Las mejores generaciones de Consolas [VOTACION]

Encuesta
¿Cual es o ha sido para vosotros la mejor generación de consolas ?
2%
2
5%
4
62%
50
26%
21
1%
1
4%
3
Hay 81 votos.
la acabo de liar, he intentado meter la primera generacion de atari y quitar la NEW GEN y se ha ido todo a tomar x culo [mamaaaaa]

De todas formas la ganadora clara era la de 16 bits con el 90% de los votos, si podeis votar otra vez.
La generación de los 16 bits fue la mejor, esa guerra Megadrive-SNES... alucinante.
pues yo me quedo con la de 32 bits
16 bits.

daimaoh escribió:voto por 16bits.

Esa competencia entre Snes y MD fué épica.

Y para colmo la NeoGeo ahí mirandolas a las 2 por encimadel hombro [carcajad]

NeoGeo nos miraba a todos por encima del hombro. 100.000ptas que costaba la "condenada". xD
2/4 bits??? ¬_¬ que me estas contando?
bertobp escribió:2/4 bits??? ¬_¬ que me estas contando?

Había juegazos:

Imagen
Si yo tengo 2 atari 2600 y me encanta pero... preguntaba cuales son las de 2 y 4 bits? XD
eboke escribió:16 bits.

NeoGeo nos miraba a todos por encima del hombro. 100.000ptas que costaba la "condenada". xD

Era la paji-consola por excelencia. Pero a nivel ventas era casi anecdótica, era para quien quería (y podía) tener una recreativa en casa. Aunque fue una consola casi no se puede considerar tal. Sin embargo nos estamos olvidando de la consola que abrió la generación y que por un tiempo fue la consola a batir, la PC Engine/Turbografx, que para mí aportó bastante más que la Neo Geo al mundo de las consolas, aparte de ser un aparato accesible económicamente y no un mero (pero qué mero jeje) guiño de una marca arcade a sus usuarios más acérrimos y acaudalados.

Ya te digo... se me caia la baba cuando veia reportajes de juegos de neogeo en las revistas. Luego miraba los precios y mis sueños de tenerla se esfumaban [uzi]
Brocan escribió:

Ya te digo... se me caia la baba cuando veia reportajes de juegos de neogeo en las revistas. Luego miraba los precios y mis sueños de tenerla se esfumaban [uzi]

A mi, lo que me dejaba todo loco era el cuento de los Megas!!!
Veia un juego de megadrive o Snes.... 16Megas
Veias un analisis de uno de neogeo.... 240Megas

No fipaba yo ni nah con las tonterias estas [+risas]
bertobp escribió:Si yo tengo 2 atari 2600 y me encanta pero... preguntaba cuales son las de 2 y 4 bits? XD

Cosas de la Wikipedia...
¿Y las de 1 bit no están en la lista? [qmparto] con lo que molaban... si si, estas que sale pantalla blanca, pantalla negra, pantalla blanca, pantalla blanca, pantalla negra... XD

Y por cierto ¿Neo Geo no sería de 24 bits, como decían algunas revistas de la época? [qmparto]
icecaap escribió:Y por cierto ¿Neo Geo no sería de 24 bits, como decían algunas revistas de la época? [qmparto]

No me quiero imaginar el combo Megadrive+MegaCD+32x [+risas]
bertobp escribió:
icecaap escribió:Y por cierto ¿Neo Geo no sería de 24 bits, como decían algunas revistas de la época? [qmparto]

No me quiero imaginar el combo Megadrive+MegaCD+32x [+risas]

Megadrive+MegaCd+32X = Saturn, ¿ahora te enteras? [Alaa!]

Fuera coñas, no seais tan crueles con el chaval. Él ha supuesto que el tema de los bits era una forma de clasificar las consolas desde siempre. Por cierto, ¿por qué se dejaron de clasificar las consolas a tenor de sus bits desde esta generación recién pasada? Es que como estoy siempre más enfocado a lo retro no me entero de lo que ha pasado en estos últimos años muchas veces. Será un tema técnico por lógica. Ya véis que yo estoy peor que el chaval del post [+risas]
hombreee 2/4bits!! jajajaj [qmparto]

La Atari 2600, la Vectrex, la Coleco, etc eran todas consolas de 8 bits!!!

De todas formas creo que todo el mundo entiende a que te refieres. :p
A mi la que me marco mas fue los 16 bits con Super Nintendo y la de 32 bits con mi PSX,aun las conservo

Esas tardes con Zelda link to the past,Terranigma o Secret of mana me introdujeron en grandes historias,aparte de los grandes plataformas como los mario y los don king kong country,tambien recuerdo todos los juegos de lucha que versionaba la compañía takara de los juegos de lucha de snk como fatal fury special o art of fighting entre otros

Con la PSX el primer juego con que la estrene fue el Resident Evil 2,para mi uno de los mejores de la saga si no el mejor,luego los destruction derby me encantaba y toda la saga tekken entre otros

En definitiva dos grandes generaciones :)
AntoniousBlock escribió:hombreee 2/4bits!! jajajaj [qmparto]

por eso he puesto 2/4 a ojo aunque no tenia ni idea, pero pensaba que 8 no era ni de casualidad.
No sabia que votar si las 16 bits o las 32/64 bits...

Al final he votado por las 32/64 bits.

Es obvio que a las 16 bits les tenemos un cariño especial lo mas "viejos", pero no puedo olvidar que la PSX fue para mi un resurgir del mercado... y un resurgir de muchas sagas, que decir tambien que Nintendo 64 me ofreció el que para mi son el mejor Zelda y el mejor Mario en 3D...

A la Saturn que le den por saco... los PALetos nos quedamos sin lo mejor de esta consola... y aquí en España fue un churro.

PD:
Otro motivo por el que no he votado las "16 bits" fue por que yo no tenia los medios para tener las 3 grandes, solo pude tener la Snes... me quede sin Mega Drive y por supuesto, la Neo Geo es que ni olerla...
Fue una época muy restrictiva para mi y aunque acabe teniendo un catalogo muy majo de Snes... siempre me quede con ganas de catar a fondo otras consolas...

La era de 32 y 64 Bits ya empecé a currar y pude tener todo lo que quise de aquella época... y además los juegos de PSX no solían pasar de las 9.000 ptas... cosa que había juegos de Snes de 10.000 Ptas... incluso de 12.000 Ptas...

Vamos que la Snes me pillo de estudiante y la PSX de currante (y encima los juegos era mas baratos, pues había novedades de incluso 7.000 Ptas!! jaja, ahora que tenia pasta, los juegos eran mas baratos... no así en la N64, que algunos como el Turok + controller pack me fundieron un cacho del sueldo... jajaja).
chachin2007 escribió:No sabia que votar si las 16 bits o las 32/64 bits...

Es obvio que a las 16 bits les tenemos un cariño especial lo mas "viejos", pero no puedo olvidar que la PSX fue para mi un resurgir del mercado... y un resurgir de muchas sagas, que decir tambien que Nintendo 64 me ofreció el que para mi son el mejor Zelda y el mejor Mario en 3D...

A la Saturn que le den por saco... los PALetos nos quedamos sin lo mejor de esta consola... y aquí en España fue un churro.

PD:
Otro motivo por el que no he votado las "16 bits" fue por que yo no tenia los medios para tener las 3 grandes, solo pude tener la Snes... me quede sin Mega Drive y por supuesto, la Neo Geo es que ni olerla...
Fue una época muy restrictiva para mi y aunque acabe teniendo un catalogo muy majo de Snes... siempre me quede con ganas de catar a fondo otras consolas...

La era de 32 y 64 Bits ya empecé a currar y pude tener todo lo que quise de aquella época...

a ti te paso como a mi y sobre todo pq con los 32 bits y el formato CD llegaron los señores Verbatim. Me acuerdo que me hacia las portadas de los juegos de psx con recortes de las revistas de hobby consolas ..
vtec16 escribió:
AntoniousBlock escribió:hombreee 2/4bits!! jajajaj [qmparto]

por eso he puesto 2/4 a ojo aunque no tenia ni idea, pero pensaba que 8 no era ni de casualidad.

Pues yo también pensaba que había consolas de 4 bits [carcajad] y todavía lo dudo un poco ¬_¬ [+risas]

Además según google si que existen [qmparto]:

Imagen
Sef1r0t está baneado por "Troll"
vtec16 escribió:
chachin2007 escribió:No sabia que votar si las 16 bits o las 32/64 bits...

PD:

La era de 32 y 64 Bits ya empecé a currar y pude tener todo lo que quise de aquella época...

a ti te paso como a mi y sobre todo pq con los 32 bits y el formato CD llegaron los señores Verbatim. Me acuerdo que me hacia las portadas de los juegos de psx con recortes de las revistas de hobby consolas ..

Muchos pasaron de sus cuatro cartuchos contados de MD/SNES a tener un vasto catálogo by the face en PSX. XD

Menudo lol la imagen de los 4 bits. [qmparto]
vtec16 escribió:

Ya somos 2. Cacho carátulas que me hacía. Pero a los años me arrepentí porque me cargué las revistas [triston]
ya he cambiado lo de los 4 bits para que se acabe el cachondeito, ojo! que si buscas por internet hay muchos que catalogan la consola de 4 bits aunque realmente son 8.
Luis_Adonay escribió:
Sef1r0t escribió:Objetivamente la mejor generación siempre es la actual -> presente y pasado. :o

Objetivamente la diversión no se puede analizar. Y si hablamos de juegos... [+risas]

[snif]

He dicho que la mejor generación siempre será la actual porque que te permite jugar a todo lo pasado y todo lo presente (1972-2014). Objetivamente la mejor es la de ahora por ese motivo.
Mejor no hay ninguna pero voto a las primeras.
De no conocer la existencia de los videojuegos a poder jugar y manipular "imagenes" en la "tele" es un paso enorme.
No podéis entender el shock que supuso. :)

En los 8 bits fueron donde se inventaron casi todos los géneros de juegos y jugabilidades.
Los 16 bits me parecieron sólo una evolución.
De la misma manera que la generación actual aún siendo brillante sigue bebiendo de las innovaciones de la época de los 32 bits.

Por tanto mi voto para los 8 bits(primera y segunda generación juntas). Después los 32 bits.
Las que más me impresionaron fueron las generaciones de 16 y 32 bits.
Sef1r0t escribió:He dicho que la mejor generación siempre será la actual porque que te permite jugar a todo lo pasado y todo lo presente (1972-2014). Objetivamente la mejor es la de ahora por ese motivo.

Bueno, en mi humilde opinión, eso no es cierto. Te doy un ejemplo: la generación actual (XBone, PS4) no es capaz de rular los juegos de la generación pasada (360, PS3).

Paradójicamente la única consola actual que cumple tu criterio es WiiU, ya que es capaz de rular juegos de Wii y de todas las consolas pasadas de Nintendo a través de su consola virtual. :p
AntoniousBlock escribió:
Sef1r0t escribió:He dicho que la mejor generación siempre será la actual porque que te permite jugar a todo lo pasado y todo lo presente (1972-2014). Objetivamente la mejor es la de ahora por ese motivo.

Bueno, en mi humilde opinión, eso no es cierto. Te doy un ejemplo: la generación actual (XBone, PS4) no es capaz de rular los juegos de la generación pasada (360, PS3).

Paradójicamente la única consola actual que cumple tu criterio es WiiU, ya que es capaz de rular juegos de Wii y de todas las consolas pasadas de Nintendo a través de su consola virtual. :p

Lo has entendido en el sentido del hilo, pero yo hablaba desde la perspectiva de ser jugador más que de una consola en particular. El jugador de ahora, si quiere, puede jugar de "1972 a 2014" (por los medios que sean necesarios, portátiles Android, Ouyas, Shields o PCs...). Por eso decía que la mejor generación es la de ahora, el presente. Es una perogrullada, pero bueno.
En orden de importancia para mí

4ª generación 16 bits (MD, SNES, NEO GEO...)
3ª generación 8 bits (NES, Maste System, Atari 7800)
5ª generación (PSX, Saturn, N64)
2ª generación (Atari 2600, Colecovision, Mattel INtelivision...)
6ª generación (PS2, Dreamcast, Xbox, Game CUbe)
1ª generación Atari Pong, Coleco Telstar, Nintendo Color TV)
Mi voto va para la generación de 16 bits. También me marcó la generación de 8 bits, pero puestos a elegir, considero mejor la de 16 bits.
Con los 8 bits descubrí los videojuegos, con los 16 bits alucinaba con casi cada juego que se publicaba y con los 32/64 bits ya tenía trabajo y podía comprar juegos por mi cuenta sin depender de mis padres... Como no puedo votar tres opciones, me quedo con las de 16 y 32/64 bits. Ea.
16, sin duda.

Por cierto, nunca e entendido esa tontería de los 128 bits... Realmente era necesario ponerles una CPU o GPU de 128 simplemente para que parezca el doble de potente ante los números?
4ingeru escribió:16, sin duda.

Por cierto, nunca e entendido esa tontería de los 128 bits... Realmente era necesario ponerles una CPU o GPU de 128 simplemente para que parezca el doble de potente ante los números?

Hombre no tomes demasiado enserio lo de los bits, nunca tuvo demasiado sentido ni siquiera en la época de los 8 y 16 bits.

Las consolas que la gente llama de "128 bits" eran en su mayoría ordenadores de 32 bits (DC, GC y Xbox). PS2 es de 64 bits.

Es una denominación sin sentido. Simplemente una costumbre.
AntoniousBlock escribió:
4ingeru escribió:16, sin duda.

Hombre no tomes demasiado enserio lo de los bits, nunca tuvo demasiado sentido ni siquiera en la época de los 8 y 16 bits.

Las consolas que la gente llama de "128 bits" eran en su mayoría ordenadores de 32 bits (DC, GC y Xbox). PS2 es de 64 bits.

Es una denominación sin sentido. Simplemente una costumbre.

De hecho en realidad nace para diferenciar a los 16 bits de los 8 y no se cumple en todas las consolas... Intellivision lleva una CPU de 16bits 9 años antes que Mega Drive, y Turbografx que gráficamente es de 16bits tiene una CPU de 8...

Al final lo más cómodo es hablar de generaciones y punto...
Ibado escribió:De hecho en realidad nace para diferenciar a los 16 bits de los 8 y no se cumple en todas las consolas... Intellivision lleva una CPU de 16bits 9 años antes que Mega Drive, y Turbografx que gráficamente es de 16bits tiene una CPU de 8...

Al final lo más cómodo es hablar de generaciones y punto...

Totalmente de acuerdo.

Como dato curioso os cuento que en la época del Amiga 500, muchos consideraban al Motorola 68000 un procesador de 32 bits (lo cual es relativamente cierto según como lo mires) y afirmaban que el Amiga 500 era un ordenador de 32 bits para dejarte bien clara su superioridad frente a los PC (que en aquella época la gran mayoría llevaban 8088s u 80286s). XD

De hecho, el Atari ST, que también llevaba un Moto 68k, las siglas "ST" significaban "sixteen thirty-two", es decir 16-32, haciendo referencia a los bits de su arquitectura híbrida. :p

En fin... en mi humilde opinión, todo este rollo de los bits siempre ha sido una total tontería porque cada uno utiliza como referencia para "medir" los bits lo que le sale de los cojones... es mucho mas coherente hablar de generaciones como bien dices.

EDITADO: corregido un typo brutal [ayay]
Para mi la mejor sin duda los 16 bits, con esa "guerra" de igual a igual entre SNES y Megadrive de la que salimos beneficiados los usuarios. Grandes juegos, muchas exclusividades... En fin , una delicia. Igual también influye un poco la nostalgia en esta opinión, pero yo son las consolas que más he disfrutado, tanto en su momento como ahora :)
1.- 16bits
2.- 32bits
3.- 128bits
4.- Actual

Los 8 bits nos trajeron muchas mierdas injugables, aunque tambien habian maravillas.

Lo mejor era combinar una NASA o una Game Boy con el poder de una SNES o una Mega Drive.
Eleven escribió:Los 8 bits nos trajeron muchas mierdas injugables.

Este hilo no para de mejorar XD

Imagen
¿Generación de SNES/MD/NeoGeo o Generación PSX/Saturn/N64?

Desde luego la decisión más dificil de mi vida desde Charmander, Squirtle o Bulbasur.
Para mi fueron las primeras (Atari 2600,Coleco,Pong,...) Ya que estás consolas inició
"la moda del videojuego" (Aunque tiempo después eso decayo...) y definieron cosas bastantes importantes en esta industria.De esta época me quedo con la Atari 2600,no he conocido una consola más entretenida,nostálgica,con juegos más simples,con una variedad inmensa,la más longeva,... Simplemente la ostia XD Y después me quedo con la quinta generación,que es la época que me causa más recuerdos por aquellos juegos que utilizaban polígonos,la incursión del CD-ROM,... De esta generación me quedo con la PSX,su catálogo de juegos es impresionante,hizo un buen uso del CD,innovo demasiado,fue grande siempre lo será.
Cozumel escribió:

Aunque dicho asi, acotado, suena despectivo, encierra una realidad, que los inicios de los juegos 2d en 8bits nos dejaron muchisimos juegos que rozan lo absurdo e injugable... pero del mismo modo que pasó con los inicios del 3d
Ya he votado, como no, con duda entre

- 16 Bits (SNES, Megadrive, Neo Geo)
- 32/64 Bits (PSX, Saturn, N64)

Al final los 16 Bits se han llevado el votito, la lucha encarnizada a base de titulazos entre SEGA y NINTENDO con NEO-GEO mirando desde su posición de exclusividad en casa y causando furor en los salones recreativos fue un caldo de cultivo buenísimo [+risas]
bertobp escribió:
Cozumel escribió:

Aunque dicho asi, acotado, suena despectivo, encierra una realidad, que los inicios de los juegos 2d en 8bits nos dejaron muchisimos juegos que rozan lo absurdo e injugable... pero del mismo modo que pasó con los inicios del 3d

Tampoco se puede negar que uno de los motivos de la crisis del 83 era la cantidad de morralla que salió para Atari 2600, y la cantidad de juegos clónicos que salían aprovechando las lagunas en licencias y derechos de autor que había en aquellos videojuegos...

Por eso aunque considero la 2 Generación importante, tampoco la considero de las mejores.

Aunque no lo neguemos.. la generación que acaba de terminar también tiene un montón de basura disfrazada de Triple A y con presupuestos mastodónitocos... Habría que ver de cuantos TRiples AAA salidos desde 2005 hasta hoy seguiremos hablando dentro de 20 años...
Está claro que la época de snes, megadrive y neo geo...fue gloriosa.
Para mí, la mejor que jamás habrá,
Saludos
Eleven escribió:1.- 16bits
2.- 32bits
3.- 128bits
4.- Actual

Los 8 bits nos trajeron muchas mierdas injugables, aunque tambien habian maravillas.

Lo mejor era combinar una NASA o una Game Boy con el poder de una SNES o una Mega Drive.

Bueno, los 16 bits también tienen muchas mierdas injugables. Compara por ejemplo el Return of the Joker de NES con el de Mega Drive.
16bits (Snes y MD) y 32 bits PSX :D son las que me marcaron.
Yo empecé en este hobby con un spectrum repleto de mierdas injugables y oye....que bien me lo pasaba.
96 respuestas
1, 2