Ayer lei en el foro de PSX un usuario que despues de varios años rejugaba al Crash Bandicoot 3 y se dio cuenta que lo que estaba sintiendo con ese juego no lo habia tenido con la generación actual de consolas y justo hacia un momento yo habia recibido un Crash Bandicoot 1 de PSX, por lo que a mi creo que me esta pasando lo mismo.
No se si es nostalgia, si es que antes se envolvian los juegos de una magia que ahora no tienen, por la originalidad, por su presentación, amén de la fiabilidad y el tamaño de las consolas de antes, con su silenciosos lectores o nulo ruido cuando es de cartucho, sin ventiladores, lo bonitos de sus diseños, los juegos con sus cajitas sus portadas super elaboradas los manuales con ilustraciones y ahora en la actualidad tenemos descargas digitales o cajas de juego sin consistencia con un disco y como mucho unpapelito de publicidad de ONLINE, frio frio.
Ni que decir lo de comprarte una consola nueva vease una XBOX ONE la pongo como ejemplo propio, pero vamos que se puede aplicar tambien a PS4 y para poder jugar al Dead Rising 3 que te tires casi dos horas esperando a que se descargen actualizaciones de la consola y el juego, desesperante, y venga parches y actualzaciones que si tienes 30 minutos para echar una partida los pierdes viendo el progreso de la barrita de descarga.
Para mi esta claro, la mejor generación los 16 bits (SNES) y los 32 bits (PSX), y también aunque en su dia no la tuve ahora estoy redescubriendo la Megadrive y la verdad estoy flipando con los juegazos que tenía, Vampire Killer, Turtles, SOR, Shinobi 3, Contra Hard Corps, Splatter House 3, con estos juegos tengo diversion para muchos meses y ademas que flipo jugandolos incluso graficamente me siguen sorprendiendo con esos graficos tan bonitos en 2D (eso si me agencié por 20 euritos una Sony Trinitron de 21" impecable para verlos como Dios manda)
Por parte de los 128 bits hay tambien algunas joyas como FFX, God of War algun Silent Hill de PS2 , Shenmue, CODE VERONICA, Soul Calibur de Dreamcast (ademas de estos la mayoria ya era secuelas de juegos aparecidos en 32 bits) pero pocas cosas mas me llegaron a sorprender.
De la CURRENT GEN esta claro que los Uncharted, Gof of War 3, The Last of US y Heavy Rain aunque aqui hablamos de juegos hiper-realistas y sobre todo en los dos ultimos mas crudos y con sensaciones muy diferentes a lo que era antes el videojuego y me gusta porque me los he pasado pero no me "convence tanto" como lo de antes, parece que la Wii U apuesta algo mas por diversion que por super graficos, pero no la tengo y tampoco me llama mucho.
Al final resulta que tengo una XBOX ONE con el Ryse a medias y me estoy pasando ahora el Vampire Killer de megadrive (1 mega VS 50 GB)