Tronkitruti escribió:Pues yo ahora mismo estoy empezando con "la voz de los muertos" que por cierto me está gustando mucho.
Pero no me he leido "el juego de ender", debería empezar primero por éste?
Sin duda, deberias empezar con el Juego de Ender, y luego seguir con "La voz de los muertos".... AY AY AY!! de lo que me acabo de enterar...ufff... lo cuento despues, pues eso, el orden es:
"El juego de Ender", "La voz de los muertos", "Ender el Xenocida" e "Hijos de la mente"
Y a quien le guste el primer libro, que se lea la saga de las sombras, que tiene como protagonista a Bean, altamente recomendables, no se si porque me los lei bastante despues o porque son mejores, pero me diverti tanto o mas con esta saga que con los 3 ultimos de Ender. Los libros son:
La sombra de Ender, La sombra del Hegemón, Marionetas de la Sombra y La sombra del Gigante
Y de lo que me he enterado, que alguno lo sabria y no lo dice, es que han sacado uno mas de Ender! que ya son 5 y el 6º en preparacion ("
A War of Gifts: An Ender Story" y
"Ender in Exile: Ganges" (en preparación), y uno de La saga de las sombras tambien en preparacion "
Shadows in Flight" (en preparación) (Sacado de la Wikipedia).
Apoyo la recomendacion de la saga de Hyperion, que me encantó, y para no aportar nada nuevo, no escribo mas
.
Gracias a todos por vuestras aportaciones, que las voy a aprovechar muuuuucho ^^.
Saludos.