º]
Baek escribió:Pues yo creo que a la soberanía de ventas de PS2 le quedan dos telediarios.

1 PlayStation 2 (PS2) 157.68
2 Nintendo DS (DS) 154.75

Y la DS se sigue fabricando y vendiendo.

Venía a decir lo mismo.

La portátil de Nintendo será sin duda la consola mas vendida de la historia del mundo mundial.

Y yo todavía estoy pendiente de comprármela [sonrisa]

;)

Retrosaludos!!!
KFR escribió:

En este caso si es indicativo de calidad, Ps2 a vendido por tener el mejor catalogo y exclusivos, fin.

No suelo ser afin a los comentarios fanboyescos, pero el odio que se rezuma en este subforo sobre todo lo que sea sony empieza a ser preocupante...

PD-PS2 a dejado de fabricarse pero aun se sigue vendiendo, asique dudo que ds la supere en ventas...
Cuantas usuarios de ps2 han comprado minimo 2 consolas e incluso 3, 4 o mas? la_de_dios...

PD: Y odio a sony no, tengo dos ps1 y una preciosa psp3000 con emuladore hasta el fondo ademas de un vaio. No intentemos mezclar [ginyo]
Tres PSX, dos PS2, una PS3, dos PSP y en el punto de mira una Vita y una PS4, yo creo que puedo hablar de Sony sin que se me tache de nada.

Y no se ha dicho nada en contra de Sony, se habla de datos como ventas, longevidad, nada que discuta su catálogo ni su calidad que ya depende de la opinión de cada persona.

Por otra parte, voto por dejar el OT, esta encuesta está siendo un ejemplo, sería bueno que el hilo se acabase perdiendo en el foro sin problemas de ningún tipo.
KFR escribió:Cuantas usuarios de ps2 han comprado minimo 2 consolas e incluso 3, 4 o mas? la_de_dios...

Yo solo he comprado una (y de las antiguas y va como un tiro) y como yo, mucha mas gente. Ademas el que se te joda una consola no obliga a comprarte otra, el sat esta para algo (y los fallos de ps2 suelen ser el lector que como sabras, se puede cambiar sin comprarte una consola nueva ;))

Ahora va a resultar que las ds, las wii, las ps3 o las 360 no se joden...claro, el mismo discurso ventajista de siempre.

Ah y no ha salido el tema de la pirateria, que raro...aunque claro, teniendo en cuenta que ds ha vendido lo que a vendido por eso tambien, no interesa decirlo xD
Si te respondes tu solo...la ps2 ha vendido igual que la ds, un 50% solo y exclusivamente por facilidad rozando lo estupido de acceso a material "de dudosa legalidad" o las mal llamadas por muchos, "copias de seguridad" de un juego que no piensas comprar en la vida.

Y claro que es facil reparar un lector, incluso comprando la pieza tu mismo o ajustando la lente etc.. pero ni todos son tecnicos ni mucha gente quiere molestarse en el tiempo y dinero que supone esto, al igual del tiempo y dinero que supone cualquier servicio de reparacion, pues la garantia de sony y apple, por ejemplo, son de 1 año y al siguiente solo para defectos de fabrica...ole sus huevos, defectos de fabrica al de año y medio lo veo algo jodido, pero bueno.

El que "mucha gente" haya comprado solo una consola, no quita para que "mucha gente" haya comprado mas de una y quien quiera lo niegue pero es bien sabido que el comprarse a lo largo de la vida de ps1 y ps2, una o mas veces la consola no era nada raro si le dabas mucha caña y/o un trato "poco cuidadoso" como viene siendo lo habitual entre la mayoria de gente en este pais, y asi luego se ven los juegos de segunda mano en los estados en que se ven.

Y discurso "ventajista"? 360 y el anillo de la muerte tuvo telita pero despues te ampliaban la garantia un año mas o algo asi ademas de que no pasaba a todos y como has dicho tu con lo de "mucha gente solo compro una" pues a "mucha gente no le paso" [ginyo] pero no hemos de olvidar la luz amarilla de ps3. Luego mucho se criticara la wii pero dado que hace uso de un hard basado en otro muy testeado, es la mas estable de las tres y la que menos problemas ha dado y aqui no cuenta ni velocidad ni velocidod, que cuando interesa a todos les sale la vena graphic whore.

Por mi parte fin del offtopic [beer]
Esta mañana en la FNAC he visto como una madre le compraba el FIFA 13 a su hijo para la PS2...Casualidades de la vida [+risas]

Señores, que se está debatiendo sin ningún tipo de fanboyismo. Solo se están dando datos.

Lo que está claro es que en estos momentos la DS se está vendiendo a porrillo mientras la PS2 dudo mucho que venda algo. De hecho a los sitios donde voy, si hay juegos, pero no veo ninguna consola a la venta.

Y yo también me lo pase pipa con esta consola... bueno y con todas las demás de SONY... menos con la PS3, que me decanté por la 360. Eso sí, estoy a punto de pillarme una, que cada vez que veo un juego me guiña... el NI NO KUNI.

Bueno, dejemos el OT y continuemos con el hilo que está muy interesante... y mi consola favorita está en muy buena posición [+risas]

;)

Retrosaludos!!!
Sólo para aclarar lo de las garantías que acaba de comentar KFR.

Por ley en Europa a partir de que pasa un año el fabricante no tiene ninguna obligación de ofrecer garantía, el segundo año que marca la ley lo tiene que ofrecer el vendedor (Carrefour, ECI, Game etc.), ahora bien, puede darse el caso de que el vendedor y el fabricante sean el mismo como pasa por ejemplo cuando se compra en las Apple Store, tiendas oficiales de Sony etc. Y en ese momento el fabricante está obligado automáticamente a ofrecer los dos años que le exige la ley. Hay fabricantes que ofrecen voluntariamente 2 años de garantía directa o incluso más, pero no están obligados.

La garantía de MS con la 360 tuvo puntos buenos y otros muy malos, por una parte abrieron mucho la mano con las averías mandando consolas nuevas cuando les había llegado una totalmente destartalada y ampliando el soporte a 3 años con las 3LR. Pero por otro, te quedabas un mes sin consola, el servicio era lento.
javitronik escribió:Esta mañana en la FNAC he visto como una madre le compraba el FIFA 13 a su hijo para la PS2...Casualidades de la vida [+risas]

Lo mas gracioso de todo esto, es que el fifa 14 sale en ps2 y PSP y no en Wii-u ni Vita [qmparto]

PD-A mi la Wii se me casco y pasaba de leer los DVD de doble capa, asique fiabilidad absoluta tampoco es que tuviera [rtfm]
ryo hazuki escribió:
javitronik escribió:Esta mañana en la FNAC he visto como una madre le compraba el FIFA 13 a su hijo para la PS2...Casualidades de la vida [+risas]

Lo mas gracioso de todo esto, es que el fifa 14 sale en ps2 y PSP y no en Wii-u ni Vita [qmparto]

PD-A mi la Wii se me casco y pasaba de leer los DVD de doble capa, asique fiabilidad absoluta tampoco es que tuviera [rtfm]

Lo que nos revela el futuro tan poco esperanzador que tienen esas dos consolas... :-|

;)

Saludos!!!
javitronik escribió:
Lo que nos revela el futuro tan poco esperanzador que tienen esas dos consolas... :-|

Pues mira que me jode por la Vita, porque es un pepinaco de consola y a diferencia de 3DS, tiene potencia y tecnologia actual...una lastima, espero que Sony se de cuenta del error que esta cometiendo dejandola a la deriva [snif]

Lo de Wii-u se veia venir y en navidades cuando las nuevas consolas esten instaladas lo va a tener mas crudo aun...(por mucho Wind waker HD que tenga)
ryo hazuki escribió:
javitronik escribió:

Pues mira que me jode por la Vita, porque es un pepinaco de consola y a diferencia de 3DS, tiene potencia y tecnologia actual...una lastima, espero que Sony se de cuenta del error que esta cometiendo dejandola a la deriva [snif]

Lo de Wii-u se veia venir y en navidades cuando las nuevas consolas esten instaladas lo va a tener mas crudo aun...(por mucho Wind waker HD que tenga)

Ya te digo.

Han tardado mucho en presentar juegos exclusivos que llamen la atención de la peña.

Por cierto, ¿No sale el GTAV para Wii-U?

Veo a Nintendo de Third party... :(

;)

Retrosaludos!!!
Me suena que rockstar dijo que no tenia intencion de desarrollar juegos en wii-u, no se si sera verdad o mentira, pero otras compañias como ea y bethesda dijeron lo mismo...

Y mira, un juego vendeconsolas como gtav es lo que le haria falta a wii-u, pero mientras Nintendo siga diciendo que no necesita a las thirds para vender consolas, no creo que la situacion cambie mucho.

PD-Sorry por el ot xD
Creo que dijo que WiiU no era el target que buscaban con GTAV, no que no desarrollarian para WiiU.
Lo de EA y Berthesda si que lo han dicho (ea me la trae flojísima, asi que por mi mejor, aunque no deja de ser otro apoyo)
KFR escribió:

Claro, igual que a veces tienen ventas millonarias los juegos para niños de cinco/ seis años, e incluso hay consolas que les dedican una edición especial (supongo que porque basan su catálogo en juegos para gente de esa edad) [poraki]
ryo hazuki escribió:

También sale en Wii (sin U). Lo que hace el tema más triste aún. :o

P.D.: Dos de mis consolas favoritas, como son Super Nintendo y Megadrive en los dos primeros puestos...bien, bien... [Ooooo]... y la NES la cuarta, ni tan mal.
145 respuestas
1, 2, 3