Las mejores consolas de la historia (1972 - 2002)

1, 2, 3
Encuesta
Las mejores consolas de la historia (desde 1972 a 2002)
 0%
2
 0%
2
 0%
0
2%
11
 0%
0
 0%
0
1%
3
 0%
1
9%
45
3%
16
 0%
1
1%
4
14%
69
3%
15
20%
97
5%
26
1%
5
 0%
1
1%
7
 0%
1
 0%
0
 0%
2
3%
14
13%
62
 0%
2
3%
15
8%
38
5%
23
1%
7
1%
5
2%
11
Hay 485 votos. La encuesta terminó el 17 sep 2013 17:47.
- Master System: aunque reconozco más que la NES tuvo mejor catalogo, a mi la master siempre me gustó más).

- Super NES: a pesar de que en aquellas tuve la Mega Drive, y de encantarme la 16 bits de sega, la SNES fue ya demasiado, menudo bombazo de consola.

-Playstation: Las demás compañías dejaron de existir para el gran público. Llevó al mundo de los videojuegos a un nuevo nivel. Con ella, los videojuegos dejaron de ser considerados algo para niños y frikis. También gracias a ella, muchos que ya teníamos olvidado el mundillo, volvimos a alucinar y a engancharnos a los videojuegos. La competencia no fue capaz de hacerlo.
2600: El (casi) inicio de esta travesía

SNES: Todo el mundo quería tener una, marcó a una generación completa.

PSX: Revolución (2D-->3D), se crearon muchas sagas y conceptos vivas hoy en día

eso :P
Game Boy Advance
Sega Game Gear
Sega Mega Drive
Mi voto va para:

- Sega Mega Drive. Lo mejor de mi vida se lo ha llevado ella XD

- Nintendo Game Boy Advance. Una verdadera salvajada de portátil con muchos títulos increíbles.

- Neo Geo. El mundo sin SNK no habría sido el mismo.
Atari 2600 anda que no dio horas
de diversión a tantísima gente
Megadrive y Super Nintendo marcaron un antes y un después en el mundo videojueguil, tanto por número de usuarios, por catálogo de juegos, por el pique que mantubieron entre ellas... todo ello agrandó el mundo de las videoconsolas.
Snes, Dreamcast, Neo geo, pero en el banquillo está la ps1 y la game cube-
Voto por SNES.

Para mi, fue la consola que mas disfrute en su época dorada y que dio muchas horas de viciadera con mis amigos.
momonari escribió:
SNES: Todo el mundo quería tener una, marcó a una generación completa.

eso dilo por ti, por que yo en el 92 - 93 no la cambiaba por mi mega drive ni flipando
Con todo respeto a este foro, no puede ser que el PlayStation 2 no este entre los cinco primeros, que sólo tenga 313 votos, con el catalogazo que tiene.

Posiblemente se deba a que a nosotros el PlayStation 2 nos tocó en una etapa en la que los estudios (educación superior o media superior) no nos permitía jugar tanto, pero no podemos negar la cantidad y calidad de joyas que dio.
yo lo único que veo en play 2 es mucha morralla, quizás se salve algun juego como el DQVIII o monster hunter, juegos como el micromachines(que sigue gustándome mas el de 16 bits) pero lo demás no me gusta esa generación y la actual muchos juegos me aburren, no se no siento lo mismo..
Sef1r0t está baneado por "Troll"
SUPER_ARU escribió:yo lo único que veo en play 2 es mucha morralla, quizás se salve algun juego como el DQVIII o monster hunter, juegos como el micromachines(que sigue gustándome mas el de 16 bits) pero lo demás no me gusta esa generación y la actual muchos juegos me aburren, no se no siento lo mismo..

Meh, y ni esos. Menudo catálogo más malo, todo morralla. XD
En proporcion calidad cantidad creo que ganaria de calle snes a psx y psx a ps2 pero despues curiosamente ganara ps3 a ps2, pues en los primeros casos hay que tener en cuenta que en la epoca de snes aun estaba en expansion, en psx/64/saturn fue cuando exploto a nivel mundial y dio un paso importante en su reconocimiento y el acceso a un mayor publico, lo que supuso una mayor cantidad de desarrollos/juegos, de los cuales gran parte eran enfocados al publico casual o directamente juegos malos.

En ps2 ya estamos en una epoca en que los juegos son algo bastante normal y la tecnologia y acceso a librerias, motores, ordenadores,... ha avanzado mucho y por tanto, la cantidad de estudios es aun mayor y la de proyectos igualmente mayor, teniendo muchos mas juegos que las dos anteriores (snes y psx) pero tambien muchos mas juegos casuales y/o malos.

Mientras que en PS3, sistema con precio prohibitivo inicial y ausencia de pirateria, nos encontramos con un sistema que no consigue hasta pasados varios años, una buena base de usuarios y por eso mismo el balance juegos casuales a juegos "buenos" es mas controlado y es que se busca posicionar el sistema pues no se parte de una consola que se vende sola.
Yo me quedo con
Neo geo todas las versiones
Sega megadrive
Super nintendo
KFR escribió:En proporcion calidad cantidad creo que ganaria de calle snes a psx y psx a ps2 pero despues curiosamente ganara ps3 a ps2, pues en los primeros casos hay que tener en cuenta que en la epoca de snes aun estaba en expansion, en psx/64/saturn fue cuando exploto a nivel mundial y dio un paso importante en su reconocimiento y el acceso a un mayor publico, lo que supuso una mayor cantidad de desarrollos/juegos, de los cuales gran parte eran enfocados al publico casual o directamente juegos malos.

En ps2 ya estamos en una epoca en que los juegos son algo bastante normal y la tecnologia y acceso a librerias, motores, ordenadores,... ha avanzado mucho y por tanto, la cantidad de estudios es aun mayor y la de proyectos igualmente mayor, teniendo muchos mas juegos que las dos anteriores (snes y psx) pero tambien muchos mas juegos casuales y/o malos.

Mientras que en PS3, sistema con precio prohibitivo inicial y ausencia de pirateria, nos encontramos con un sistema que no consigue hasta pasados varios años, una buena base de usuarios y por eso mismo el balance juegos casuales a juegos "buenos" es mas controlado y es que se busca posicionar el sistema pues no se parte de una consola que se vende sola.

pero el catalogo de ps3 no le llega al de psx y ps2 ni a la suela. mientras que en estas dos consolas recibiamos toneladas de juegos de todas las calidades, en ps3 se reciben muchos menos, y tb de todas las calidades (y al haber menos juegos, hay menos morralla, pero tb menos buenos juegos y menos joyas ).

las proporciones dan igual, lo que importa realmente es el numero de buenos juegos. y en esto psx y ps2 son imbatibles.
Lo de menos juegos buenos, eso lo dira alguien que lleve jugando desde hace años pero conozco a mucho jugon que los mejores juegos que ha catado nunca estan en 360/ps3.

Hay que tener en cuenta que las tendencias han cambiado mucho y si bien antes un genero esencial para crear una joya era el rpg, a dia de hoy se ha prostituido totalmente convirtiendose en los mmorfos o mezclas entre fps+mmorfos, etc.

Pasando a primera plana y apuesta casi segura de ventas, los fps de accion directa o fps mezclados con plataforma, rol,... pero fps al fin y al cabo (crysis, cod, moh, metroid prime, fallout, fear, borderlands, halo, resistance, dishonored, metro, far cry, left4dead, killzone,...). Los tiempos cambian y las tendencias tambien, nos guste o no.

Hace no mucho gano en ign creo recordar, como mejor argumento de "la historia" el del Call of Duty: Modern Warfare 2...no comment...
SUPER_ARU escribió:yo lo único que veo en play 2 es mucha morralla, quizás se salve algun juego como el DQVIII o monster hunter, juegos como el micromachines(que sigue gustándome mas el de 16 bits) pero lo demás no me gusta esa generación y la actual muchos juegos me aburren, no se no siento lo mismo..

Joder tio, decir que en ps2 solo estan el dq y el monster hunter tiene delito, es una de las mayores burradas que he oido en muchisimo tiempo, con todo el respeto del mundo xD

Ps2 para mi tiene mejores juegos que snes, psone y es uno de los mejores catalogos de la historia.
KFR escribió:Lo de menos juegos buenos, eso lo dira alguien que lleve jugando desde hace años pero conozco a mucho jugon que los mejores juegos que ha catado nunca estan en 360/ps3.

Hay que tener en cuenta que las tendencias han cambiado mucho y si bien antes un genero esencial para crear una joya era el rpg, ha dia de hoy se ha prostituido totalmente convirtiendose en los mmorfos o mezclas entre fps+mmorfos, etc.

Pasando a primera plana y apuesta casi segura de ventas, los fps de accion directa o fps mezclados con plataforma, rol,... pero fps al fin y al cabo (crysis, cod, moh, metroid prime, fallout, fear, borderlands, halo, resistance, dishonored, metro, far cry, left4dead, killzone,...). Los tiempos cambian y las tendencias tambien, nos guste o no.

Hace no mucho gano en ign creo recordar, como mejor argumento de "la historia" el del Call of Duty: Modern Warfare 2...no comment...

hombre, yo tb el mejor juego que he jugado nunca quiza sea skyrim; pero para cuando sale un skyrim que sorprende, en psx o ps2 tenias mas juegos que conseguian engancharte de esa manera, al menos a mi.

ademas, la tendencia de algunas grandes sagas me parece que ha sido ir a peor (metal gear, silent hill, castlevania)

ahora hacen lo mismo que antes pero peor (no siempre, claro), con mucha tecnologia pero muy descafeinado.

es verdad lo que dices que en psx y ps2 coincidio que el genero de moda fue el survival, que a mi me encanta, y ahora son los shooters, que los odio.

menos mal que estan los sandbox, que a mi me encantan.
ryo hazuki escribió:

Joder tio, decir que en ps2 solo estan el dq y el monster hunter tiene delito, es una de las mayores burradas que he oido en muchisimo tiempo, con todo el respeto del mundo xD

Ps2 para mi tiene mejores juegos que snes, psone y es uno de los mejores catálogos de la historia.

joder pues si exponer mis gustos es una burrada... no he impuesto que la ps2 sea una mierda en juegos, he dicho que ami me parecen aburridos y que yo salvo unos cuantos juegos metal gear 3, dq, monster hunter y algo mas pero no demasiado me aburren y la generación actual mas de lo mismo, yo me estanque en el los 16 bits aunque también me gusto mucho lo que jugué en psx, y ahora agradezco que estén sacando algunos juegos interesantes como locomalito y algunos grupos mas que hacen juegos que me entretienen.
SUPER_ARU escribió:
no he impuesto que la ps2 sea una mierda en juegos, he dicho que ami me parecen aburridos y que yo salvo unos cuantos juegos metal gear 3, dq, monster hunter y algo mas pero no demasiado me aburren y la generación actual mas de lo mismo, yo me estanque en el los 16 bits aunque también me gusto mucho lo que jugué en psx, y ahora agradezco que estén sacando algunos juegos interesantes como locomalito y algunos grupos mas que hacen juegos que me entretienen.[/quote]

Es que si no te gustan los juegos y como tu dices, te quedaste estancado en los 16 bits, la culpa no es de la consola, porque PS2 si algo tiene es juegos en todos los generos habidos y por haber y no malos precisamente, ya que a nivel de exclusivos y catalogo muy pocas consolas (por no decir ninguna) esta a su altura (para mi, ojo, no me salteis a la yugular xD)
no teneis ni idea.

Dreamcast reparte en catalogo a todas hombre....

/ironic mode off

Enfin, despues de soltar la tonteria para los fanboyers de todo el foro (ya sean de una u otra compañia).

Creo que lo mas acertado es este orden ps1 --> snes, como esas dos maquinas no ha habido ni habra ninguna otra despues.

No obstante he votado por ps1, snes y megadrive (la unica consola que ha mantenido el tipo realmente).

En mi opinion son consolas que se han ganado realmente su leyenda y no por fanboyerismos ni nada, si no porque son sublimes.

un saludo.

un saludo.
gameboy/color ,psx,snes
KFR escribió:Hace no mucho gano en ign creo recordar, como mejor argumento de "la historia" el del Call of Duty: Modern Warfare 2...no comment...

OMG Eso es verdad?! [reojillo] Me cuesta creerlo, sobre todo cuando se tiene al lado juegos como Silent Hill, Metal Gear Solid, Xenogears, en fin...
Aqui he encontrado la votacion sobre el juego con mejor final...que resulta ser el cod black ops y ya para fliparla mas, el resident evil 4!!! cuyo final es una PUTA MIERDA e incluso sin sentido
http://www.xbox360achievements.org/news ... -Time.html
KFR escribió:Aqui he encontrado la votacion sobre el juego con mejor final...que resulta ser el cod black ops y ya para fliparla mas, el resident evil 4!!! cuyo final es una PUTA MIERDA e incluso sin sentido

El final del RE4 mola...
Ashley en plan guarrilla y Leon rechazandola...impagable xD

Ademas, puede que haya un final extendido, porque en el visor de videos me falta uno que no he visto y es precisamente despues de la escena final ¿?

Sorry por el offtopic XD
KFR escribió:Aqui he encontrado la votacion sobre el juego con mejor final...que resulta ser el cod black ops y ya para fliparla mas, el resident evil 4!!! cuyo final es una PUTA MIERDA e incluso sin sentido

y ni un puto silent hill, tocate los cojones...
Coleco, NES, SNES y 3DO (3DO fue un concepto adelantado a su época, la amo, me he tirado tantas tardes con ella gracias a las copias chinas a 5mil liras que vendían los negros en la calle... fue la primera consola en la cual podía comprarme juegos [+risas]).

Me sorprende que tan pocos apreciéis la Coleco, le daba un repaso a todo (yo era pobre y tenía una Atari 2600... pero el pijo de mi vecino tenía una Coleco y le odiaba)
-Super NES: por su catálogo

-Psx: la revolución que supuso en la epoca,salto gráfico del 2d al 3d

-Dreamcast: adelantada a su tiempo,gráficamente,conexión a Internet etc,excelente catálogo casi todos los juegos de calidad media alta, sucesora espiritual de la Neo Geo por sus arcades
"Las mejores"? A que nos referimos... "Mejores" para cada uno de nosotros por afinidad netamente personal o "Mejores" por haber dejado su hueya en el mundo del videojuego???

A modo personal votaria por:

Master System - Mega Drive - Snes

Pero creo que las "mejores" de la historia son:

NES - Snes - PS1
Mis votos van para Megadrive, PSX y PS2
Snes, Saturn y Dreamcast.
Buff.es complicado quedarte con 3 pero voto supernes.dreamcast.playstation
Venga, pues... Master System, Megadrive y Super Nintendo.

Si me preguntais mañana, no prometo que no cambie alguna XD
Mi voto se ha ido para la Mega Drive :)
Game Boy, Mega Drive y Super Nintendo.

A la PSX la hubiera votado, pero no me parece la mejor una consola que se rompía cada 2 por 3 [sati]
Nes va ganando a dc, curioso y md a psx aun mas curioso, ademas de la 64 a saturn xD
tenia que darle mis 3 votos a mis 2 reliquias, mi atari2600 y mi megadrive y a la que siempre desee y nunca pude tener, la game boy/game boy color...

ahora que viendo esto me entra la nostalgia... no se ni donde estan la atari y la megadrive... tengo que buscarlas... [ayay]
nes, snes y megadrive, en ese orden.
creo q esta encuesta se verá condicionada por nuestras edades :p
Si preguntas a "gamers" de pro de ahora...osease viciados a cod minecraft y angry birds :-| te diran que como hostias se puede jugar a un juego de nes o sms...que hay que tener estomago... [snif]
por dios...cómo somos tan pocos lo que hemos votado a la atari 2600...si es la que comenzó todo a nivel masivo!!!
m4x1m0 escribió:por dios...cómo somos tan pocos lo que hemos votado a la atari 2600...si es la que comenzó todo a nivel masivo!!!
quien dijo pong?

Edit: Curioso...buscando informacion comentan que la 2600 fue la primera consola en incluir el pong pero y todas las consolas que unica y exclusviamente tenian el pong y derivados? ninguna fue anterior a la atari? me suena raro..
KFR escribió:
m4x1m0 escribió:por dios...cómo somos tan pocos lo que hemos votado a la atari 2600...si es la que comenzó todo a nivel masivo!!!
quien dijo pong?

Edit: Curioso...buscando informacion comentan que la 2600 fue la primera consola en incluir el pong pero y todas las consolas que unica y exclusviamente tenian el pong y derivados? ninguna fue anterior a la atari? me suena raro..

Atari fue de las primeras consolas en incluirlo (bueno, todos sabemos de que manera consiguió Atari la idea del Pong y como los tribunales les hicieron pagarle a su verdadero creador años mas tarde) XD
Soy mas de Snes / Megadrive, pero mi voto es para NES que creo que es la que mas a aportado a este mundo y con una colección absolutamente brutal.
Yo marque estas 3:

NES : Por ser para mi la primera gran consola de sobremesa y con un catalogo bastante bueno en la epoca.

Megadrive: Podria tambien marcar snes pero me quedo con esta por recuerdos y por que soy mas de sega.

PS1: Por ser la consola mas importante desde mi punto de vista en el mundo del videojuego y la revolucion que supuso a mediados de los años 90.

un saludo!
Snes: La primera a la que pude viciarme profundamente
Turbografx: La descubri hace unos años y tiene un catalogo genial en japon
Skullomartin escribió:
KFR escribió:
quien dijo pong?

Atari fue de las primeras consolas en incluirlo (bueno, todos sabemos de que manera consiguió Atari la idea del Pong y como los tribunales les hicieron pagarle a su verdadero creador años mas tarde) XD

No se quien ha votado a Odyssey a Pong,pero no veo grandes juegos ni nada a estas consolas xDDD
nintendoatarigamer84 escribió:
No se quien ha votado a Odyssey a Pong,pero no veo grandes juegos ni nada a estas consolas xDDD

Han podido votarlas por lo importante que han sido para esta industria, para mi es un voto tan valido como cualquier otro.
Voto por playstation 1 si tengo que eleguir 1
El lunes se enviaré un mensaje en este hilo con una lista de las mas votadas.El 16 de septiembre a las 19:30 dejad de votar para evitar cambios en los resultados.Y votad ahora antes de ese día a consolas que están empatadas con otras,para que haya una eleccion clara.
Difícil elección....NES
145 respuestas
1, 2, 3