Para mi TLOU es de los mejores juegos de la generación pasada y hasta de esta, de hecho es bastante mejor que Quantum break (de este juego poco más hablaré por que realmente no me parece nada genial), por ejemplo, pero eso no quita que ND en sus 2 mejores sagas reclicle de todo, desde presentaciones y sistemas de otros juegos a películas y demás, y no es que sean inspiraciones, es que hay bastantes partes que son calcos.
Este hombre lo explica muy bien
https://www.youtube.com/watch?v=BJFDaubW_XE (míralo entero por que tiene más parte buena que mala).
Como comenté, aún con todas las ideas que no son nada innovadoras, ni siendo nada especiales, tienen algo que hace a su juego grande, muy grande. Pero eso no quiere decir que tengan buenos guionistas, simplemente saben hacer de una historia de mierda, algo muy atractivo, impresionante y divertido de jugar, como por ejemplo hace Hollywood con el cine taquillero.
Sobre remedy, tienes razón que la trato de otra manera, pero es que es una compañía que si te gusta, evitas analizar de manera profunda por que incluso buenos juegos como Alan wake tienen una de fallos en guión, jugabilidad y ritmo, que tiran para atrás, lo que pasa es que tienen una forma muy peculiar de contar las cosas, además de diferenciada y eso quizás es lo que les da vidilla, como artista y nacido en los 80, me atrae más un juego inspirado en Twin Peaks, que uno inspirado en.. No se, muchas cosas, pero eso no quita que también prefiera Tlou a Alan wake, y que el referente de juegos bien hechos tendría que ser Tlou.