Las mejores historias en Xbox360

Me gustaría consultaros vuestra opinión al respecto. Ultimamente estoy jugando a juegos en nuestra consola que tienen una historia buena o magnífica: Particularmente, Lost Odyssey o Mass Effect, me han gustado bastante. Otros juegos de gran nombre (digamos FPS, por ejemplo), sin embargo, creo que fallan en el guión o que la historia flojea o es inexistente. Como me hago mayor ;) y ésto lo tengo en cuanta cada vez más, según vuestra opinión (y recomendación) ¿cualés son los juegos para la 360 con mejores historias/guión?, los más interesantes vamos, más allá de gráficos y jugabilidad. ¿La historia de Bioshock es tan buena? ¿Qué tal la de GTA4?
Gracias, opiniones que tengo en cuenta para próximas compras.

Saludos,
PD, no creo haber visto un hilo similar, disculpas si está duplicado!! :)
La historia de Bioshock está muy muy bien, yo de tí no lo dejaba escapar :). Y la de GTA IV también es muy interesante, a mí me tiene enganchado.

Otros juegos con gran guión son la saga HALO, aunque si te metes directamente en el 3 te habrás perdido bastante.

Y la del Assassin's Creed personalmente me gustó mucho, fue por lo que me acabé pasando el juego, porque es un tanto repetitivo en jugabilidad.
La historia de Bioshock está muy muy bien, yo de tí no lo dejaba escapar :). Y la de GTA IV también es muy interesante, a mí me tiene enganchado.

Otros juegos con gran guión son la saga HALO, aunque si te metes directamente en el 3 te habrás perdido bastante.

Y la del Assassin's Creed personalmente me gustó mucho, fue por lo que me acabé pasando el juego, porque es un tanto repetitivo en jugabilidad.

+1 en todo, coinzido de pleno con Drian-kun [oki]
La historia del bioshock es muy buena,pero para mi gusto es mejor la del orange box,toda la saga half life es increible.La de horas que me ha tenido enganchao...

Saludos!
Buenas

Yo también coincido con los comentarios anteriores, el Bioshock me mantuvo enganchado hasta el final, y ahora estoy con el Assassin's Creed y me está gustando la historia.

Saludos
Creo que la del Bioshock es la historia que mas intrigado te va dejando para que te entren mas ganas de jugar, o sea que está muy bien hecha.
Me quedo con las historias del bioshock, y del mass efect, son autenticas obras maestras.
Para mí las mejores son las del Bioshock y la de Lost Odyssey, la de Assassin también mola, pero el juego fue tan insoportable para mí que lo vendí.
1saludo
La del devil may cry tambien esta bien, ademas tiene muchas escenas cinematograficas
Como Mass Effect nínguna (la historia de cada especie, planetas y trama esta trabajadísima).

Bioshock es increible hasta que te pasas el juego y dices... (aun así merece la pena)

Y Lost Odyssey pinta muy bien, estoy apunto de pasarmelo.
(mensaje borrado)
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Bioshock sin duda se lleva la palma, junto con Lost Odyssey y GTA 4. Para mi las mejores historias de la 360.

Como dicen por ahí atrás, la del Devil May Cry tambien está bastante wapa, aunque bastante típica por el tema de ir a salvar a la churri y eso xDDD
Halo en general para mi es de lo mejor de xbox y 360 sin duda.

Tambien Lost Odyssey, Mass Effect, Eternal Sonata (que ha pasado desapercibido), Bioshock, The Darkness etc...
Yo incluiría el Call of Juarez. Me encantó como relatan la historia desde el punto de vista de los dos protagonistas.

Si lo que te gustan son las historias nunca juegues a cualquier juego que se titule "Tom Clancy" xD. Por Dios... no he leido ningún libro suyo, pero si es tan malo escribiendo como haciendo guiones de juegos no entiendo como se ha hecho tan famoso xD
A ver yo ahora estoy con el Bioshock y la historía es fantastica.

Luego tienes:
Mass Effect (lo estoy dejando para el verano, pero tiene una pinta....)
Assasin's Creed (Al final es muy repetitivo pero lo acabas por la historia que esta muy pero que muy bien hecha).
DMC4 (Es la tipica, pero los personajes son carismaticos y ta curiosa :P)
devil may cry... me fascina... es como una pelicula, ya no juego por matar, si no pa ver si llego al siguiente video [boing]
Vaya por dios, yo que esperaba alguna sorpresa en este hilo para agenciarme alguno y ya lo tengo todo y pasado [tomaaa]
Los Condemned tampoco están nada mal, sobretodo si los juegas uno tras otro [ginyo]
Melkorian escribió:Me quedo con las historias del bioshock, y del mass efect, son autenticas obras maestras.

Cierto. Otros juegos como PREY y THE DARKNESS tambien me engancho la historia, pero eso me los pase solamente porque me encanto su historia.
Bioshock tiene una historia muy buena y me engancho mucho lástima del final, el assassins la historia me encantó muy guapo la verdad aun que quien se lleva la palma para mi es Mass effect sin ninguna duda, casi lloro de la emoción al final de juego, haora estoi en espera de jugar al lost odissey haber si tambien tiene una buena historia que me imagino que si por eso tengo tantas gans de jugarlo. [360º]
Melkorian escribió:Me quedo con las historias del bioshock, y del mass efect, son autenticas obras maestras.

a estos dos yo le añadiria el lost odissey ^^
The Darkness, y los citados a lo largo del hilo
jondaime_sama escribió:

+1 en esto XD XD
Lost Odysse, GTA IV, Bioshock y Assassins tienen historias que enganchan.
Tambien me engancho mucho el condenmed, muy bien sobre todo si juegas a oscuras y te metes en el papel.
Dark Sector tambien me esta gustando la historia, ademas es un buen juego.
Pues como ya han dicho por aquí, Bioshock, Lost Odyssey, incluso Condemned o The Darkness también me parecen juegazos y con buena historia (aunque en ambos el final te deja algo...) lo mismo pasa con el Assasin C. que la historia no está mal pero el final lo dejan muy al aire.

Y del GTA, para ser un juego como es, tampoco tiene mala historia, seguramente me deje juegos pero ahora mismo no caigo.

En resumen: que en cuanto historia para mi los mejores son Bioshock y Lost Odyssey, luego ya seguidos por otros como Condemned, The Darkness, Assasin's y GTA4.
A ver, no conozco todas, pero como Mass Effect y Bioshock poca cosa parecida he visto yo en mi vida.

SAludos
Una cosilla sobre los comentarios: ¿os importaría no hablar de si los finales son abiertos o cerrados? Al menos usad spoilers.
A alguno le parecerá una tontería, pero a mí, saber que un final es inconcluso ya me condiciona para disfrutar el juego de otra manera.
Para mi el mejor , Mass Effect sin ninguna duda. The Darkness, un juego bastante infravalorado, se habla mucho de Bioshock, pero personalmente me gusto más que Bioshock, aparte de que su argumento es bueno, la narración de la historia es genial y mención especial al doblaje del juego, la voz de la oscuridad sonando en un buen 5.1 pone los pelos de punta. Halo 3 también me gusto mucho, pero hay que jugar antes a Halo 1 y Halo 2 para seguir bien el hilo argumental.

PD: De Lost Odissey y GTA 4 todavía no opino porque no los he terminado.

Saludos
Mass Effect de calle....de echo desde los FF de antaño(antes de PS2) y los metal gear, y más recientemente crisis core, que una historia no me absorbia tanto.

El bioshock es buena si, pero lenta a mi modo de ver,de echo el juego en si, pese a ser espectacular y variado es de desarrollo lento.

Nadie o casi nadie mencion Oblivion. He jugado muy poco como para valorarlo, pero la historia es mala o algo?

De shooters que no hayais mencionado, ojo con Jericho. La historia del primogenito, los viajes en el tiempo, conversaciones largas in-game, espiritismo etc etc intrigan de lo lindo, de echo, teniendo en mi poder: Halo 3, Quake 4, Bioshock, Gears of war etc, en lo que a trama se refiere, és el que más me ha enganchado.
La mejor es la de Mass Effect, aunque la de Bioshock y LO tambien estan muy pero que muy bien, la de Assasins esta bien, pero no parece que este a la altura ni mucho menos de las 3 citadas anteriormente ;)
Sin duda como muchos pusieron antes me quedaria con la historia de Mass Effect y la de Bioshock..ambas son geniales, aunque sin duda la de Mass Effect esta mas elaborada.
serperga escribió:
jondaime_sama escribió:

+1 en esto XD XD

Tambien de acuerdo, aunque se que me vais apalear, pero en el lost odissey, me dejo bastante frio cuando vi el final.. todo el juego disfrutando como un enano de la historia y el final me supo a poco.
El darkness tambien, que no me acordaba, me lo dejo un amigo, me lo pase, y en cuanto lo vi por ebay lo compre para volver a disfrutar de la historia.
Maa Effect, The Darkness, Lost Odysey, Bioshock y Gta 4.

Pues a mi me pasa lo mismo, si la historia no me engancha el juego tampoco...nos hacemos mayores, compañeros Xd.

¡Saludos!
uff madre del amor hermoso , historia el gta4????? kual la de un riñoneras y con pantaka de chandal blanco que kiere llegar a capo de barrio???

Cada dia me planteo si seguir jugando a los video juegos.Salu2!
oso^Yonki escribió:uff madre del amor hermoso , historia el gta4????? kual la de un riñoneras y con pantaka de chandal blanco que kiere llegar a capo de barrio???

Cada dia me planteo si seguir jugando a los video juegos.Salu2!

Amen. Sin duda toda la razon tienes. Aunque bueno en el mundo cani el GTA4 tendra una historia IN-creible xD
el fifa tiene una historia acojonante, me tiene enganchado XD

fuera de coñas, el efecto de masa, para variar un poco.
Para mi gusto muchos de los grandes títulos de la 360 que se han comentado aqui Mass Effect, The Darkness, Lost Odysey, Bioshock, Gta 4, Halo3 etc.. superan en guion e historia a muchas superproducciones hollywoodienses siendo algunas sublimes. incluso últimamente los shooters, con momentos de sumersión insuperables (véase la misión de chernobil... la primera vez que la ugué me quedé hasta atontado...)

Siempre hablando desde mi punto de vista claro.

Un saludo
bioshock tiene una historia muy buena, y gta 4 tanbien , son dos juegazos
elzin escribió:el fifa tiene una historia acojonante, me tiene enganchado XD

fuera de coñas, el efecto de masa, para variar un poco.

jajajaja

A mi me gusta más la del PES por eso de que empiezas con un equipo que no conoce ni el tato y te haces un GRANDE!

La trilogía de HALO merece una pelicula, que porcierto creo que ya está en marcha... ¿Me equivoco?

Saludos,
Zack_VII escribió:Mass Effect de calle....de echo desde los FF de antaño(antes de PS2) y los metal gear, y más recientemente crisis core, que una historia no me absorbia tanto.

El bioshock es buena si, pero lenta a mi modo de ver,de echo el juego en si, pese a ser espectacular y variado es de desarrollo lento.

Nadie o casi nadie mencion Oblivion. He jugado muy poco como para valorarlo, pero la historia es mala o algo?

De shooters que no hayais mencionado, ojo con Jericho. La historia del primogenito, los viajes en el tiempo, conversaciones largas in-game, espiritismo etc etc intrigan de lo lindo, de echo, teniendo en mi poder: Halo 3, Quake 4, Bioshock, Gears of war etc, en lo que a trama se refiere, és el que más me ha enganchado.

Acerca del Jericho, es del final pero no es ningun spoiler, pero como han dicho antes de no decir acerca de si los finales son abiertos, cerrados, buenos o malos, lo pongo en spoiler:

El final es una autentica CHUSTA, es muy flojo y soso te quedas muy frio y esto hace que la historia pierda bastante, por lo demas esta muy bien.
De las mejorcitas para 360... Mass Effect, sublime. Cada cosa en ese juego tiene una razón de ser, la raza, los objetos, la arquitectura etc. Creo que supera a las demás por mucho. Otra de las historias que me ha llamado la atención es la de "The Darkness". No esperaba encontrar una trama interesante, pero los diálogos de Jackie le dan mucho sabor al juego (junto con la música). Por último, el Lost Odissey no lo he jugado, pero por lo que he leido parece que tiene una buena trama.

Saludos!
Sin duda lost odyssey, en los sueños verdaderamente me han calado. La trama de la historia esta muy bien contada y el juego es sublime.
40 respuestas