Las mejores rivalidades entre juegos del mismo género

Por ejemplo Street Fighter Vs Mortal Kombat, Daytona USA Vs Ridge Racer o Final Fight Vs Streets of Rage...

En mi parecer Mortal Kombat (al menos a nivel mainstream) tuvo el gran mérito de ser considerado por la masa como el juego de lucha más a la altura del mito SF 2, la única saga que pareció mantenerse codo con codo, desbancando a juegos en principio más completos como Art of Fighting o Fatal Fury.. (sólo es una sensación personal [chiu])..
Sin duda creo que la más gorda fue en los plataformas con Mario y Sonic [carcajad]

Otra que no has nombrado podría ser Virtua Fighter vs. Tekken.
international superstar soccer vs FIFA
Gran turismo VS Forza
Choi Bounge escribió:Gran turismo VS Forza

¿Retro?

Uncharted y Tomb Raider pues...

Snow Bros y Tumblepop
Street Fighter (II) vs Fatal Fury, rivalidad más directa imposible, se hicieron a la vez, y el creador del Fatal Fury es el mismo que el del primer Street Fighter, ambas sagas (junto con King of Fighters que es paralela a FF) rivalizaron en los arcades durante toda la década de los 90.
Una rivalidad que me hubiera gustado ver aquí desde el principio sería :

Dragon Quest Vs Final Fantasy
salvor70 escribió:Una rivalidad que me hubiera gustado ver aquí desde el principio sería :

Dragon Quest Vs Final Fantasy

Final Fantasy vs Zelda... Por aquello de las tumbas y tal.

Aladdin SNES VS Aladdin MD
Me gusta mas el Street of Rage VS Rival turf.
Delante los que echaron el órdago.

De un solo round...
Crash Team Racing vs. Mario Kart 64
Crash Bash vs. Mario Party
Rapid Racer vs. Wave Race 64
Eternal Champions vs. ¿Street Fighter II? ¿Mortal Kombat?
Hagane vs. Shinobi
Soleil vs. The Legend of Zelda ATTP

Lucha eterna..
Crash Bandicoot vs. Super Mario
Tales of... vs. Final Fantasy
Wipeout vs. F-Zero
Clock Tower vs. ¿Splatterhouse?
Alone in The Dark vs. Clock Tower
Resident Evil vs. Alone In The Dark
Silent Hill vs. Resident Evil
En nuestro caso, Dragon Ball Z2 VS Ranma 1/2.
Baek escribió:Street Fighter (II) vs Fatal Fury, rivalidad más directa imposible, se hicieron a la vez, y el creador del Fatal Fury es el mismo que el del primer Street Fighter, ambas sagas (junto con King of Fighters que es paralela a FF) rivalizaron en los arcades durante toda la década de los 90.

LA rivalidad entre capcom y snk es epica llegando al sumum con sf3 y mark of wolves. los golpes justo en sf y fatal fury se hacian iguales por eso mismo ,estaba el creador del 1
Choi Bounge escribió:En nuestro caso, Dragon Ball Z2 VS Ranma 1/2.

O el Butoden 2 de SNES vs el Retsuden de Mega Drive [+furioso]

Choi Bounge escribió:Me gusta mas el Street of Rage VS Rival turf.

Es un juego olvidado yo creo, casi nunca se nombra. Recuerdo que en su época no estaba nada mal. Tuvo 2 continuaciones: Brawl Brothers y The Peace Keepers, pero nunca las he jugado.

La portada PAL es meh :o
Imagen

Pero la portada USA es ... [reojillo]
Imagen
josete2k escribió:Final Fantasy vs Zelda... Por aquello de las tumbas y tal.

Zelda y Final Fantasy, no son del mismo genero.
@Jori Pues no sabia de la portada USA del Rival Turf [qmparto] así es como nos sentiamos de malotes jugandolo [plas] [plas]

Una rivalidad que merece ser recordada es:

Doom VS Duke Nukem 3d VS Quake
En las motos y en la F1 dicen que tu primer enemigo es tu compañero de equipo, a mí me gustan éstas:

Crash Bandicoot vs Spyro
Street Fighter EX vs Rival Schools
Mario Kart 64 vs Diddy Kong Racing
Fatal Fury vs Art of Fighting
Knights of the Round vs The King of Dragons
Another World vs Flashback
Banjond Kazooie vs Donkey Kong 64
Y lo olvidaba las aventuras de LucasFilm en un Royal Rumble de todos contra todos Indy, Monkey, Day of, Full Throttle.
eknives escribió:En las motos y en la F1 dicen que tu primer enemigo es tu compañero de equipo, a mí me gustan éstas:

Crash Bandicoot vs Spyro
Street Fighter EX vs Rival Schools
Mario Kart 64 vs Diddy Kong Racing
Fatal Fury vs Art of Fighting
Knights of the Round vs The King of Dragons
Another World vs Flashback
Banjond Kazooie vs Donkey Kong 64
Y lo olvidaba las aventuras de LucasFilm en un Royal Rumble de todos contra todos Indy, Monkey, Day of, Full Throttle.

En lo que sí hubo bastante rivalidad fue entre LucasArts y Sierra, además con dos estilos de aventuras gráficas con características bastante diferentes.
Olvidé ISS vs PES.

No sé, me llama la atención cuando una compañía se hace la competencia a su misma.
Jori escribió:Es un juego olvidado yo creo, casi nunca se nombra. Recuerdo que en su época no estaba nada mal. Tuvo 2 continuaciones: Brawl Brothers y The Peace Keepers, pero nunca las he jugado.

Algunos no nos olvidamos de la Saga Rushing Beat (Trilogía Rival Turf), en su momento Rival Turf junto con Final Fight 2 son los Beat de consola que más pude quemar en mi caso (y que buenas partidazas a dobles [babas] )
Si no has jugado los 2 siguientes te animo a que los pruebes, están muy bien y no tienen que envidiar a muchos beat'em ups de la época (incluido el 1º).

Ahí están las mejores carátulas en mi opinión:

Imagen
yuragalo escribió:
Jori escribió:Es un juego olvidado yo creo, casi nunca se nombra. Recuerdo que en su época no estaba nada mal. Tuvo 2 continuaciones: Brawl Brothers y The Peace Keepers, pero nunca las he jugado.

Algunos no nos olvidamos de la Saga Rushing Beat (Trilogía Rival Turf), en su momento Rival Turf junto con Final Fight 2 son los Beat de consola que más pude quemar en mi caso (y que buenas partidazas a dobles [babas] )
Si no has jugado los 2 siguientes te animo a que los pruebes, están muy bien y no tienen que envidiar a muchos beat'em ups de la época (incluido el 1º).

Ahí están las mejores carátulas en mi opinión:

Imagen

Joder macho... que diferencia. Con los Megaman de NES tres cuartos de lo mismo, y con alguna portada de Streets of Rage en contraste con Bare Knuckle (sobre todo la 2 y la 3).
Snesunai está baneado por "Troll"
Pero es que sistema de colisiones es peor que el de las tortugas ninjas de konami que ya es decir los agarrones quedan muy falsos y no me gusta los movimientos muy ortopedicos peor casi que el Legend
gynion escribió:Joder macho... que diferencia. Con los Megaman de NES tres cuartos de lo mismo, y con alguna portada de Streets of Rage en contraste con Bare Knuckle (sobre todo la 2 y la 3).

Ya ves, desde luego me quedo también con las Jap.

Snesunai escribió:Pero es que sistema de colisiones es peor que el de las tortugas ninjas de konami que ya es decir los agarrones quedan muy falsos y no me gusta los movimientos muy ortopedicos peor casi que el Legend

El Legend para mí que peca de poca agilidad de ritmo de juego más que nada, y que eso le hace algo complicadete.

Hablando del tema del hilo pues mencionando Beats ahora se me viene a la cabeza rivalidades entre mismas creadoras (barriendo toda la pasta para casa [carcajad] )

Cadillac & Dinosaurs VS The Punisher (by Capcom)

Hook VS Undercover Cops (by Irem)

EDITO: Zelda a Link to the Past VS Story of Thor VS Alundra (aunque no encajan las fechas y se ve una clara evolución entre títulos además de tener similitudes entre ellos, eso sí los 3 unos juegazos).
streets of rage vs final fight
Yo con perdon veo a un moco ( street of rage ) contra un dios ( final fight ) ahi no hay rivalidad, hay risas [carcajad]

Virtua Cop Saga vs Time Crisis Saga

NAMCO VS SEGA en recreativas de los 90 en casi cualquier título
La rivalidad del Streets of Rage no es contra la versión arcade, sino contra las versiones para SNES de Final Fight; son 3 juegos contra otros 3.
Oystein Aarseth escribió:
josete2k escribió:Final Fantasy vs Zelda... Por aquello de las tumbas y tal.

Zelda y Final Fantasy, no son del mismo genero.

Ya salió el que tenía que decirlo...

Es rol y en aquella época bien poco importaba que uno no lo fuese en realidad.

Además, más rivalidad que esta:

Imagen
25 respuestas