Las mejores opciones para convertir video a formato PSP (mp4)

He estado mirando en el foro y no encuentro nada que resuelva concretamente mi duda.

Mi problema, y supongo que el de muchos, a la hora de pasar video es que vemos muchas opciones que realmente no sabemos utilizar.

Por ejemplo yo uso Rapiz PSP Video pero las dudas son aplicables al resto de programas conversores de video, y tengo las siguientes dudas:

a) En las opciones de video se puede seleccionar desde 128 hasta 1500kbps

b) En audio desde 32 hasta 128kbps. ¿Sonido stereo?

c) Aparte el tema de la resolución del video que por defecto sale a 368x208 pero puedes probar con otras variantes como 272x272 por ejemplo.

d) 15, 25 o 29 fps

Mi pregunta general es ¿Cual creeis que es la configuracion optima para tener una calida de video y audio buena sin ocupar muchos megas?

De mi experiencia puedo decir que recomiendo usar 380 kbps de video / 64 kbps de audio / 368x208 / 29 fps / sonido estereo y widescreen activado pero no se hasta que punto lo estoy haciendo bien en calidad/espacio.

Gracias por vuestra ayuda
a partir de 480 es casi inapreciable la diferencia.
sonido a 192 por dios, y dos pasadas siempre que puedas.
ademas de 30fps.eso es lo que pongo yo
Yo utilizo RaPiZ

Mi mínimo exigible es: 576 de video, 64 kb/s de stereo audio, resolucion de 320x240, dos pasados sólo si el original es DVD, obtienes por ejemplo, anime a razón de 95 Mb/capitulo. Para videoclips igual pero audio a 128 kb/s

Claro, que siempre depende de la capacidad de tarjeta que tengas y las ganas de estar borrando y copiando... Podían inventar una tarjeta de capacidad ilimitada [pos eso]
Yo uso el PSP Video 9:

-De audio yo pongo SIEMPRE (y pondria como minimo) 128kbps, no es que sea mas exigente con el audio que con el video, o sencillamente Mas Exigente con el audio, Lo que pasa (al menos con el PSP Video 9 y para con mis oidos...) es que menos de 128 terminando sonando irremediablemente a "cascarria", "ruido", "suciedad", aunque tmb puede que ya me haya acostumbrado...

-De momento utilizo 640kbps, y le pondria mas, pero esto es como todo, depende de la tarjeta que tengas y como la quieras administrar (Que si una pelicula que si dos... Que tantos capitulos de tal o cual cosa...).

Si solo se trara de este par de parametros yo no tendria dudas, los problemas a mi me llegan cuando por ejemplo (en el Psp Video 9 repito..) videos, o peliculas, con sus resoluciones especificas (que si una en widescreen, que si otra en pan&scan..) salen deformadas, estiradas, achatadas, vamos que no se "ajustan" a la PSP... Claro que es problema menor, hoy por hoy ya lo he subsanado y es que hay que recortar pixeles, y al parecer no hay regla absoluta, pues cada pelicula es un mundo en el modo en que se grabo, ya puedo referirme a imperfecciones si cabe, la mas minima diferencia de una con otra aunque fueran las dos 16:9 ya anula por lo menos cualquier idea de "Regla general".

Toda pelicula tengo que calcularla y recortarla individualmente sin tener en la cabeza ninguna constante (Convierto un par de segundos de una, hago un par de capturas, comparo con originales y calculo los pixeles a recortar casi exactamente...)

Como digo, esto es un problema menor, pues quizas y, segun he oido, casi sin explicacion, esta lo de los 15, 25, 29, 30 fps y demas...

Al parecer con segun que programas hay cierto problema de no se que, normalmente los videos (creo) que tenemos son de 30fps pero al convertirlos con 30 se desincroniza el sonido o no se que, siendo esto quizas mas molesto, optamos por poner 29 y demas, con lo que (dicen (porque a mi me pasa algo parecido, si no es lo mismo...)) al parecer hay cierto efecto de "ghosting" o "fantasmeo", cierta "congelacion de las imagenes", "ralentizaciones", no se...

De eso tengo poca informacion, pero con respecto al tamaño esta claro, create tu propio "sistema" para administrarte el espacio que tengas, sacrificando lo que creas y apostando por lo que necesites, megas arriba megas abajo, calidad de audio por aqui, calidad de video por alli...

PD: Yo aun sigo buscando alguna... "Organizacion" que me compense... [Ooooo]
Gracias por vuestras respuestas, son bastanta variadas pero aun asi podemos sacar un denominador comun:

- Nunca tener menos de 480kbps en Video
- En Sonido nunca menos de 64kpbs, pero es recomendable tener 128kbps
- FPS en 29/30
- Dos pasadas sobre todo si el video es de calidad.
Yo lo que no entiendo es lo de las Dos Pasadas...

Vamos, no es que no lo entienda es que.... No se que es! Que es...? Oooh

(Sera porque uso el PSP Video 9...)
Bluesman escribió:Yo lo que no entiendo es lo de las Dos Pasadas...

Vamos, no es que no lo entienda es que.... No se que es! Que es...? Oooh

(Sera porque uso el PSP Video 9...)

La conversión de formato la hace en dos pasos: en la primera analiza el archivo a convertir según la configuración seleccionada para así en la segunda poder apurar la calidad de la conversión lo máximo.

La verdad esq parezco el único que sacrifico espacio por calidad :P: Sonido mono a 32kbps, 320kbps de video, resolución 320x240, una pasada y 29 fps.
Suelo usar el Rapiz pero tb uso de vez en cuando el PSPVideo 9.
Si quiero un video con calidad pues uso el AVC que para eso es :).

Saludos [bye]
Pues yo con el PSP video 9 , 256kbs de video y 64 kbs de audio. Se ve y se escucha de PM. He probado a poner mas bitrate y no noto la diferencia. . .
Uhm... AVC..? (Yo que uso el SP sin saber...) Es de mejor calidad...? y consecuentemente ocupa mas..?

Y otra cosa... eso que yo hablo de las "congelaciones de pantalla", "ghosting", erm... "ralentizamiento", "estelas" o lo que sea minimamente en imagenes (se nota mas si hay mucho mas movimiento... mas rapido quiero decir), No le pasa a nadie entoncesh...? Mi PSP esta defectuosa..? [decaio] Hago algo mal al convertir..? (PSP Video 9 por repetir...)
Hay alguna forma de conocer las propiedades de un AVC?

para compararlas y a ver si se puede hacer un mp4 a 480x272 como los de sony.
re-subo el hilo pq tengo un problema y asi aprovecho el hilo.

Uso el rapiz converter y hasta hoy ningun problema, pero estoy intentando pasar un par de videos que tengo de los simpsons y al ponerlo en la psp y reproducir me sale el sonido totalmente desincronozado del video.
Como unos 10 segundos.
Es frustante.

Sabeis a que puede ser debido???
10 respuestas