¿Las mejores músicas de Master System?

De todos es sabido que el chip de audio de la Master System no es su mejor baza. Por lo general los juegos de MS tienen un sonido para cumplir, pero que no destaca. No obstante, entre todo su catálogo, estoy seguro que habrá algunos juegos cuya factura sonora sea digna de mencionar, y de eso va el hilo. ¿Qué juegos de Master System merece la pena escuchar?

Cada vez que se habla del tema siempre me viene el mismo a la cabeza: Sonic, con unas melodías exquisitas. No obstante, estoy seguro que debe haber más.

Si quereis podemos mencionar juegos que usen FM, aunque creo que no se le hizo justicia al chip, las melodías de Master para FM no me parecen especialmente brillantes.
La banda sonora de Wonder Boy Dragons Trap me parece una maravilla, de las mejores que he escuchado en 8 bits.

https://youtu.be/i2YbwIuhv0E?list=PL90D47AE79C581705
Pues yo tanto de los Sonics como del Master of Darkness, hay canciones que me encantan, y las toco con mi ocarina.

Del Sonic 1 hay varias, Bridge, Bonus Stage, Laberinth, Scrap Brain, bastante chulas.

Del 2, casi todas, Green Hills, Scrambled Egg Zone (la polla), Cristal Egg Zone (bastante guapa también), sumando las versiones de Game Gear, donde por ejemplo la del Ending es superior.

Incluso del Sonic Chaos hay alguna interesante, pero ya no tanto.

Del Master of Dakness varias, sobre todo Epitaph y la del siguiente nivel.

E imagino que habrá muchas más en otros juegos, en realidad para mí suenan bien, no desentonan para nada. [oki]
Los juegos de Virgin para Master System solían tener buena música.

Por ejemplo el Global Gladiators, tenía pocas canciones pero son geniales todas.
Promis escribió:Pues yo tanto de los Sonics como del Master of Darkness, hay canciones que me encantan, y las toco con mi ocarina.

Oye! Y no puedes grabarnos algo tocado con la Ocarina? Del Sonic 1 si puede ser...

Me he quedado con las ganas... [+risas]
John3d escribió:
Promis escribió:Pues yo tanto de los Sonics como del Master of Darkness, hay canciones que me encantan, y las toco con mi ocarina.

Oye! Y no puedes grabarnos algo tocado con la Ocarina? Del Sonic 1 si puede ser...

Me he quedado con las ganas... [+risas]

Tengo grabada la más difícil de ellas. Aquí te la dejo [oki]

https://www.youtube.com/watch?v=atCMdmxXmXw
Promis escribió:[
Tengo grabada la más difícil de ellas. Aquí te la dejo [oki]

https://www.youtube.com/watch?v=atCMdmxXmXw

Bonus game!

Genial, gracias!

Mira que estar pendiente del tiempo me estresaba un poco en esta pantalla, jejeje.
Alek Kidd in Shinobi World tiene una de los mejores apartados técnicos de la consola, música incluida, tanto por los temas propios como por las versiones del Shinobi, muy vivas.
John3d escribió:Bonus game!

Genial, gracias!

Mira que estar pendiente del tiempo me estresaba un poco en esta pantalla, jejeje.

Tengo pendiente grabar Bridge y Laberinth. En realidad tengo un montón de canciones en la lista y poco tiempo realmente xDD.

Además ahora intento tocarlas sin ningún error y eso es más complicado todavía. ;)

Respecto al Bonus, una vez le pillas el truquillo te haces todos del tirón. :)
Que grande @Promis !! Se te da bastante bien :)
darknd escribió:Que grande @Promis !! Se te da bastante bien :)

Gracias! ;)

Parece una canción fácil pero es jodidilla, tiene varios bemoles puteantes en medio, que tienes que pisar medio agujero con el dedo, y en décimas de tiempo saltando de uno a otro... [reojillo]

De todas formas es de hace unos meses, si volviera a grabarla seguro que ahora lo haría mejor. La mejora es exponencial con esto como con todo. [oki] Tengo alguna más del Sonic 2 grabada pero cometo un errorcillo al final y hoy en día eso ya no me lo permito jejeje, no puedo subir algo mal tocado.

P.D: Parece que no está tan mal tocada. A la mierda, voy a subirla al canal, aquí ya no, no quiero dar más el coñazo.

A este canal también subiré la ost del Monkey Island 2. Ya avisaré cuando esté. [360º] O mejor, al hilo de las Bso de EOL. En realidad lo que quiero es que todo el mundo pueda disfrutar esas cancioncillas.

P.D.2: Ahora caigo que no sé si está permitido subir el vídeo tocando la ocarina como he hecho, si hay que borrarlo, no dudes... @salvor70.
La del power strike 2 esta muy guapa :o
Tal vez las que voy a comentar no sean las mejores musicas de la MS a nivel compositivo, pero si son las que a mi parecer logran un resultado interesante en cuanto a calidad de sonido... Por así decirlo, son juegos que tienen músicas que suenan diferente al resto del catralogo, algunas muy bien conseguidas.

- The Flash - musicas con ritmo frenetico, sonido electrico muy climático y batería electrónica de gran contundencia.

- Shadow of the Beast - melodías muy desgarradoras con un sonido punzante, percusión y batería realistas.
pegaso_900 escribió:La del power strike 2 esta muy guapa :o

Iba a decirlo yo. Además es uno de los mejores juegos de Master, y sin duda el mejor mata marcianos.

Bueno, es mi opinión.
Está genial, lástima del parpadeo que sufre sino podria pasar por uno de mega drive.
Algunas de las que me gustan a mí, así a bote pronto:
De Castle of Illusion:
- Toyland
- Desert Factory
- Clock Tower

De Psycho Fox:
- Skull Land

De Batman Returns:
- Stage 5

De Astérix:
- Swamp and Outside Greece

De Cyber Shinobi:
- Intro

De Fantasy Zone:
- Plaleaf
- Dolimicca
- Mockstar

La música de R-Type por FM suena estupenda:
https://www.youtube.com/watch?v=Mm4LSDy-xeE
(mensaje borrado)
No tendrá el mejor chip de sonido, pero melodías buenas tiene para aburrir:

- Los Sonic
- Los Alex Kidd
- Asterix
- Master Of Darkness
- Batman Returns
- Submarine Attack
- Los Mickey
- Alien 3

Grandes bso tiene unas cuantas...
icecaap escribió:Los juegos de Virgin para Master System solían tener buena música.

Por ejemplo el Global Gladiators, tenía pocas canciones pero son geniales todas.

Asi es, Jungle Book reprodice con bastante fidelidad la OST de la peli y Cool Spot tambien suena fresco :cool:

Algunos ports de 16bits tampoco suenan mal... Streets of rage I, Moonwalker, Outrun.. digamos que se ha hecho una reduccion de canales "poco destructiva" XD

Golvelius, Ninja Gaiden, Sonic, Double Dragon, Renegade, Asterix,... suenan muy bien :)
bertobp escribió:
icecaap escribió:Los juegos de Virgin para Master System solían tener buena música.

Asi es, Jungle Book reprodice con bastante fidelidad la OST de la peli y Cool Spot tambien suena fresco :cool:

Yo incluso prefiero muchas de las canciones de los juegos de Virgin en MS, no se si por nostalgia o porque realmente los compositores de Virgin sabían sacarle el jugo al chip de sonido de la MS.

Cambiando de tema, el Legend of Illusion (Game Gear) también tenía alguna que otra composición bastante currada:

Legend of Illusion - Forest
icecaap escribió:
bertobp escribió:

Yo incluso prefiero muchas de las canciones de MS en los juegos de Virgin, no se si por nostalgia o porque realmente los compositores de Virgin sabían sacarle el jugo al chip de sonido de la MS.

El Legend of Illusión (Game Gear) también tenía alguna que otra composición bastante currada:

Legend of Illusion - Forest

No estoy seguro de si estás diciendo que legend of ilusion es de virgin, pero por si acaso te comento que no, que es de sega [beer]

Un saludo .
legionpsm escribió:No estoy seguro de si estás diciendo que legend of ilusion es de virgin, pero por si acaso te comento que no, que es de sega [beer]

Un saludo .

Claro claro, simplemente quería aportar algo más al margen del tema de Virgin [oki]

Y cambiando de tema otra vez XD mencionar el truquillo que solían hacer en muchos juegos con el canal noise (percusión) transformándolo en un bajo, era la caña ese sonido tan "áspero":

Alien 3 - Main Theme
Lemmings - She'll Be Comin' Round the Mountain
Aprovecho para preguntar, ¿alguien sabe por qué Sega no incorporó en la MS el PSG (AY-3-8910) de toda la vida? El que llevan MSX, Amstrad CPC, Spectrum 128... Es un chip de grandes posibilidades sonoras y muy asequible, incluso los arcades lo equiparon.

Con este chip el MSX ha parido grandes melodías y repito, es económico y con un amplio soporte.
AxelStone escribió:Aprovecho para preguntar, ¿alguien sabe por qué Sega no incorporó en la MS el PSG (AY-3-8910) de toda la vida? El que llevan MSX, Amstrad CPC, Spectrum 128... Es un chip de grandes posibilidades sonoras y muy asequible, incluso los arcades lo equiparon.

Con este chip el MSX ha parido grandes melodías y repito, es económico y con un amplio soporte.

En principio los dos son muy similares, en capacidad y de todo.

Aquí hay info del de master, https://en.wikipedia.org/wiki/Texas_Instruments_SN76489

Si te fijas, no solo lo usaba ya Sega en sus arcades, sinó que también es el que se usaba en el PCjr, el BBC micro, la Neogeo Pocket, era el generador PSG de la Megadrive....
kusfo79 escribió:En principio los dos son muy similares, en capacidad y de todo.

Aquí hay info del de master, https://en.wikipedia.org/wiki/Texas_Instruments_SN76489

Si te fijas, no solo lo usaba ya Sega en sus arcades, sinó que también es el que se usaba en el PCjr, el BBC micro, la Neogeo Pocket, era el generador PSG de la Megadrive....

A pesar de su teórica similitud, el de SMS está más limitado. Una diferencia importante es la capacidad de generar 4 octabas, frente a las 8 que genera el PSG. Luego en la práctica una de dos: o no se le sacó provecho, o la capacidad de generar sonidos del PSG es claramente superior. Un par de ejemplos:

https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=VbU1ODXTOKw#t=394 Los órganos de iglesia están bastante conseguidos.
https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=VbU1ODXTOKw#t=772 Esos instrumentos digamos con eco.

Y luego las baterías son mucho más suaves que las vistas en SMS. Ejemplos hay muchos, incluso el Spectrum o CPC tienen sus pinitos (recomiendo el tema de opening de "Nemesis the Warlock", CPC).
25 respuestas