Todos tenemos en mente los grandes temas musicales de las dos 16bit más populares. Cuando hablamos de música, salen títulos como Thunder Force IV, Streets of Rage 2, Donkey Kong Country, Secret of Mana, Super Castlevania IV y muchos más. Rápidamente identificamos esos títulos que podemos recomendar si alguien te pregunta "¿Qué tan bien suena esta consola?"
Pero poco se habla en este sentido de la tercera en discordia, esa fantástica máquina que es la PC Engine y que tan bien hizo su trabajo. Visualmente es una máquina espectacular, a la altura de la competencia, pero sonoramente ¿qué nos dejó la pequeña de NEC?
Si alguien nos pregunta, ¿qué juegos debo jugar para ver hasta dónde llega la música de una PC Engine?, tú ¿qué le responderías? Obviamente abstenerse CD.
Empiezo yo citando algunos que me han gustado mucho:
- After Burner II : mantiene con dignidad la calidad de la BSO, con una interpretación excelente del tema principal, el titulado "After Burner".
- Gradius : me encanta esta versión en general, y el sonido está a un gran nivel.
- Street Fighter 2 : cómo da la talla en todos los sentidos. Sonoramente superior a la versión MD, tanto la música como los SFX.
Seguro que hay muchos más.