Las Mejores Sagas de Ciencia Ficción

Buenas.

Abro este hilo para ver que me podeis aconsejar sobre vuestras sagas de sci-fi favoritas, independientemente del formato (libros, películas, series, comic...ect). Sin ser un fan excesivo me gustan cosas como La Fundación de Asimov, o las "sagas" de Robots de este mismo autor, Dune, Odisea en el espacio, Neuromante, ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (Blade Runer),es decir, más o menos los autores y obras clásicas... Ultimamente no se que camino seguir por eso me gustaría saber que me recomendais vosotros, sobre todo si es posible una saga.

Un saludo y gracias.
La saga de Ender es genial.

Y la del Hacedor del mismo autor (Orson Scott Card) es también genial.
Busca la saga de los Heechee de Frederick Pohl. Una tetralogía cojonuda.
- De series de ciencia ficción me quedo con Babylon 5 (buena historia, actores provenientes del teatro en su mayoría) y Battlestar Galactica la moderna. Dos de las mejores series que he visto últimamente.

- De libros soy más de libros sueltos que de sagas, aunque me quedo con La saga de los Mercaderes de Frederik Pohl (cínica e irónica y muy crítica con el consumismo) y la Fundación de Isaac Asimov (sobran las palabras.) De Ender me enganchó el primero pero los demás no me parecen igual de buenos (opinión personal e intransferible ;))
De libros sueltos, mi triunvirato: Mundo Anillo, El Día de los Trífidos, El juego de Ender.

EDIT: Si te molan los robots, busca Los Humanoides de Jack Williamson. La última edición que conozco en español es de Ultramar :S Son dos relatos sobre robots con un tratamientos muuuuy curioso e interesante. El relato original es de 1949 y el segundo de 1980. Cortos y muy recomendables para los amantes del impacto sociológico de los robots.
La saga de Hyperion, de Dan Simmons. Ilion I y II y Olympo I y II del mismo autor también son la polla.

Asimov con la saga de los robots y fundación.

Un libro que recomiendo mucho por lo cortito y bueno que es: la guerra interminable de Joe Haldeman.

EDITO: de la saga de Ender solo me falta leer el último, y sí, el primer libro es la polla y de ahí por desgracia va para abajo, no es que sean malos libros pero no superan el alto listón que dejó con el primero.
hay una saga antigua MUY maltratada por la version anime que se hiso de uno de los libros que se cagaron en el libro y hicieron un clon barato de la guerra de las galaxias, perdon por el rant, pero esta cojonuda,

lensman, por E.E. Smith cuenta el conflicto entre 2 razas antiguas, una que es la raza mas antigua de nuesto universo, y la otra que son una raza de alienigenas de otra dimencion, y como manipulan el resto de razas del universo usandolas de peones en su guerra, hasta llegar a los lensman, esta chula, y busco tiempo para poder pillarme la saga entera,
A mi me mola La casta de los Metabarones de Jodorowsky asi como Alef-Thau, del mismo autor. Son comics ambos. Aunque hay miles de cosas de sci-fi que molan!
Ya que te han dicho libros y series, yo te recomiendo un par de cómics: La casta de los MetaBarones (recomendable leer antes El Incal) y Los Tecnopadres.

Cawen, se adelantó jalsimoo XD
La casta de los Metabarones

Muy buena, ahora estan sacando las precuelas (moda de las precuelas, hoygan)

El Incal tambien es una excelente o Los Mudos de Edena.
Mi recomendacion es la saga de novelas basadas en el universo de Mechwarrior, no las he leido todas, pero si las dos trilogias principales de Stackpole y la rebelión contra los Clanes que creo que está narrada en 7 novelas escritas por diferentes autores (entre ellas algunas de Stackpole, el mejor de todos ellos con diferencia).

Imprescindible empezar por la trilogia de "El Sol y la Espada" (creo que habia novelas que cronologicamente tienen lugar antes, pero a falta de conocer los nombres mi recomendación sería que comenzases por estas).
Stargate Sg-1 y Stargate Atlantis (Empezando por la película Stargate Puerta a las Estrellas)
Me voy a poner las botas jejeje, gracias a todos.

Por cierto, me pille hace un tiempo el libro de El juego de Ender, aún no lo he comenzado. A quienes me aconsejais la saga Ender: ¿Empiezo por aquí (desconozco si hay otros libros de Endres y su cronología)?

Gracias.
No te olvides de Harry Potter [carcajad]
Leete el comic de Ronin de Frank Miller, para estar creado en 1983, es una pasada.
De la saga de Ender, como te han dicho, quédate con el primero, ya que Orson Scott Card escribió el resto para vivir de las rentas y no valen la pena. Del mismo autor, Alvin Maker es muy buena, aunque te quedas con ganas de más.

La saga de Rama, de Arthur C. Clark es también muy, muy buena y no ha sido nombrada. En formato comic, la saga de los Metabarones es genial.

Saliéndome un poco de la ciencia ficción: Si no has leido a Pratchett irás al infierno. La saga de la Torre Oscura de Stephen King (está siendo reeditada) vuelve a confirmar que como escritor de terror no vale un duro, pero como escritor de ficción/fantasía es jodidamente bueno (y eso que es uno de sus primeras novelas).

EDITO: Al parecer estaba equivocado con lo de que te quedas con ganas de más con Alvin Maker, la saga consta de 6 libros más el séptimo y último (qué apropiado ;) ) que está aún por salir, pero yo solo he encontrado los tres primeros. ¿Alguien tiene o sabe donde conseguir el resto?
Os dejais la creme de la creme, Star Wars [tadoramo]
a1t0r escribió:Os dejais la creme de la creme, Star Wars [tadoramo]

Eso,eso, esta noche en A3 echan la 3 o ultima según el orden, para mi la mejor.
La saga de la fundacion de isaac asimov, asi como varios de sus otros libros,relatos cortos etc etc
Yo te recomiendo la saga de Barsoom, creada por Edgar rice Borroughs (el creador de tarzán)

http://es.wikipedia.org/wiki/Edgar_Rice_Burroughs#Serie_Marciana
makute escribió:De la saga de Ender, como te han dicho, quédate con el primero, ya que Orson Scott Card escribió el resto para vivir de las rentas y no valen la pena. Del mismo autor, Alvin Maker es muy buena, aunque te quedas con ganas de más.

La saga de Rama, de Arthur C. Clark es también muy, muy buena y no ha sido nombrada. En formato comic, la saga de los Metabarones es genial.

Saliéndome un poco de la ciencia ficción: Si no has leido a Pratchett irás al infierno. La saga de la Torre Oscura de Stephen King (está siendo reeditada) vuelve a confirmar que como escritor de terror no vale un duro, pero como escritor de ficción/fantasía es jodidamente bueno (y eso que es uno de sus primeras novelas).

EDITO: Al parecer estaba equivocado con lo de que te quedas con ganas de más con Alvin Maker, la saga consta de 6 libros más el séptimo y último (qué apropiado ;) ) que está aún por salir, pero yo solo he encontrado los tres primeros. ¿Alguien tiene o sabe donde conseguir el resto?

Todos los libros de Alvin Maker estan en edicion de bolsillo,de hecho,tengo todos en edicion de bolsillo.
Fundación de Asimov (saga completa, una auténtica maravilla sobre todo la vida de Hari Seldon)
"Anochecer" de Asimov, la estoy empezando y no está mal.
Hyperion, saga entretenidísima que va contando minirelatos entre la historia principal.

Y aunque no sean sagas, pues "Presa" (original "Prey" de Michael Crichton), la Guerra interminable (este me gusta por la manera de ver una evolución bastante posible de la humanidad, sobretodo en el ámbito social y político)
A todos aquellos amantes de Asimov os recomiendo su mayor ida de cabeza: Los propios dioses.
Actualmente leerla lleva a la reflexión actual que existe respecto a crear nuevas formas de energía. Para que os hagais una idea es sobre intercambios entre universos paralelos. Pero sin duda, a pesar que pienso como muchos que la Fundación es increible, su obra maestra es Yo, Robot, esos minirrelatos donde demuestra su inteligencia, simplemente son increibles juegos mentales.

Ya que me estais ayudando tanto, tambien os recomiendo a aquellos interesados.
Orson Scott Card es básico para cualquiera que quiera leer buena ciencia ficción. "El juego de Ender" y sus tres continuaciones (que hay que leer bajo otro prisma distinto a El juego, y se verá que no son malos ni mucho menos); la saga de Bean, que en conjunto es mejor que la de Ender (comienza con "La sombra de Ender", novela paralela a El juego)

Del mismo autor, y que nadie ha dicho, está la Saga del Retorno, cinco libros magníficos sobre una historia casi bíblica. El mandato de dios, el amor, el respeto, el destino, todo está ahí. Una lectura altamente recomendable. Comienza con "La memoria de la Tierra"

Y también, como han apuntado, de Dan Simmons, "Hyperion", "La caida de Hyperion", "Endymion" y mi favorito, "El ascenso de Endymion"

Asimov, Clarke... no hay ni que comentarlos, la verdad. Sólo me he centrado en los que pueden ser menos conocidos.
Y ahora peliculas, tanto libro leches XD, bueno, partiendo de que no las hayas visto te recomiendo la saga de Alien, hasta la tercera, y si quieres más también la cuarta, pero las mejores son la primera y segunda, en versión extendida.

Y otra saga, Predator.
EMo-Kun escribió:Y ahora peliculas, tanto libro leches XD

Mmm... no descarrilemos el hilo, por favor.
a1t0r escribió:Os dejais la creme de la creme, Star Wars [tadoramo]

+1. Star Wars Rulez XD
makute escribió:
EMo-Kun escribió:Y ahora peliculas, tanto libro leches XD

Mmm... no descarrilemos el hilo, por favor.

No te entiendo, el pide películas también, además de que lo he dicho en plan coña, para eso he puesto la carita.
Series: Galactica y Stargate SG-1
Por cierto en Stargate SG-1 ya que dices que te gusta Blade Runner, le hacen un guiño muy grande en el capi 5 de la 4º temporada, esta claro a que se lo hacen no? XD
Ejemplo:
Imagen

Imagen
el programa apollo de la nasa XD
¿Un hilo de ciencia ficción sin Star Wars? Suena a friki y tal, pero para mi Star Wars es la mejor saga de ciencia ficción que hay, sobre todo por el tema de la Fuerza, los Jedis y los Sith. A parte de Star Wars, la saga "La Fundación" de Isaac Asimov es muy, muy buena dentro de la literatura.
Alpo escribió:¿Un hilo de ciencia ficción sin Star Wars?

¿Un hilo en el que alguien se lea las respuestas? [poraki] Hay tres que ya han dicho Star Wars -que para mí son aventuras en el espacio más que ciencia-ficción, pero aceptamos pulpo-.
Yo recomendaría una serie que emitieron en TVE 2 hace 10 años y que me encantaba. "Sliders", llamada en España "Salto al Infinito". Eso sí, de las 5 temporadas que consta la serie, en nuestro país sólo emitieron las 3 primeras, y de éstas, las mejores son las dos primeras. La tercera baja bastante, pero tiene algunos episodios memorables.
NemesisMSX escribió:Yo recomendaría una serie que emitieron en TVE 2 hace 10 años y que me encantaba. "Sliders", llamada en España "Salto al Infinito". Eso sí, de las 5 temporadas que consta la serie, en nuestro país sólo emitieron las 3 primeras, y de éstas, las mejores son las dos primeras. La tercera baja bastante, pero tiene algunos episodios memorables.

Lo reitero...mas que nada porque a partir de la cuarta casi cambian todos los protagonistas, creo xD
EMo-Kun escribió:No te entiendo, el pide películas también, además de que lo he dicho en plan coña, para eso he puesto la carita.

Ups, patinazo, no había visto lo de las películas y series... :P
Matrix, aunque puede que no sea ciencia ficción
baronluigi escribió:
NemesisMSX escribió:Yo recomendaría una serie que emitieron en TVE 2 hace 10 años y que me encantaba. "Sliders", llamada en España "Salto al Infinito". Eso sí, de las 5 temporadas que consta la serie, en nuestro país sólo emitieron las 3 primeras, y de éstas, las mejores son las dos primeras. La tercera baja bastante, pero tiene algunos episodios memorables.

Lo reitero...mas que nada porque a partir de la cuarta casi cambian todos los protagonistas, creo xD

Sí, de la serie original, en la cuarta temporada sólo queda el negro: Rembrandt Brown. Al resto los cambian entre el final de la tercera temporada y el principio de la cuarta.
GELETE escribió:Matrix, aunque puede que no sea ciencia ficción

está mal planteada
sión tendría que ser ciduad zero (la ciudad de las máquinas) [qmparto]
Dentro del genero fantastico/ciencia ficcion, la saga de la "Tierra Moribunda" de Jack Vance (La Tierra Moribunda, Los ojos de Sobremundo, La Saga de Cugel y Rhialto el Prodigioso)
Wenas!

Hay un libro q me gustó mucho y mezcla scifi con historia,se llama:por no mencionar al perro de Connie Willis,es una historia muy divertida.Tmb es original el libro:Oveja mansa de la misma autora.

B7s!
Lento y tarde, pero FARSCAPE!!, a mí me gustó mucho, ya tengo las 4 temporadas y ahora me dedico a subtitularlas, y la peli del final también (John Crichton es memorable, con Scorpius a la mano)

Saludos !
makute escribió:De la saga de Ender, como te han dicho, quédate con el primero, ya que Orson Scott Card escribió el resto para vivir de las rentas y no valen la pena. Del mismo autor, Alvin Maker es muy buena, aunque te quedas con ganas de más.

A mi me encantó el siguiente de la saga de Ender: "La voz de los muertos", me pareció sublime. "Ender, el genocida" baja un poco el listón pero no está mal. Después ya no me gustan tanto.

Sobre Alvin Maker, el hacedor, geniales. Pero no sabría donde conseguir lo que pides.

Arthur C. Clarke, sin ser un escritos muy brillante tiene libros tremendos, los de Rama son apoteósicos (aunque algunos de la saga no los escribiese solo). Como libro de divulgación científica para leer facilmente recomiendo su "El mundo es uno", que habla de la historia de las telecomunicaciones.

Y Pratchett es dios, pero más de la comedia que de la scifi...
Pues yo ahora mismo estoy empezando con "la voz de los muertos" que por cierto me está gustando mucho.

Pero no me he leido "el juego de ender", debería empezar primero por éste?
Tronkitruti escribió:Pues yo ahora mismo estoy empezando con "la voz de los muertos" que por cierto me está gustando mucho.

Pero no me he leido "el juego de ender", debería empezar primero por éste?

Sin duda, deberias empezar con el Juego de Ender, y luego seguir con "La voz de los muertos".... AY AY AY!! de lo que me acabo de enterar...ufff... lo cuento despues, pues eso, el orden es:

"El juego de Ender", "La voz de los muertos", "Ender el Xenocida" e "Hijos de la mente"

Y a quien le guste el primer libro, que se lea la saga de las sombras, que tiene como protagonista a Bean, altamente recomendables, no se si porque me los lei bastante despues o porque son mejores, pero me diverti tanto o mas con esta saga que con los 3 ultimos de Ender. Los libros son:

La sombra de Ender, La sombra del Hegemón, Marionetas de la Sombra y La sombra del Gigante

Y de lo que me he enterado, que alguno lo sabria y no lo dice, es que han sacado uno mas de Ender! que ya son 5 y el 6º en preparacion ("A War of Gifts: An Ender Story" y "Ender in Exile: Ganges" (en preparación), y uno de La saga de las sombras tambien en preparacion "Shadows in Flight" (en preparación) (Sacado de la Wikipedia).

Apoyo la recomendacion de la saga de Hyperion, que me encantó, y para no aportar nada nuevo, no escribo mas :p.

Gracias a todos por vuestras aportaciones, que las voy a aprovechar muuuuucho ^^.

Saludos.
46 respuestas