Las mejores generaciones de Consolas [VOTACION]

Encuesta
¿Cual es o ha sido para vosotros la mejor generación de consolas ?
2%
2
5%
4
62%
50
26%
21
1%
1
4%
3
Hay 81 votos.
Ayer lei en el foro de PSX un usuario que despues de varios años rejugaba al Crash Bandicoot 3 y se dio cuenta que lo que estaba sintiendo con ese juego no lo habia tenido con la generación actual de consolas y justo hacia un momento yo habia recibido un Crash Bandicoot 1 de PSX, por lo que a mi creo que me esta pasando lo mismo.
No se si es nostalgia, si es que antes se envolvian los juegos de una magia que ahora no tienen, por la originalidad, por su presentación, amén de la fiabilidad y el tamaño de las consolas de antes, con su silenciosos lectores o nulo ruido cuando es de cartucho, sin ventiladores, lo bonitos de sus diseños, los juegos con sus cajitas sus portadas super elaboradas los manuales con ilustraciones y ahora en la actualidad tenemos descargas digitales o cajas de juego sin consistencia con un disco y como mucho unpapelito de publicidad de ONLINE, frio frio.
Ni que decir lo de comprarte una consola nueva vease una XBOX ONE la pongo como ejemplo propio, pero vamos que se puede aplicar tambien a PS4 y para poder jugar al Dead Rising 3 que te tires casi dos horas esperando a que se descargen actualizaciones de la consola y el juego, desesperante, y venga parches y actualzaciones que si tienes 30 minutos para echar una partida los pierdes viendo el progreso de la barrita de descarga.

Para mi esta claro, la mejor generación los 16 bits (SNES) y los 32 bits (PSX), y también aunque en su dia no la tuve ahora estoy redescubriendo la Megadrive y la verdad estoy flipando con los juegazos que tenía, Vampire Killer, Turtles, SOR, Shinobi 3, Contra Hard Corps, Splatter House 3, con estos juegos tengo diversion para muchos meses y ademas que flipo jugandolos incluso graficamente me siguen sorprendiendo con esos graficos tan bonitos en 2D (eso si me agencié por 20 euritos una Sony Trinitron de 21" impecable para verlos como Dios manda)

Por parte de los 128 bits hay tambien algunas joyas como FFX, God of War algun Silent Hill de PS2 , Shenmue, CODE VERONICA, Soul Calibur de Dreamcast (ademas de estos la mayoria ya era secuelas de juegos aparecidos en 32 bits) pero pocas cosas mas me llegaron a sorprender.
De la CURRENT GEN esta claro que los Uncharted, Gof of War 3, The Last of US y Heavy Rain aunque aqui hablamos de juegos hiper-realistas y sobre todo en los dos ultimos mas crudos y con sensaciones muy diferentes a lo que era antes el videojuego y me gusta porque me los he pasado pero no me "convence tanto" como lo de antes, parece que la Wii U apuesta algo mas por diversion que por super graficos, pero no la tengo y tampoco me llama mucho.
Al final resulta que tengo una XBOX ONE con el Ryse a medias y me estoy pasando ahora el Vampire Killer de megadrive (1 mega VS 50 GB) [mad]
Pues como tu nick indica para mi la generacion de 16 es lo mas...
Y no se limita a snes y mega.

Creo que es donde mas se trabajaron los ports conversiones y demas.
Para mí por este orden:

4ª generación 16 bits
3ª generación 8 bits
5ª generación
2ª generación
6ª generación
1ª generación

No cuento la actual y la pasada
Solo juge hasta PS2, Xbox y Cube. Aun no he ido mas alla, exepto el Street Fighter 4 en PC

Pero todas son geniales, no puedo votar
16 bits [amor] y current gen he pasado muy buenos y grandes momentos con, DS/3DS y mi amada xbox 360, sin despreciar aquel lanzamiento de wii que es de los mejores que he vivido por la novedad que era.
Para mí la generación de 16 bits(SNES y MD) y de 32/64 bits :) (Con su psx y n64)
La que más me ha gustado fue la de los 16 bits. La verdad es que nos sentó pero que muy bien la rivalidad entre Sega y Nintendo, y tampoco podemos olvidar maquinazas como la Neo Geo.
Voto a los 16 bits.fue la que mas me marco. Aunque los 8 fueran los mas meritorios
La de 16 bits, seguida por la de 128 :)
pues yo prefiero disfrutar de cada una de las generaciones, para mi poder elegir una se me hace imposible,
Yo lo tengo clarísimo (al igual que la mayoría por los votos), el oro es para la generación de 16 bits.

Generación dorada donde las haya, que a día de hoy nos sigue dando horas y horas de vicio.

La de 8, 32/64 y 128 bits compartirían la plata.

Luego en el bronce todas la demás XD
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Objetivamente la mejor generación siempre es la actual -> presente y pasado. :o

La que más me marcó es la etapa de los 32 bits, sin duda el salto más grande que hizo la industria. Inolvidable: :p
http://www.youtube.com/watch?v=zFUJcqfKDvg
16 bits, 8 bits y 32/64 bits para mí.
1°.8bits

2°.32bits

Saludos!
Yo hasta los 32 bits más o menos jugaba y me divertia. Ahora solo veo mucho gráfico y poca o ninguna diversión.
Todas han tenido algo bueno ergo todas las generaciones son/han sido buenas.
Sef1r0t escribió:Objetivamente la mejor generación siempre es la actual -> presente y pasado. :o

Objetivamente la diversión no se puede analizar. Y si hablamos de juegos... [+risas]
16 Bits (SNES, Megadrive, Neo Geo)

Y después a una gran distancia

(PS2, Dreamcast, XBOX, CUBE)
(XBOX 360, PS3, Wii)
(PSX, Saturn, N64)
La era de los 16 bits sin duda alguna.

Seguida de lejos de la N64 y la DC. [jaja]
Para mí, la era de los 32/64 bits. En mi opinión no se ha vivido ni se vivirá un tiempo igual.

Sigo anclado en esa época, aunque juegue mucho actual casi siempre que juego algo retro, es de PSX/Saturn/N64 (salvo honrosas excepciones como FFVI, Super Metroid...)

Saludos!
16bit, no solo en consolas sino en arcades, y NeoGeo tampoco me parece el mejor para estar ahi solo... me parecen las gloriosas las CPS de CAPCOM con Street Fighter II, Final Fight, Cadillac & Dinosaurs, Three Wonders, 19XX,...
Objetivamente pienso que 16 bits, voto por ella.

Lo que se hizo en aquella generación es videojuego en estado puro.

Ahora en la mayoría de los casos el videojuego parece cine de acción [snif]
Previsible que en la sección del foro de consolas clásicas nadie, al menos hasta ahora, haya votado por la generación actual de consolas. [+risas]
el terry escribió:16 Bits (SNES, Megadrive, Neo Geo)

Y después a una gran distancia

(PS2, Dreamcast, XBOX, CUBE)
(XBOX 360, PS3, Wii)
(PSX, Saturn, N64)

Te has olvidado de las 8 bits XD
A mí me pilló de llego la era de los 16 bits, aunque mi primera consola fuera la Master System. Por lo tanto el factor nostalgia me puede.

Intentando analizarlo fríamente sí que me parece la generación clave en el mundo de las consolas. Por el simple hecho que aparecieron en una época donde las consolas estaban por detrás en popularidad y en aceptación de los ordenadores y los arcades.

Como ya sabéis tras el crash de 1983 solo sobrevivió Nintendo y su Nes. Así que no era un panorama muy alentador para las consolas hasta que NEC, Sega y la propia Nintendo sacaron sus nuevas consolas. Luego la batalla Sega/Nintendo de principios de los 90 fue épica y produjo juegazos a mansalva.

Las 8 bits tuvieron también su mérito, pero no marcaron tanto el devenir de las consolas. La Nes de primera aguantó muy bien la crisis pero luego se benefició del monopolio que no le hizo nada bien al sector. Sega con su Master hizo una apuesta arriesgada y le salió bien, pero pronto se vio en segundo plano con las 16 bits.
Que pinta en la encuesta la generacion que entra ahora?, y para mas inrri, que pinta un voto ahi? [buuuaaaa]

un saludo.
Maduin escribió:Que pinta en la encuesta la generacion que entra ahora?, y para mas inrri, que pinta un voto ahi? [buuuaaaa]

un saludo.

+1 nada de nada
No voto: todas las generaciones tienen algo que merece la pena. Esta vez no voy a soltar el típico discurso nostálgico de que antes todo era mejor. No es cierto, al menos en mi opinión.
Otra cosa que se me olvidó comentar en favor de la generación 16 bits es la cantidad de empresas que se apuntaron a sacar consolas en la siguiente generación. Viendo como había eclosionado el mercado Panasonic, Atari, Commodore, Sony...se unieron a la Sega, Nintendo y NEC, aunque con dispar suerte. Eso es algo que no ha vuelto a ocurrir nunca más. Tras las 32 bits se unión Microsoft. Tras estas nadie que yo sepa. Y en la actual generación nadie entró. Bien es verdad que el mercado está bien copado con las que hay, no son muchas pero potentes.
16 bits pero vamos, de aqui a Lima (y vuelta)
De todos modos manda narices que en un foro de clásicas el que propone la votacion meta las dos nuevas (7ª y 8ª) y no ponga las dos primeras.. ¿Atari, Coleco, Magnavox?
Hola, sin ninguna duda, la mejor generacion fueron los 16bits con el cerebro de la bestia, por la cantidad de juegos, el apartado tecnico, publicidad etc... que desplegaron esas grandes compañias , o la guerra de Nintendo Vs Sega, nunca se volvera a repetir esas sensaciones, o almenos para mi [mamaaaaa]

Saludos.
Otro para la generacion 16 bits.

La guerra nintendo/sega fue epica!!

Es verdad que con ps3/360 ha habido tambien guerra y juegazos pero en tema jugable, los multis son exactamente iguales para las dos. En la epoca de 16 bits, un mismo juego podia ser completamente diferente segun para la consola que saliese, cosa que hacia que aun hubiesen mas piques!!

Tambien tengo que decir que por edad, la generacion que mas disfrute fue la de n64...
Para mi sin duda la de 16 bits pero porque con 12-13 años es normal que pases la mayor parte del tiempo jugando un juego tras otro, supongo que hoy en dia un chaval de 12 años cuando le preguntes cual es su preferida dentro de 20 años te dira que la actual generacion es la que mejor se lo ha pasado
Mi preferida son los 16 bits.

Pero históricamente creo que las mas importantes son los 8 bits y los 32 bits por el salto tecnológico/jugable que significaron respecto a sus predecesores.
16 bits desde luego.

donde se enmarcaría el árcade?
Ibado escribió:De todos modos manda narices que en un foro de clásicas el que propone la votacion meta las dos nuevas (7ª y 8ª) y no ponga las dos primeras.. ¿Atari, Coleco, Magnavox?

Cuanta razón... Pero desde hace mucho tiempo, llueve sobre mojado en el foro.

Ahora lo habitual es leer cosas como:
- "MSX es una consola".
- "Amiga tiene un catálogo con mucha morralla".
- "Supersidekicks, al contrario que Fifa´13, es un juego casual".

Eso cuando personas que se acaban de comprar un Spectrum ó un CPC, sólo Dios sabe para qué, no preguntan cómo cargar un juego ó gente diciendo que se va a comprar una consola clásica, pero que no sabe cuál ni con qué juegos ¬_¬

Que vivan los viejos y buenos tiempos, porque los actuales sólo queda tomárselos con humor [risita]
Ibado escribió:De todos modos manda narices que en un foro de clásicas el que propone la votacion meta las dos nuevas (7ª y 8ª) y no ponga las dos primeras.. ¿Atari, Coleco, Magnavox?

pues fijate q aun a votado alguno por las ultimas generaciones.

Yo en su dia tuve una Master System y luego una SNES y con eso pase mi infancia con un juego cada 6 meses y con suerte, mientras me comproba las Hobby Consolas o Super Juegos y me pasaba horas y horas viendo las fotos y leyendo los articulos e imaginando como seria jugarlo. Con la SNES tuve la gran suerte de que abrieron en Valencia una tienda de cambio (fue la primera que abrio) que estaba en el pasaje DR SERRA y por 500 pesetas te cambiaban un juego por otro de la misma consola y casi todo lo que tenian era SNES y algo de Megadrive y gracias a eso pude probar una gran parte del catalogo de SNES, luego con la PSX existian los Verbatim asi q no habia tanto problema y aqui si que tuve de casi todo.
A mi en su dia me hubiera gustado tener una Megadrive con un MEGACD pero no podia era inviable para la economia de mi casa y me lo he comprado ahora porque puedo y porque me da la gana y si tengo dudas pregunto, asi que me hace gracia q a veces parece que solo hay dos que puedan saber de consolas clasicas pq tienen miles de juegos y consolas y el resto no se merezca ni comprarlas ni nombrarlas (esto va como comentario general y no por nadie en concreto aunque seguramente alguno sabra de lo que hablo).
Creo que nunca mas, volverá aparecer otra época como los 16bits.

Fue la época dorada :) por siempre y para siempre sera XD

Aun, sigo jugando a mi Super Metroid y deleitandome con sus modificaciones que hay. Como la Zero Mission.
vtec16 escribió:

asi que me hace gracia q a veces parece que solo hay dos que puedan saber de consolas clasicas pq tienen miles de juegos y consolas y el resto no se merezca ni comprarlas ni nombrarlas (esto va como comentario general y no por nadie en concreto aunque seguramente alguno sabra de lo que hablo).

¿Qué tiene que ver todo el tocho que has escrito con el comentario del compañero?

Has abierto un hilo en el foro de consolas clásicas para votar la mejor de 8 generaciones, dejando fuera las 2 generaciones más clásicas e incluyendo sin embargo en la votación las únicas 2 generaciones que no se consideran clásicas.

Eso es lo único que el compañero y yo estamos reprochando.

Y tú nos contestas hablando sobre el sexo de los ángeles.
Para mi gusto:

1- 16 bits
2- 8 bits
3- 128 bits

La de 32/64 me dejó un sabor agridulce, muchos juegos 3D me parecian muy forzados o medio hechos en su dia y considero que esa generación es la que peor ha envejecido.
Para mi 16 Bits, muy seguida de la de 32 Bits.
Mi punto de vista es simplemente sentimental, en esa época yo tenía la edad del pavo y todo te afecta más, son los mejores recuerdos que tengo en esto de las videoconsolas, continuo disfrutando la generación actual... Pero se que los vicios al Mario Kart y al Super Tennis con mis primos nunca volverán a ser como antes...
Esas dos generaciones, sobre todo la de 32 Bits y más concretamente PSX cambiaron completamente el panorama de los videojuegos.
No puedo votar... Creo que cada generación tiene sus cosas buenas, sólo es cuestión de encontrarlas. Puedo disfrutar igualmente en un Gauntlet de spectrum, un mario 3 de nes, un sf2 de super nintendo o un streets of rage de mega drive... Hasta un Crysis de PC y subiendo.
Sin ninguna duda, 16 bits.
Para mi gusto 8 y 16 bits sin duda alguna
Cozumel escribió:
vtec16 escribió:

asi que me hace gracia q a veces parece que solo hay dos que puedan saber de consolas clasicas pq tienen miles de juegos y consolas y el resto no se merezca ni comprarlas ni nombrarlas (esto va como comentario general y no por nadie en concreto aunque seguramente alguno sabra de lo que hablo).

¿Qué tiene que ver todo el tocho que has escrito con el comentario del compañero?

Has abierto un hilo en el foro de consolas clásicas para votar la mejor de 8 generaciones, dejando fuera las 2 generaciones más clásicas e incluyendo sin embargo en la votación las únicas 2 generaciones que no se consideran clásicas.

Eso es lo único que el compañero y yo estamos reprochando.

Y tú nos contestas hablando sobre el sexo de los ángeles.

En efecto, yo no cuestiono la sapiencia de nadie... Pero si estamos en el subforo de clásicas, o pones todas las generaciones, o dejas las dos últimas, pero desde luego no puedes olvidarte de las dos primeras... No porque sean mejor o peores sino porque existen y desde luego en un foro que trata consolas clásicas o retro, tiene más sentido hablar de las consolas Pong y Atari que de la WII o la ONE...

No hablo de una consola rarísima salida solo en Japón, ni del sistema PLATO. Hablo de Space Invaders, Pac Man, Pong, Asteroids, Arkanoid, Frogger, Pitfall, Enduro... Es que le suenan incluso a gente que no haya jugado a videojuegos...

A mi me parece que en este subforo la gente colabora y ayuda bastante resolviendo dudas, sobre consolas que no conocemos... Yo mismo me he comprado una Saturn hace 2 meses, y estoy tan perdido como cualquier persona que haga lo mismo...y cuando he preguntado, todo el mundo me ha respondido con absoluta cordialidad.
Skullomartin escribió:Para mi gusto:

1- 16 bits
2- 8 bits
3- 128 bits

La de 32/64 me dejó un sabor agridulce, muchos juegos 3D me parecian muy forzados o medio hechos en su dia y considero que esa generación es la que peor ha envejecido.

Es cierto que ha envejecido mal, como pasa con las primeras consolas respecto al 2D; por mucha nostalgia que uno tenga jugar hoy en día al 99% del catálogo pre-8 bits es infumable. Con los 32 bits pasa en parte igual (en un porcentaje en mi opinión muchísimo menor, eso sí).

Pero hay que mirarlo con los ojos de la época. Y las 32 bits supusieron la apertura a nuevas experiencias. Por un lado salían juegos que ya daban caza a los arcades, cosa que eso antes no ocurría y si ocurría era bastante después de la aparición del arcade. A ver quién no flipaba al conectar la consola y ver un Tekken, Daytona, Ridge Racer etc. que eran practicamente pixel perfect con respecto al arcade. Y luego la aparición de sagas como los Resident Evil, Tomb Raider, Metal Gear, Gran Turismo etc. que dieron una nueva dimensión a los videojuegos. O adaptaciones al 3D de sagas como los Final Fantasy o los Mario.
He puesto 16bits por mera nostalgia, al igual que la mayoría de los de este foro que seguramente nos tocó en la pre-adolescencia, pero realmente todas las generaciones me han gustado por que todas tienen juegos con los que he disfrutado muchísimo.
voto por 16bits.

Esa competencia entre Snes y MD fué épica.

Y para colmo la NeoGeo ahí mirandolas a las 2 por encimadel hombro [carcajad]
Voté 128bits, porque es la que mas disfruté, aunque la 16 bits llevo años disfrutandola y me ha sabido mal no votarla xD.
96 respuestas
1, 2